viernes, agosto 31, 2012

Video: Alerta, TRIFE y PRI filtran a adolescentes para boicotear protestas en el narcotribunal


En el TRIFE metiendo por canal nacional a chavos de 15 años para arriba mezclados con los federales. Posibles infiltrados o porros, para la protesta de hoy en la noche. No pude hacer zoom ya que fue grabado con el celular esto fue aproximadamente a las 12 del día de hoy.

Entrega narcotribunal TEPJF TRIFE su constancia de mayoría al títere Peña Nieto

Dan constancia a Peña Nieto; pide que se respeten resultados

Apro


El Tribunal Electoral entregó hace unos momentos al priista Enrique Peña Nieto la constancia como presidente electo.

El exgobernador mexiquense recibió el documento a las 17:20 horas.

En su primer mensaje como presidente electo, afirmó que en los próximos días presentará a su equipo de transición y agregó que enviará una iniciativa para crear la Comisión Nacional Anticorrupción.

Consideró que se respetó la legalidad del proceso electoral y que los contendientes tienen la obligación de respetar el resultado.

En helicóptero y anticipadamente, llegó EPN al Tribunal

Apro

Tras la calificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Enrique Peña Nieto arribó esta tarde con más de hora y media de anticipación a las instalaciones de dicho órgano.

El priista recibirá la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo.

Peña y su esposa Angélica Rivera llegaron a bordo de un helicóptero a las instalaciones de la Sagarpa, muy cercanas a la sede del TEPJF.

Posteriormente, alrededor de las 15:30 horas, entraron al Tribunal en un convoy de seis vehículos que circuló sobre la avenida Carlota Armero, que fue cerrada especialmente para que ingresara.

TEPJF entrega constancia de presidente electo a Peña Nieto

El Economista

En sesión solemne, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó al abanderado de la coalición PRI-PVEM Enrique Peña Nieto, la constancia de presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2012-2018.

De manos de Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del TEPJF, Peña Nieto recibió la constancia que lo acredita como el próximo titular del Ejecutivo Nacional.

Durante la entrega de constancia, estuvieron presentes el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita. Al acto también acuden el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, con la representación del Poder Ejecutivo Federal y el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell.

En Coatzacoalcos, detienen a 4 jóvenes integrantes de #YoSoy132; anuncian marcha

Policías detuvieron a cuatro jóvenes simpatizantes de #YoSoy132, debido a que manifestaron su rechazo al resolutivo que emitió el TEPJF. Integrantes del Movimiento anunciaron para este sábado una marcha que pasará por Cosoleacaque y Minatitlán.

Armando Ramos Álvarez / Diario Presencia


Cuatro jóvenes simpatizantes del movimiento “YoSoy132” fueron trasladados a los separos de la Policía Intermunicipal, debido a que fueron sorprendidos grafiteando la pared de un negocio en la colonia “María de la Piedad”, donde pintaban la leyenda “México despierta, revolución”, en letras mayúsculas color negro.

Al respecto, la célula de esta agrupación en Coatzacoalcos confirmó la detención y anunció que este sábado se efectuará una marcha que pasará por Cosoleacaque y Minatitlán en el sur de la entidad, a modo de protesta contra el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con respecto a la elección presidencial.

La protesta iniciará este sábado en punto de las 16:00 horas en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) en Cosoleacaque y concluye en el municipio de Minatitlán.

Para quienes deseen acudir a la manifestación desde Coatzacoalcos habrá transporte en el parque Independencia, cuyas unidades partirán a las 14:00 horas hacia Cosoleacaque.

Jóvenes toman casetas para protestar por fallo de TEPJF

Los jóvenes, muchos de ellos con el rostro cubierto, permitieron el paso de vehículos sin el pago del peaje correspondiente, por lo que no se forman filas en las casetas

El Informador


"¡Libres, libres, libres!", fue la consigna que expresaron manifestantes que se identificaron como integrantes del Movimiento #YoSoy 132, que desde las 10:00 horas tomaron la caseta de cobro de Tepotzotlán, de la autopista México-Querétaro, en ambos sentidos.

Los jóvenes, muchos de ellos con el rostro cubierto, permitieron el paso de vehículos sin el pago del peaje correspondiente, por lo que no se forman filas en la caseta.

Una alumna de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que ejercen el derecho a libre tránsito, pues no están de acuerdo en que se cobre altas tarifas por el uso de vialidades, al tiempo que los inconformes protestaron por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que desechó la demanda de nulidad de la elección presidencial.

