sábado, julio 28, 2012

Video: Rubén Luengas habla sobre la Toma simbólica de Televisa

Compra masiva de votos, una operación trasatlántica

Jesusa Cervantes y José Gil Olmos

Finalmente José Luis Ponce de Aquino fue tomado en serio por las autoridades electorales en el caso de la compra masiva de votos por parte del PRI y el presunto financiamiento ilegal de la campaña peñista… O al menos eso parece por lo pronto. El empresario estadunidense que demandó en una corte de California al equipo de Enrique Peña Nieto, presuntamente por incumplimiento de un pago millonario, lanza acusaciones más graves, que documenta ahora Proceso. Según él, la maraña de maniobras financieras para alimentar la campaña priista tiene alcance internacional, así como probables nexos con el crimen organizado.

Desde México pero con ramificaciones en otros países, varios políticos y empresarios echaron a andar una compleja operación financiera a fin de triangular recursos millonarios y comprar la Presidencia de la República en favor de Enrique Peña Nieto. En esta compleja operación además hay indicios de lavado de dinero.

Datos en poder de Proceso indican que se trata de una operación financiera con alcances en España, Italia, Israel y Estados Unidos donde se triangularon los recursos que finalmente fueron depositados en Banca Monex para ser usados por el PRI en la campaña de Peña Nieto.

En este entramado salen a relucir los nombres de personajes ligados al candidato presidencial del PRI y de las empresas GAP, HIGO, Jiramos y GM Global, así como de los bancos Monex y Mifel.

#Yosoy132 y sus 24 horas de protesta en Televisa

La protesta contra la televisora duró 1 día; el reclamo colectivo fue que la empresa favoreció la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, quien aseguran es un personaje "construido"

Gustavo Sánchez / Aristegui Noticias


Jueves 26 de julio, 11 de la noche. La imagen es peculiar, nunca antes vista: jóvenes, señoras y señores comienzan a montar sus campamentos en los alrededores de Televisa Chapultepec, con la protesta colectiva de que dicha empresa dio una cobertura favorable a Enrique Peña Nieto, beneficiándolo en la elección presidencial del 1 de julio.

Unos cargan su distintiva playera, como para que a nadie le quede duda: #YoSoy132 se lee en el pecho de varios. La portan con orgullo y si no traen hay vendedores ambulantes que aquí las venden.

Otros se confunden entre las organizaciones civiles que pululan en la noche sobre avenida Chapultepec, por donde pasaba el Metrobús y hoy pasan decenas de reclamos. Hasta acá llegaron tras una marcha que partió del Monumento a la Revolución en la que participaron miles.

Realizará PRD 142 asambleas informativas en el país para defensa del voto


Apro

Este domingo el Movimiento Progresista llevará a cabo 142 asambleas informativas en diversas plazas públicas del país con el fin de que ciudadanos aporten pruebas sobre supuestas anomalías en la elección del 1 de julio.

De acuerdo con el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad, en dichas asambleas se instalarán mesas de acopio de pruebas de compra de votos antes y durante los comicios.

También se recabarán firmas de ciudadanos que respaldan la solicitud de invalidez de la elección presidencial.

Asimismo, habrá módulos para exhibir testimonios sobre las supuestas violaciones cometidas en los comicios del 1 de julio.

Proponen crear vocería oficial de #YoSoy132

Proceso

Durante la séptima Asamblea General Interuniversitaria de #YoSoy132, en la que participan El Colegio de México, Posgrados UNAM y Académicos, se propuso la creación de una vocería oficial del movimiento debido a los constantes deslindes de miembros del colectivo.

En la Asamblea, realizada en el auditorio de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Morelia, Michoacán, se hizo un extrañamiento a los integrantes del colectivo que han aparecido en reiteradas ocasiones en los medios de comunicación, asumiéndose como voceros.

Al respecto, los portavoces de las asambleas de El Colegio de México y la de Posgrados calificaron la frecuente participación de voceros como una “práctica antidemocrática”.

