martes, marzo 26, 2013

Religión en las aulas


Primer paso en Puebla
PRD: ¡ah, Chihuahua!
Cartas chiapanecas

Julio Hernández López / Astillero

Es significativo que haya sido en Puebla donde se dio el primer paso en firme hacia la apertura de los salones de clases de todo nivel a la enseñanza religiosa. Esa entidad es gobernada por un ex priísta, Rafael Moreno Valle, quien hasta ahora había sido ahijado político de la profesora Elba Esther Gordillo, aunque pragmáticamente se ha mantenido bajo la sombrilla del PAN.

Allí, un yunquista que es diputado local y preside la comisión de gobernación y puntos constitucionales del congreso, Juan Carlos Espina von Roehrich, presentó ayer ante la comisión permanente una iniciativa de reforma al artículo 2 de la constitución estatal para que en delante establezca lo siguiente: El Estado respetará la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetarán a la ley.

Sube Mancera tarifas de taxis, micros y Metrobús en la Ciudad de México


A partir del 31 de marzo suben tarifas de Metrobús, taxis y autobuses en el DF 

La tarifa del Metrobús aumentará de los 5 a 6 pesos, según la Gaceta Oficial del DF

La Razón

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), autorizó el aumento de tarifas en el transporte público. Según lo publicado en la Gaceta Oficial del DF el viaje en el Metrobús que cuesta 5 pesos, se elevó a 6 pesos en el horario diurno.

En los acuerdos establecidos, por el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se indican incrementos a las tarifas de microbuses y camiones. En el caso de los microbuses y vagonetas, el pasaje mínimo será de 4 pesos con una distancia recorrida de hasta 5 kilómetros.

Grupos de autodefensa en Guerrero catean a policías municipales

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).- Más de mil integrantes de grupos de autodefensa de Ayutla y Tecoanapa mantienen sitiada la cabecera municipal de Juan  R. Escudero donde realizan cateos y detenciones de policías.

La reacción de este grupo adherido a la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) se debe a que ayer fue ejecutado un hombre identificado como Guadalupe Quiñones Carbajal, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como comandante de policías comunitarios del municipio de Tecoanapa.

Las autoridades informaron que por la madrugada, más de un centenar de policías comunitarios procedentes de los municipios de Ayutla y Tecoanapa irrumpieron en el poblado de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, donde detuvieron a cuatro policías municipales acusados de haber asesinado al comandante de la UPOEG.

Despiden a Barranco de Radio Centro y denuncia: “fue por presión de Los Legionarios”

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Aunque la versión oficial del despido de Bernardo Barranco de Grupo Radio Centro es haber colaborado “con la competencia” que significa el espacio matutino de Carmen Aristegui, para el afectado la verdadera razón de su salida son “las presiones de los Legionarios de Cristo y de la Arquidiócesis”.

En declaraciones a la agencia Apro, el especialista en asuntos socio religiosos destaca: “desde hace años han pedido mi cabeza por la línea editorial y de investigación crítica que he asumido y ahora encontraron la oportunidad”.

Cuenta el investigador: “sin mucha explicación, de manera oficial a partir de este martes 26 de marzo quedo fuera del Grupo Radio Centro. Concluye Religiones del Mundo un pequeño segmento de Radio Red que se transmitía desde hace casi 18 años cada martes de 9 a 10 horas en el 1110 de am.

Dos sismos sacuden a la Ciudad de México

El primer movimiento tuvo una de magnitud 5.9 y el segundo de magnitud 5.6 grados Richter.

CIUDAD DE MÉXICO (INFORMADOR).- El Servicio Sismológico Nacional (SMN) reporta que dos sismos de magnitud superior a 5 grados sacudieron este martes la Ciudad de México.

El primero tuvo una de magnitud 5.9 y se sintió a las las 7:04 horas. El segundo, de magnitud 5.6,  se registró a las 7:12 de la mañana.

El epicentro se registró unos 50 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, en la costa del Pacífico mexicano.

Cientos de personas salieron de sus lugares de trabajo, ante la activación de las alarmas sísmicas.