martes, marzo 05, 2013

Tras muerte de Chávez la Fuerza Armada se despliega en todo Venezuela

Aporrea.org / VTV

El ministro para la Defensa, almirante Diego Molero, manifestó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada en todo el país para garantizar la seguridad ciudadana, tras el anuncio hecho por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el lamentable fallecimiento del Jefe de Estado, Hugo Chávez.

Este martes, 5 de marzo, a las 4:45 de la tarde falleció el Presidente de la República en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas.

Molero manifestó al Gobierno Nacional el apoyo y la lealtad de la FANB hacia el proceso revolucionario heredado de Hugo Chávez.

Video: Nicolás Maduro anuncia la muerte de Hugo Chávez

El Economista

El presidente venezolano, Hugo Chávez, murió el martes a los 58 años, tras batallar un año y medio contra un cáncer que le impidió asumir su cuarto mandato consecutivo y extender a casi dos décadas su Gobierno socialista.

"A las 4:25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el presidente Hugo Chávez Frías", dijo el vicepresidente Nicolás Maduro visiblemente consternado.

El funcionario expresó su dolor y solidaridad con las hijas y familiares del mandatario.

Cotización del dólar sin cambios en bancos del país

En casas de cambio se vende hasta en 13.01 pesos y en bancos se compra en mínimo 12.25 pesos

CIUDAD DE MÉXICO (NOTIMEX).- Al finalizar la jornada cambiaria los bancos de los estados vendieron el dólar libre en un máximo de 12.95 pesos, por lo que no registró cambios respecto al cierre de la víspera, y se compró en un mínimo de 12.25 pesos.

A su vez, las casas de cambio de Mérida vendieron el billete verde hasta en 13.01 pesos, mientras que el menor precio a la compra, de 12.10 pesos, se registró en plazas de Reynosa y Monterrey.

Leer nota completa...

Dictan formal prisión contra Elba Esther Gordillo y sus tres cómplices

JUAN CARLOS CRUZ Y PATRICIA DÁVILA

MEXICO, D.F. (apro).- El juez sexto de distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, decretó el auto de formal prisión en contra Elba Esther Gordillo Morales por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A las 22:15 de este lunes 4, el juez también dictó formal prisión para Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores y Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, el resto de los coacusados, junto con la profesora Gordillo.

Un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señala que el juez Caballero Vértiz encontró que los elementos valorados son suficientes para acreditar la existencia de una organización delictiva a la que pertenecen Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez y Elba Esther Gordillo Morales.

Edomex: En dos meses, 47 casos de desaparición de mujeres

ANAYELI GARCÍA Y ANAIZ ZAMORA

MÉXICO, D.F. (apro-cimac).- La Asociación de Mujeres Abrazando México (AMAM) –con sede en Atizapán, Estado de México–denunció que de enero a febrero de este año se han registrado 47 desapariciones de mujeres en esa entidad, casos que asegura podrían estar vinculados con trata de personas.

Emma Obrador, directora de AMAM, afirmó en entrevista que a través del seguimiento de información periodística detectaron esas 47 desapariciones, aunque al parecer diez de ellas ya fueron localizadas.

Obrador indicó que, según notas de prensa, la mayoría de las mujeres desaparecidas son jóvenes de 15 a 30 años, lo que podría ser una señal de que son secuestradas para ser explotadas sexualmente o ser víctimas de violación.

Deja 30 muertos una de las jornadas más violentas desde inicio del gobierno de EPN

MÉXICO, D.F. (apro).- En una de las jornadas más violentas desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, 30 personas murieron en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Sinaloa, una ola de ejecuciones en cuatro casos distintos dejó un saldo de 12 muertos.

Por la mañana, un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos criminales registrado en la sindicatura de Aguaverde, municipio del Rosario, dejó siete fallecidos, cuatro de ellos policías preventivos, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Implicado en ‘Monexgate’, invitado especial en aniversario del PRI

JESUSA CERVANTES

MÉXICO, D.F. (apro).- Gabino Fraga Mauret, dueño de la empresa Efra, misma que participó en el Monexgate con la triangulación de recursos hacia la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, asistió hoy como uno de los invitados especiales a la ceremonia del 84 aniversario del PRI, que se realizó en la sede nacional del tricolor.

Ante José Antonio González Fernández, uno de los operadores políticos de Peña Nieto e integrante del grupo político de Alfredo del Mazo, los priistas manifestaron “su solidaridad con las nuevas formas de ejercer el poder” del Ejecutivo federal.

Calderón guarda silencio tras captura de Elba Esther

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Reticente a desaparecer de la escena pública, el aliado y protector de Elba Esther Gordillo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, esta vez sí se ausentó por completo, hasta de las redes sociales, donde diariamente emitía comentarios sobre la situación del país y los presuntos logros de su gobierno.

La mañana del 26 de febrero, horas antes de que fuera detenida la llamada mujer más poderosa de México y de los gobiernos de la alternancia, Felipe Calderón emitió su último mensaje, vía Twitter, en el que recomendaba un artículo elogioso hacia México, publicado en The New York Times.

Tres cuartas partes del petróleo mexicano provienen del mar: Pemex

En enero pasado, se produjeron en la región marina un millón 897 barriles diarios, mientras que la región norte y sur produjeron, en conjunto, 666 mil

CIUDAD DE MÉXICO (NOTIMEX).- En promedio, tres cuartas partes de la producción de petróleo crudo proviene del mar, aseguró este lunes Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de cuenta de Twitter.

Al hacer referencia a sus más recientes indicadores petroleros, se señaló que al menos el 20 por ciento de su producción de crudo provino de la región sur del país; mientras que el 5 por ciento, de la región norte.

De acuerdo con datos de la empresa, en el primer mes del año, el promedio de extracción de crudo en la región marina alcanzó un millón 897 mil barriles diarios; mientras que en la región sur ascendió a 512 mil barriles y en el norte, a 154 mil toneles diarios.

Leer nota completa...

AMLO: ¿Suicidio electoral?


Costa Bonino habla
Ebrard, PRD y EPN
PRI: Los intocables

Julio Hernández López / Astillero

Marcelo Ebrard ha decidido pisar el acelerador para no permitir que se disuelva su anunciada pretensión de convertirse primero en dirigente nacional del PRD y luego, previa depuración partidista (a su manera, lo mismo que pretende Madero en el PAN), ser candidato presidencial. El ex jefe del gobierno capitalino sorteó múltiples problemas administrativos, políticos y partidistas a lo largo de su sexenio, negociando con Andrés Manuel López Obrador la declinación a la candidatura presidencial de 2012 a cambio de la cesión del Distrito Federal como territorio personal en el que colocó a Miguel Ángel Mancera como manejable sucesor.