México del sueño a la decepción en primer día de Juegos Olímpicos

Rebeca Ruíz / Terra

La esperanza por obtener la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos se incrementó este sábado con la clasificación del equipo mexicano de tiro con arco que se clasificó a los cuartos de final.

Sin embargo, la emoción duró poco, pues después de pelear por el pase a la final con Italia, el equipo conformado por Juan René Serrano, Luis Vélez y Luis Álvarez, solamente tuvo la oportunidad de luchar por el bronce y no lo pudieron conseguir al caer ante el equipo de Corea.

El más destacado de la delegación de México este sábado, fue el gimnasta Daniel Corral, quien se convirtió en el primer mexicano en clasificar a una final en Juegos Olímpicos y consiguió su pase en barras paralelas.

Por otra parte, los remeros Patrick Loliger y Deborah Oakley se clasificaron a los cuartos de final en par de remos cortos ligeros al terminar en tercero y quinto, respectivamente en su hit eliminatorio.

El IFE en su laberinto

Ya despierta, Leolerdo
Pruebas y más pruebas

Carlos Fernández-Vega / México SA


Insólito, pero el tribunal electoral pidió al IFE que, a la de ya, "le envíe información relacionada con las indagatorias que realiza la unidad de fiscalización acerca de presuntas irregularidades de gastos de la campaña del priísta Enrique Peña Nieto", y para ello al instituto le dio un plazo de apenas 48 horas. ¡Qué falta de respeto para la "autoridad" electoral!, pues el esforzado consejero presidente Leolerdo Valdés Zurita ya había fijado fecha para entregar "los resultados de esa investigación": enero de 2013, es decir, un semestre más adelante, con el cochinero ya cocinado y más de un mes después de estrenar inquilino de Los Pinos, o lo que es lo mismo con la cereza coronando el pastel del proceso electoral "ejemplar" (el propio Leolerdo dixit), el cual, dicho sea de paso, arroja una fetidez digna de una cloaca.

La semana que concluye ha sido pródiga en ejemplos sobre cómo procede la "autoridad" (sea esta federal, estatal, municipal o electoral) cuando ve en riesgo el status quo: entre ellos, el voluminoso lavado de dinero en HSBC y el veloz carpetazo de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; la (evitable) muerte de siete mineros en Coahuila, en la que está involucrado un ex presidente municipal priísta, y las "inspecciones" de la Secretaría del Trabajo en las zonas carboníferas, que nadie registró y que, de ser ciertas, nada evitaron; el "cerco" a Televisa y la solícita protección brindada por Marcelo (2 mil policías acordonaron la fábrica de sueños, cuando en las zonas de mayor índice delincuencial no aparece ninguno) y, para colmo, nuevas pruebas en contra del cochinero electoral, las cuales tienen menor difusión en los medios que los acalorados cuan cínicos boletines de prensa del PRI "en defensa de las instituciones".

Fraude en Melate

Matan el sueño de hacerse millonario
Elba Esther y la Lotería

Enrique Galván Ochoa / Dinero


Fue descubierto un fraude cuantioso en el Melate. Esta semana les preguntamos a miembros de El Foro México: ¿seguirás teniendo la ilusión de hacerte millonario con uno de sus premios? El 84 por ciento de los encuestados afirmó que "no seguirán jugando", 6 por ciento conserva la ilusión y 10 por ciento envió diversas opiniones.

Metodología

Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos al azar entre los miembros de El Foro México. Contestaron mil 920. Enseguida reproducimos fragmentos de algunas colaboraciones que nos aportaron.

Opiniones

Yo nunca juego al Melate aunque tengo un negocio en el cual vendemos boletos para el sorteo. Me siento apenado de que tanta gente paga con la ilusión de volverse millonario y ahora al saber de este fraude me dan ganas de cancelar el contrato con Pronósticos Deportivos.

"El Presidente del IFE"

Javier Jiménez Espriú

Inusitado, increíble, pasmoso, fuera de lugar, en fin, varias calificativos podrían aplicarse a la participación del consejero presidente del IFE, quien ayer, en memorable sesión, se constituyó en el oficioso "Defensor de Oficio" de las encuestas del pasado proceso electoral y de su cotidiano y más conspicuo promotor, el diario Milenio.

