domingo, septiembre 16, 2012

Andrés Nieto el porro del PRI en Tijuana que organizó golpiza contra Rafita

RMX

Rafita compartió a través de las redes sociales lo siguiente:

"todo esta saliendo a la luz, lider que traia a los marihuanos tatuados es del pri chequen: Se llama Andres Nieto. pic.twitter.com/72VMLKui"

El Facebook del sujeto en cuestión es el siguiente: https://www.facebook.com/andres.nieto.10236

Demostrando lo ignorante que es, como su patrón Peña Nieto, alías EPNdejo, escribió el 4 de mayo del 2012:

"DESDE HOY LES EMPEZARE A COMPARTIR EL DIA A DIA DE LA CAMPAÑA DE ENRIQUE PEÑA NIETO, ESPERO LES GUSTE. ASI VERAN EL HOMBRE SENCILLO Y COMPROMETIDO QUE ES Y COMO SU NÚCLEO FAMILIAR LO SENCIVILIZA (sic) CON LAS NECESIDADES DE MEXICO ESPERO LES GUSTE GRACIAS."

Denuncia #YoSoy132 ataques por protestas en QR y otros estados

Diario La Verdad

A raíz de las protestas que realizó este 15 de septiembre en diversos estados del país, el movimiento #YoSoy132 sufrió ataques por parte de autoridades y elementos policiacos, según denuncia hoy el Comité Jurídico y de Derechos Humanos de dicho movimiento.

El movimiento denunció los ataques que los integrantes sufrieron durante las movilizaciones previas y en festejos del 15 de septiembre, que fueron desde de hostigamiento, agresiones físicas y verbales, hasta amenazas por parte de elementos policiacos y autoridades gubernamentales, incluso, particulares.

“Contrario a los discursos oficiales de que “todo salió perfecto y hubo saldo blanco, desde el pasado viernes 13 de septiembre, los compañeros han sido objeto de agresiones por parte de la Policía Federal en el Distrito Federal, donde solidariamente miembros del “Frente Sur” del #YoSoy132 y de la “Acampada Revolución” acompañaban al Cuerpo de Bomberos que mantenían una huelga de hambre en la plancha del Zócalo.

Protesta #YoSoy132 contra Peña en Oaxaca

Los miembros de la agrupación autodenominada “Todos unidos contra la imposición”, gritaron consignas contra Peña Nieto y portaban banderas en las cuales pintaron consignas por el triunfo del priista.

Oscar Rodríguez / Milenio


En la ciudad de Oaxaca un grupo de simpatizantes del movimiento #YoSoy132 pintarrajearon y pisotearon banderas, mostrando su inconformidad contra el presidente electo Enrique Peña durante el desarrollo del desfile y parada cívica militar del CCII Aniversario de la Independencia.

La incursión de los manifestantes solo genero indignación entre los asistentes al desfile del 16 de Septiembre en Oaxaca, ya que no hubo ningún cuerpo de seguridad que interviniera para conminar al orden.

Los miembros de la agrupación autodenominada “Todos unidos contra la imposición”, gritaron consignas contra Peña Nieto y portaban banderas en las cuales pintaron consignas por el triunfo del priista.

Protestas estudiantiles en el zócalo en “el grito” contra Calderón y Peña; represión a estudiantes

Pedro Echeverría V.

1. A pesar de la férrea vigilancia policíaca de más de 25 mil uniformados, unos tres mil estudiantes se concentraron en el zócalo desde las 10 de la noche, llevando mantas y carteles entre las ropas, con el objetivo de protestar y lo lograron maravillosamente. Los reporteros independientes han subido a Internet videos para demostrar esta digna batalla, misma que Televisa, TV Azteca y otros medios -al servicio del gobierno y de los empresarios- ocultaron a propósito, tal como lo han hecho durante varias décadas. Estos funestos medios de información que han acumulado gigantescas riquezas durante los gobiernos del PRI y del PAN, han manipulado la información resaltando y escondiendo los hechos según sus propios intereses capitalistas.

2. Bastaron tres consignas: a) Cuando el presidente Calderón comenzó el “grito” de “vivan los héroes que…”, los estudiantes (y el público que se solidarizó con ellos) comenzaron a gritar más fuerte: “asesino, asesino, asesino” y así durante cinco minutos; b) Cuando Felipe Calderón agitaba la bandera y tocaba la campana, los estudiantes le gritaron cinco minutos: “Fraude, fraude, fraude” y c) Cuando se tocó el himno nacional, los estudiantes y acompañantes gritaron 10 minutos: “México, sin PRI; México, sin PRI; México, sin PRI”. Los reporteros oficiales sólo enfocaron el balcón de Calderón y sus grabaciones sólo registraron ese hecho. Sin embargo, nunca han faltado otros registros de protestas en actos públicos, en informes y plenos de legisladores.

