miércoles, octubre 10, 2012

¡El lobo! ¡El lobo! ¡El lobo!

Francisco Rodríguez

El pastorcillo Felipe Calderón ha vuelto a poner en riesgo a sus ovejas. No hay ya quien crea en sus alaridos y alharacas. Ha mentido tanto, ha engañado tanto, ha ocultado y distorsionado tantas verdades que su credibilidad y la de su fallida Administración están ya en el subsuelo. Si ahora mismo dijera, como lo ha hecho antes, que “la economía está blindada”, se nos cae la Bolsa y huyen los capitales “golondrinos”.

No es esta la primera ocasión. Ha engañado prometiendo empleos. Ha burlado a la sociedad mandando a los suyos a hablar de “catarritos” económicos, cuando la sociedad financiera mundial sufre severas pulmonías. Ha mentido con las cuentas alegres de su Seguro Popular. Ha simulado ante empresarios, trabajadores, ante toda la sociedad.

A lo largo de seis penosos años de ocupación de Los Pinos, el pastorcillo Calderón ha gritado ya más tres ocasiones que viene el lobo feroz. Al principio muchos le creyeron, pero al paso del tiempo ya lo ignoran.

Engañó al país con su guerra que Con la crisis de la epidemia que empezó siendo porcina y terminó empuercando las relaciones entre los mexicanos y las de México con el mundo.

Lastimosamente, su fallida Administración ha dado muestras de que su intención prioritaria ha sido la de sólo imponer su retorcida voluntad, utilizando incluso estrategias arteras para cuya realización se hace preciso tergiversar y falsear la verdad. Sería muy largo enumerar todos los casos que llevan a esa conclusión.

¡No me la creo!

Martha Anaya


“¡No me la creo! ¡No les creo!”, soltaba ayer sin el menor reparo el senador Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública. “A ver, en cuánto tiempo hicieron la necropsia… si normalmente se tardan horas y horas para eso…”.

El hidalguense, coterráneo de Heriberto Lazcano El Lazca, revisaba las fotos en un celular. Lo volvía a pensar y agregaba: “Lo menos que podemos decir es que es una información muy desaseada… y haber perdido el cuerpo del líder de los Zetas los deja muy mal parados”.

El ex primer Comisionado de la Policía Federal Preventiva y ex Administrador General de Aduanas revisaba la información y argüía que no era posible que dejaras un cuerpo así como así cuando lo habías encontrado con armas de alto poder como un lanza granadas: “Lo menos que haces es preguntarte quién es y lo llevas al Campo Militar, ¡es elemental!”. En su opinión, Lazcano Lazcano bien podría estar ya como testigo protegido y por ello el cuerpo desapareció “en condiciones tan singulares”.

-0-

A HIDALGO NO VOLVIÓ.- Fayad nos contaba que El Lazca, nacido en Apan, Hidalgo, en 1974, se fue de su tierra a temprana edad para enrolarse al Ejército, del cual deserta posteriormente para unirse a las filas de Osiel Cárdenas. Lo último que se supo de él en Hidalgo, narraría, es que el cura de la parroquia del Tezontle (ubicada en Pachuca) anduvo haciendo una colecta para la construcción de la parroquia y El Lazca aportó una buena cantidad de dinero, tanto que puso una placa con su nombre. Eso fue hace como tres años y “creo que al cura lo metieron al bote por eso, pero no se siga ahí”, diría.

Según el priista, Lazcano no volvió a avecindarse en Hidalgo, aunque algunas células de Los Zetas operan en la entidad desde los tiempos en que José Antonio Tellerría fue alcalde de Pachuca (2000-2003).

El cuerpo del Lazca

Salvador García Soto

¿Por qué la Secretaría de Marina no aseguró el cuerpo sin vida de Heriberto Lazcano El Lazca después de que lo mataron en un enfrentamiento? Porque no supieron en el momento a quién habían matado. Los marinos, como siempre lo hacen por procedimiento interno, tomaron fotografías del cuerpo sin vida del peligroso Verdugo, sin saber de quién se trataba, le tomaron las huellas dactilares y tras levantar su reporte, entregaron el cuerpo a las autoridades locales de Coahuila. La Marina siempre procede así tras cualquier enfrentamiento en el que hay víctimas del crimen organizado.

El problema fue que, al pasar la información de las huellas por las bases de datos federales, el nombre que arrojaba ese cruce de información prendió los focos rojos: “Heriberto Lazcano Lazcano, alias Z3”, nada menos que el fundador del ahora Cártel de Los Zetas, ex militar de élite del Ejército mexicano, desertor de los GAFE´s y ex guardia personal del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén. En ese momento, desde la Secretaría de Marina salió la información directa a Los Pinos: “El Lazca, líder de Los Zetas, fue eliminado en un enfrentamiento”, le informaron al presidente Felipe Calderón.

