miércoles, enero 16, 2013

Facebook incorpora llamadas gratuitas para usuarios de iPhone de EU

Facebook Messenger para iPhone es renovada y ahora cuenta con llamadas gratuitas vía WiFi, aunque por ahora sólo para los Estados Unidos.

Agencias

   
México.- A principios de enero, Facebook comenzó a probar llamadas gratuitas a través de Wi-Fi y 3G para usuarios de la app Messenger de iPhone en Canadá, y dijo que un lanzamiento en los EE.UU. podría ser muy pronto. Al parecer, la prueba ha ido bien – un nuevo botón llamado “llamada gratis” (free calling) ha aparecido en la aplicación. Facebook ha confirmado que la función comenzó a rodar a los usuarios de Estados Unidos hoy en día, y no requiere actualización de la aplicación  Para realizar una llamada a otro usuario de Facebook Messenger para iPhone, lo único que tienes que hacer es abrir una conversación con esa persona, toque el botón “i” en la esquina superior derecha y toca Llamar gratis.

Leer nota completa...

Hackea Anonymous página de la Sedena; dejan mensaje zapatista

Proceso

El colectivo de ciberactivistas Anonymous modificó el contenido de la página web de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

En el sitio web www.sedena.gob.mx los ciberactivistas colocaron un video donde se ven imágenes de los disturbios durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto y se escucha una voz en off que pronuncia el Manifiesto Zapatista.

Grupo Fórmula

El grupo de hackers Anonymous intervino la página de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y puso en su inicio un mensaje relacionado con la Cuarta Declaración de la Selva Lacandona. 

¿Estallidos sociales en el DF, 15 años gobernado por el PRD, igual que PRI y PAN?


Pedro Echeverría V. 

1. “En la ciudad de México, un millón 204 mil 46 personas laboran en la informalidad, que se despliega principalmente en zonas de gran afluencia de público: calles, escuelas, hospitales, oficinas, transporte público, estaciones y andenes del Metro, iglesias, parques o jardines. No hay sitio donde no se encuentre un ambulante”. Al inicio del gobierno de Marcelo Ebrard -dijo Benito Mirón, ex secretario del Trabajo y Fomento al Empleo- sumaban 983 mil 766 las personas que laboraban en ese subsector de la economía, pero las crisis económica y sanitaria ocurridas entre 2008 y 2009 provocaron que su número creciera en 220 mil 280. Actualmente “una de cada cuatro personas económicamente activas se encuentra en la informalidad, donde el ambulantaje se ha convertido en la “solución inmediata” para miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes –algunos con estudios profesionales–, a diferencia de lo que podría pensarse, lo cual es muy grave”.

Contamina la violencia a la capital


Lecciones del pacto a la francesa
Más cara que el agua bendita

Enrique Galván Ochoa / Dinero

Más que una certeza era una esperanza de que la violencia no contaminara a la capital del país con la virulencia con que lo ha hecho en la frontera norte y otras comarcas. La esperanza se ha desvanecido. La ola de ejecuciones de los últimos días muestra que no se trata de un hecho aislado sino de un proceso hasta cierto punto inevitable. ¿Por qué no tendría que suceder? La ciudad no es Polanco, ni Lomas, ni Santa Fe. Está rodeada de zonas de aguda marginación y miseria y las mafias pueden reclutar personal en abundancia. Hay quienes tienen claro cuál es una de las principales causas del problema. Recientemente el nuevo presidente de Coparmex, Juan Pablo Castañón, decía que las autoridades deben asegurar que en México se desarrolle un clima de negocios sano para que nuestra economía crezca y genere la riqueza que se necesita para avanzar lo más rápidamente posible en el combate a la pobreza y a la desigualdad. Esa es la clave. Violencia oficial contra violencia criminal sólo genera más sangre, como ya vimos en la docena trágica de Vicente Calderón. Un dato estrujante: el año anterior 37.4 por ciento de las empresas sufrió algún tipo de delito, esto es, 1 millón 389 mil empresas fueron víctimas de la delincuencia.

Leer nota completa...