Los manifestantes distribuyeron volantes y portaron pancartas invitando a los automovilistas a mostrar su desacuerdo con el fallo: "Si estás en contra de la imposición toca el claxon", "¡Exigimos respetar la voluntad del pueblo!", sostuvieron.

En la zona de manifestación no se presentó caos vial, debido a que se permite el paso de los autos sin cobro, por lo que la circulación es rápida y constante, pese a que algunos carriles fueron cerrados por los quejosos.

Para evitar protestas, Peña Nieto entrará al narcotribunal por la puerta de atrás

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, acudirá esta tarde, personalmente, a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a recibir su constancia mayoría.

El abanderado tricolor se concentró durante toda la mañana en sus oficinas localizadas en las Lomas de Chapultepec, hasta donde llegarán los dirigentes, legisladores, colaboradores y familiares que lo acompañarán al Tribunal.

Se espera que el candidato, que fue citado a las 17:00 horas, se traslade hasta un helipuerto cercano a sus oficinas para trasladarse vía aérea hasta las inmediaciones del Tribunal, donde ya lo esperará un convoy de camionetas blindadas.

Los vehículos lo trasladaran hasta las oficinas del TEPJF, a las que ingresará por una puerta posterior, para evitar a los manifestantes.

De acuerdo con integrantes del equipo de Peña, el abanderado priista pronunciará un mensaje luego de recibir la constancia que lo declara Presidente electo.

Se prevé que Peña Nieto acuda acompañado por su esposa, Angélica Rivera, así como los dirigentes del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y del PVEM, Arturo Escobar.

#EPNPresidenteImpuesto: Narcotribunal TEPJF, TRIFE, declaró presidente electo a Peña Nieto

TEPJF declara a Peña Nieto como Presidente electo

RMX


Como ya desde ayer se había anunciado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o también llamado por los mexicanos como "el narcotribunal", determinó por unanimidad validar la elección presidencial del pasado 1 de julio, en el cual obtuvo la mayoría de votos el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a pesar de que millones de votos los compró con dinero de procedencia ilícita.

Los siete magistrados peñanietistas votaron a favor del proyecto que declara válida la elección y que otorga el triunfo a Enrique Peña Nieto durante el periodo 2012-2018.

Esta tarde en una sesión posterior, el TEPJF entregará al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto la constancia que lo acreditaría como presidente electo de la República.

Convalidación anunciada

Escenografía delatora
Izquierda: dos rumbos
Protestas en curso

Julio Hernández López / Astillero


Tal como era ampliamente sabido y esperado, el tribunal electoral federal cumplió ayer con la parte final del proceso de imposición de Enrique Peña Nieto como nuevo ocupante de la casa comercial denominada Los Pinos. Los magistrados responsables de validar los tratos mercantiles desatendieron peligrosamente todos los indicios y pruebas aportadas por el candidato quejoso y se atrincheraron en la legalidad manipulada, desde la cual trazaron el camino libre para el retorno al poder del peor priísmo, abriendo puertas a la inconformidad ciudadana proveniente de dos campos: el de la oposición netamente electoral a los resultados fraudulentos y el del hartazgo largamente acumulado a causa de la corrupción, la ineficacia y la frivolidad de dos administraciones sexenales panistas y de las fundadas expectativas de continuidad agravada que ofrece el peñanietismo por venir.

La cerrazón de los magistrados enriquistas no afecta solamente a quienes pelearon lealmente dentro del marco democrático estatuido sino, en general, a los mexicanos todos, incluso a los que desde las filas del PRI creen haber ganado aun cuando ni siquiera les ha sido posible expresar legítimamente alguna forma de contento público (pues las múltiples evidencias de la compra electoral no permiten alborozos) y cuando, finalmente, sufrirán las mismas consecuencias que el resto de la sociedad en cuanto empiece el cobro de cuentas económicas y políticas por parte de los jefes de los cárteles de tres colores que concurrieron a las operaciones de inversión financiera con la seguridad de que durante el sexenio de Hidalgo podrán recuperarse y obtener ganancias, obviamente, con dañino cargo al erario.

#Revolución2012: También #YoSoy132 permite libre paso en la México-Querétaro

RMX

#YoSoy132 también tomó la carretera México-Querétaro

Usuarios de las redes sociales reportaron que integrantes del movimiento #YoSoy132 también tomaron la caseta de la autopista México-Querétaro en protesta por la validación de la imposición de Enrique Peña Nieto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El diario Reforma dio a conocer que unos 50 manifestantes de #YoSoy132 tomaron esta mañana las casetas de la autopista México-Cuernavaca, impidiendo el cobro de peaje en protesta por la validación del fraude.