El problema vino cuando, enterado el Presidente, deciden hacer un anuncio público a las cinco de la tarde, en cadena nacional, pero surge un pequeño detalle: ¿y el cuerpo de El Lazca? Y ahí se derrumba el anuncio espectacular que estaban preparando en Los Pinos. “El cuerpo no está, se lo entregamos a las autoridades de Coahuila y éstos a su vez lo enviaron a una funeraria de donde fue robado la madrugada del lunes por un comando armado que se lo llevó con todo y carroza”. ¿Se imaginan la ira presidencial al tener que cancelar el anuncio del que es sin duda el golpe más fuerte al narcotráfico tras seis años de una sangrienta y costosa guerra?

Reviven PRI y PAN la disputa por presidencia de comisiones legislativas


Acusa el blanquiazul al tricolor de querer quitarle una para dársela al Partido Verde Ecologista.

Enrique Méndez y Roberto Garduño  / La Jornada

México, DF. La disputa por las presidencias de comisiones en la Cámara de Diputados se avivó hoy, luego de que el PRI insistió le corresponden 23, mientras Acción Nacional denunció que el tricolor le quiere quitar una comisión para cedérsela al PVEM.

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acotó que la negociación sobre el número de comisiones ya está concluida y ahora es responsabilidad de las otras bancadas resolver, en discusiones internas, cómo se reparten las que les corresponden.

“El PRI queda conforme y contento con un acuerdo que nos permita conformar las comisiones. Nos gustarían más, porque tenemos diputados muy talentosos”, declaró.

Durante una conferencia de prensa posterior a la reunión de la Junta de Coordinación Política, Beltrones rechazó la definición de mayoriteo que el PRD hizo sobre el reparto de las 55 comisiones ordinarias.

Será 'congelada' reforma laboral si se le formulan cambios: Joaquín Gamboa Pascoe


"En la Cámara de Diputados nos han confirmado que si regresa con modificaciones se va a archivar esa iniciativa. Hace años no prosperó por lo mismo", expresó el secretario general de la CTM.

La Jornada

México, DF. El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y presidente del Congreso del Trabajo, Joaquín Gamboa Pascoe, advirtió que la minuta de reforma laboral quedará congelada y será archivada si sufre cambios en el Senado y regresa a la Cámara de Diputados.

"No estamos de acuerdo con la minuta que tratan de mejorarla (...) Ya veremos si se regresa, en la Cámara de Diputados nos han confirmado que si regresa con modificaciones se va a archivar esa iniciativa. Hace años no prosperó por lo mismo", expresó.

En una carta leída por el senador priísta y secretario de Finanzas de la CTM, Armando Neyra, en la reunión con senadores de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Gamboa Pascoe señaló que la autonomía sindical es “irrenunciable” y la pretensión de abrir el tema de la transparencia sindical va en contra del Artículo 123 constitucional.

Inicia AMLO recorrido nacional por Campeche


Acudirá a los congresos locales de Morena para recoger el consenso de si se mantiene como movimiento o se convierte en un partido político.

PL 

México, DF. El excandidato presidencial de la izquierda mexicana Manuel López Obrador inició hoy en Campeche un recorrido por los estados del país para asistir a todos los congresos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Uno de los contenidos principales que se tratarán en esos encuentros es recoger el consenso de si Morena se mantiene como un movimiento o se convierte en un partido político.

De los 591 delegados que asistieron este miércoles al evento del estado de Campeche, en el sureste de México, 492 votaron porque se cree un partido.

Ahora dice Procuraduría que ‘La Ardilla’ identificó cuerpo de su compadre ‘El Lazca’


Apro

El procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos, reveló que Salvador Martínez Escobedo, La Ardilla, quien fue capturado pasado domingo 7, identificó el cadáver de Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, según el portal electrónico del diario El Universal.

Sin explicar cómo lo hizo –de manera presencial o a través de fotografías– el funcionario comentó que La Ardilla reconoció que la víctima se trataba de su compadre.

El Universal acompaña la nota con un par de fotografías que dio a conocer el conductor de televisión Joaquín López Dóriga en su espacio de noticias de Televisa el martes 9, en las que se demuestra la cercanía entre ambos personajes.

Las fotografías fueron tomadas en 2010, presuntamente en la boda de Martínez Escobedo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y en ellas se ve a El Lazca acompañando a la pareja.

