domingo, marzo 31, 2013

Corea del Sur anuncia maniobras conjuntas con EEUU en abril

EFE

Corea del Sur anunció hoy que llevará acabo en abril maniobras militares conjuntas en su territorio junto a la marina de Estados Unidos para comprobar su capacidad ante potenciales provocaciones del régimen norcoreano.

El anuncio de Seúl llega después de que este sábado Corea del Norte declarara que había entrado en "estado de guerra" con el Sur dentro de una intensa escalda de amenazas por parte del país comunista.

El ejército de Corea del Sur explicó que los ejercicios consistirán en maniobras y operaciones conjuntas para probar sus unidades.

Además, reveló que los marines estadounidenses que se encuentren en el país para estos ejercicios serán invitados a participar en "discusiones técnicas para la preparación de posibles provocaciones de Corea del Norte".

#NarcoGobieno de Peña Nieto llama a Corea del Norte a cesar amenazas

Llama México a Corea del Norte a cesar amenazas

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de Enrique Peña Nieto pidió a las partes en conflicto mostrar mesura e instó a retomar la vía del diálogo y la negociación.

Georgina Saldierna / La Jornada

México, DF. México hizo esta tarde un llamado a la República Popular Democrática de Corea para que cese sus amenazas beligerantes que ponen en peligro la paz y la estabilidad en esa región del mundo y a nivel internacional.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de Enrique Peña Nieto instó a retomar la vía del diálogo y la negociación.

Por “sus grandes hazañas”, dirigente del PT alaba en carta a líder de Corea del Norte

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- De acuerdo con un cable en la página web de la agencia coreana oficial de noticias, el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, escribió una carta al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un en la que le expresa su admiración por sus “grandes hazañas”.

Los “progresistas del mundo sienten una gran admiración por las grandes hazañas”, afirma Anaya en la misiva.

“El querido y respetado líder Kim Jong Un recibió una carta enviada por Alberto Anaya Gutiérrez, líder nacional del Partido del Trabajo mexicano, en representación de los participantes del décimo séptimo seminario de partidos políticos mundiales en la construcción de una nueva sociedad el pasado 16 de marzo”, señala el portal gubernamental de Corea del Norte. Dicho contenido es reproducido por el portal Animal político.

La carta de Anaya destaca que el gobierno de Kim Jong “está dando mayor gloria a la Corea socialista ante todo el mundo y los legados entregados por los presidentes Kim Il Sung y el líder Kim Jong Il a la posteridad, poseen un conocimiento extraordinario, conocimiento político sobresaliente y una noble personalidad popular”.