Por otra parte en la caseta México-Querétaro, un grupo de 80 personas de #YoSoy132 también levantan las plumas de las casetas.

El levantamiento de plumas por parte del #YoSoy132 también se realiza en la México-Querétaro en protesta por el fallo del TEPJF de ayer.

#Revolución2012: Protesta #YoSoy132 en casetas de autopista México-Cuernavaca; impide el cobro de peaje

Apro

Integrantes de #YoSoy132 impiden el cobro de peaje en la caseta de la autopista México-Cuernavaca en protesta por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Estudiantes de varias universidades públicas dejaban pasar los autos sin pagar en cuatro casetas en dirección hacia Cuernavaca y en dos de ingreso al distrito Federal.

Los manifestantes que repartían volantes y portaban cartulinas con el mensaje “Claxon por un México liberado”, dijeron ser estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), de la UAM Xochimilco, de la Escuela Superior de Medicina del IPN y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Video: Calificar la elección va más allá de ratificar al triunfador


Se ha filtrado ya en la prensa el proyecto elaborado por algunos de los magistrados responsables. Un proyecto que, a juzgar por su contenido, parecía no querer dejar ni un milímetro de ambigüedad. Parece un proyecto hecho para responder con contundencia a la parte ofendida y legitimar también con contundencia el triunfo de Enrique Peña Nieto. No sorprende esta necesidad de combatir la ambigüedad, resulta que la resolución de este mismo órgano colegiado en 2006 cuando resultara triunfador Felipe Calderón fue un texto francamente ambiguo...".

El PRI exige a López Obrador “respetar las sólidas instituciones”

Apro

El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, exigió a Andrés Manuel López Obrador acatar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El PRI exhorta a los dirigentes y al excandidato de la Coalición Movimiento Progresista a respetar las sólidas instituciones electorales que todas las fuerzas políticas del país hemos construido y que son patrimonio de los mexicanos”, pronunció en rueda de prensa.

Coldwell criticó que López Obrador cuestione la integridad de los magistrados del TEPJF y lo conminó a respetar al organismo.

Además, recomendó a los partidos de izquierda moderar su discurso, pues, de lo contrario, crecerán las opiniones desfavorables contra ellos, como, dijo, ocurrió en 2006.

Desconoce AMLO decisión del TEPJF; convoca a manifestación en el zócalo

Rosalía Vergara / Apro

Andrés Manuel López Obrador llamó a la desobediencia civil y convocó a la ciudadanía a una asamblea en el zócalo capitalino para el 9 de septiembre, con la finalidad de “definir lo que sigue”.

“Convoco a todos los partidarios de la democracia y de nuestro movimiento a que nos congreguemos en el zócalo de la ciudad de México, el domingo 9 de septiembre, a las 11 de la mañana. Ahí definiremos lo que sigue. Adelanto que continuaremos defendiendo los derechos individuales y sociales de todos los ciudadanos, usando para ello nuestra autoridad política y moral. Asimismo informo que seguiremos actuando con responsabilidad y por la vía pacifica sin dar motivo para que los violentos nos acusen de violentos. No claudicaremos. El destino de México no tiene precio “, destacó en un mensaje leído en conferencia de prensa.

Sin aceptar preguntas, el tabasqueño dijo que no puede reconocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya desechado el recurso de impugnación presentado por el Movimiento Progresista.

Me indigna constatar que la historia se repite: Alfonso Romo

Apro

El empresario Alfonso Romo cuestionó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de desechar el recurso de impugnación de la elección presidencial presentado por la coalición Movimiento Progresista.

“Me indigna constatar que la historia se repite: la política, el egoísmo y la indiferencia imperan sobre los principios y valores. Hoy, nuevamente, vemos amenazado el futuro de nuestra frágil democracia. (…) Insisto, lo que sucedió en la pasada elección presidencial, me sigue estremeciendo…”, cuestionó.

Romo publicó la mañana de este viernes su posición respecto a la decisión del TEPJF:

“Nosotros, los mexicanos, fuimos testigos de las violaciones que se cometieron. Fue indignante presenciar la inescrupulosa compra de votos y más grave aún, la manera como se abusó del hambre del pueblo”.

Alfonso Romo, empresario originario de Monterrey, apoyó la campaña de Andrés Manuel López Obrador y es fundador de la organización Opción Ciudadana.

Avala Tribunal a Peña Nieto y dice no a López Obrador

Jorge Carrasco / Apro

Tal y como se esperaba, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó invalidar la elección presidencial y dio paso a declarar a Enrique Peña Nieto como presidente electo.