Se ‘engalla’ el IFE y advierte castigos a partidos que usaron dinero ilícito


Apro

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, advirtió que se impondrán sanciones a los partidos políticos que recibieron dinero ilícito durante la pasada campaña presidencial.

“La Unidad de Fiscalización está poniendo toda su capacidad profesional para garantizarle a los ciudadanos mexicanos que los ingresos que obtuvieron los partidos políticos para financiar sus campañas presidenciales son de origen lícito, y si no es así, pues impondremos las sanciones que correspondan y las denuncias si se trata de alguna actividad ilícita”, puntualizó.

En conferencia de prensa, en el marco del III Foro de la Democracia Latinoamericana, Valdés dijo que los partidos políticos deben tener “mucho más cuidado” y vigilar de manera más detallada sus sistemas contables, a fin de evitar que la autoridad electoral imponga sanciones cuando cometen faltas.

Los ciudadanos, prosiguió, deben tener confianza “que nosotros hacemos con profesionalismo la fiscalización de los recursos que el pueblo de México pone en manos de los partidos políticos”.

Baja S&P nota de España a un peldaño de nivel “basura”


Baja S&P nota de España a un peldaño de nivel “basura”

La calificadora citó lo profundo de la recesión que baja opciones al gobierno para frenar al declive, como al creciente desempleo y la reducción de gasto que generan malestar social y agudizan tensión con las regiones.

Reuters y Dpa  

Nueva York/Londres. La agencia Standard & Poor's rebajó el miércoles la calificación crediticia de España en dos escalones a "BBB-", justo por encima del territorio basura y sus perspectivas fueron evaluadas como negativas, informó hoy la agencia en Londres.

La calificadora citó una profundización en la recesión económica que limita las opciones de política del obierno para poner freno al declive, mientras que el creciente desempleo y las reducciones de los gastos generan malestar social y agudizan las tensiones entre el gobierno central y las regiones.

La rebaja tiene un panorama negativo, reflejando la visión de S&P de que existen significantes riesgos al crecimiento económico y al desempeño presupuestario, además de una falta de dirección clara en las políticas de la zona euro. "En nuestra visión, la capacidad de las instituciones políticas españolas (tanto domésticas como internacionales) de afrontar los difíciles desafíos planteados por la actual crisis financiera y económica, está declinando", dijo S&P en un comunicado.

#ElLazca: Propietario de funeraria de Sabinas habría demandado a la PGJEC


Si bien es cierto que se desconocía que se trataba de "El Lazca", finalmente eran delincuentes y tenían que estar resguardadas las instalaciones de esta funeraria.

Vanguardia
   
Más de 36 horas han pasado desde que el cadáver de Heriberto Lazcano Lazcano fue robado de la Funeraria García en el municipio de Sabinas, Coahuila y no se sabe nada del paradero de este cadáver.

Sobre este tema, en la entidad surgió una versión que indica que el propietario de la funeraria García demandó a la Procuraduría General de Justicia del estado ante la Procuraduría General de la República por no haberle dado protección mientras tenían los cadáveres de Heriberto Lazcano y su escolta.

Si bien es cierto que se desconocía que se trataba de "El Lazca", finalmente eran delincuentes y tenían que estar resguardadas las instalaciones de esta funeraria.

En tanto el gobernador Rubén Moreira reapareció en un acto público en el Palacio de Gobierno, a una semana del asesinato de su sobrino José Eduardo Moreira Rodríguez. Al mandatario se le notó con un dejo de dolor en el rostro y vestido de negro.

Llama AMLO a protestar contra imposición de EPN el 1 de diciembre


Rosa Santana / Apro

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamó hoy aquí a sus seguidores a concentrarse el 1 de diciembre en todas las plazas públicas del país para manifestarse en contra de la imposición del priista Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Al clausurar esta tarde el congreso estatal del Morena, el primero que se realiza en el país para decidir si esa asociación civil se constituirá en partido político, el excandidato presidencial de la izquierda dijo que hoy inició aquí “una nueva etapa de lucha por la justicia y por la democracia”.

Reiteró que este día inició un recorrido por la República para participar en los 32 congresos estatales del Morena.

“Tenemos que seguir adelante, a pesar de las adversidades, porque nuestro movimiento es la única esperanza para que en el país haya justicia y haya democracia. Tenemos que seguir caminando hacia ese ideal: hacia el triunfo de la justicia sobre el poder”, señaló.

López Obrador aseguró que el objetivo fundamental del movimiento “es la transformación del país, no son los cargos”.

