jueves, enero 17, 2013

Censuran en YouTube pifia de Peña Nieto sobre el IFAI

Apro

El video “Enrique Peña Nieto no sabe qué es el IFAI” fue bloqueado en las redes sociales y páginas de distintos medios de comunicación, después de que Televisora de Hermosillo, SA de CV, de participación estatal, reclamara “derechos de autor”.

El gazapo presidencial, que causó polémica en las redes sociales, consistió en que Peña Nieto no supo el nombre completo del organismo público de transparencia, en el marco de un acto realizado en Palacio Nacional en el que el jefe del Ejecutivo presentó su declaración patrimonial.

En ese espacio, el priista incluso se dijo comprometido con la transparencia y el acceso a la información.

“IFAI” se convirtió en uno de los 10 temas más comentados en Twitter, donde los usuarios bromearon ante la nueva pifia presidencial.

Alta tecnología y electrónica generaron 100 mil empleos en 2012

Octavio Parga Jiménez, presidente de Canieti de Occidente, afirma que fue un buen año para el sector.

El Informador

GUADALAJARA, JALISCO.-  Octavio Parga Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica y Tecnología de la Información (Canieti) de Occidente afirmó que 2012 fue un buen año para el sector, al generar cien mil empleos e invertir 150 millones de dólares en equipo y educación principalmente.

Mientras que en 2011, fueron 147 millones de dólares invertidos y no descarta el presidente de Canieti que este año también se presente con un crecimiento global en todos los indicadores de alrededor de 15 por ciento.

Leer nota completa...

Declaración patrimonial de Peña, ambigua y opaca

Arturo Rodríguez García / Apro

Enrique Peña Nieto dijo estar comprometido con la transparencia, pero este día presentó su declaración patrimonial sin precisar los costos y detalles de sus bienes.

La presidencia de la República convocó hoy a un acto en el que se publicitaría el cumplimiento de la declaración patrimonial, que es una obligación de todo servidor público.

Con fecha de 15 de enero, la declaración subida a la plataforma Declaranet, establece que Peña Nieto cuenta con cuatro casas, cuatro terrenos, un departamento, obras de arte, joyas, además de poseer monedas y metales, así como cuentas bancarias y fondos de inversión.

EPN se compromete con la transparencia, pero no sabe el significado del IFAI

Arturo Rodríguez García / Apro

El presidente Enrique Peña Nieto se dijo comprometido con la transparencia y el acceso a la información, pero ni siquiera se sabe el nombre completo del organismo público responsable de vigilar su cumplimiento.

Este día, al presentar su declaración patrimonial en el Patio de Honor de Palacio Nacional, acompañado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y del subsecretario de la Función Pública, Julián Alfonso Oliva Ugalde, Peña Nieto sostuvo que la publicación de sus bienes forma parte de la obligación de tener un gobierno transparente, y recordó que durante la transición gubernamental presentó dos iniciativas que actualmente se encuentran en discusión en el Senado de la República.


Aunque dicen que no hay crisis por ejecuciones, quieren al Ejército en Edomex

Apro

El gobierno del Estado de México, en coordinación con autoridades federales, evalúa la posibilidad de que tropas del Ejército vigilen los municipios golpeados por la violencia en los últimos días.

Así lo dio a conocer este miércoles el titular de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad (PGJEM), Miguel Ángel Contreras Nieto, quien añadió que la escalada de violencia experimentada en las últimas 72 horas, con un saldo de 25 muertos, fue provocada por una disputa entre los grupos criminales de La Familia Michoacana y Guerreros Unidos.