domingo, marzo 03, 2013

Riesgo país de México continúa al alza

El riesgo país de Argentina y Brasil también registraron un ascenso de puntos base

La SHCP da a conocer que registra un ascenso de cuatro puntos base en el Riesgo País.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El riesgo país de México registró un ascenso de cuatro puntos base comparado con su nivel anterior, para ubicarse en 151 unidades en la última semana, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia señaló que este nivel, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMB+) de JP Morgan, es 25 puntos base más alto que el reportado al cierre del año 2012.

Leer nota completa...

Educación: la restauración autoritaria


Luis Hernández Navarro

Como el padre autoritario que justifica golpear a su hijo desobediente porque es para su bien, así el gobierno federal pretende disculpar la grave afectación de los derechos del magisterio que la reforma educativa hace en nombre del bienestar de los docentes y de la mejoría de la educación.

Lo que está en curso es una ofensiva autoritaria para cambiar de fondo el modelo de relación laboral del magisterio con el Estado y avanzar en la privatización de la enseñanza. La reforma administrativa y laboral disfrazada de educativa, el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo y el cambio en las reglas de juego en la negociación de las condiciones generales de trabajo son parte del nuevo esquema de trato.

El pasado primero de marzo, Enrique Peña Nieto afirmó que son falaces los argumentos de que la reforma educativa se hizo al margen y en contra los maestros, porque se trata de un esfuerzo al lado de ellos. Sin embargo, la nueva norma establece un régimen laboral privativo que afecta derechos consagrados de los trabajadores de la educación y abre el camino a la privatización de la enseñanza. Se trata de un nueva legislación acordada desde arriba, sin tomar en cuenta la opinión de los profesores.

Audiencia de Elba Esther Gordillo se cancela por ausencia de autoridades federales

El abogado de Elba Esther informó que la audiencia no se realizó por que las autoridades federales no se presentaron.

Informador

CIUDAD DE MÉXICO.- Minutos antes de la 11:00 horas, a bordo de una ambulancia, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, llegó al Reclusorio Oriente para su audiencia.

Asimismo, al lugar asistieron los otros implicados. Sin embargo, el abogado defensor, José Rigoberto González, dio a conocer que la audiencia no se efectuara porque las autoridades federales no se presentaron, por lo que quedó sin efecto el ejercicio.

PRD pide hacer un frente contra aumento del IVA

El secretario general del partido, Alejandro Sánchez, llamó a impedir que se afecte a las familias más pobres con medidas neoliberales

Alberto Morales | El Universal

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho llamó a las fuerzas de izquierda cerrar filas contra de lo que consideró un posible aumento del IVA a alimentos, medicinas y en defensa de Pemex, luego de que este domingo el PRI aprobó modificaciones a sus documentos para -dijo- "allanar el camino a las reformas de Enrique Peña Nieto en ese sentido".

Alerta roja: Van PRI y Peña Nieto por IVA en alimentos y medicinas

Elimina el PRI candado a IVA en alimentos y medicinas

El Universal / Agencias / Red RMX

Cual cínicos y de doble discurso, ya los señores del PRI andan reformando desde sus estatutos, desde la raíz, todo indicio que vaya a favor del pueblo mexicano. Ahora tienen la mira en aplicar el IVA a los alimentos y a las medicinas, cosa a la cual se opusieron durante el sexenio de Calderón. Claro, como ahora las ganancias serán para ellos, ya están más que apuntados para repartirse el botín.

"El PRI cumple su parte quitando ese famoso candado del IVA a alimentos y medicinas, pero ello no significa que vaya a ir ese incremento, porque esa será una decisión del Ejecutivo y del Legislativo”. Eduardo Bernal García, delegado nacional del PRI.