En una votación unánime que terminó en una defensa del candidato del PRI, los siete magistrados que integran Sala Superior del TEPJF rechazaron por “falta de pruebas” el juicio de inconformidad 359/2012 interpuesto por la coalición Movimiento Progresista que postuló a Andrés Manuel López Obrador.

En medio de las investigaciones por los casos Monex y Soriana sobre presunto financiamiento ilegal de Peña Nieto, los magistrados rechazaron todos y cada uno de los argumentos presentados por la coalición de izquierda, al considerar que ésta no presentó pruebas “idóneas, suficientes y eficaces” para demostrar violaciones a los principios constitucionales en la campaña del candidato de la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el Partido Verde.

Jefe del Ejército de Nicaragua confirma que Televisa está bajo sospecha

Televisa todavía es investigada

El Cronista Digital


¿Son miembros de Televisa los 18 mexicanos detenidos?, preguntaron este jueves colegas periodistas en Nicaragua al jefe del Ejército, general Julio César Avilés.

El alto militar no tomó como cierto el desmentido que hizo la gigante televisora mexicana y respondió que los nicaragüenses deben esperar el final de las investigaciones policiales en el caso Televisa.

El general Avilés Castillo dijo que “hay que esperar a que terminen las investigaciones para determinar si pertenecen o no a una empresa”, poniendo así en duda la declaración de Televisa, que desde la capital mexicana negó que algunos o todos los presos en Managua sean miembros de su personal.

Así le dio narcotribunal, TRIFE, TEPJF el tiro de gracia a la democracia en México

Las frases de los magistrados para declarar infundada la queja de la izquierda

Los siete representantes del TEPJF dieron sus argumentos para desechar el juicio de impugnación del movimiento progresista.

Aristegui Noticias


“Tuvimos elecciones libres y auténticas. Tenemos autoridades electorales robustas y confiables, y un marco normativo con base en los derechos humanos bajo cualquier estándar internacional, desde luego, democrático”.

“México tiene a un Presidente electo por el pueblo, el ciudadano Enrique Peña Nieto”.

Flavio Galván Rivera- Magistrado

“Se dio fe de la existencia de cuatro paquetes de tarjetas que hacen un total de 2 mil 043 nada más, pero con esto demostramos que se compró el voto de los ciudadanos, ni siquiera fueron repartidas”.

“¿Habrá hechos que se hayan cometido ilícitamente? Puede ser. Serán las autoridades hacendarias, las autoridades administrativas electorales, las autoridades de procuración de justicia o a la que corresponda, las que, en su momento, también arriben a sus respectivas conclusiones. En materia electoral no están demostrados los hechos y por tanto no está demostrada la ilegalidad de la elección presidencial”.

Pedro Esteban Penagos López-Magistrado

“Se argumenta que existió un sesgo informativo a favor de Enrique Peña Nieto en relación con lo ocurrido durante las visitas a las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, así como a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco. En relación con este tema, considero que la coalición Movimiento Progresista tampoco demuestra que le asista la razón”.

Narcos vinculados a Televisa entraban fácilmente a Costa Rica

Fachada de periodistas ayudó a mexicanos

El Cronista Digital


La fachada de periodistas pudo haberles ayudado a entrar a Costa Rica, dijo este jueves Mauricio Boraschi, comisionado antidrogas, al referirse a la facilidad con que los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua que aseguran ser de Televisa, entraban y salían de su país con una facilidad que ahora asombra.

Hacían lo que les daba la gana. Este año entraron tres veces a Costa Rica, lo que significa que las Van también pasaron por Nicaragua. Por supuesto que no hubo reportajes ni entrevistas de ningún tipo. ¿Qué vendrían a hacer?

En nuestro país les quitaron US$ 9.2 millones. ¿Cuánto habrán pasado desde 2006, cuando empezaron a pasearse por nuestra carretera Panamericana? ¿Cuánta droga llevaban de regreso en las caletas?

Vinieron tantas veces que podríamos asegurar sin temor a equivocarnos, que ya eran “expertos” en la movilización por Centroamérica con un método novísimo que dice mucho de la inventiva del crimen organizado.

De más está decir que los periodistas seremos de los más afectados en el futuro próximo por culpa de estos señores, debido a que en adelante nos volveremos blanco de los cuerpos de inteligencia que podrían llegar a ensañarse con los registros.

El registro de la Dirección General de Aduanas, del Ministerio de Hacienda, confirmó que los seis carros decomisados al grupo sospechoso de lavado de dinero han ingresado a Costa Rica en diversas ocasiones desde el 2010.

