miércoles, abril 03, 2013

Video: Otro error de Peña Nieto, cambia de nombre a la capital de Veracruz

Al iniciar su discurso en el foro sobre educación, el Presidente se refirió a Boca del Río como la capital veracruzana.

SIPSE.com

MÉRIDA, Yuc.- Durante una gira de trabajo por el estado de Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto participó en el foro "México educación de calidad para todos" y donde, durante su discurso, confundió la ciudad capital de Veracruz con Boca del Río.

El mandatario se refirió al alcalde de la ciudad de Boca del Río, asegurando que esta era la capital veracruzana, aunque su capital es Xalapa.

Ante la consternación de los asistentes, el mandatario se percató del error y dijo: "también el Presidente de la República a veces se equivoca”.

Corea del Norte se prepara para atacar

El Estado Mayor del Ejército norcoreano anunció que tienen todas las autorizaciones de su gobierno para utilizar “medios nucleares” y “aplastar” a Estados Unidos.

Voz de América

El Ejército de Corea del Norte se moviliza para iniciar un posible ataque en contra de Estados Unidos y sus vecinos del sur.

El Estado Mayor de Ejército norcoreano aumentó su discurso retórico para asegurar que estaban listos para “aplastar” a EE.UU. utilizando “medios nucleares modernos, livianos y diversos”, según un comunicado enviado a los medios locales.

“La operación sin compasión de las fuerzas armadas revolucionarias en este aspecto ha sido finalmente examinada y ratificada”, precisó el ejército y añadió que una guerra en la península coreana puede estallar “hoy o mañana”.

EEUU exige a Corea del Norte cesar sus amenazas nucleares

La petición surgió después que el ejército de Corea del Norte advirtió que cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos.  

AFP

El ejército de Corea del Norte advirtió que cuenta con la autorización para lanzar un ataque contra Estados Unidos.

La Casa Blanca exigió este miércoles a Corea del Norte cesar sus amenazas después de que Pyongyang anunciara que su ejército tiene autorización para lanzar un ataque contra Estados Unidos, sin descartar el uso de armas nucleares.

"Corea del Norte debe cesar sus provocativas amenazas y concentrarse en respetar sus obligaciones internacionales", dijo la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden.

Corea del Norte amenaza oficialmente a EEUU con un ataque atómico

Washington responde que estas amenazas aislarán más al régimen.

Agencias

El ejército de Corea del Norte ha anunciado que ha recibido la aprobación definitiva para llevar a cabo operaciones militares contra los Estados Unidos, incluyendo posibles ataques nucleares.

Según el despacho de KCNA, Corea del Norte informa oficialmente a la Casa Blanca de que usará "medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados" para responder a la "cada vez más intensa política hostil" de EEUU hacia el país comunista.

Pyongyang detalló que ha "examinado y ratificado finalmente" una "operación sin piedad de sus fuerzas armadas revolucionarias" contra EEUU, al que acusó de plantear una "imprudente amenaza nuclear" contra el régimen de Kim Jong-un al desplegar varios aviones de guerra en Corea del Sur.

El gobierno de Corea del Norte bloquea el paso a trabajadores surcoreanos

Pyongyang determinó el bloqueo del complejo industrial conjunto; la milicia de Corea del Sur indicó que está lista para responder.

Jethro Mullen / CNN

Corea del Norte despertó este miércoles una nueva preocupación en el noreste de Asia, al impedir que cientos de trabajadores surcoreanos acudieran a un complejo industrial conjunto, que sirve como un importante símbolo de la cooperación entre los dos países.

La decisión ocurre un día después de que Pyongyang anunciara sus planes para reiniciar un reactor nuclear que cerró hace cinco años, y tras varias amenazas contra Estados Unidos y Corea del Sur.

La retórica ardiente de Corea del Norte, impulsada por las sanciones recientes de la ONU, ante su último ensayo nuclear, han creado un ambiente de tensión en la península coreana, mientras EU y Corea del Sur realizan ejercicios militares conjuntos en territorio surcoreano.

#NarcoGobierno: Dimite funcionaria de GDF que subió fotografías con armas

MÉXICO, D.F., (apro).- La publicación en un diario de circulación nacional de cinco fotografías en la que aparece con armas de alto calibre en la calle y en una oficina pública le costó la chamba a la hasta hoy directora de la Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal, Lilia Varenka Torrealba Lecuona.

