domingo, noviembre 25, 2012

Aumenta inseguridad contra universitarios en Guerrero

Las tres regiones indicadas con mayor inseguridad son Acapulco, Costa Grande y Costa Chica

Notimex

El rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Rodríguez Salgado, afirmó que en tres regiones de la entidad se han incrementado casos de inseguridad en contra de la comunidad universitaria.

En entrevista, urgió al gobierno del estado a reforzar los patrullajes al exterior de los campus universitarios, ya que a menudo miembros de la UAG son víctimas de la delincuencia.

Eliminarán en definitiva mil 452 plazas de la SFP

La Jornada
   
México, DF. Con la desaparición de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se eliminarán alrededor de mil 452 plazas de personal de alto mando y operativo, con sueldos que van desde 5 mil 404 hasta 205 mil pesos mensuales, y en los cuales se erogó de enero a septiembre pasado 59 por ciento del presupuesto total asignado a esa dependencia, de mil 902 millones de pesos para 2012.

Los funcionarios de alto y mediano rango ocupan mil 95 plazas, y los operarios y enlaces 357 plazas (24 por ciento del total), las cuales ya no se incorporarán a la gestión pública una vez que el Senado de la República avale la desaparición de la SFP, recientemente aprobada por la Cámara de Diputados.

Sistema carcelario debe ser prioridad de GDF: Placencia

Luis González Placencia señaló que el fortalecimiento del sistema penitenciario mediante la reforma penal debe ser prioridad en la agenda del jefe de gobierno.

El Universal
   
México.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, consideró que el fortalecimiento del sistema penitenciario mediante la reforma penal debe ser prioridad en la agenda del jefe de gobierno capitalino electo, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

¡Argentina peligra!: ofensiva Malvinas jurídico-financiera de los fondos buitre


Alfredo Jalife-Rahme / Bajo la Lupa

Argentina sufre una embestida brutal a la que ha dado mucho vuelo The Financial Times (FT, 9,12 y 23/11/12), lo cual equivale, a mi juicio, a unas Malvinas jurídico-financieras de la dupla anglosajona de Wall Street/la City.

Si no se entienden los depredadores alcances unilaterales de la desregulada globalización neoliberal, puede sonar descabellado que una sola empresa especulativa de fondos de cobertura de riesgos (hedge funds) Elliot Capital Management/NML Capital, que busca recuperar 182 millones de dólares de deuda argentina mediante los ignominiosos fondos buitre (vulture funds) que adquirió antes de 2002, gracias a una sentencia muy leonina del juez Thomas Griesa –muy locuaz, visceral y vituperante (literal) para su investidura– de un distrito de Nueva York, haya sido capaz de poner en jaque a Cristina Fernández, lo cual puede concluir en su mate el próximo 15 de diciembre por incumplimiento de pagos que el enjuiciador obsequió dadivosamente en mil 330 millones de dólares. Suena inverosímil en el siglo XXI (que rememora los embargos coloniales pasteleros del XIX), que Elliot Capital Management/NML con activos por 15 mil millones de dólares pueda arrodillar a la tercera economía de América Latina (PIB medido por poder adquisitivo: 716 mil 500 millones de dólares y un per cápita de 17 mil 700 dólares), salpicada por el insólito embargo precautorio del barco Libertad (sic) de su Armada en Ghana (¡supersic!).


Entre pugnas, el PRD capitalino difiere elección de su directiva

Pospone el PRD la elección de su comité directivo en el Distrito Federal

Será el 8 de diciembre para que haya tiempo de construir un acuerdo, anuncian

Afloran diferencias y reclamos entre las corrientes que integran el partido

Ángel Bolaños Sánchez / La Jornada

Los dirigentes de las distintas expresiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegaron a un acuerdo anoche para posponer hasta el 8 de diciembre la elección del comité directivo del partido en el Distrito Federal.