Concluye parada militar "sin novedad": general García Ochoa

Participaron un total de 15 mil 388 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Armada de México, Policía Militar y otras agrupaciones como la Asociación Nacional de Charrería.

Alfredo Méndez / La Jornada


México, DF. Después de una hora con 52 minutos el general de División Augusto García Ochoa, quien encabezó el desfile militar por el 202 Aniversario de la Independencia de México, informó al presidente Felipe Calderón que la parada militar concluyó “sin novedad”.

El jefe militar refirió que participaron un total de 15 mil 338 efectivos del Ejército mexicano, Fuerza Aérea, Armada de México, Policía Federal y de otras agrupaciones no militares como los integrantes de la Asociación Nacional de Charrería.

El desfile de este año, el último que encabezó como presidente de la República el panista Felipe Calderón, brilló por el despliegue de buena parte de las aeronaves con que cuenta las Fuerzas Armadas del país y la Policía Federal.

Asesinan a diputado local priísta en Nezahualcóyotl, Jaime Serrano Cedillo

El legislador fue herido con un arma punzocortante cerca de su domicilio; falleció en el hospital.

Israel Dávila, corresponsal


Toluca, Méx. El diputado local del PRI Jaime Serrano Cedillo fue asesinado este domingo cerca de su domicilio en Nezahualcóyotl por uno o varios sujetos que lo atacaron con un arma punzocortante.

El legislador recibió una herida punzocortante cuando presuntamente salió a comprar el periódico en un puesto cercano a su casa.

Tras ser herido, el legislador fue internado en la clínica Diagnóstica, ubicada en la avenida Nezahualcoyotl número 97 de la colonia México, a donde arribó alrededor de la 13:30 horas y en donde murió debido a la lesión.

En un comunicado, el gobierno estatal refiere que la Procuraduría de Justicia del estado de México (PGJEM) ya tomó conocimiento del hecho y llevará a cabo las investigaciones procedentes para determinar la forma en que ocurrieron las acciones violentas para dar con el paradero del o los presuntos responsables, “y proceder con apego a derecho”.

Fraude electoral no nos desmoraliza; seguiremos adelante: López Obrador

Morena es el único instrumento para transformar a México; buscarán el registro como partido político.

Roberto Garduño


México, DF. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “es y seguirá siendo el único instrumento para transformar a México; debemos seguir adelante sin desmoralizarnos; nos dolió mucho este nuevo fraude, pero por mucho que nos haya dolido tenemos que seguir adelante”.

El dirigente nacional de Morena asistió al congreso del distrito 23 de la asociación en una casa ubicada en la colonia Copilco El Alto, en Coyoacán. Ahí ante 406 delegados, demandó elegir a los representantes de la estructura de manera democrática con voto libre y secreto. “Esto es el tema más importante, de eso depende mucho el buen desempeño de nuestro movimiento, pero lo principal es que tengamos buenos dirigentes, mujeres y hombres con principios, con ideales que pongan por delante el interés de la nación”.

Hallan en Jalisco cuerpos de 17 hombres ejecutados

Proceso

Al menos 17 cadáveres fueron hallados esta mañana en una carretera en el municipio de Tizapán El Alto.

El procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado, confirmó el hallazgo.

Los cuerpos fueron encontrados aproximadamente a las 9:45 horas, de acuerdo con reportes policiacos, muy cerca del kilómetro 38+100 de la carretera Guadalajara-Morelia.

La zona donde fueron localizados colinda con el estado de Michoacán.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y agentes ministeriales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones.

Los cadáveres, según la Policía, estaban en una brecha cercana a la carretera y presentan huellas de violencia.

SEÑAL EN VIVO: Desfile Militar del CCII Aniversario de la Independencia de México




El desfile militar del 16 de septiembre en la Plaza de la Constitución, con motivo de la conmemoración del 202 aniversario del inicio de la Independencia, iniciará este domingo a las 11:00 horas con la participación del agrupamiento histórico de la Batalla del 5 de Mayo, que representa al Cuerpo del Ejército de Oriente.

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) se reportaron listas para participar en el desfile que concluirá con un espectáculo de pirotecnia.

También participará un contingente de la Policía Federal en el que se podrán observar las diferentes especialidades de esta corporación.

