domingo, agosto 12, 2012

Narcopolítica: Video, asesinan a alcalde electo del PRI en el norte de México

Gran clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Agencias

La clausura londinense se salió totalmente del esquema, ya que los británicos optaron por realizar una fiesta y un concierto para los miles de atletas que se quedaron para la parte final de los Juegos, quienes disfrutaron al máximo este evento.

Imaginación, música y una gran reminiscencia de lo que ha sido la música popular de la Gran Bretaña, es lo que imperó en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En este cierre de Londres 2012, de nueva cuenta se hizo un recorrido por la historia musical de la Gran Bretaña, recordando a grupos y cantantes tan famosos como emblemáticos como Queen, David Bowie, Bee Gees, George Michael, The Kinks, The Who, Pet Shop Boy, Spice Girls y Pink Floyd y sin faltar el cuarteto de Liverpool, The Beatles, entre otros.

En un escenario con la forma de una corona, en la que se percibían los colores y forma de la bandera de la Gran Bretaña, en donde destacaban el Big Ben, la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham y el Parlamento, todo recubierto con periódicos.

Unas elecciones desconfiables

Arnaldo Córdova

Ante todo, una disculpa por mi reciente ausencia. Algunos problemas de salud me forzaron a ello.

Todo mundo sabe que tenemos un problema de envergadura mayor con estas elecciones y, aunque muchos lo nieguen, ese problema no se llama Andrés Manuel López Obrador ni Movimiento Progresista. No se trata de males pasajeros sino de un mal fundador, permanente. La verdad es que nuestra reforma política siempre ha sido muy imperfecta, por parcial e incompleta; porque siempre arrastra problemas irresolubles que, y eso es lo peor, se aceptan como algo que tendrá solución solamente en un futuro lejano, cuando hayan madurado las cosas, se dice.

También ha sido una reforma hecha al golpe, como quien dice, a cabezazos. Cada que hay una elección se descubren diversos problemas que es forzoso atender y viene una nueva reforma, sólo para descubrir, a la siguiente elección, que viejos problemas fueron desatendidos o hay otros nuevos que requieren atención. Y así ha sido en un sendero que no tiene fin, ni siquiera estaciones que den lugar a una verdadera maduración del análisis y de los problemas de fondo que aquejan a nuestro sistema electoral.

La crisis internacional y su efecto en México

Antonio Gershenson

La monodependencia del país fue una causa importante para que México tuviera una de la peores crisis en 2009, una baja en el producto interno bruto (en lo internacional se usa producto doméstico general: en inglés GDP, gross domestic product) de 6.3 por ciento. Sólo Brasil, con un comercio mucho más diversificado, tuvo en ese mismo año una baja de 0.3 por ciento, casi nula especialmente frente a la de México. El otro extremo fue China, que bajó de 14.2 por ciento en 2007 y 9.6 por ciento en 2008 a un crecimiento en 2009 de sólo 9.2 por ciento (ya quisiéramos); e India, que pasó de 10 por ciento en 2007 y 6.2 por ciento en 2008 a 6.6 por ciento en 2009, todas estas cantidades, positivas.

Ahora viene otra baja. Estados Unidos está mejor que Europa, pero de todos modos viene en baja: en el cuarto trimestre del año pasado creció 3.0 por ciento de GDP. En el primer trimestre de este año aumentó 2.2 por ciento, y en el segundo, ya sólo 1.5 por ciento.

EN VIVO: transmisión de la Expo Fraude desde el Zócalo capitalino vía @nickops



Streaming live video by Ustream

Caos en Siria: se insinúa el "Kurdistán"

Alfredo Jalife-Rahme / Bajo la Lupa

El caos sirio afecta e infecta a cuatro de sus vecinos (Turquía, Líbano, Jordania e Irak), mientras Ephraim Halevy, ex director del Mossad, advierte que "las próximas semanas (¡súper-sic!)" el primer ministro Netanyahu se dispone atacar Irán en forma unilateral sin la anuencia de EU (The Jerusalem Post, 4.8.12), lo que perturbaría a Israel y a la región en una "guerra de 100 años".

