miércoles, marzo 27, 2013

Función Pública se hizo de la vista gorda ante anomalías en Estela de Luz

MÉXICO, D.F. (apro).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) puso en tela de juicio el trabajo de fiscalización desarrollado por la Secretaría de la Función Pública en el caso particular de la Estela de Luz, una de las obras construidas en la administración calderonista, con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Según se desprende del “Informe sobre la fiscalización superior del monumento Estela de Luz 2009-2011” que la ASF subió a su sitio web, con los resultados de 10 auditorías practicadas a dicha obra en los ejercicios fiscales 2009, 2010 y 2011, la SFP, que estuvo a cargo en ese tiempo del actual senador panista Salvador Vega, fue omisa en la inspección y vigilancia de la construcción e indolente en sancionar a los funcionarios que incurrieron en diversas irregularidades en la proyección, ejecución y supervisión de la obra.

Sin enunciar las anomalías detectadas, consigna el informe:

Derechos para transmitir Juegos Olímpicos dan respiro a América Móvil de Slim

Los papeles de la firma habían sido castigados por los resultados al cierre del año pasado

CIUDAD DE MÉXICO (INFORMADOR).- Las acciones de América Móvil (AMX) ganaron 2.15% a 12.85 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que hilaron cinco sesiones de avances en las que acumulan un rendimiento de 10.78%, equivalente a 94,751 millones de pesos en valor de capitalización. En las tres últimas jornadas el alza fue de 4.04 por ciento.

Los títulos de la telefónica habían sido castigados desde la publicación de los resultados correspondientes al cuarto trimestre del 2012, lo que se exacerbó tras el anuncio de la reforma de telecomunicaciones, que intenta poner fin a su posición de dominancia en el mercado, al proponer que ninguna compañía pueda tener más de 50% de participación. El anuncio ocasionó que, en cinco días, los papeles de la empresa cayeran 14.7% y perdieran 151,539 millones de pesos en su valor en Bolsa.

Leer nota completa...

Hija de Elba Esther Gordillo solicita amparo

MÉXICO, D.F., (apro).- Un mes después del arresto de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, una de sus hijas, Maricruz Montelongo Gordillo, solicitó un amparo para saber si existen órdenes de aprehensión en su contra.

Luego de que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, admitió que la dependencia a su cargo investiga a más personas por el posible desvío de recursos por el que se acusa a La Maestra, Montelongo procedió a la búsqueda de un amparo contra una orden de aprehensión, reaprehensión, presentación y arraigo, entre otros.

Incluso en su demanda de garantías la hija de Gordillo también solicitó el amparo contra una posible orden de “desaprehensión”, medida cautelar no prevista en las leyes penales mexicanas.

Acapulco aumenta su ocupación hotelera

El puerto de Acapulco registra la ocupación hotelera promedio general hasta este martes declaró el secretario de Turismo municipal

ACAPULCO, GUERRERO (NOTIMEX).- Acapulco, registra la ocupación hotelera promedio general de 71.4 por ciento durante este martes, declaró el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla.

Dijo que hoy aumentó 1.4 puntos con respecto de lo registrado ayer, en zonas turísticas, la mayor cantidad de paseantes la obtuvo la Dorada con 75 por ciento, seguida de la zona Diamante con 70 unidades y la zona Tradicional con 49 puntos porcentuales.

Peralta Radilla, precisó que los índices de ocupación que se están logrando dan la expectativa de que para los próximos días santos, Acapulco se encuentre prácticamente lleno.

Leer nota completa...

EU se declara listo ante eventual ataque de Corea del Norte

MÉXICO, D.F., (apro).- El gobierno de Estados Unidos acusó a Corea del Norte de seguir un patrón para aumentar la tensión e intimidar a otras naciones, luego de que el gobierno de Pyongyang anunció que puso sus misiles en posición de combate apuntando a Estados Unidos y Corea del Sur.

Estados Unidos está “totalmente capacitado y comprometido” para defenderse y defender a sus aliados Corea del Sur y Japón, advirtió el gobierno de Barack Obama.

En rueda de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó que con su actitud, Corea del Norte sólo provocará un mayor aislamiento por parte de la comunidad internacional.

“La retórica belicista de Corea del Norte y sus amenazas responden a un patrón designado para aumentar las tensiones e intimidar a otros países”, y con ello no logrará nada, sólo un mayor aislamiento y “socavar los esfuerzos de la comunidad internacional por asegurar la paz y la estabilidad en el noreste de Asia”, abundó.