Ya empezaron a perseguir al movimiento #YoSoy132

Álvaro Cepeda Neri

Para evitar ser secuestrado tras recibir amenazas, el vocero del movimiento de protesta política, social y económica Yo Soy 132, que encabezan estudiantes de escuelas superiores públicas y privadas, de nombre Aleph Jiménez, decidió esconderse desde el pasado 20 de septiembre. Había estado en reuniones en Baja California. Es profesor de ciencias en el Centro de Investigación Científica y Educación Superior, en Ensenada. Ya hizo acto de presencia. Pero se ve que está en marcha la represión desde los gobiernos del priísmo empanizado (la complicidad del Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional de Peña sigue la línea que inició Salinas y continuó Zedillo hasta lo que el cínico Fox llamó “el asalto al poder presidencial”. Ver el libro del foxista Guillermo H Cantú Asalto a palacio, las entrañas de una guerra, editorial Grijalbo; y que consumó Calderón con ese golpismo militar, donde los soldados son la policía de nuestra democracia en regresión a la autocracia peñista).

Aún se espera la primavera mexicana, que ha tardado. No obstante que el malestar social está a punto de estallar. Esta vanguardia estudiantil con sus afiliados, tomó su nombre tras la presentación de Peña en la Universidad Iberoamericana (algunos creen que el mexiquense es egresado de ella, pero es de la seudouniversidad del Opus Dei llamada Panamericana; quien cursó en la Ibero fue Fox, al que le obsequiaron su título con examen arreglado), donde mostró su rostro represor al justificar que la matanza de Atenco fue para impedir protestas y alterar la paz pública. Ante el reclamo, Luis Videgaray, alter ego de Peña, despectivamente dijo que sólo eran 132 estudiantes.

Movimiento Ciudadano rechaza ceder registro a MORENA ante el IFE


Dante Delgado desmintió lo asegurado por Ricardo Monreal sobre entregar su registro al Movimiento de Regeneración Nacional

Isabel González / Excélsior

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano rechazó que ese partido político vaya a ceder su registro ante el IFE al Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El ex senador de la República desmintió lo asegurado por Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, en el marco de la reunión de la Coordinadora Ciudadana de este instituto político, quien aseguró que Movimiento Ciudadano estaba dispuesto a cederle su registro a Morena.

Sobre este tema Dante Delgado señaló que el objetivo de ese partido político es consolidarse en todo el país y así como realizar alianzas estratégicas con partidos y organizaciones de índole progresista.

Sin embargo,  aclaró que personalmente no está de acuerdo con la creación de un nuevo partido político de izquierda.

Filtran fotos de Heriberto Lazcano en la boda de “La Ardilla”, líder zeta relacionado con la matanza de 72 migrantes


Sinembargo

Imágenes  de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, líder de los Zetas muerto el domingo en Progreso, Coahuila, junto a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias “La Ardilla” fueron presentadas anoche en el Noticiero de Joaquín López-Dóriga. 

Las fotografías fueron tomados en la boda de “La Ardilla”, supuestamente realizada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el 2010, durante el último año de Gobierno de Eugenio Hernández Flores, de acuerdo con Televisa. 

En la primera foto aparece “El Lazca” con el jefe de los Zetas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. 


En la otra imagen, “El Lazca” aparece con la novia. 


“La Ardilla” es presunto responsable de la ejecución de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas y fue detenido el pasado sábado en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Heriberto Lazcano fue abatido por la Marina el domingo pasado en Progreso, Coahuila.

 Con las bajas de los líderes Zetas, se espera que en la organización criminal tomo el control Miguel Ángel Treviño, el Z-40. 

Con repudio reciben a Peña Nieto en su "gira" por Alemania


…Y en Alemania mexicanos lo esperan con acciones de repudio

Yetaneci Alcaraz / Apro

El presidente electo Enrique Peña Nieto iniciará el próximo jueves en esta ciudad su primera gira de trabajo por Europa. En la capital alemana será recibido por la canciller Angela Merkel y por funcionarios del Deutsche Bank, con quienes sostendrá reuniones por separado.

Sin embargo, el exgobernador mexiquense también encarará a mexicanos residentes en este país, quienes preparan una serie de acciones de repudio por su visita.

En la capital alemana, el grupo #YoSoy132-Berlín y la organización académica-política México Vía Berlín convocaron a una manifestación pacífica para el jueves 11 frente a la embajada mexicana.

Y en Munich, otro grupo comenzó desde esta semana una “acción masiva” de envío de cartas postales a la canciller alemana en la que explican sus motivos por los que rechazan la visita de Peña Nieto.

Presenta Calderón dos ternas para relevos en SCJN


El mandatario envió al Senado de la República sus propuestas para sustituir a los dos ministros, que pasarán a retiro el próximo 30 de noviembre, anunció en conferencia desde Los Pinos.