Por lo pronto, Israel, país bélico, lleva ya en pie de guerra contra todos sus vecinos 64 años, desde su creación.

¡Cómo se parece el coetáneo Medio Oriente al medioevo europeo con sus "guerras de 100 y 30 años"!

EN VIVO: AMLO en la clausura de la Expo Fraude 2012 en el Zócalo capitalino



Live video for mobile from Ustream

Monta la izquierda "Expo fraude 2012", en el Zócalo

Lleva Morena a la Plaza de la Constitución presuntas pruebas de compra de voto y actividades ilícitas en favor del candidato del PRI en el proceso electoral.

Ciro Pérez


México, DF. Hoy en el Zócalo confluye gente de todo tipo, desde el indigente y el obrero, el intelectual y el vendedor ambulante, el estudiante y el alumno rechazado de las universidades públicas, el pobre y el rico, y el común denominador que los identifica, que es “la indignación y la rabia por el fraude electoral”.

Algunos se reúnen frente al gran templete en el que escuchan lo mismo sones jarochos que el relato personal de mexicanos de todos los estados del país que dan cuenta de la forma en que “el fraude electoral” se instrumentó en sus comunidades. Después de cada turno esas voces diversas se vuelven a unir y en un sólo grito reclaman: “¡Fuera Peña!, ¡fuera Peña!, ¡fuera Peña!”, y aclaran: “¿Miedo nosotros? ¡Miedo el gobierno que tiene cercado Palacio Nacional!”, mientras señalan las vallas y a los policías que resguardan la Expo Fraude, instalada por el Movimiento Progresista.

SEÑAL EN VIVO: ExpoFraude 2012 en el Zócalo capitalino



Live stream by Ustream
Ten paciencia si tarda en cargar la señal, da F5 o actualiza si presenta problemas.

Suman 250 los muertos por los sismos en Irán; hay más de 2 mil heridos

Los dos epicentros, cerca de Tabriz, tuvieron magnitud de 6.4 y 6.3; continúan las labores de rescate.

Reuters y Dpa


Dubai.El número de muertos en dos fuertes sismos que azotaron el noroeste de Irán se elevó a 250 muertos y dos mil heridos, cifra que advierten puede aumentar.

Aunque el ministro del Interior iraní, Mohammad Najar, rebajó la cifra 227, después de que esta mañana se hablara de más de 250.

También rebajó la estimación del número de heridos a más de mil 380, según las últimas informaciones.

Miles de personas pasaron la noche apiñadas en campamentos improvisados o durmieron en las calles por el temor a que continuaran las más de 40 réplicas que ya se habían registrado tras los terremotos.

Guanajuato: presuntos delincuentes incendian vehículos en gasolineras

Los hechos, en los municipios de Moroleón, San Miguel de Allende, Guanajuato y Salamanca y Yuriria.

La Jornada


Guanajuato, Gto. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) informó que presuntos integrantes del crimen organizado incendiaron siete vehículos, en gasolineras de cinco municipios.

“Se incendiaron vehículos de motor, la mayor parte de ellos al rociarles combustible, o detonando sobre ellos artefactos incendiarios, de los conocidos como bombas molotov”, difundió la PGJE en un comunicado.

Comandos con armas largas incendiaron los vehículos en negocios de expendio de gasolina en los municipios de Yuriria, Moroleón, San Miguel de Allende, Guanajuato y Salamanca.

San Luis Potosí: asesinan a balazos a alcalde electo del PRI

Apro

El alcalde electo en el municipio de Matehuala, Édgar Morales, quien contendió por la coalición PRI-PVEM en los comicios del 1 de julio, fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo, informaron las autoridades.

Morales fue victimado junto con su asesor y coordinador de campaña, Francisco Hernández Colunga.

El doble homicidio ocurrió cuando el alcalde había salido de una fiesta, entre las 2:00 y las 3:00 horas en la calle San Luis en la colonia República.