Aunque no corresponde al IFE calificar las encuestas, su consejero presidente se arrogó la potestad, se envolvió en la bandera de su defensa y decidió que no influyeron en la decisión de los electores –dejando por decreto fuera todas las consideraciones científicas de quienes de esto saben– y defendiendo con demagógico "chantaje sentimental" a los mexicanos, quienes –¡nomás eso faltaba!–, "no se dejan influir" por esas nimiedades que con cotidiano celo estampó Milenio en su portada durante 101 días, ¡sólo para informar y de ninguna manera para influir! Si de verdad eso piensa, aunque no lo creo, se demostraría que es uno de los que sucumbió a su influencia.

Todavía más, en una actitud de "no me aguanto", el consejero presidente del IFE” tomó y retomó la palabra para increpar y preguntar con irónica sorna al representante del PRD, qué opinaba del cintillo que bajo el de la elección presidencial, el “disculpante Milenio” publicaba, diariamente también, sobre la elección del jefe de Gobierno capitalino.

Atrapa atención mundial toma simbólica de Televisa

María Luisa Vivas / Apro

El cerco humano de 24 horas que el colectivo #YoSoy132 realizó en las instalaciones de Televisa Chapultepec, para hacer evidente su repudio al sesgo informativo de la empresa de Emilio Azcárraga Jean y su contribución a la supuesta imposición de Enrique Peña Nieto como presidente, tuvo eco en algunos de los principales diarios del mundo.

Por la noche, sin difundir imágenes del bloqueo, en su noticiero estelar que encabeza el conductor Joaquín López Dóriga, Televisa se limitó a informar que a esa hora, las 23:04 de este viernes, el contingente había levantado el cerco.

La difusión del cerco humano la realizaron a través del medio que dominan y del que se han sabido organizar: las redes sociales.

A través de Livestream, un sitio de Internet en el que se pueden difundir imágenes y audio en tiempo real, difundieron las actividades culturales que realizaron durante la toma simbólica de Televisa Chapultepec.

A través de sus cuentas en Twitter, los estudiantes subieron decenas de fotografías de la toma, de los carteles que diseñaron para la movilización; y presumieron la “unidad juvenil”.

Coalición de izquierda pide justicia electoral al TEPJF

Rosalía Vergara / Apro

Las dirigencias nacionales de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista pidieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que invalide la elección presidencial, debido al cúmulo de irregularidades que se registraron antes y durante la campaña por parte del Partido Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa –luego de reunirse con los tres magistrados miembros de la Comisión Instructora del TEPJF–, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, líderes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente, informaron que la petición se suma al planteamiento del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para que se convoque a nuevos comicios.

En compañía del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, y los representantes del PRD, PT y MC ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Zambrano puntualizó que este viernes se reunieron con los magistrados Constancio Carrasco, Flavio Galván y Salvador Nava.

Se solicitó la reunión, dijo, porque hay un conjunto de elementos que tuvieron que ver con el rebase del tope de campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

No sólo se trata de lavado de dinero para comprar el voto, sino también del manejo que hicieron los medios de comunicación para promover la figura de Peña Nieto desde antes de que iniciara la campaña, a lo que se suma la manipulación de las encuestadoras sobre las preferencias electorales, añadió.

Confía Iglesia en “mantener muchos diálogos” con EPN: nuncio

Verónica Espinosa / Apro

La jerarquía de la Iglesia católica espera “mantener muchos diálogos” con Enrique Peña Nieto como eventual presidente, dijo aquí el nuncio apostólico Christophe Pierre, quien llamó a trabajar para que en los siguientes seis años la sociedad mexicana pueda vivir en un entorno menos violento, siempre y cuando “se luche contra la corrupción y la desigualdad social”.

“Pienso que es un deseo profundo que esta sociedad –porque el gobierno no es todo– sea capaz de cambiar, en el sentido de mejorar la situación de violencia”, expresó textualmente el nuncio apostólico en rueda de prensa al visitar las obras del Seminario Diocesano en esta ciudad.