José Antonio Román 

México, DF. El presidente Felipe Calderón informó que ayer envió al Senado de la República las ternas para sustituir a Sergio Anguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes pasarán a retiro a partir del 30 de noviembre próximo.

En un mensaje a medios de comunicación, en la escalinata de la residencia Miguel Alemán, en Los Pinos Calderón propuso a los magistrados Pablo Vicente Monroy Gómez, Alberto Gelacio Pérez Dayán y Andrea Zambrana Castañeda para sustituir al ministros Aguirre Anguiano. La segunda terna, para sustituir al ministro Ortiz Mayagoitia, está integrada por los ministros Manuel Baraimar Constantino, Emma Meza Fonseca y Rosa María Templador Vidrio.

Gobierno del pendejo de Calderón dio por capturado a El Lazca en 2011


Spot del gobierno en 2011 muestra a ‘El Lazca’ como detenido

Un spot difundido por el gobierno federal en 2011 muestra a Heriberto Lazcano, el fundador de Los Zetas, abatido el fin de semana, entre los principales criminales detenidos. Además de 'El Lazca', otros dos capos son erróneamente señalados como "detenidos".

Aristegui Noticias

En 2011, el gobierno federal transmitió, en radio y televisión, un spot en el que aparecía Heriberto Lazcano Lazcano, líder de Los Zetas abatido el pasado domingo, como uno de los criminales que habían sido detenidos.

El spot se difundió tras la captura de Jesús Méndez Vargas, alias ‘El Chango’, y hacía referencia a una lista de los 37 criminales más buscados. En el segundo 15, aparece la imagen de Lazcano Lazcano en el lugar número 17, pero se le señala como capturado.

Ve aquí el espot publicado en el 2011:


Esa no fue la única equivocación, puesto que en los lugares 18 y 21 de la lista se muestran las fotografías de Ismael Zambada, ‘El Mayo’, y Luis Fernando Sánchez Arellano, también como detenidos.

El gobierno corrigió los errores y publicó un nuevo spot en el que dichas imágenes se sustituyeron por las de criminales que sí habían sido capturados.

Este es el video corregido:

Hijo de Marisela Escobedo asegura que “El Wicked” no es el asesino de su madre


Apro

Juan Manuel Frayre Escobedo, hijo de la activista Marisela Escobedo Ortiz, aseguró que José Enrique Jiménez Zavala, El Wicked, no es el autor material del asesinato de su madre.

A pesar de que el delincuente detenido el pasado fin de semana en esta ciudad aceptó su responsabilidad en el crimen, sostuvo que se trata de un “chivo expiatorio”.

Juan Manuel vive actualmente en El Paso, Texas, y sigue en espera de que las autoridades de ese país den trámite a su solicitud de asilo político, después de las amenazas de muerte que recibió tras los asesinatos de su madre y de su hermana.

Según él, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua sabe quién es el verdadero asesino, aseguró que éste está plenamente identificado y que se encuentra libre, pero aclaró que las autoridades estatales no han querido escuchar los testimonios de la familia sobre el caso.

(Nada) fuertes indicios


Cadáver fugitivo
Coahuila, ¿venganza?
Abatir a Lazcano

Julio Hernández López / Astillero

Las campañas calderónicas de imposición de presuntas verdades mediante propaganda intensiva devinieron esta vez en un fiasco tragicómico. No corresponde a una administración pública medianamente aceptable el anunciar solamente a partir de fuertes indicios la presunta muerte de uno de los jefes del narcotráfico más peligrosos y más buscados, y menos con una especie de cadáver fugitivo como sustento, pues a pesar de la enorme importancia que habría tenido la preservación de ese cuerpo y de su relación directa con hechos en los que habría participado la férreamente controladora Marina, resulta que en primera instancia se había hablado de que tales restos habían sido entregados a supuestos familiares por un agente del ministerio público increíblemente rápido y humanitario en el desahogo de sus asuntos, aunque luego se estableció que habían sido recuperados de una funeraria por un comando integrado por zetas, en nuevas estampas de ese mundo de irrealidad irónica y dolorosa a la que antes aquí se ha descrito como “historias narcokafkianas”.