Asimismo desfilará un agrupamiento de acciones cívicas que mostrará el trabajo que realizan las escuelas secundarias, las escoltas de bandera de diversas instituciones educativas y se presentarán diversos símbolos patrios.

En esta parada participarán tres mil 172 elementos de la Semar, de los cuales dos mil 903 son varones y 269 mujeres, al tiempo que mostrarán 26 vehículos representativos; en tanto que de la Sedena marcharán más de 15 mil militares, 170 banderas y estandartes, 421 caballos, 74 perros, 30 motocicletas, 421 vehículos y 92 aeronaves.

Video: Así fue el Grito de Independencia, imágenes sin editar difundidas por #YoSoy132

Jóvenes muchachas del movimiento mexicano #YoSoy132 se manifestaron con los senos desnudos en la principal plaza de México la noche del sábado en la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, ante miles de asistentes, en rechazo al gobierno y al presidente electo.

"Fraude", "Este es pendejo (mala persona), no es un presidente", decían las pancartas de las chicas que se mostraron semidesnudas en el Zócalo capitalino mientras el mandatario Felipe Calderón daba el acostumbrado grito a 202 años de la independencia mexicana, constató un fotógrafo de la AFP.

Las jóvenes eran parte de decenas de jóvenes del movimiento #Yo Soy 132 que irrumpieron en el abarrotado Zócalo, el principal escenario de las manifestaciones patrióticas y políticas de México, pese a los férreos controles de seguridad.

Un capo de telenovela

Pablo Escobar Gaviria, el capo que tuvo en vilo a Colombia en los ochenta y noventa, revivió, ahora como personaje de una serie de televisión y a tal punto que en ese país ya se desató una suerte de “escobarmanía”, sobre todo en los barrios marginales de Medellín, donde el fallecido narcotraficante comenzó a ser venerado por niños y jóvenes.

Rafael Croda


Todas las noches millones de colombianos se sientan frente a los televisores –en el horario estelar– para ver una audaz telenovela cuyo protagonista no es el tradicional galán de familia acaudalada que se enamora de la empleada doméstica, sino un narcotraficante despiadado que desata una guerra terrorista contra el Estado y que con su enorme capacidad de corrupción y su ejército de sicarios acaba por imponer su ley en amplios segmentos de la vida nacional.

No es una teleserie de ficción. Es la historia de Pablo Escobar Gaviria, el jefe del Cártel de Medellín que a 18 años de caer abatido por un policía que le acertó tres disparos –dos de ellos en la cabeza– aún gravita con fuerza en el imaginario popular de Colombia.


En esta nación, donde la violencia ha sido parte recurrente de la historia, pocos dudan en catalogar a Escobar como el peor asesino y el más poderoso criminal que haya existido; pero en su natal departamento de Antioquia aún goza del aprecio –y hasta veneración– de los desposeídos a quienes ayudó con la descomunal riqueza que amasó con el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

La teleserie Pablo Escobar, el patrón del mal, de Caracol Televisión, recrea la vida del capo, sus atrocidades, extravagancias, amores y capacidad delictiva. El delincuente, a quien la policía responsabiliza de 4 mil homicidios, aparece en la serie como un asesino que, sin embargo, ama profundamente a su familia, un estratega y un astuto e intuitivo hombre de negocios con ímpetu trasnacional, entre otras facetas.

Entre gritos de fraude, lluvia y un Zócalo sin llenar, Calderón da su último Grito

Arturo Rodríguez García / Proceso

El cielo en rebeldía y una tormenta de voces y mantas estallando en reclamos de fraude, enmarcaron la celebración tradicional del Grito de Independencia, en el Zócalo de esta ciudad.

A las 11:00 de la noche, el presidente Felipe Calderón asomó al palco presidencial para tañir la campana de Palacio Nacional, ante decenas de miles de personas
cercadas por un numeroso despliegue de fuerzas federales. La plaza no estaba llena. Frente a la Catedral Metropolitana se observaba un amplio espacio vacío. El tradicional Zócalo abarrotado no lo fue esta noche.

Momentos antes las marchas revolucionarias cedieron la atmósfera al silencio, y fue cuando por fin, la consigna de “fraude, fraude” fondeó la algarabía de los invitados de la Presidencia que salieron a la calle, para atestiguar la última arenga de Calderón. A la par de los gritos, mantas y pancartas repudiaban el triunfo de Enrique Peña Nieto, aludían a la “imposición” presidencial, al “Estado fallido” y hasta un tercio de mujeres mostraron los pechos en señal de rebeldía.