Apenas unas horas después de que dichas fotos aparecieron en la primera plana del diario Reforma –y fueron retomadas por distintos medios de comunicación–, la ahora exfuncionaria capitalina  hizo pública su renuncia.

En una carta, Varenka anuncia su dimisión y explica que las fotografías corresponden a 2010, que fueron tomadas de su cuenta de Facebook, que las bajó el pasado jueves 28 y que corresponden al ámbito estrictamente personal.

Vicente Fox compró armas a Corea del Norte

MATHIEU TOURLIERE

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Vicente Fox compró a Corea del Norte armas de tipo “no especificado” por un total de 123 mil 780 dólares, según un informe publicado por el Servicio de Investigación del Congreso estadunidense el 22 de enero de 2010.

El informe titulado Corea del Norte: Ventajas económicas y análisis político señala que entre 2001 y 2008 la República Popular Democrática de Corea (RPDC) exportó armas por un monto superior a 5 millones de dólares. De ellos, al país al que más armas vendió fue Emiratos Árabes Unidos: casi cuatro millones de dólares en sables.

Dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vetaron el comercio de armas con el régimen norcoreano. La decisión 1718, votada el 14 de octubre del 2006, prohibió cualquier transferencia de vehículos blindados, artillería de alto calibre, helicópteros de ataque, naves de guerra, y misiles con Corea del Norte.

Congreso de Guerrero rechaza reforma educativa; maestros reactivan protestas

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Con 35 votos a favor y siete en contra, el Congreso local rechazó la iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero y el magisterio local a la propuesta de contrarreforma en materia educativa.

En respuesta a la negativa de los diputados, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron una marcha al zócalo de esta ciudad, donde acordaron las acciones a seguir, e informaron que pedirán el apoyo de los padres de familia.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Acapulco presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la CETEG por daños y ataques a vías de comunicación, asociación delictiva y agravio a empresas agremiadas.

Alsea concreta adquisición de Burger King

La controladora de restaurantes manejará 204 restaurantes de la cadena de hamburguesas.

CIUDAD DE MÉXICO (NOTIMEX).- La controladora de restaurantes de comida rápida y cafeterías Alsea informó que concluyó este lunes el proceso de adquisición para la Franquicia Maestra de la marca Burger King en México.

La compañía indicó que gracias a este acuerdo firmado con Burger King Worldwide (BKW), su subsidiaria en el país será fusionada con Operadora de Franquicias Alsea (OFA) para el manejo de 204 restaurantes de la cadena de hamburguesas.

La empresa comandada por Fabián Gosselin precisó que adicionalmente adquirió 28.1 por ciento de las acciones representativas del capital social de OFA, que estaban en propiedad de BKW, sumando una participación de 80 por ciento en su subsidiaria.

Leer nota completa...

Afore Banamex, única que invierte en ''commodities''

Luego de 16 años de operar, las afores alcanzaron la cifra récord de 2 billones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO (INFORMADOR).- Afore Banamex es la primera y única administradora que hasta la fecha invierte recursos de sus trabajadores en oro y plata, según información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Actualmente, sólo afore Banamex tiene certificación para operar mercancías, mientras que el resto de las administradoras se encuentra en proceso de autorización para invertir el dinero de los cuentahabientes en este instrumento financiero.

En julio del 2011, el Comité Consultivo y de Vigilancia, además de la Junta de Gobierno de la Consar, aprobó que las operadoras de pensiones invirtieran en mercancías, también conocidas como commodities, y fue hasta finales del mes pasado cuando se realizó la primera inversión en este instrumento por parte del banco.

Leer nota completa...

Exportaciones aumentan pese 
a tipo de cambio

Manuel Guzmán M.

De acuerdo con la teoría económica, las exportaciones tienen una relación inversa con el tipo de cambio. Es decir, si el peso se aprecia, las exportaciones disminuyen y viceversa. Esta relación se debe a que, al depreciarse la moneda de un país con respecto a otro, sus exportaciones se vuelven más baratas y el país de la moneda que se aprecia puede importar más bienes con el mismo monto de su moneda que antes. Sin embargo, para el caso de México, no se ha observado debido a que existen otros factores que han influido en el comportamiento de las dos variables, tipo de cambio y ventas al exterior.

Por ejemplo, el mayor dinamismo económico de Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, así como de otros países, ha generado una mayor demanda de bienes producidos en el país, sobre todo manufactureros.


Esto ha derivado en incrementos importantes de las exportaciones, independientemente del nivel en el que se encuentre el tipo de cambio.

Leer nota completa...