Recordó que en el más reciente documento de los obispos acerca de la violencia en el país “se va a la raíz del problema, la cuestión de la educación”, pero también se mencionan como elementos indispensables para frenarla la lucha contra la corrupción y la desigualdad social, una mejor formación de los políticos y el combate a la pobreza.

Interrogado sobre un próximo encuentro con el priista Peña Nieto, Christophe Pierre anunció:

Hackean cuenta de Twitter de Noticieros Televisa

Proceso

Esta tarde, minutos después de arrancar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012, la cuenta oficial de Twitter de Noticieros Televisa ((@NTelevisa_com) fue hackeada.

Un miembro del grupo de activistas cibernéticos Anonymous se adjudicó el ataque.

El último tuit noticioso de la cuenta hacía referencia al conflicto poselectoral con el siguiente titular:

Noticieros Televisa@NTelevisa_com
Coldwell: Fuera de lugar, propuesta de presidencia interina bit.ly/OiZI3p
27 jul 12 ResponderRetwittearFavorito


Posteriormente, alrededor de las 15:00 horas, apareció un mensaje con un insulto para el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto:

Noticieros Televisa@NTelevisa_com
Lo aceptamos @EPN es un pendejo, cualquier otro nos hubiera funcionado mejor #CercoTelevisa
27 jul 12


Más violencia en Chihuahua: ejecutan a dos hombres frente a sus familias

Apro

En Meoqui y Ciudad Juárez, dos padres de familia fueron ejecutados frente a sus esposas e hijos, informó la Fiscalía General del Estado.

En el primer caso, un hombre de 28 años que viajaba con su pareja y tres hijas menores de edad fue asesinado anoche a tiros frente a ellas en el vado de Meoqui, Chihuahua.

La Fiscalía lo identificó como Orlando Gutiérrez Castillo, quien vivía en el Molino Rinconeño de Meoqui. Su cuerpo quedó a un lado de su camioneta, una Dodge Spirit gris.

Policías municipales y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar y se encargaron de apoyar a la esposa e hijos de la víctima, quienes salieron ilesas del ataque.

La Fiscalía indicó que agentes de Seguridad Pública Municipal de Delicias acudieron al lugar del homicidio, donde embalaron ocho casquillos 7.26 x 39 de “cuerno de chivo” y .223 de R-15.

Tiene día difícil el gimnasta mexicano Daniel Corral

Proceso

El gimnasta mexicano Daniel Corral se mantiene en zona de clasificación para la final de la prueba de barras paralelas cuando se ha disputado la mitad del concurso 1 para la final del all around y por aparatos.

El atleta de 22 años, se encuentra en el sexto lugar individual en las barras paralelas, a pesar de que tuvo una jornada difícil en su debut olímpico, producto del nerviosismo.

En esa prueba, Corral alcanzó una puntuación de 15.433 por 15.866 de Yuseke Tanaka, líder hasta la mitad de la competencia.

En caballo con arzones, el ensenadense estuvo desconcentrado, tanto que interrumpió en tres ocasiones su rutina.

“Vamos a esperar las siguientes rotaciones, falta pero estoy apostando todo a la barras y pasar a la final. Estaba muy nervioso. Eso y enfocarme con todo a el caballo con arzones no estuvo bien”, declaró

Levantó polémica vestuario de la delegación mexicana en la inauguración

Proceso

El vestuario usado por la delegación mexicana durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, levantó una intensa controversia en las redes sociales.

Los deportistas desfilaron con sarapes de colores muy llamativos como naranja, verde, rojo, amarillo. Las mujeres llevaron moños de colores en la cabeza y algunos hombres sombreros de charros.

Aunque la BBC de Londres elogió al equipo mexicano por el colorido de las ropas, así como la elegancia del atuendo de la abanderada María Espinoza, en México, a través de Twitter se criticó fuertemente a la delegación.

Espinoza portó un vestido con lentejuelas y un bordado de un águila sobre un nopal devorando una serpiente. Las mujeres que la acompañaban portaban ponchos y sarapes de diversos colores, en tanto que los hombres vistieron una camisa con bordados de colores vivos.