Morales, su asesor y la esposa de éste viajaban en una camioneta Blazer modelo 2004 con placas VDB-5319; el chofer del alcalde los escoltaba a bordo de otro vehículo.

A los pocos minutos de salir del festejo, hombres armados a bordo de dos camionetas los atacaron a balazos.

Imposición o democracia

Román Munguía Huato

El fin de semana se realizó en la ciudad de Guadalajara la reunión de la Coordinadora Nacional Provisional. Se trató de una asamblea preparatoria a la II Convención Nacional contra la Imposición a realizarse en Oaxaca los días 22 y 23 de septiembre próximos. Participaron más de 100 organizaciones de 15 estados del país para seguir trabajando unidos contra la “imposición mediática” de Enrique Peña Nieto como presidente, resultado de un escandaloso fraude orquestado por el PRI y el Instituto Federal Electoral (IFE), apoyados por diversos sectores empresariales.

Participaron delegaciones del YoSoy132, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Cooperativa de Trabajadores Democráticos de Occidente (TRADOC), del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM), entre otras. Algunos acuerdos fueron que el primero de septiembre se llevarán a cabo movilizaciones por la llegada al poder de las nuevas legislaturas locales y la entrega del informe presidencial; además, durante los festejos por la Independencia, se planea acudir a las plazas públicas con el fin de gritar de “¡Viva México, sin PRI!”. El dos de octubre, en conmemoración de la matanza de Tlatelolco, se respaldarán los paros estudiantiles que se den en los centros educativos que respondan al llamado. Igualmente la preparación de un paro nacional convocado para el primero de diciembre, fecha de la transición presidencial.

#ChapoCorte: ‘Foco rojo’, infiltración del crimen en la Suprema Corte de Justicia

La infiltración del crimen organizado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es un "foco rojo" que debe de llevar a las autoridades del Poder Judicial de la Federación, y de ese órgano en particular, a implementar más y mejores controles de confianza a los empleados, como sucede en los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El Universal


Especialistas en seguridad consultados por El Universal explicaron que la investigación que condujo la Procuraduría General de la República (PGR), al detectar la infiltración en el máximo tribunal del país, por parte del cártel de Sinaloa —de Joaquín "El Chapo" Guzmán—, es evidencia del poder de operación que tienen los grupos de la delincuencia organizada para penetrar a las instituciones de gobierno.

Así lo indicaron ante la detención e inicio del proceso penal en contra de de Juan Carlos de la Barrera Vite, secretario de Estudio y Cuenta de la SCJN, quien trabajaba para la ponencia del ministro Sergio Valls —hasta el momento de su captura el 29 de julio pasado—, por entregar al cártel información de testigos protegidos que había en expedientes.

#NarcoCorte: Suprema Corte niega riesgo en información por detención de narcoempleado

Notimex

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que ni su información sensible ni su tarea sustantiva se han visto comprometidas, tras darse a conocer la detención y consignación de Juan Carlos de la Barrera Vite.

Mediante un comunicado, admitió que esa persona trabajó como secretario de estudio y cuenta en la SCJN pero “en los últimos años sólo realizaba labores administrativas en el área de personal”.

Aclaró además que el ministro Sergio Valls, a cuya ponencia estuvo adscrito en un inicio el ahora detenido, no tuvo ni tiene ninguna relación con los hechos imputados a dicha persona.

De la misma manera la Dirección General de Comunicación y Vinculación Social de la SCJN recordó que esta institución ha colaborado con las autoridades ministeriales desde el momento que solicitaron información sobre De la Barrera Vite.

El paso de Ernesto dejó 12 muertos en México

Otras cinco personas fallecieron en el sur como consecuencia de accidentes de tránsito. El fenómeno se disipó, aunque continúan las fuertes precipitaciones en varios estados

EFE


Las muertes, que se suman a otras siete registradas en días pasados por causas directamente relacionadas al paso del huracán, ocurrieron en dos accidentes de tráfico registrados el viernes en Guerrero y derivados de las malas condiciones en que han quedado las carreteras.