Las prioridades de EPN

Entre relámpago y magia
Grandes objetivos y choteo

Carlos Fernández-Vega / México SA


Todo indica que para la clase gobernante la solución de los grandes problemas nacionales es cuestión no de poner manos a la obra y hablarle de tú a la realidad, sino de paciencia, de esperar que algún día caiga un relámpago divino en territorio nacional y que por arte de magia resuelva en automático el cúmulo de asignaturas pendientes. Al inicio de cada uno de los cinco sexenios al hilo, con igual número de inquilinos en Los Pinos, que acumula la era neoliberal en México se han escuchado los mismos programas de acción para atender el mismo inventario de prioridades, sin que a la fecha ninguna de ellas se haya solventado, tal vez porque el rayo nunca aterrizó ni la magia hizo acto de presencia.

Ya viene el sexto de la temporada, y desde ya repite el numerito. Se escucha al Presidente electo delinear las prioridades y los grandes objetivos de su gobierno, que no son otros que los periódicamente enumerados por sus cinco antecesores. Desde luego que, ahora como antes, nadie podría estar en contra de que se atiendan positivamente dichas prioridades y objetivos. Por el contrario, urge de urgir, pero se ha prometido tanto atenderlas y cumplirlos que ya parece choteo. ¿Cuáles serían los ejes de acción del gobierno peñanietista?: reducir significativamente la pobreza extrema; elevar la calidad, cobertura y equidad en la educación; triplicar la tasa de crecimiento económico de la última década; recuperar el liderazgo de México en el mundo; y (faltaba más) mejorar la seguridad, con énfasis en la disminución de la violencia.

#YoSoy132 reporta golpeados y detenidos durante el Grito

Terra

Integrantes del Movimiento #YoSoy132 fueron detenidos por realizar protestas en el marco del Grito de la Independencia en entidades como Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato y Distrito Federal, informó en la red social Twitter el Comité Jurídico y de Derechos Humanos 132.

Según un tuit de la cuenta @ComiteDH132, en Tula, Hidalgo, miembros de #YoSoy132 fueron golpeados por elementos de la Policía Estatal, pero “gracias al apoyo de la gente no los detuvieron”.

De acuerdo con los activistas, también hubo personas golpeadas y detenidas en Distrito Federal, Guanajuato y Veracruz.

En Poza Rica, Veracruz, alrededor de 20 jóvenes presuntamente fueron detenidos por autoridades estatales.

El Comité también indicó que las personas detenidas en DF, Tamaulipas y León, Guanajuato, fueron liberados; sin embargo, varios de ellos presentan golpes.

#MeEmborrachoComoPepeCardenas se vuelve TT por tuits polémicos de José Cárdenas, periodista

Desde su cuenta oficial en Twitter, el periodista @JoseCardenas1 escribió los siguientes mensajes, mismos que ya causaron polémica, pues en ellos se queja de que las narcotelevisoras Televisa y TV Azteca no respetaron la noche mexicana y prefirieron transmitir el box en vez de las fiestas por el Aniversario de la Independencia de México:

Francisco Huicab ‏@ARQHUICAB
@JoseCardenas1 YA LOS TROLL DE TELEVISA Y TV AZTECA INVENTARON Q ESTA PEDO O Q LE HACKEEARON MANDELOS AL CARAJO JAJAJ YA ESTAMOS HARTOS
Abrir
Responder Retwittear Favorito
52s JOSE CARDENAS ‏@JoseCardenas1
@ARQHUICAB Es el pretexto más estupido.Si estuviera mal no me atevería a decir lo que pienso... No soy nuevo..
Ocultar conversación
Responder Retwittear Favorito
JOSE CARDENAS ‏@JoseCardenas1
No me he perdido aun. Mas bien me he reencontrado
Abrir
Responder Retwittear Favorito
4m JOSE CARDENAS ‏@JoseCardenas1
Este país ya cambió x orden de los mexicano que no lo olviden los que pretenden jugar con nosotros
Abrir
Responder Retwittear Favorito
5m JOSE CARDENAS ‏@JoseCardenas1
Lamento mucho que perdamos perspectiva de lo importante y más hoy en nuestra noche mexicana. Algún día tenía que estallar... Hoy fue
Abrir
Responder Retwittear Favorito
8m *Martha Laura Covián ‏@MCOVIAN
Por fa @JoseCardenas1 apoya en darle RT ERIKA DE LA PIEDRA MANZANO #Desaparecida vía @victormanzano http://lockerz.com/s/244809190