SEÑAL EN VIVO: Marcha fúnebre #YoSoy132 contra Peña Nieto rumbo al TRIFE



Live stream by Ustream



Live broadcasting by Ustream

OPCIÓN 3 DE NUESTRO AMIGO @SrDonGustavo, click aquí

Integrantes del movimiento #YoSoy132 iniciaron poco después de las 16:30 horas su marcha en protesta por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que da el triunfo a Enrique Peña Nieto para ocupar la Presidencia de la República.

Los jóvenes iniciaron su avance a un costado de la Biblioteca Central, saliendo de Ciudad Universitaria por la entrada principal. Al contingente se suman diversas organizaciones no gubernamentales.

En entrevista José Tamayo, de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expuso que su objetivo es protestar por la decisión del TEPJF.

AMLO se pronunciará este viernes sobre fallo del TEPJF: PRD

Provincia

México, DF.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, leerá un pronunciamiento este viernes sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un comunicado, el partido del sol azteca informó que la lectura del documento se realizará a las 8:00 horas en la oficina de Andrés Manuel López Obrador, en San Luis Potosí número 64, esquina Córdoba, colonia Roma.

La noche de este jueves, los siete magistrados del tribunal votaron a favor del proyecto que plantea declarar infundada la queja del Movimiento Progresista para anular la pasada elección presidencial.

El 'sorry' de Calderón

Francisco Rodriguez / Índice Político

¿A Estados Unidos le es suficiente con las lamentaciones de Felipe Calderón por “la emboscada” de la que fueron víctimas dos de sus ciudadanos y, además, funcionarios? ¿Le basta a Anthony Wayne con el compromiso –de esos que casi nunca cumple-- del ocupante de Los Pinos de investigar los hechos del viernes anterior “con todo rigor y severidad”, si hasta el momento el responsable de esos elementos, Genaro García Luna, ni siquiera ha dado la cara?

Personalmente creo que no y, como me escribe un amigo que es militar retirado, de ser cierta la versión que oficialmente ha manejado la legación diplomática de Washington, la de “la emboscada”, es como para que a todos se nos pongan los pelos de punta.

“El comunicado de la Secretaría de Estado norteamericana no es un juego. Dice con todas sus letras que fue una emboscada. Por lo tanto –me ilustra-- es una operación de interdicción que es usada en la guerra de guerrillas, para justificar la impresión o percepción de que en México existe una ‘narco-guerrilla’ y, por ser el patio trasero de Estados Unidos, eso se convierte en un problema de seguridad nacional para el gobierno de Washington”.

Video: Crecen protestas afuera del TEPJF, TRIFE o narcotribunal, da lo mismo

La izquierda de Andrés Manuel

Raymundo Riva Palacio

Tras la calificación del Tribunal Electoral, la izquierda hablará con Andrés Manuel López Obrador y ratificar qué harán. El PRD, está claro, usará los poco más de 15 millones de votos que le dio la última elección para influir en las decisiones nacionales de los próximos seis años; López Obrador tomará la parte que le corresponde de esos votos y navegar hasta 2014, cuando se levante la veda para fundar nuevos partidos, y forme el suyo. Su ruta estratégica es aparecer en la boleta electoral de 2018, posiblemente por su Movimiento de Renovación Nacional (Morena) y el PT, placenta de sus intenciones.

Morena fracasó para lo que López Obrador la construyó, la operación territorial. Sostenido por la estructura del PRD, si se va del partido en unos meses como se prevé, dependerá totalmente del PT y, quizás, del Movimiento Ciudadano. Hasta ahora, los dos han servido a sus propósitos a cambio de votos. Ha sido un largo juego de valores entendidos donde López Obrador soslaya su carácter mercenario porque le han sido funcionales en su amago contra el PRD y para cobijar a sus francotiradores parlamentarios.

Mexican network "Televisa" involved on international crimes (PDF) ¡Enviar a prensa extranjera!

Why would the mexican network Televisa wanted to discredit Nicaragua's government? US? PRI? Mexican Cartels' Interests?

An oficial report of the Public Ministry (MP) handling the case of the 18 Mexicans detained in

Nicaragua conirmed that an "anonymous informant" had ratted Televisa's journalists, who, he added, wanted to ind information to discredit the government of Daniel Ortega.

According to the prosecution of MP, days before the arrest the informant heard the mexicans' comments in the Presidente Intercontinental hotel in Tegucigalpa, Honduras, they where there to seek "information" that "would be used to discredit the government of Nicaragua."

On Sunday 19, the informant, who according to the spokesman of the National Police of Nicaragua, Fernando Borge, an ex-Security Directorate Nicaragua-alerted authorities, who activated the security system nationwide.