Establecida como verdad oficial con base en esos entecos argumentos (la Marina tiene fotografías mal tomadas y habla de huellas digitales; la procuraduría coahuilense se suma con base nomás en su mero dicho, y el licenciado Calderón felicita a la Marina a partir de los ya famosos fuertes indicios), la muerte del jefe de los Zetas habría tenido una sorprendente coincidencia con dos hechos políticos relevantes: las peculiares investigaciones, correspondientes a una justicia de castas, correspondientes al asesinato del hijo de Humberto Moreira; y la reunión de cuatro horas entre Peña Nieto y Calderón, a quienes acompañaron miembros de sus correspondientes equipos de trabajo, y la convocatoria y posterior cancelación de una conferencia de prensa.


Estudiante de #YoSoy132 reclama a Sabines deuda de su gobierno


Juan José Vázquez sacó una cartulina en el evento donde el gobernador Sabines y la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, declararon a Comitán como “Pueblo Mágico”.

Gabriela Coutiño / Corresponsal Noticias MVS

Un estudiante, simpatizante del Movimiento Estudiantil #YoSoy132 en el municipio de Comitán protestó frente al gobernador Juan Sabines Guerrero, cuestionándole la deuda que su gobierno deja al estado de Chiapas.

Juan José Vázquez sacó una cartulina en el evento donde el gobernador Sabines y la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, declararon a Comitán como “Pueblo Mágico”.

“Sabines te vas y dejas a Chiapas en la miseria. Chiapas 1er lugar en deuda nacional”, decía la cartulina que sostenía Juan José Vázquez estudiante del Instituto Tecnológico de Comitán y miembro de “Yosoy132”.

La protesta del estudiante se presentó cuando Sabines inició su discurso. Juan José Vázquez se instaló a un costado y subió a una jardinera del parque central de Comitán para que todos los asistentes vieran la pancarta.

Al notar la presencia del joven Sabines Guerrero le dijo que no creyera lo que se decía: “lo de la deuda es una invención de los periódicos. Eso es mentira amigo”, le dijo.

Tribunal ruso confirma penas para dos Pussy Riots y libera a la tercera


El presidente del tribunal de apelación municipal de Moscú ordenó la liberación de Yekaterina Samutsevich (30 años) después de conmutar su pena de dos años de detención por una condicional.

AFP

Un tribunal de apelación liberó a una de las cantantes del grupo de música punk ruso Pussy Riot, pero confirmó las penas de dos años de cárcel para las otras dos condenadas por incitar “al odio religioso” tras haber interpretado una “oración punk” anti-Putin en una catedral de Moscú.

El presidente del tribunal de apelación municipal de Moscú ordenó la liberación de Yekaterina Samutsevich (30 años) después de conmutar su pena de dos años de detención por una condicional.

Las condenas de las otras dos jóvenes, Nadejda Tolonikova (22) y Maria Alejina (24), permanecieron “sin cambios” después del juicio en apelación.

Nadejda Tolonikova, Yekaterina Samutsevich y Maria Alejina estaban acusadas de “vandalismo” e “incitación al odio religioso” ante el tribunal municipal de Moscú por haber cantado en febrero en la catedral del Cristo Salvador, a dos pasos del Kremlin, una “oración punk” pidiendo a la Virgen que “expulsara” a Vladimir Putin del poder.

El juicio en apelación comenzó el 1 de octubre, pero el tribunal lo aplazó después de que Yekaterina Samutsevich anunciara que había roto la relación con sus abogados por discrepancias sobre la estrategia de defensa.

Rechaza familia de Marisela Escobedo que “El Wicked” sea el asesino de la activista


En un comunicado, firmado por Juan Manuel Frayre Escobedo, hijo de la activista, actualmente, refugiado en la ciudad de El Paso, Texas, señaló que “El Wicked”,  no es el asesino de su madre.

Rosario Coutiño / Corresponsal Noticias MVS

La familia de la activista Marisela Escobedo rechazó que José Enrique Jiménez Zavala, alias “El Wicked”, sea el asesino de la activista y señalaron que su detención se trata de un chivo expiatorio.

En un comunicado, firmado por Juan Manuel Frayre Escobedo, hijo de la activista, actualmente, refugiado en la ciudad de El Paso, Texas, señaló que “El Wicked”,  no es el asesino de su madre.

Insistió que la Fiscalía General de Chihuahua intenta ocultar que el verdadero asesino de Marisela Escobedo, sigue en libertad y está plenamente identificado, sin embargo, el gobierno estatal, dijo, se niega a escuchar a los familiares de la activista que fueron testigos de este crimen. 

En el documento, Frayre Escobedo establece que la Fiscalía de Chihuahua insiste en presentar otro chivo expiatorio  e ignorar años de investigación y testimonios proporcionados por la familia de Maricela Escobedo. 

