jueves, diciembre 27, 2012

México en el año 2040


Fábula de la potencia
India, Brasil y Rusia

Carlos Fernández-Vega / México SA

Con más ánimo fiestero que apego a la realidad, de tiempo atrás el grupo de tecnócratas instalado en el poder promueve la tesis de que allá por el año 2040, o en el peor de los casos en 2050, la economía mexicana sería la cuarta potencia mundial, apenas por debajo de la estadunidense, la china y la japonesa, lo que implicaría que tras seis o siete décadas al hilo de reformas y ajustes estructurales por fin el modelo neoliberal arrojaría frutos y atendería las urgencias sociales del aguantador cuan silencioso pueblo de este país.

Leer nota completa...

Investiga PGJDF accidente en el Museo de Antropología

Apro

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el incidente registrado este jueves en el interior del Museo Nacional de Antropología en el que resultaron heridos de bala dos estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Azcapotzalco al manipular un arma que uno de ellos portaba indebidamente.

Según resultados preliminares de las investigaciones, Marco Antonio Cabrera y Carlos Landeros Rodríguez se encontraban en la oficina de Servicios Generales del Museo, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, cuando el primero sacó una pistola calibre .22 que introdujo ilegalmente al recinto y al manipularla se le fue un tiro que le ocasionó una lesión en la mano derecha.

Dos estudiantes de la UAM sufren heridas de bala en el Museo Nacional de Antropología

Proceso

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que dos estudiantes sufrieron heridas de bala al manipular una pistola en el Museo Nacional de Antropología.

Los jóvenes, quienes prestan su servicio social para el museo, llevaron un arma calibre 22 milímetros que introdujeron de manera clandestina a las instalaciones.

“Libertad absoluta”, exigen #YoSoy132 y familias de presos del 1D

Santiago Igartúa / Proceso

Los rumores de que habría una modificación al artículo 362 del Código Penal de la capital del país, denominado como “Ataques a la paz pública”, imputado a los 14 detenidos que continúan presos por las protestas ante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto el primer día de diciembre, iniciaron con el día.

Como lo han hecho decenas de veces ya, los familiares de los que llaman “presos políticos”, cobijados por el movimiento #YoSoy132, marcharon a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exigir la libertad de los suyos y la derogación del delito. “Libertad absoluta”, se escuchaban sus voces como estruendo en la calle de Donceles.

Ratifican a exescolta de AMLO como secretario de seguridad de Tabasco

Armando Guzmán / Apro

El gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, designó al general  de división diplomado de Estado Mayor, Audomaro Martínez Zapata,  nuevo secretario de Seguridad Pública (SSP).

Martínez Zapata, general tabasqueño en retiro, fue coordinador de seguridad del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en las campañas de 2006 y 2012.