lunes, febrero 11, 2013

Olor a podrido


Desconfianza extendida
Las cuentas del IFE
Gringos y narco

Julio Hernández López / Astillero

El problema de fondo es que con rapidez se ha confirmado la maquinación como estilo de gobierno. No son solamente los polémicos peritajes técnicos, los discursos pretenciosos o las declaraciones demagógicas a periodistas: es la percepción de que detrás de las posturas oficiales hay segundas intenciones y que éstas no se encaminan al beneficio colectivo. Desde luego, a este cuadro de acelerado fomento gubernamental de la incredulidad ciudadana abona la catadura de quienes hoy ejercen funciones públicas de alto nivel. De alguna manera el peñismo está pagando la cuenta por haber instalado en los principales cargos a personajes cuyo historial garantiza el incumplimiento de sus palabras y la turbiedad de sus propósitos.

Granier y la corrupción sin límites: gastó en renta de camionetas blindadas 17 mdp

Armando Guzmán / Apro

 En 2010, el gobierno de Tabasco pagó más de 17 millones 300 mil pesos por la renta de 19 camionetas blindas para uso del entonces gobernador Andrés Rafael Granier Melo y sus principales colaboradores.

De acuerdo con el contrato CAK6AL1-001/10 y la partida 53303 “Alquiler de Vehículos”, obtenido a través del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Secretaría de Administración y Finanzas adjudicó directamente a la empresa “Automóviles Monterrey, S.A. de C.V.”, la renta de 18 camionetas blindadas por un monto de 16 millones 236 mil 432.54 pesos, a razón de dos mil 130 pesos con 43 centavos diarios por unidad por más IVA, alrededor de 75 mil pesos mensuales.

¿Pacto de la lealtad?

Discursos de salva
Paredón cívico
Prueba: telecomunicaciones

Julio Hernández López / Astillero

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, le ha dado patriótico valor militar al Pacto por México. Orador en una ceremonia sabatina de la tanda de conmemoraciones verde olivo que se produce en el mes en curso, el general secretario equiparó la histórica Marcha de la Lealtad que se produjo cien años atrás, en momentos críticos del maderismo, con el Pacto por México y las políticas peñistas de bienestar colectivo.

“Ni viejo ni nuevo, somos el PRI de siempre”: Comité Ejecutivo Nacional

Proceso

Según el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, José Encarnación Alfaro Cázares, el PRI que regresó al poder no es viejo ni nuevo sino el mismo partido.

Lo anterior durante la inauguración esta mañana de la Asamblea Estatal del PRI en Guadalajara, previa a la Asamblea Nacional que se efectuará próximamente.

Alfaro Cázares dijo que el PRI sigue siendo el mismo pero ahora de cara a la democracia, con más experiencia y aprendizaje.

Por “falta de fuerzas” Benedicto XVI renuncia a ser Papa

Proceso

De manera sorpresiva, el Papa Benedicto XVI anunció hoy que debido a su “avanzada edad” dejará el pontificado el próximo 28 de febrero.

Esta es la primera dimisión papal en cinco siglos, desde 1415.

“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”, afirmó Joseph Ratzinger, sucesor de Juan Pablo II, durante un Consistorio Ordinario que celebró ante cardenales de la Curia Romana.

Levanta polémica en redes sociales “la diputada con la falda más corta”

Proceso

Un artículo publicado en el portal Yahoo! Noticias México que critica a la diputada plurinominal del PRD, Crystal Tovar de Aragón, de 23 años, por usar minifalda en una sesión de San Lázaro, levantó polémica en las redes sociales.

En su columna “Corte de caja”, Miguel Ángel Castillo destaca que la legisladora chihuahuense salió del anonimato en la Cámara de Diputados no por presentar una iniciativa, sino por “la diminuta prenda con la que asistió a una de las sesiones del Congreso lo que la ha lanzado al estrellato”.

Según Castillo, la minifalda le dio a Tovar de Aragón “esos 15 minutos de fama que hoy extendemos un poco más para comentar las pasiones que levantó por aquí y por allá, todo por un pedacito de tela, la lente oportuna y curiosa de un fotógrafo y la tendencia morbosa de todos, con usted incluido, porque de no ser por ese maxi cinturón, usted no estaría aquí ahora”.

61% de usuarios ya está cansado de Facebook

Un estudio reveló que casi dos tercios de la población adulta de EU que utiliza la red social necesitó "tomarse un respiro" porque estaban hartos de "comentarios estúpidos".

Agencias
   
El 61% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos se tomó algún respiro de la red social esgrimiendo como razones principales estar demasiado ocupados y los “comentarios estúpidos”. 

Según una encuesta de la consultora Pew Research Center, el 61% de los usuarios afirmó haber necesitado tomarse un descanso de Facebook en algún momento y el 27% aseguró que este año dedicaría menos tiempo a la red.

Leer nota completa...

Scotiabank apuesta por nuevos créditos

Vengo a recuperar el sitio de que somos un grupo financiero rentable: Troy Wright

Informador

CIUDAD DE MÉXICO.-  Troy Wright llegó hace tres meses a México; sin embargo, el país no es desconocido para el nuevo Presidente y Director General de Scotiabank en México, pues vivió nueve años en suelo nacional.

El directivo, que también fue Presidente de la Cámara de Comercio Canadiense en México, dice que encuentra una nación diferente de la que salió hace casi ocho años: “Me da gusto ver que en ese lapso, que hubo problemas económicos, como en el 2008, también creció la clase media en México. De casi 7,000 dólares de ingreso en promedio se llegó a casi 14,000”, expone en entrevista.

Leer nota completa...

Sanborns entra con el pie derecho a la BMV

Obtuvo 12 mil 088 millones de pesos con su oferta pública primaria global de acciones realizada el pasado viernes

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.-  Luego de casi seis años alejado del mercado, Grupo Sanborns regresó con el pie derecho a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues con su oferta pública primaria global de acciones realizada el pasado viernes obtuvo 12 mil 088 millones de pesos.

El especialista de la consultora MetAnálisis, Gerardo Copca, dijo que el retorno de la operadora de restaurantes propiedad de Carlos Slim fue bien recibido por el mercado, ya que sus títulos registraron una buena demanda y cerraron con un incremento de 1.64%, a 28.46 pesos.

Leer nota completa...

Rompe récord comercio México-EU en el 2012

Roberto Morales / El Economista

Del comercio internacional en su totalidad de mercancías que realizó Estados Unidos en el 2012, la participación con México alcanzó un máximo histórico de 12.9%, al sumar importaciones y exportaciones por 494,000 millones de dólares.

El intercambio bilateral creció así por cuarto año consecutivo proporcionalmente, desde 10.8% registrado en el 2008, en esa misma relación.

“El efecto China, con su entrada a la Organización Mundial de Comercio (OMC) en diciembre del 2001 ya se digirió”, dijo Beatriz Leycegui, investigadora del ITAM, y argumentó que México se beneficia por su ubicación y su mano de obra, así como por el fortalecimiento del yuan frente al peso.

Leer nota completa...