En la Autopista del Sol, que comunica Ciudad de México con Acapulco, 32 automóviles chocaron en el Puente El Zapote, a 15 kilómetros de Chilpancingo, la capital del estado Guerrero, por las malas condiciones climáticas. En la colisión un hombre falleció y 29 resultaron heridos.

En la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en un accidente entres dos vehículos cuatro personas más perdieron la vida.

Video: Paso de "Ernesto" dejó daños materiales y varios muertos en México

Terminó Tribunal con todas las impugnaciones a diputados de voto directo

El Tribunal Electoral del DF ha resuelto hasta el momento 261 impugnaciones relacionadas con la elección de diputados a la Asamblea Legislativa por el principio de mayoría relativa.

Arturo Damián Vivanco / Noticias MVS


El Tribunal Electoral del DF ha resuelto hasta el momento 261 impugnaciones relacionadas con la elección de diputados a la Asamblea Legislativa por el principio de mayoría relativa y el magistrado presidente Adolfo Riva Palacio aseguró que con ello dan término a todas las quejas respecto a estos triunfos y la próxima semana comienzan a resolver las quejas de todos los partidos a la asignación de diputaciones plurinominales, lo que buscan es que le quiten las dos que le corresponden al PRD para evitar que tengan una mayoría absoluta.

“Es todo lo de representación proporcional, 20 juicios, vienen acumulados, básicamente los partidos políticos lo que impugnan es la aplicación de la cláusula de gobernabilidad y los candidatos lo que les interesa es que no se hizo bien el análisis desde su punto de vista y su posición en la lista B”. En entrevista refirió que todo el paquete de impugnaciones a la repartición de diputaciones de representación proporcional los resolversan el mismo día que será el próximo 14 de agosto, justo un mes antes de que los diputados tomen posesión de sus curules en la sexta legislatura.

#PincheFraudeCínico: Descartan sanciones a candidatos por rebases en topes de campaña

En sesión extraordinaria representantes del PAN Juan Dueñas y del PRI Marco Antonio Michel criticaron los actos irregulares.

Arturo Damián Vivanco / Noticias MVS


El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) determinó que los candidatos a jefes delegacionales en Miguel Hidalgo e Iztacalco, postulados por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Víctor Hugo Romo y Elizabeth Mateos respectivamente, no rebasaron el tope de gastos de campaña durante las pasadas campañas electorales.

En sesión extraordinaria representantes del PAN Juan Dueñas y del PRI Marco Antonio Michel criticaron los actos irregulares protagonizados por el hoy delegado electo.

El calderonismo y sus tramas

Lorenzo Meyer / Agenda Ciudadana

EL TIEMPO DE LA EVALUACIÓN

Tras la elección presidencial, la administración que concluye es historia. Y aunque quien la encabeza todavía mantiene el control del aparato burocrático y puede declarar “gobernaré hasta el último minuto de mi sexenio”, en la práctica ya sólo pueden marcar el paso. Se inicia entonces el tiempo del juicio histórico; juicio que nunca concluirá, pues cada época lo volverá a hacer de nuevo.

Obviamente el “Juicio de la Historia” como tal no existe. Lo que hay son las apreciaciones de ciudadanos, historiadores y estudiosos de la época: su juicio es sobre quiénes ejercieron el poder, cómo, en beneficio de quién y con qué resultados. Estos juicios pueden o no coincidir -a la coincidencia se suele llamar “juicio de la historia”- y su naturaleza depende de los intereses, prejuicios y capacidades de quienes los formulan. Toda visión sobre lo que ya ocurrió siempre estará influida por los grandes temas del tiempo en que se hace. Nunca habrá un veredicto unánime e inmutable sobre personajes y eventos del pasado, su enjuiciamiento es permanente.

Video: Más de 131 se manifestó en la Ibero para invitar a su movimiento a compañeros estudiantes


Estudiantes de la Universidad Iberoamericana que forman parte de #MásDe131 realizaron el jueves una marcha por esta casa de estudios en la que convocaron a sus compañeros a unirse al movimiento.