El hijo de Marisela Escobedo, aclaró que el gobierno de Chihuahua se niega trasladar a Agentes del Ministerio Público al Consulado de México en la ciudad de El Paso, Texas, para levantar el testimonio del hermano de Marisela Escobedo,  testigo presencial del asesinato registrado en diciembre del 2010, frente a palacio de gobierno.

Exige familia de Ema Molina justicia; acusa detención irregular y desaparición de sus hijos


La señora Ema Gabriela Molina Canto está recluida en el Centro de Readaptación Social de Tabasco gracias a las influencias y relaciones políticas con altos funcionarios del gobierno de Tabasco, del empresario y contador público Martín Alberto Medina Sonda.

Angélica Melín Campos / Noticias MVS

Las influencias y relaciones políticas con altos funcionarios del gobierno de Tabasco, del empresario y contador público Martín Alberto Medina Sonda, tienen a la señora Ema Gabriela Molina Canto recluida en el Centro de Readaptación Social del Estado (Creset), y a sus tres hijos en calidad de “desaparecidos”, denunciaron sus familiares.

Los allegados a Ema Gabriela, que pidieron guardar el anonimato por temor a mayores represalias, relataron que ésta fue detenida en el mes de mayo de 2012, de manera irregular y con lujo de violencia en Yucatán, para ser trasladada a Tabasco, acusada de un delito menor que le permitía quedar libre bajo fianza.

Acusada por su propio esposo por la presunta “retención indebida” de una camioneta, propiedad de la firma denominada Consultores Jurídicos y Fiscales de México, y que él mismo le otorgó para uso familiar, a Ema Gabriela se le negó el derecho a pagar la fianza, no se le notificó el monto y tampoco le indicaron el motivo de la detención, hasta que fue ingresada al Creset.

Avanza análisis de impugnaciones de elección en la UACM


La comisión mixta que analiza las impugnaciones del proceso electoral de la UACM ya recibió el material para realizar el análisis del proceso.

Notimex

La comisión mixta que analiza las impugnaciones del proceso electoral de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó que ya recibió el material para realizar el análisis del proceso, mismo que ya inició y cuyo resultado entregará el miércoles por la noche.

En presencia del grupo de notables que participa en la mesa de diálogo para concluir con la toma de los planteles de la UACM, el organismo confió en que los plazos pactados para liberar las instalaciones se cumplirán en tiempo y forma.

Carlos Heredia, vocero de los “amigables componedores”, como se autonombraron los notables que participan que son Enrique Dussel, Leoncio Lara, Juan Luis Peña y Miguel Concha, comentó que una vez que recibieron la documentación, la comisión ha continuado con su mandato.

Petróleo y votos

Francisco Rodríguez 

Se ha convertido en un jeque electoral. Los cuantiosos fondos del gremio petrolero que encabeza son un manantial prácticamente inagotable de financiamiento a candidatos del PRI –ocasionalmente hasta de otros partidos, de acuerdo a la conveniencia– a prácticamente todos los puestos de elección popular. De la ubre del sindicato de Pemex han mamado casi todos los actuales gobernadores del tricolor y, por supuesto, sus legisladores.

Carlos Romero Deschamps es un personaje que incita la controversia. Sus finos y caros relojes, sus mansiones y departamentos por doquier, los autos de un millón de dólares de su hijo, los ostentosos viajes de su hija y las mascotas de ésta… Pero también es el dirigente sindical que mejor se amoldó a los doce años de panismo en Los Pinos, con el que colaboró y casi no tuvo enfrentamientos pese a haber sido perseguido por aquellos 500 millones de pesos que los petroleros tiraron a la basura –algunos dicen que a los bolsillos de connotados priístas como Emilio Gamboa– en la frustrada campaña presidencial de Francisco Labastida, quien fue el que más lo persiguió y hasta invitó a pasar “un par de años en la cárcel” para que el partido que ya no es revolucionario –ya ni siquiera institucional– no tuviese que afrontar la multa de 1 mil millones de pesos que le impuso aquel IFE.

Ahora mismo Romero Deschamps está en etapa de aggiornamiento. Concluye por estos días la etapa de su enésima reelección al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, obviamente a través del ahora muy criticado método de mano alzada. No vaya a ser que en una de esas en el Senado de la República –de la que es miembro, no obstante sus ausencias– panistas y perredistas consigan concretar el voto libre y secreto de cada uno de los agremiados y…


Partidos pactan sacar dictamen para fortalecer al IFAI


El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales enlista 15 diferencias entre los proyectos que finalmente serán alineados.

