miércoles, julio 18, 2012

La ilegitimidad de Peña Nieto y Calderón

José Gil Olmos

El pasado fin de semana varios cientos de organizaciones de todo el país se reunieron en el municipio de San Salvador Atenco, en una primera convención nacional, para definir su posición ante lo que parece inevitable: la imposición de Enrique Peña Nieto en la silla presidencial.

Todos los reunidos en ese pueblo mexiquense, reprimido precisamente por Peña Nieto como gobernador del Estado de México, acordaron desconocerlo como presidente. Esta es la primera vez en la historia del país que tantas agrupaciones sociales juntas hacen manifiesto su repudio e impugnan la legitimidad de una figura política, a la que no le darán el lugar que las instituciones electorales sí habrán de otorgarle, a pesar de todas las irregularidades denunciadas.

Esto es, que mientras una buena parte de la sociedad mexicana rechaza al priista como primer mandatario, las autoridades electorales legalizarán una victoria que no es legítima.

IFE detecta otra empresa involucrada en la presunta compra de votos

La Unidad de Fiscalización del IFE detectó una nueva firma involucrada en el financiamiento de 9, 924 monederos electrónicos presuntamente usados para la compra de votos. Su nombre no fue revelado al estar protegida por el secreto bancario.

Aristegui Noticias


La Unidad de Fiscalización del Instituto Federa Electoral (IFE) encontró una empresa más involucrada en la compra de monederos electrónicos para la presunta compra de votos a favor del PRI durante la pasada elección presidencial, publicó el miércoles el diario Reforma, que cita una reunión privada entre el titular de la Unidad, Alfredo Cristalinas y representantes de la Coalición Movimiento Progresista.

Según los audios de la reunión, que el diario afirma tener en su poder, Cristalinas aseguró que su unidad investiga al Grupo Financiero Monex, a Banca Mifel, a Efra e Inizzio y a la firma Jiramos, por su relación con el financiamiento de 9,924 monederos electrónicos para la presunta compra de votos a favor del tricolor y a una nueva empresa cuyo nombre no se reveló al estar protegida por el secreto bancario.

Balconea #Anonymous a Mauricio Alatorre Gonzalez de Multimedios vinculado al PRI y Peña Nieto

Saludos ciudadanos de Monterrey Nuevo León,somos Anonymous.

El presente documento en las filas del colectivo se llama Doxeo lo cual es equivalente a publicar datos privados y personales de la victima que generalmente son trolls,políticos o personas involucradas con alguna actividad contra la que lucha Anonymous.

Este doxeo es en respuesta a las acciones del pseudo productor Mauricio Alatorre Gonzalez.

Este individuo presenta actitudes violentas como golpear reporteros cabe mencionar que la plaza donde fue agredido el reportero de tvazteca es pertenece a Multimedios y la seguridad de la plaza ademas de actividades corruptas junto a miembros del PRI.

CNBV, ¿De los Gómez del Campo?

Francisco Rodriguez / Índice Político

A principios de junio del 2009, y a propósito del fatídico incendio de la guardería ABC --una de cuyas propietarias (i)responsables es Marcia Gómez del Campo-- que arrasó con las vidas y comprometió el futuro de más de un centenar de chiquitines, le decía aquí que, la familia política del ocupante de Los Pinos Felipe Calderón, los Gómez del Campo, “son legiones.

“Aparecen en cuanto organigrama de dependencia pública federal usted se imagine. Primos y por supuesto hermanos de la señora Margarita Zavala, han obtenido bien remuneradas “chambas” y “aviadurías”, desde que la estrella política de su primo y cuñado Calderón empezó a titilar: en la organización partidista, primero, pero después en otras relacionadas con los encargos que el michoacano fue escalando y, claro, la que ahora tiene with a little help from his friends o “haiga sido como haiga sido”, cual lo interpreta él.”

Documentos de la denuncia de AMLO en contra de Peña Nieto por lavado de dinero

Denuncia vs Peña Completo Documento

Inocentadas electorales

Un robo, un fraude (en box)
Magistrados facciosos
Rituales en fuga

Julio Hernández López / Astillero


Sucedió durante el Día de los Inocentes, el año pasado. Una elección importante, la de la presidencia municipal de Morelia, capital de Michoacán, fue anulada el 28 de diciembre de 2011 por magistrados pertenecientes a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Toluca.

Dos razones centrales tuvieron los jueces para echar abajo esos comicios: la aparición durante cuatro minutos y cuarenta segundos (cuando los tiempos de campaña y exposición pública habían fenecido para él) del candidato priísta a presidente de Morelia, Wilfrido Lázaro, en una transmisión televisiva por cable contratada durante 45 minutos por el aspirante a gobernador, Fausto Vallejo. Y la inclusión de un emblema del PRI en una parte del calzoncillo de boxeo de Juan Manuel Márquez en una fiera pelea, que perdió (entre acusaciones de robo y fraude) frente al implacable filipino Manny Paquiao, en Las Vegas, Nevada, un día antes de los comicios michoacanos.