El vestuario fue diseñado por el oaxaqueño Armando Mafud, quien asegura que trata de difundir la cultura del país a través de la ropa.

En las redes sociales se publicaron mensajes como “Me informan que todas las meseras de Sambors (sic) fueron las que desfilaron en nombre de la delegación mexicana”, “La delegación mexicana usó todo el closet de Beatriz Paredes”, “¡Beatriz Paredes les regalo el vestuario a la Delegación Mexicana!”, “Por lo visto no me perdí de mucho en la ceremonia de inauguración mas que la piñata mexicana digo la delegación mexicana” y “Mejor hubieran salido disfrazados de todos los personajes de Chespirito!”.

Dictan formal prisión contra nueve personas por caso de guardería ABC

Apro

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra nueve personas por los hechos ocurridos en la guardería ABC el 5 de junio de 2009, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado reproducido por la agencia Notimex, la fiscalía federal precisó que la determinación judicial responde a la querella presentada por los padres de 10 menores afectados en el incendio de la estancia infantil.

Mencionó que la denuncia está integrada al expediente 912/2011, el cual fue la base para que el juez primero de Distrito con sede en esta ciudad capital desarrollara la causa penal 52/2011.

Indicó que la instancia judicial dictó el auto de formal prisión contra las nueve personas como presuntas responsables del delito de lesiones por omisión culposa en agravio de 10 niños.

Esos menores resultaron afectados por el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009 en la colonia Y griega de esta localidad, refirió.

En otras 12 ciudades se realizaron manifestaciones contra televisoras

De los corresponsales / La Jornada

Cientos de integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron afuera de filiales de Televisa en 12 ciudades del país, en demanda de apertura informativa y contra la que consideran imposición del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto.

En las capitales de Puebla y Chihuahua, así como en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León, y Cancún y Chetumal, Quintana Roo, estudiantes de diversas instituciones, en algunos casos acompañados por organizaciones civiles, bloquearon de manera simbólica los accesos de las sucursales, permitiendo el paso de personal y visitantes.

El cerco pacífico a Televisa, un éxito rotundo: #YoSoy132

Arturo García, Emir Olivares y Laura Poy / La Jornada

En un hecho sin precedente, el movimiento #YoSoy132 impuso durante 24 horas un cerco pacífico pero contundente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, para protestar contra las mentiras y la manipulación informativa del consorcio de Emilio Azcárraga Jean. Lo lograron.

A pesar de los obstáculos ajenos y de las propias fallas de los convocantes, la acción fue calificada por los organizadores de éxito rotundo.

El cerco policiaco impuesto en torno a las calles aledañas a la sede de la televisora, el cansancio propio de la larga jornada (que se inició antes de las 19 horas del jueves en el Monumento a la Revolución), las incomodidades de pernoctar en plena vía pública, la desorganización que por momentos se dio en algunos puntos, la falta de personas para completar las vallas humanas y el exceso en otros sitios fueron sólo algunos de los contratiempos que los manifestantes lograron sortear.

Remitirá el tribunal electoral al IFE tarjetas de Soriana

Fueron presentadas por el Movimiento Progresista como prueba para anular la elección presidencial el 1 de julio pasado. Notifica a coaliciones para que en 12 horas “manifiesten lo que a su interés convenga”.

Notimex


México, DF. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) remitirá las dos mil 435 tarjetas plásticas Soriana al Instituto Federal Electoral (IFE) presentadas por el Movimiento Progresista como prueba para anular la elección presidencial el 1 de julio pasado.

La decisión del TEPJF tiene como base el oficio enviado por el director general de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE, Alfredo Cristalinas Kaulitz, en el cual solicita “se considere la remisión a esta autoridad fiscalizadora de las dos mil 435 tarjetas plásticas de la tienda departamental Soriana presentadas por el recurrente”.

El TEPJF dio por recibido el oficio y notificó a las coaliciones Movimiento Progresista y Compromiso por México para que en un plazo de 12 horas “manifiesten lo que a su interés convenga”.

Lochte, nuevo rey en 400 combinado; Phelps cuarto

El estadunidense estuvo a punto de no clasificar al quedar en octavo lugar; se medirá con Lotche.