Informador

Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pactaron sacar adelante a más tardar en 15 días el dictamen de la reforma constitucional para fortalecer al IFAI que promovió el presidente electo Enrique Peña Nieto a través de la bancada del PRI en Senado.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Raúl Cervantes Andrade (PRI), presentó un cuadro de divergencias y similitudes de la iniciativa impulsada por Peña Nieto respecto a las que presentaron sobre el mismo tema PRD y PAN.

Enlistó 15 diferencias entre los proyectos que finalmente serán alineados, como son el método para designar a los nuevos comisionados y la ampliación del catálogo de sujetos obligados a atender al Instituto Federal de Transparencia y Protección de Datos (IFAI), ya que PAN y PRD piden incluir a sindicatos y partidos políticos.

PAN acusa ''grave mutilación'' a reforma laboral; diputados lo niegan


Informador

El Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro acusó a la mesa directiva de la Cámara de Diputados de incurrir en responsabilidad en la "grave mutilación" de una de las reformas a la Ley Federal del Trabajo que aprobada fue omitida en la minuta que se envió al Senado.

El diputado Ricardo Anaya dijo que el dictamen aprobado en la Comisión de Trabajo incluyó un párrafo que prohíbe el trabajo en minas de tiro vertical, y que desapareció en el documento que llegó al pleno.

El presidente de la Comisión de Trabajo, Carlos Aceves del Olmo (PRI), emitió una fe de erratas donde pide se incluya la reforma completa al artículo 343-A, y la solicitud la dirige al presidente de la mesa directiva, Jesús Murillo Karam, y fue publicada en el anexo F de la Gaceta Parlamentaria del viernes 28 de septiembre, fecha en que inició el debate de la reforma laboral.

Ricardo Anaya señaló que esa fe de erratas debió ser enviada al Senado para incluirla en la minuta que se estudia en calidad de iniciativa preferente.

Paristas condicionan entrega de instalaciones de la UACM

Terra


El Secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Roca, ofreció este martes que se reanuden las clases en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), sin embargo los paristas condicionaron la entrega de los mismos si no se instala a los 55 consejeros que presuntamente ganaron la elección interna.

"No puede ser que que no tengamos la capacidad de llegar a un buen final, se puede instalar el Consejo Universitario el jueves y reiniciar clases el lunes, no hay ganadores ni perdedores, gana la Universidad Autónoma de la Ciudad de México", indicó Martínez Della Roca.

Mientras tanto, el vocero del Consejo Estudiantil de Lucha, Aldo Méndez, afirmó que "no hay fecha para entregar los planteles, el Secretario de Educación no tiene los planteles tomados, la entrega está condicionada a que se instale el Tercer Consejo Universitario, con los 55 consejeros que fueron legalmente elegidos".

Mañana entregará comisión mixta informe sobre conflicto en UACM


Notimex

Los integrantes de la comisión recibieron las pruebas e informes sobre las impugnaciones, que ya están analizando y se dicen confiados que se cumplan con los plazos establecidos en los acuerdos.

Confirma la comisión mixta para resolver el conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la recepción del material para analizar el conflicto prevaleciente en esa institución.

Durante una conferencia de prensa, en la Secretaría de Educación del Distrito Federal, los integrantes de dicho grupo anunciaron que ya está en análisis la documentación entregada y mañana por la noche entregarán un informe.

Durante el encuentro estuvieron presentes los autonombrados "amigables componedores": Carlos Heredia, Enrique Dussel, Leoncio Lara, Juan Luis Peña y Miguel Concha. Por parte de los consejeros universitarios y representantes de la Red de Estudiantes en Defensa de la Educación acudieron: Miguel Ángel Del Moral, Manuel Natividad y Samuel Vázquez. Por parte de los paristas lo hicieron Mónica Oliva, Karla Montalvo y Carlos Villanueva.

¡Gana dinero escuchando y comentando canciones en SliceThePie!



¡No hay trucos, no hay enredos, es sencillo y totalmente real!

El sitio se llama "SliceThePie" y paga por comentar canciones. ¡Sí, solamente por escribir mínimo 5 líneas! ¡Muy fácil!

El registro es gratis, no pagas nada y no debes invertir nada para poder ganar. Por cada canción que comentes puedes ganar mínimo $0.05 y máximo $0.20 de dólar, comentar y calificar cada cancion te llevará ¡sólo 90 segundos! Haz cuentas... en menos de 60 minutos puedes juntar fácil $1.50 Dólares. 

¿Cuando empiezas a cobrar? ¡Cuando rápido llegas a los $10.00 dólares, nosotros en 3 días cobramos nuestro primer pago! ¡Hasta el día de hoy llevamos 30.00 dólares cobrados!

Para registrarte entra en el siguiente link: http://www.slicethepie.com/?wyd=454187