sábado, diciembre 15, 2012

Asesino también mató a su madre; enluta masacre a EU, 27 muertos

La mayoría de las víctimas tenía entre 5 y 10 años, reveló el presidente Obama entre lágrimas; decreta 4 días de luto.

El País
   
WASHINGTON.- En lo que es ya uno de los mayores asesinatos en masa de la historia de Estados Unidos, 27 personas murieron, entre ellas 20 niños, el pistolero y su madre, durante un tiroteo en un colegio de Connecticut en la localidad de Newtown (100 kilómetros al noreste de la ciudad de Nueva York). Dos de los menores llegaron con vida al hospital para morir minutos después. 

El asesino fue identificado como Adam Lanza, de 20 años, cuyo cadáver quedó en el interior de una de las aulas; aún no se confirmaba si se quitó la vida o fue abatido.


Paisanos vs barones


México exporta
Inyección y ordeña

Carlos Fernández-Vega / México SA

Los dos gobiernos panistas (Fox y Calderón) vivieron, y muy bien, con dos ingresos fundamentales: petróleo y remesas. Los primeros resultaron igual de históricos que de dilapidados; los segundos fueron voluminosos, no obstante la sacudida económica de 2008 y años posteriores, el creciente desempleo en Estados Unidos y las precarias condiciones laborales para los paisanos. De cualquier suerte, el resultado por ellos ofrecido fue desastroso, con todo y el voluminoso ingreso de divisas por los conceptos referidos.

Mientras ese par de joyas blanquiazules destrozaba al país a lo largo de la segunda docena trágica y a paso veloz expulsaba mano de obra mexicana (la cultura foxista de exportar jardineros queda para la ignominiosa historia del PAN en Los Pinos), en ese mismo periodo la paisanada inyectó a la economía nacional alrededor de 265 mil millones de dólares por concepto de remesas. Quede grabada la cifra para conmemorar, el próximo 18 de diciembre, el Día Internacional del Migrante, instaurada por la Organización de Naciones Unidas.

Click aquí para seguir leyendo...

Acuerdan Mancera y Peña Nieto trabajar en seguridad y agua

Rosa Elvira Vargas / La Jornada

Los gobiernos federal y de la capital del país acordaron ayer establecer contacto directo para resolver, en el marco del esquema metropolitano, temas relacionados con transporte, finanzas, gobierno y seguridad, entre otros. Asimismo, la administración de la ciudad de México defendió el techo de endeudamiento solicitado para el próximo año a partir del criterio de tener finanzas sanas y de que sus proyectos serán de beneficio para la ciudad, ya sea en obra pública, en el área social o de seguridad, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera

Gobernación ignora casos de desaparecidos, acusan familiares

Advierten que de no tener respuesta tomarán medidas, como reiniciar huelga de hambre

Familias de desaparecidos hallan en SG desconocimiento y atraso en indagatorias

Indican que no encontraron diferencia entre los servidores de ahora y los del sexenio pasado

Fabiola Martínez / La Jornada

Familiares de desaparecidos que se reunieron esta semana con los nuevos funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SG), no encontraron en ellos diferencias sustanciales respecto a los antecesores provenientes del PAN. En ambos casos, advirtieron, no hay sensibilidad ni voluntad política para cambiar de raíz los problemas que mantienen al país hundido en la impunidad.


En Connecticut, la segunda peor masacre en una escuela de EU

David Brooks / Corresponsal

Nueva York. Otra vez. Un pequeño pueblo en el estado de Connecticut fue sacudido esta mañana por una de las peores masacres en una escuela en la historia estadunidense, cuando un joven armado ingresó a una primaria pública y mató a 26 personas –20 estudiantes (la mayoría de prescolar) y seis adultos, y se suicidó.

El presidente Barack Obama y dirigentes políticos nacionales y estatales de ambos partidos expresaron sus condolencias y dolor ante los hechos, que provocaron hasta una muy rara expresión de emoción del presidente al hablar de las víctimas de entre cinco y 10 años de edad.

Critica Claudio X. González que nuevo gobierno no baje el ISR


Critica IP que no haya bajado ISR de 30 a 29%; rechaza que se grave comida chatarra

Susana González G. / La Jornada

El sector privado se quejó de que las autoridades no hayan reducido la tasa del impuesto sobre la renta (ISR) de 30 a 29 por ciento para el próximo año y reiteró su rechazo a que sea eliminado el esquema de consolidación fiscal que permite que un corporativo descuente en sus declaraciones de impuestos las pérdidas que registra en algunas de sus empresas y que compensa con las ganancias de sus otras compañías.

AMLO califica de “cínico” a Peña por su “plan de austeridad”

Rosalía Vergara / Apro 

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, tachó de “cínico” a Enrique Peña Nieto luego de que esté presentara un “plan de austeridad” para el gobierno federal.

En su cuenta de Twitter, el tabasqueño escribió: “Con el ‘plan de austeridad de EPN se ahorrarán 2 mil 423 millones, pero su nuevo avión costará, con rebaja, 6 mil 308 millones, ¡cínico¡”.

Poco después, un usuario cuestionó la supuesta falta de congruencia de López Obrador, por criticar al priista cuando el tabasqueño, escribió, usa zapatos de más de 8 mil pesos.

Tiran busto de Juan Camilo Mouriño en Campeche; en su lugar ponen una cabeza de cerdo

Rosa Santana / Proceso

Integrantes del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez) derribaron hoy el busto del exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, que se encuentra desde 2008 en el Paseo de los Héroes.
Los campesinos justificaron su acción con el argumento de que se trata de un monumento a la “corrupción”, el “latrocinio” y la “impunidad”.

En el pedestal, los manifestantes colocaron una cabeza de cerdo y comenzaron a bailar una danza regional, al mismo tiempo que gritaban “fuera los gachupines”.

Pactocracia


EPN y la ciencia
Sinaloa a la Sagarpa
Aguirre: mano dura

Julio Hernández López / Astillero

De la dictadura perfecta a la dictadura pactada en las cúpulas. La pactocracia como sustituto de disensos y deliberación colectiva. El diseño se hace en Los Pinos, pasa por las sonrientes reuniones del grupo de tarea del peñismo con los serviciales dirigentes de los dos principales partidos de oposición y aterriza en el Congreso donde las bancadas obedientes suministran los votos apabullantes que convierten en normas de aceptación obligatoria lo que el adquirente de la Presidencia de la República ha decidido al inicio de este ciclo de concertaciones benefactoras solamente de las élites.

#NarcoTelevisa informa: Fiscalía de Nicaragua saca a la luz pública cinco nuevas pruebas

Expediente Nicaragua: Fiscalía saca a la luz pública cinco nuevas pruebas

Roberto Fonseca / Apro

En el tercer día del juicio oral y público que se desarrolla en Nicaragua en contra de 18 mexicanos, acusados de tráfico internacional de estupefacientes y lavado de dinero, entre otros delitos, el representante del Ministerio Público se sacó un as de la manga: cinco nuevos peritajes, que solicitó fueran incorporados como “pruebas sobrevenidas”.