viernes, enero 11, 2013

Calderón mejoró la economía, seguridad y salud de México: Harvard

Proceso

El director de la Harvard Kennedy School, David Ellwood, justificó la invitación académica que esta institución le giró al expresidente de México Felipe Calderón:

“Es un alumno distinguido de la Kennedy School y es conocido por sus esfuerzos en México para mejorar la economía, ampliar y proteger la salud pública, enfrentar el problema de las drogas y por su colaboración con otros líderes mundiales para alcanzar metas comunes. En todo momento se vio comprometido en la tarea de hacer de México un mejor lugar y enfrentó algunos de los problemas más difíciles que afrontaba su nación”.

Elogia AMLO Ley de Víctimas, pero pide atacar origen de la violencia

Rosa Santana / Apro

Andrés Manuel López Obrador destacó hoy las bondades de la Ley General de Víctimas, sin embargo, consideró inaplazable atender primero el origen de la violencia en el país.

El político tabasqueño admitió la necesidad de apoyar a los familiares de las víctimas “de la guerra absurda” que inició el expresidente Felipe Calderón –“y que continúa el actual gobierno”–, aunque insistió en que es prioritario resolver las causas de la violencia, entre las que enumeró la ausencia de desarrollo, empleos y oportunidades para los jóvenes, “que es lo que no se está haciendo”.

Acribillan a tres personas en la delegación Álvaro Obregón

Proceso

Un grupo armado asesinó a dos hombres y una mujer en la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón, del Distrito Federal.

Los homicidios ocurrieron alrededor de las 2:30 horas de este viernes en la intersección de la Calle 5 y Calle 10.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de: Norma Valle Tapia, de 36 años; José Luis Valle Tapia, de 19, y Víctor Manuel Rodríguez Cárdenas, de 66.

Angélica Rivera sí será presidenta del DIF

Apro

La Presidencia de la República informó que Angélica Rivera, esposa del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, fungirá como presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En un comunicado, confirmó además que Laura Vargas Carrillo, cónyuge del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se desempeñará como directora general del organismo, cuyas funciones son las de administrar y representar legalmente al DIF, además de ejecutar los acuerdos de la Junta de Gobierno y presentar a ésta propuestas, de acuerdo con el Estatuto Orgánico.

México, fábrica de pobres


Con FC, 15 millones más
Oportunidades, clientelar

Carlos Fernández-Vega / México SA

Con la novedad –por si alguien no lo supiera o padeciera– en este país de pujante clase media (Ernesto Cordero dixit) la fábrica de pobres es la única realmente productiva. Con Felipe Calderón en Los Pinos, el número de mexicanos en tal condición se incrementó en 15 millones, y todavía el muy descarado llegó a presumir que mi gobierno cumplió en eso de mejorar el nivel de bienestar de los habitantes de esta República de discursos, porque vamos por el rumbo correcto.

Aún no se conocen las cifras oficiales definitivas sobre el incremento de la pobreza en el país durante el gobierno que a los mexicanos prometió vivir mejor, pero ayer, como adelanto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Sedesol, Javier Guerrero García, tuvo a bien informar que cuando menos un millón 300 mil mexicanos se incorporaron al ejército de personas en extrema pobreza, y ello sucedió sólo en el último bienio del calderonato, con lo que al cierre del segundo sexenio perdido al hilo (el primero fue el de Fox), 13 millones de personas en el país se encuentran –oficialmente– en tan precaria condición.

Leer nota completa...