domingo, diciembre 02, 2012

Protestan en todo el país por ‘imposición’ de Peña Nieto

Apro

Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del PRD y miembros de #YoSoy132 realizaron protestas en distintos puntos del país contra lo que consideraron la “imposición” de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

A las manifestaciones por la toma de protesta del mexiquense, se sumaron las de condena por los hechos violentos que se registraron por la mañana afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro que dejaron al menos 35 heridos, uno de ellos de gravedad.


Regreso del PRI desata enfrentamientos, saqueos y disturbios en el DF

Apro

El regreso del PRI a la Presidencia desató este sábado una serie de disturbios y violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y diversos grupos de manifestantes en las inmediaciones de San Lázaro y distintos puntos del Centro Histórico, con un saldo de al menos 35 lesionados –15 civiles y 20 uniformados– y 65 detenidos, a uno de los cuales se le decomisó una granada de fragmentación, según informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, Ebrard, quien dejará el cargo el próximo miércoles 5 a su sucesor Miguel Ángel Mancera, añadió que la situación, que por momentos desbordó a la autoridad, ya está bajo control.

El mandatario capitalino señaló que lo ocurrido en avenida Juárez, la puerta de entrada al Centro Histórico de esta capital, fue una verdadera “barbarie”.

Propone Concanaco devolver IVA de "El Buen Fin" a consumidores: Concanaco


La propuesta está encaminada a que los consumidores obtengan de una a tres veces el valor de la factura en "El Buen Fin" del próximo año, que se llevará al cabo del 15 al 18 de noviembre de 2013.

Notimex 

Mérida, Yuc. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Jorge Dávila Flores, se pronunció por la devolución de más de mil 600 millones de pesos producto del cobro del IVA en "El Buen Fin" a los consumidores.

Indicó que la propuesta está encaminada a que los consumidores de todo el país obtengan de una a tres veces el valor de la factura en "El Buen Fin" del próximo año, que se llevará al cabo del 15 al 18 de noviembre de 2013.

Promete Peña hacer su parte en el Pacto por México

El titular del Ejecutivo pidió participar en el pacto firmado por el PRI, PRD y PAN, pues dijo no es exclusivo de las fuerzas políticas.

Milenio

Ciudad de México  • El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo estar comprometido con el pacto firmado hoy con los tres principales partidos políticos del país y pidió a “todos” impulsar la transformación.

“El #PactoPorMéxico no es sólo un acuerdo de fuerzas políticas. Impulsemos la transformación y participemos todos”, escribió esta tarde en su cuenta de Twitter (@EPN), horas después de firmar el Pacto por México en el Castillo de Chapultepec.

Accidente provoca cinco muertes en Durango

El hecho ocurrió alrededor de las 01:25 horas de este domingo.

Notimex

DURANGO, DURANGO.- La Procuraduría General del Estado informó de un accidente carretero que dejó un saldo de cinco personas sin vida, en el kilometro 108 de la carretera libre Durango-Mazatlán.

Los occisos fueron trasladados al anfiteatro de la procuraduría para la práctica de la necropsia de ley, quedando identificados de la siguiente manera: Sergio Francisco Huerta Zúñiga de 40 años; José De La Luz Bonilla Espinoza de 44 años, Arnulfo Díaz Simental de 26 años, Juan Carlos Castro Covarrubias de 27 años, y una persona más que se encuentra en calidad de desconocida.

Se suspenden negociaciones en la UACM; confían que Mancera solucione el conflicto


Ruth Barrios Fuentes y Jennifer Alcocer Miranda / Crónica

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, señaló que esperará hasta el 5 de diciembre, tras la toma de posesión de Miguel Ángel Mancera, para que se “bajen los ánimos” y, de esta forma, solucionar el conflicto que mantiene en huelga a la casa de estudios desde hace 95 días. En contraparte, el Tercer Consejo Universitario anunció su retiro de la mesa de negociación.

En conferencia de prensa, efectuada en un auditorio ubicado en el Parque de Los Venados, mismo que fue custodiado por policías, la rectora y el Tercer Consejo Universitario dieron a conocer sus posturas; las dos coincidieron que la violencia perpetuada por paristas no coadyuva a la resolución del conflicto.

Resistencia Urbana de Saltillo lanza comunicado tras ataques en sede del PRI

RESISTENCIA URBANA SALTILLO

1 de Diciembre del 2012
A los ciudadanos de Saltillo, de Coahuila, de México…
…donde quiera que nuestra voz llegue

¿Qué es lo que hace que una organización formada por jóvenes haga que tiemble el gobierno de este estado, el gobierno de los todo poderosos Moreira? , no son las balas, no es la pólvora, no son las armas lo que los hace temblar, mucho menos las siglas de la organización que nos respalda, son nuestras ideas, son las causas que nos hicieron tomar esas decisiones de enfrentarlos de esta manera, cuando descubrimos que las otras vías estaban agotadas, lo que les provoca ese miedo, lo que los hace temblar, porque saben que son justas, sabe que son legitimas, porque saben que son reales.


#PactoDeLaMuerte: Firman PRD, PAN y PRI el Pacto por México

En el Castillo de Chapultepec, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza el evento, el cual reúne a todos los gobernadores, legisladores del PRI, PAN, PRD y Verde.

Miriam Castillo y Liliana Castillo / Milenio

Ciudad de México  • Tres de las principales fuerzas políticas y el gobierno federal, presidido por Enrique Peña Nieto, firmaron hoy el Pacto por México, con el que se buscará acordar mayor desarrollo y gobernabilidad.

Su mandato, ilegal e ilegítimo: AMLO

Georgina Saldierna / La Jornada

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la izquierda, demandó ayer la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación por la represión contra jóvenes que se manifestaban afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, en el contexto de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

Y si Manuel Mondragón tiene responsabilidad en esos hechos, también debe renunciar a la subsecretaría de Seguridad Pública, subrayó.

El nuevo gobierno de Peña Nieto lanza 13 grandes decisiones

Trece decisiones para el bienestar nacional
Impulsará los ferrocarriles y la reforma educativa
Se licitarán dos cadenas de tv

Rosa Elvira Vargas / La Jornada

El gobierno de Enrique Peña Nieto anunció su determinación de responder a la exigencia de los mexicanos de vivir en paz, con un programa nacional para la prevención del delito, el desistimiento de la acción contra la Ley General de Víctimas y una iniciativa para tener un solo código penal y de procedimientos penales en todo el país. Para enfrentar las condiciones depauperadas de millones de mexicanos, lanzará una cruzada nacional contra el hambre, y como rector de la política educativa, establecerá el servicio profesional de carrera docente para ascender en el sistema de enseñanza por trabajo y méritos, y acabar con las plazas vitalicias y hereditarias.