Dpa


Londres. Los nadadores estadunidense Michael Phelps y Ryan Lochte se medirán hoy en la final de los 400 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras haber superado la clasificación.

El enfrentamiento entre ambos marcará el momento más destacado del primer día de competición aunque estuvo cerca de no producirse ya que Phelps sorprendió a todos con un tiempo inusual en él, con el que quedó octavo, al borde la eliminación.

El multicampeón olímpico nadó la distancia en un tiempo de 4:13,33 minutos, dejando afuera al húngaro Lazlo Cseh por apenas siete centésimas de segundo.

Phelps es el campeón vigente y recordman mundial de la distancia con un tiempo de 4:03,84 minutos, obtenido al ganar la medalla de oro en Pekín 2008.

Lochte llegó mejor a la final, pero fue superado por el sudafricano Chad Le Clos, que terminó con un tiempo de 4:12,24 minutos, 0,11 segundos menos que Lochte.

México queda cuarto en tiro con arco varonil; Sudcorea logra bronce

Terminan primera ronda en séptima posición; derrotan a los franceses y pierden en la antesala de la final.

Afp


Londres. México cayó este sábado ante Corea del Sur por 224 a 219 puntos, en el cruce por la medalla de bronce del torneo masculino de tiro con arco por equipos.

El representativo mexicano integrado por Juan René Serrano, Luis Álvarez y Eduardo Vélez, fue superado en la sumatoria final de las 24 flechas por el trío asiático encabezado por el flamante plusmarquista mundial Im Dong Hyun, Kim Bubmin y Oh Jin Hyek.

Tras caer ante Estados Unidos en semifinales, Corea del Sur recuperó su precisión habitual al ganar tres de las cuatro rondas y completó su tarjeta con parciales de 57-52, 55-53, 55-57 y 57-56.

#YoSoy132 alista consulta ciudadana nacional en septiembre

Reforma

El movimiento #YoSoy132 alista realizar un referéndum ciudadano a nivel nacional en septiembre próximo para evaluar la legitimidad de las pasadas elecciones.

Víctor León, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, dio a conocer la realización de esta consulta que contiene cinco preguntas:

1.- ¿La elección del 1 de julio fue democrática, libre, auténtica y válida?

2.- ¿Consideras que el IFE es una autoridad confiable para realizar nuevas elecciones?

3.- ¿Debe convocarse a un nuevo proceso para reestructurar o crear una nueva constitución?

4.- ¿Debe revocarse la concesión a Televisa y TV Azteca?

5.- ¿Qué propones para un mejor País?

Luego de 24 horas de protesta frente a las instalaciones de Televisa, el universitario indicó que la jornada tuvo un saldo blanco y reconoció que existieron grupos que propusieron tomar las instalaciones de la televisora mediante actos violentos.

SEÑAL EN VIVO: #CercoTelevisa en TeleVer (Televisa Veracruz), la lucha sigue...



Live Video app for Facebook by Ustream

Hillary interviene

AMLO, más pruebas
Telepoder cercado
Aeroméxico sexenal

Julio Hernández López / Astillero


A Hillary Clinton no le pareció suficiente que Barack Obama hubiera hablado tres semanas y media atrás con Enrique Peña Nieto para reconocer anticipadamente un presunto triunfo electoral que aún está en litigio, así que repitió la receta telefónica este miércoles, como si las circunstancias mexicanas hiciesen necesario apuntalar una estructura o un personaje que, obviamente, necesitaran de tales reiteraciones de apoyo.

Las tareas de salvamento a cargo de la secretaria de Estado del gobierno imperial pretenden dejar claro que los factores del verdadero poder mundial, y sus aliados nativos, han decidido irrevocablemente que el ocupante de Los Pinos será el entrampado destinatario de la llamada, suceda lo que suceda (haiga de ser como haiga de ser: la Haigocracia mexicana sublimada con EPN) en términos jurídicos, políticos y sociales con las cada vez más fundamentadas acusaciones de fraude electoral y con las movilizaciones y protestas contra esa imposición.