EU entrega a México mil mdd en equipo y capacitación

La embajada de Estados Unidos, detalló que este apoyo no sólo incluye asistencia para los sectores de seguridad y justicia, sino para construir comunidades fuertes.

René Cruz González / Noticias MVS


A través de un comunicado, la embajada de Estados Unidos, detalló que este apoyo no sólo incluye asistencia para los sectores de seguridad y justicia, sino para construir comunidades fuertes.

Al respecto, Bruce Ohr, Consejero sobre Crimen Organizado Trasnacional y Asuntos Internacionales para la División Criminal del Departamento de Justicia, destacó que México ha dado “pasos ambiciosos” para mejorar su sistema legal.

Agregó que el Departamento de Justicia continuará apoyando estos esfuerzos según sea necesario, y trabajará para cumplir con las metas de la Iniciativa Mérida.

Juventud histórica, vuelven a salir a las calles desde el 68: INJUVE DF

El director del Instituto de la Juventud del DF, Javier Hidalgo calificó a la actual generación como un equivalente de los jóvenes de 1968, que logró motivarse ante lo que le disgutaba y salir a las calles a reclamar.

Arturo Damián Vivanco / Noticias MVS


El director del Instituto de la Juventud del DF, Javier Hidalgo calificó a la actual generación como un equivalente de los jóvenes de 1968, que logró motivarse ante lo que le disgutaba y salir a las calles a reclamar.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, el funcionario local destacó que las movilizaciones protagonizadas por estudiantes en contra del proceso electoral trascenderán pues ahora además están nutridos por las redes sociales y no bloqueados por intereses de algunos medios.

Video: #YoSoy132 protestó con lectura en la sede nacional del PRI

Hallan partes mutiladas de un hombre en Coyoacán

El hallazgo fue hecho por personal de limpia en la esquina de Delfín Madrigal y Eje 10 Sur, en la colonia Copilco El Alto, alrededor de las 9:15 horas.

Juan Carlos Alarcón López / Noticias MVS


La Procuraduría capitalina informó que el hallazgo fue hecho por personal de limpia en la esquina de Delfín Madrigal y Eje 10 Sur, en la colonia Copilco El Alto, alrededor de las 9:15 horas.

Los empleados notaron que los bultos no eran similares a otros que a diario recogen, por lo que al abrir una de las bolsas notaron los restos humanos.

Asume Madero responsabilidad por errores cometidos en comicios

Ante 280 consejeros nacionales, el dirigente nacional PAN, Gustavo Madero Muñoz asumió la responsabilidad por los errores y omisiones cometidos en los pasados comicios, donde su partido perdió la presidencia de la República y dos gubernaturas.

René Cruz González / Noticias MVS


El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, asumió lo errores que propiciaron la debacle de su partido en los comicios del pasado 1 de julio.

No obstante, el también senador aseveró que este resultado no se explica por un solo factor, motivo por el cual más allá de buscar culpables, los panistas deben ser capaces de encontrar las verdaderas razones que permitan contar con un partido fuerte y eficaz para la transformación de México.

“Nuestro partido vive momentos muy graves y complejos que nos exigirán a todos hacer uso de nuestras mejores capacidades y actitudes. Yo sé, estoy seguro que lo lograremos, en el PAN vivimos un momento muy crítico por el cambio que significará perder la Presidencia de la República y el gobierno de dos entidades federales. Yo asumo la responsabilidad por los yerros, por las equivocaciones y las omisiones que he tenido durante este tiempo, les manifiesto mi absoluta disposición a recibir todas las críticas con apertura y con humildad”.

Así "celebraron" políticos mexicanos la medalla de oro del TRI

Celebran políticos oro en futbol de Londres 2012

Felicitaron mediante redes sociales a los integrantes de la Selección Olímpica de Futbol.