Casinos políticos


Últimos minutos
Historias truculentas
Apapacho peñista

Julio Hernández López / Astillero

Peleando cuerpo a cuerpo con Carlos Salinas de Gortari en cuanto a repulsa social posterior a su ejercicio de gobierno, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa dejó ayer México para ocuparse por lo que resta del año de un encargo volátil y menor en el contexto universitario de Harvard (no va como profesor ni investigador; sólo como primer partícipe de un peculiar programa de becas instituido por una acaudalada empresaria griega, Gianna Angelopoulus-Daskalaki, más conocida por haber presidido el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Es decir, no formará parte de la plantilla académica y sólo cumplirá con el extraño rol de movedizo becario). A semejanza del priísta que tan está políticamente de regreso que sigue colocando a los suyos en cargos de la administración de Peña Nieto, el viaje de FCH tuvo como anecdótico referente un sismo (menor, también), al estilo de los que solían coincidir con las visitas del hijo putativo de Agualeguas que ahora ya es un firme condómino de Los Pinos.

En Tabasco, funcionarios de Granier cargaron hasta con llantas de autos

Armando Guzmán / Apro

La secretaria de Administración, Eloísa Ocampo González, reveló hoy que la deuda pública en la entidad podría rebasar los 20 mil millones de pesos, no los 10 mil como reportó Andrés Granier Melo antes de dejar la gubernatura.

La funcionaria del gobierno de Arturo Núñez reveló que están saliendo “muchísimos pasivos” en cada una de las dependencias, deudas con proveedores y prestadores de servicio a los que, desde abril pasado, se les dejó de pagar.

Ocampo González consideró estos pasivos como “graves”, pues la deuda podría duplicar los 10 mil millones de pesos.

Primer compromiso roto del gobierno federal con familias de desaparecidos: desairan reunión

Proceso

Ayer martes, casi a media noche, una veintena de familias provenientes de todo México y de Centroamérica con familiares desaparecidos en México y que habían viajado al Distrito Federal a una reunión que sostendrían con Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, fueron informadas que los funcionarios estaban muy ocupados y no los recibirían.

Esto denunció en un comunicado la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (FUUNDEC-M), que lanzó una convocatoria a los medios de comunicación y a organizaciones de la sociedad civil a una conferencia de prensa hoy 16 de enero frente a la Secretaría de Gobernación al mediodía, donde harán pública su postura ante la desatención del presidente y su gabinete.

Videgaray: tajante no


Que se rasquen solos
¿Y los responsables?

Carlos Fernández-Vega / México SA

La negativa ha sido tajante, aderezada con un atento recado: rásquense como puedan. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ya dijo que no habrá rescate de los gobiernos estatales y municipales que han enfrentado dificultades para cumplir con sus deudas, y que el inquilino de Los Pinos enviará una iniciativa de ley al Congreso para contener el excesivo endeudamiento de dichas instancias gubernamentales.


Bien por el titular de Hacienda, pero, como es costumbre en el país, se trata de resolver los problemas cuando ya no tienen solución, cuando el daño ya está hecho y es inexistente el margen de maniobra. A Videgaray no se le puede responsabilizar de la nula supervisión institucional sobre el creciente endeudamiento estatal y municipal, pero sí a su predecesor –José Antonio Meade, hoy en funciones de secretario de Relaciones Exteriores– y al antecesor de éste –Ernesto Cordero, actual presidente de la mesa directiva del Senado de la República–, e incluso al primer titular calderonista de la SHCP –Agustín Carstens, ahora gobernador del Banco de México–, quienes utilizaron política y electoralmente el asunto de la voluminosa cuan creciente deuda de estados y municipios.

Leer nota completa...

También Emilio endeuda a Jalisco antes de irse: pide 2 mil MDP

Apro

A 44 días de que el gobernador de Jalisco deje el cargo, el Congreso de Jalisco autorizó un crédito para que el mandatario pueda contratar una deuda hasta por 2 mil 439 millones de pesos.

Con ello, el estado tendrá la posibilidad de saldar un crédito por mil 400 millones de pesos que se deben por los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La entidad estaba obligada a pagar dicho adeudo el próximo 21 de enero.

El pleno aprobó la medida con 32 votos a favor y siete en contra.

“No hay dinero para rescatar a estados y municipios”, advierte Hacienda

Carlos Acosta / Apro

La Secretaría de Hacienda no emprenderá el rescate financiero de estados y municipios con problemas de sobreendeudamiento, confirmó hoy el titular de la dependencia, Luis Videgaray.

Y no lo hará, dijo el secretario, porque, primero, no hay recursos para ello: el Presupuesto de Egresos para este año no prevé alguna partida para ese fin; y, segundo, porque al hacerlo se crearía un precedente indeseable, un incentivo para que sigan dándose excesos.