El gobierno y las moscas

Bucareli, "sin informes"
Banca: exitosa lavandería

Carlos Fernández-Vega / México SA


C
ero y van diez mil. De nueva cuenta al gobierno mexicano lo agarraron papando moscas, en medio del discurso sobre los "buenos resultados" de la "estrategia" contra el crimen organizado. Una vez más, en Estados Unidos se destapa un voluminoso operativo de lavado de dinero en nuestro país, realizado por la trasnacional financiera HSBC la cual, junto con las demás del sector financiero que funciona en México, permanece intocada por la presunta autoridad judicial, no obstante las reiteradas advertencias que en tal sentido, y a lo largo de los años, han hecho instituciones nacionales e internacionales.

Resulta que, de acuerdo con la investigación que sobre el particular realizó el Comité Permanente de Investigaciones del Senado estadunidense, entre 2007 y 2008 HSBC, por medio de su filial en México, remitió alrededor de 7 mil millones de dólares en efectivo a la sucursal que el corporativo mantiene en el vecino del norte. Así, durante un par de años en promedio se enviaron 10 millones de billetes verdes cada día, incluidos sábados, domingos y días festivos, y la aceitada maquinaria del "combate al crimen organizado" del gobierno mexicano no se enteró.

Ese botín llamado Pemex

Babatz y los sacadólares
Que vieron a Josefina en Escocia

Enrique Galván Ochoa / Dinero


Alguna vez Pemex ocupó la tercera posición mundial en cuanto a reservas probadas de petróleo y gas. Ha sido víctima de un saqueo sin freno y se deslizó a la posición número ocho. Sin embargo, sigue siendo un botín codiciado. Genera 40 por ciento de los ingresos del gobierno federal y una parte va a los estados. La próxima reforma intentará subir los impuestos para que disminuya la dependencia del gobierno respecto del petróleo, de tal suerte que las acciones de Pemex resulten atractivas a inversionistas privados, nacionales e internacionales, en las bolsas de valores de México y Nueva York. Al menos ese es uno de los planes que manejan algunos de los integrantes del equipo de Peña Nieto.

La tortuga

Ya pasó mucho tiempo desde aquel 15 de octubre de 2008, cuando el entonces secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ordenó al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Guillermo Babatz, realizar una investigación sobre los saca-dólares que habían exportado del país muchos miles de millones de dólares, causando una severa devaluación. "Fueron operaciones que no son normales, que son atípicas", dijo Carstens. Si Babatz compitiera con una tortuga en materia de velocidad, llegaría a la meta en segundo lugar, o no llegaría nunca, como es el caso, porque todavía debe a la opinión pública el resultado de la investigación. La fuga de dólares le costó al Banco de México 30 mil millones, que fueron tomados de las reservas para equilibrar el mercado. Babatz siempre tiene una explicación para no hacer las cosas, trátese de la cadena de bancos de Wal-Mart, de Monex y ahora de HSBC. Hace tiempo que debieron pedirle la renuncia.

Avala Permanente asuma el Ejecutivo electo ante SCJN

Formuló la declaratoria de aprobación de la reforma política, al computar los votos en favor de 17 Cámaras de Diputados locales; incluye la modificación de 14 artículos de la Carta Magna y da mayores facultades al Presidente.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas


México, DF. La Comisión Permanente formuló la declaratoria de aprobación de la reforma política, al computar los votos en favor de 17 Congresos locales en torno a ese nuevo ordenamiento jurídico que, según comentó en tribuna el priísta Manlio Fabio Beltrones, moderniza el presidencialismo mexicano.

La reforma, que incluye la modificación de 14 artículos de la Carta Magna da mayores facultades al presidente de la República y posibilita que en caso de conflicto, el presidente electo pueda rendir la protesta constitucional ante los presidentes de las Cámaras del Congreso o ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

TEPJF exonera a Calderón y al PRI de sanciones del IFE

Los magistrados del TEPJF resolvieron 24 medios de impugnación, entre ellos los que exoneran al presidente Felipe Calderón y al PRIde sendas sanciones que les había impuesto el IFE.

Notimex


Mientras el personal del Tribunal Electoral federal trabaja a marchas forzadas en la resolución de las impugnaciones a los resultados de los comicios del 1 de julio, los magistrados resolvieron hoy diversas controversias sobre las campañas electorales.

En la sesión de este miércoles, los magistrados del máximo tribunal resolvieron 24 medios de impugnación, entre ellos los que exoneran al presidente Felipe Calderón y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de sendas sanciones que les había impuesto el Instituto Federal Electoral (IFE).

Capturan a tres presuntos narcomenudistas en Aguascalientes

Detalló que frente a un bar ubicado en la calle Emiliano Zapata, esquina con Antonio Arias Bernal, en el barrio de San Marcos, se detectó una camioneta Chevrolet en la que viajaban dos sujetos, que entregaron a un tercero un paquete y al verse sorprendidos intentaron escapar.