Notimex


Políticos mexicanos coincidieron en que la obtención de la medalla de oro en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012 representa un orgullo para el país, por lo que expresaron sus felicitaciones a jugadores y cuerpo técnico.

En ese sentido, felicitaron mediante redes sociales a los integrantes de la Selección Olímpica de Futbol, que este sábado conquistaron la medalla de oro al derrotar 2-1 a Brasil en el estadio de Wembley.

Con su victoria sobre los sudamericanos, los jugadores dirigidos por Luis Fernando Tena le otorgaron así su primera presea áurea en el balompié olímpico a México y la primera de ese metal a la delegación nacional en la justa veraniega.

El presidente del Senado de la República, José González Morfín, celebró el triunfo de la escuadra tricolor en Londres y envió sus felicitaciones a los jugadores y al técnico Luis Fernando Tena mediante su cuenta en Twitter @jglezmorfin.

Sentencian en EU a prestanombres de red de tráfico de armas

Los acusados son Marco Antonio González Jr., de 24 años de edad, de McAllen, Texas; Jorge Alberto Cruz López Jr., de 20 años, ciudadano estadounidense que radica en Reynosa, Tamaulipas.; Rubén Barraza, de 18 años, de Pharr, Texas; Jeremy Dick, de 23 años, de San Benito, Texas; y Fabián López, de 22 años, de Edimburgo, Texas.

René Cruz González / Noticias MVS


El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que este viernes fueron sentenciadas cinco personas por proporcionar información falsa para adquirir armas de fuego, las cuales pretendían exportar a México.

A decir de las autoridades norteamericanas estos sujetos son prestanombres de una red de exportación ilícita de armas.

Las personas acusadas son Marco Antonio González Jr., de 24 años de edad, de McAllen, Texas; Jorge Alberto Cruz López Jr., de 20 años, ciudadano estadounidense que radica en Reynosa, Tamaulipas.; Rubén Barraza, de 18 años, de Pharr, Texas; Jeremy Dick, de 23 años, de San Benito, Texas; y Fabián López, de 22 años, de Edimburgo, Texas, quienes fueron condenados a 60, 46, 37, 46 y 24 meses de prisión y al cumplir su condena serán sujetos a tres años de libertad condicional supervisada.

Desviaciones en Periférico por obras en autopista urbana sur

El gobierno del DF anunció nuevas desviaciones durante este fin de semana para la realización de maniobras en la construcción de la Autopista Urbana, maniobras que requieren de espacio suficiente para realizarse con éxito y seguridad para la ciudadanía.

Arturo Damián Vivanco / Noticias MVS


El gobierno del DF anunció nuevas desviaciones durante este fin de semana para la realización de maniobras en la construcción de la Autopista Urbana, maniobras que requieren de espacio suficiente para realizarse con éxito y seguridad para la ciudadanía.

Este fin de semana se colocarán en la zona de San Jerónimo las últimas tres trabes, por lo que se confinaran los carriles centrales de Periférico, en ambos sentidos, entre la calle Ofelia y Boulevard de la Luz; así como en la lateral en sentido sur-norte, desde Boulevard de la Luz hasta la Avenida San Jerónimo.

A través de un comunicado se informó que el confinamiento en este tramo se ha realizado en dos etapas la primera concluyó este sábado por la mañana pero la segunda se dará a partir de las 21:00 horas de este 11 de agosto para finalizar mañana domingo a las 11:00 horas.

Avanza reforestación por Autopista Urbana Poniente: GDF

La restitución del arbolado se prevé en vialidades cercanas al desarrollo del proyecto.

Notimex


El Gobierno del Distrito Federal informó que avanza la reforestación que efectúa con motivo de la construcción de la Autopista Urbana Poniente.

En un comunicado, la administración capitalina precisó que la restitución del arbolado se prevé en vialidades cercanas al desarrollo del proyecto.

En un comunicado, especificó que entre las especies que se están sembrando son encino, cedro, fresno, liquidámbar, sicomoro, capulín, tejocote, aguacate, ciruelo, durazno, manzano, níspero, maguey y huizache.