martes, enero 29, 2013

Durante transmisión en vivo advirtieron a Loret del montaje sobre Cassez


Jenaro Villamil

“Carlos, es una francesa, aguas, te puedes meter en broncas…Francia no es México”, le escribió Laura Barranco, su asistente informativa, al conductor de Primero Noticias, Carlos Loret de Mola, en el intranet de Televisa la mañana del 9 de diciembre de 2005, cuando se transmitió el “montaje” original de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta.

Al dar su testimonio en el noticiario radiofónico de MVS, conducido por Carmen Aristegui, Laura Barranco señaló que fue mentira lo que Loret de Mola afirmó el pasado lunes 21 de enero cuando dijo que nadie lo alertó de que se trataba de un “montaje” o de una “recreación”.

“Alguien sí lo alertó”, subrayó Barranco en entrevista con Aristegui.

Rebasó AMLO topes de campaña por más de 60 mdp: IFE

El Instituto Federal Electoral propondrá una multa de 129 millones de pesos contra la coalición Movimiento Progresista por haber rebasado los topes de campaña

Aurora Zepeda / Excélsior

En la próxima sesión del Consejo General del IFE, la Unidad de Fiscalización propondrá una multa de 129 millones de pesos en contra de la coalición Movimiento Progresista que postuló a Andrés Manuel López Obrador, por haber rebasado los topes de campaña presidencial por más de 60 millones de pesos, además de irregularidades encontradas en sus informes de ingreso y gasto.

Cárdenas legitimador


Embajada y petróleo
Batel, Robles, Ahumada
IFE contra AMLO

Julio Hernández López / Astillero

Dos entrelazados litigios políticos de fondo van decantándose a favor del PRI, de Carlos Salinas de Gortari y de Enrique Peña Nieto. Uno de ellos conlleva una virtual rendición histórica, al aceptar Lázaro Cárdenas Batel (LCB) un cargo diplomático en la actual administración priísta, que es una continuación reivindicatoria de los intereses de quien se hizo del poder un cuarto de siglo atrás entre acusaciones cuauhtemistas de fraude electoral. No es solamente que alguien del núcleo de la división priísta que dio origen al PRD acabe colaborando con un gobierno de tres colores, sino que ese gobierno sea ejercido por alguien que a su vez sea guiado por el personaje por cuya causa y contra quien se produjo aquella división. En 1988, Fidel Castro convalidó la instalación de Carlos Salinas de Gortari en el poder mexicano y ahora el hijo de quien denunciaba fraude electoral en aquella ocasión va a La Habana como representante de otro gobierno impugnado que, además, es una prolongación de ese salinismo.

AMLO: El IFE me quiere poner al nivel de Peña

Apro

Con la determinación de que la coalición Movimiento Progresista fue la única plataforma política que rebasó el tope de gastos de la campaña presidencial,  el Instituto Federal Electoral (IFE) pretender “ponerme al mismo nivel de Peña Nieto”, reclamó Andrés Manuel López Obrador.

Se trata, recalcó, de una “maniobra perversa de estos señores del IFE con propósitos políticos”. A su juicio, la verdadera intención es “de mancharnos, de calumniarnos, con la vieja consigna de que la calumnia, cuando no mancha, tizna”.

Coalición de AMLO rebasó por 62 MDP tope de gastos de campaña

Carlos Acosta / Apro

El miércoles próximo, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) discutirá y aprobará, en su caso, las multas a que se hicieron acreedores los partidos políticos por incumplimientos en sus informes de gastos de campaña para la elección presidencial de de 2012.

Los incumplimientos pueden referirse a aportaciones realizadas por entes prohibidos por la ley electoral, gastos no reportados, gastos sin objeto partidista y/o rebase de topes de campaña.

#NarcoTelevisa: requiere fiscal más firmas de Amador Narcia

Apro

El fiscal nicaragüense Armando Juárez solicitará a las autoridades mexicanas una segunda entrega de folios con firmas de Amador Narcia para determinar si existe un vínculo entre el ejecutivo de Televisa y los 18 mexicanos condenados a 30 años de prisión por tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero.

Juárez destacó, en rueda de prensa, que los investigadores del laboratorio de la Policía Nacional nicaragüense, donde se está analizando la rúbrica del vicepresidente de Información Nacional de Televisa, requieren ampliar los modelos de comparación para poder emitir un resultado técnico con más rigor y criterio científico.

HSBC negociará acciones en la BMV

Edgar Huérfano / El Economista

El grupo financiero HSBC negociará 263.3 millones de acciones no preferentes en el mercado bursátil, con lo que podrían alcanzar hasta 500 millones de dólares de acuerdo con versiones de sector.

Así, el pasado 24 de enero, la Asamblea de Accionistas del grupo adoptó la resolución de poner en circulación 263 millones 32,564 acciones de las Series “F” y “B”.

Los recursos obtenidos podrán ser utilizados para incrementar su cartera de crédito, principalmente en el ramo hipotecario, lo cual podría oficializarse este martes.

Leer nota completa...

Firman convenio para construir tren rápido entre DF y Querétaro

El tren recorrerá unos 200 kilómetros en menos de dos horas.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Gobierno mexicano y las autoridades del central estado de Querétaro firmaron hoy un convenio para construir un tren rápido que recorrerá unos 200 kilómetros en menos de dos horas. 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo a periodistas que este tren rápido, que unirá la Ciudad de México con la de Querétaro, estará equipado con la mejor tecnología para la orografía de la región y correrá a velocidades de hasta 180 kilómetros por hora. 

En aduanas, la mayor recaudación por IVA

Leonor Flores / El Economista

A pesar de la crisis y desaceleración mundial, la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por medio de la aduanas en el país logró colocarse como una fuente importante de ingresos federales para financiar el gasto público.

De acuerdo con datos del “Informe de Rendición de Cuentas 2006-2012”, que presenta una muestra representativa de la recaudación en los años en que se aplicó el presupuesto basado en resultados, se captaron más de 700,000 millones de pesos.

Leer nota completa...

Usuarios de Safari acusan a Google de violar privacidad

Los usuarios han emprendido acciones legales contra el gigante informático en el Reino Unido.

EFE 

Un grupo de usuarios del navegador de Apple, Safari, ha lanzado una campaña contra Google por violar su privacidad y una persona ha emprendido acciones legales contra el gigante informático en el Reino Unido, informó hoy la BBC.

La campaña advierte de que Google se saltó las características de seguridad de Safari e instaló programas que rastrean sus movimientos en internet ("cookies") para ofrecerles una publicidad más ajustada a sus preferencias e intereses.

Leer nota completa...