martes, abril 09, 2013

#ManceraHazmeUnParo


Favoritismo expedito
Creciente insatisfacción
PRI al acecho electoral

Julio Hernández López / Astillero

El jefe del gobierno capitalino se tropezó sonoramente en Twitter luego de que el domingo pasado atendió con un acomedimiento excepcional la petición de ayuda que por vía internética le hizo la madre de un joven a cuyo automóvil había chocado una camioneta que de inmediato se dio a la fuga.

El cuidado y la rapidez del servicio prestado a la actriz Laura Zapata, hermana de la cantante Thalía, fue contrastado por muchos tuiteros con lo que en sus casos personales, o en los que ampliamente han conocido en la autorizada crónica urbana de todos los días, ha sido desatención y burocratismo, y comenzaron gozosamente a solicitarle a Miguel Ángel Mancera el envío de funcionarios de primer nivel para atender las más disímbolas e incluso disparatadas solicitudes, en un afán lúdico de exhibir las diferentes conductas que el gobierno capitalino asume frente a distintos órdenes socioeconómicos.

Corea del Norte pide a extranjeros abandonar Corea del Sur

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobierno de Corea del Norte pidió a los extranjeros que radican en Corea del Sur abandonar ese país.

“En caso de que haya guerra no queremos que los extranjeros que viven en el Sur se vean expuestos”, advirtió el Comité Norcoreano para la Paz en Asia-Pacífico.

“Una vez que comience la guerra en la península, será una guerra total”, enfatizó el comité.

Recomendó a los extranjeros ubicar refugios y posibles salidas de evacuación ante un eventual ataque.

Este mensaje fue difundido después de que Japón instalara defensas antimisiles en Tokio. Antes, trabajadores no pudieron laborar en un complejo industrial compartido con Corea del Sur.

Profesores de Michoacán amenazan con paro indefinido

MORELIA, Mich. (apro).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), amagó hoy con decretar un nuevo paro indefinido de labores en rechazo a la reforma educativa.

De concretarse la amenaza, la medida afectará a un millón 155 mil estudiantes de los tres niveles básicos de enseñanza.

“La CNTE mantiene latente la posibilidad de estallar el paro indefinido durante el presente mes, cuya fecha aún está por definirse”, afirmó una fuente de la Coordinadora.

Se espera que este martes la representación de la Sección XVIII de Morelia, que encabeza Juan José Ortega Madrigal, se reúna con el comité nacional de este mismo grupo para precisar la fecha del paro, así como las acciones que realizarán en defensa de sus derechos laborales.

Toman maestros Secretaría de Educación en Guerrero

En tanto, diputados locales aceptaron reunirse con la dirigencia magisterial disidente, aunque no se mencionó el lugar del encuentro.

Sergio Ocampo, corresponsal / La Jornada 

Chilpancingo, Gro. Integrantes del movimiento magisterial de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron desde temprano las instalaciones administrativas de la Secretaría de Educación en Guerrero e impidieron el acceso al personal que labora en esa dependencia, ubicada al sur de la capital.

Por otro lado, los diputados locales aceptaron sostener una reunión con la dirigencia magisterial disidente, aunque no se mencionó el lugar.

En tanto, este mediodía, integrantes de la iniciativa privada afiliados a distintas organizaciones empresariales se solidarizarán con el magisterio que se encuentra en paro desde el pasado 25 de marzo.

Gana Mancera críticas y burlas en Twitter por trato especial a la actriz Laura Zapata

MÉXICO, D.F. (apro).- La celeridad con la que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, atendió una solicitud de la actriz Laura Zapata hecha a través de Twitter, causó indignación entre los usuarios de esa red social al grado que de que el hashtag #ManceraHazmeUnParo se ubicó como uno de los trending topic más comentados.

La tarde-noche del pasado domingo 7, alrededor de las 18:00 horas, la actriz de Televisa escribió un tuit dirigido al jefe de Gobierno en el que le dice:

“@ManceraMiguelMX Acaban de chocar a mi hijo camioneta roja Chevrolet placas 336#@ Viaducto y Circuito Interior Col Jardín Balbuena deleg V.C.”

La petición fue turnada de inmediato a la Policía capitalina.

A través de la cuenta @caspoliciadf, la actriz recibió el siguiente mensaje: “acude la p- 32-31 al lugar”.

Denuncia PAN a Granier y a su hijo por saqueo en Tabasco

ARMANDO GUZMÁN

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó hoy una demanda penal en la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) contra el exgobernador Andrés Granier Melo y su hijo, Fabián Granier Calles, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones, asociación delictuosa y los que resulten.

La dirección nacional de ese partido hará lo propio el próximo miércoles 10 en la Procuraduría General de la República (PGR), anunció el diputado local, Francisco Castillo Ramírez.

Luego de interponer la querella, el legislador, quien estuvo acompañado por el dirigente estatal del PAN, Jorge Luis Ávalos Ramón; el legislador federal Juan Francisco Cáceres, y el abogado Roberto Menchaca Burgos, añadió:

Japón despliega misiles Patriot en Tokio para enfrentar a Corea del Norte

Según la prensa de este país, los Patriot serán desplegados en otros dos sitios del área de Tokio.

AFP 

Japón ha desplegado misiles Patriot en el centro de Tokio para enfrentar cualquier disparo de Corea del Norte que amenazaría el archipiélago, informó este martes el Ministerio de Defensa.

Dos lanzadores de misiles Patriot fueron instalados al amanecer en el Ministerio de Defensa, en el corazón de la capital, para interceptar un eventual misil de Corea del Norte, dijo un funcionario.

Según la prensa japonesa, los Patriot serán desplegados en otros dos sitios del área de Tokio. Otras baterías interceptoras serán también instaladas en la isla de Okinawa (sur de Japón), anunció este lunes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera.

Corea del Norte anuncia cierre de la planta industrial Kaesong

Chico Harlan / The Washington Post

La planta industrial de Kaesong, que genera divisas para el régimen norcoreano, podría cerrar definitivamente, según Pyongyang.

Seúl. Corea del Norte anunció ayer que retirará a todos los trabajadores de un complejo industrial operado en forma conjunta con Corea del Sur y examina la posibilidad de cerrar el centro de forma permanente.

El anuncio norcoreano, transmitido por su agencia estatal de noticias, detiene la última forma de cooperación intercoreana en un momento en el que Pyongyang ha sacudido a la región con la amenaza de una serie de ataques y declaró un estado de guerra con Corea del Sur.

Aunque Corea del Norte prohibió el acceso de empleados de Corea del Sur a la planta de Kaesong el miércoles pasado, pocos analistas sospechaban que cerraría la planta -generadora de divisas para el gobierno autoritario- ni siquiera temporalmente.