Notimex


La Policía Ministerial del Estado informó que detuvieron a tres personas en posesión de 11 kilogramos de cocaína, ocultos en el interior de una hielera, así como varios paquetes de marihuana y una pistola calibre 45 con 25 cartuchos útiles.

Detalló que frente a un bar ubicado en la calle Emiliano Zapata, esquina con Antonio Arias Bernal, en el barrio de San Marcos, se detectó una camioneta Chevrolet en la que viajaban dos sujetos, que entregaron a un tercero un paquete y al verse sorprendidos intentaron escapar.

Reunión EPN-FCH, ‘de hampones’: PRD; sólo fue charla informal: PRI y PAN

Diputados del PRD consideran que el encuentro entre el Presidente Felipe Calderón y el virtual ganador de la elección del 1 de julio, Enrique Peña Nieto fue “una reunión de hampones”.

Angélica Melín Campos / Noticias MVS


La reunión entre el Presidente Felipe Calderón y el virtual ganador de la elección del 1 de julio, Enrique Peña Nieto, generó polémica en la Cámara de Diputados.

En San Lázaro, panistas y priístas señalaron que el encuentro no fue apresurado pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha resuelto sobre la validez de los comicios, insistieron en que no se violentó norma alguna, puesto que solo se trató de una charla informal

Por su parte, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificaron la plática como “una reunión de hampones”.

Mueren cinco personas durante ataques en Morelos

Testigos refirieron que varios sujetos que viajaban en un vehículo Clío color rojo descendieron del mismo y accionaron sus armas contra la víctima.

Notimex


Por lo menos cinco personas fueron privadas de la vida en el transcurso de las últimas 24 horas en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec y Emiliano Zapata, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos.

El primer hecho se registró casi a las 19:00 horas de ayer en la calle Francisco Villa, de la colonia Antonio Barona, en la capital morelense, donde se halló el cadáver de un joven de unos 25 años de edad, quien al parecer fue ejecutado por un comando armado.

Testigos refirieron que varios sujetos que viajaban en un vehículo Clío color rojo descendieron del mismo y accionaron sus armas contra la víctima.

Incurre PGR en desacato por no corroborar acusaciones contra el Gral Tomás Ángeles


En una sentencia sin precedentes se advierte que como consecuencia de dicho desacato, los dos agentes fiscales encargados de integrar esta averiguación previa, deben ser sancionados de manera penal.

Juan Omar Fierro Mendoza / Noticias MVS


La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR incurrió en un desacato judicial al violar una suspensión definitiva que obligaba al Ministerio Público de la Federación a dar una respuesta a las pruebas de descargo presentadas por la defensa del General Tomás Ángeles Dauahare y obstaculizar de esta manera su derecho al debido proceso.

En una sentencia sin precedentes dictada ayer por la Juez Décimo Segunda de Distrito en Materia de Amparo Penal del DF, Josefina del Carmen Mora Dorantes, se advierte que como consecuencia de dicho desacato, los dos agentes fiscales encargados de integrar esta averiguación previa, Homero Torres Mares y Ana María Silva Ramírez, deben ser sancionados de manera penal, por lo que ordenó a la propia PGR iniciar una averiguación previa en su contra.

En el resolutivo séptimo de la sentencia dictada por la juzgadora federal con motivo de la queja presentada por el abogado del General de División, Ricardo Sánchez Reyes Retana, se pide a la Procuraduría General de la República (PGR) que sancione a dichos servidores públicos por violar el artículo 107, fracción XVII, de la Constitución, relativo al incumplimiento de las autoridades de las medidas cautelares que dicta el Poder Judicial dentro de un juicio de amparo.

Atenta grupo armado contra tres personas en Nezahualcóyotl

Reportes radiofónicos precisaron que las tres víctimas se encontraban frente al número 36 de la calle El Caballito, cuando el grupo armado irrumpió en el lugar y accionó sus armas.

Notimex


Un grupo armado causó esta madrugada la muerte de un hombre y heridas a dos personas más con armas de fuego. Los hechos ocurrieron en el exterior de un inmueble ubicado en la colonia Metropolitana segunda sección, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Reportes radiofónicos precisaron que las tres víctimas se encontraban frente al número 36 de la calle El Caballito, cuando el grupo armado irrumpió en el lugar y accionó sus armas.

De acuerdo con la línea de investigación realizada por policías estatales y municipales, así como por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, en el ataque perpetrado esta madrugada podría estar involucrada la compra venta de drogas al menudeo.

Vázquez Mota coordinará Acción Política del PAN

Apro

La excandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, fue nombrada como coordinadora de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido.

En un comunicado, el blanquiazul informó que la exsecretaria de Educación Pública aceptó la invitación que le hizo Gustavo Madero, dirigente nacional del partido.

“Esta posición permitirá seguir contando con su liderazgo, energía y experiencia, a fin de fortalecer al partido en estos momentos importantes, donde es necesario salir fuertes, unidos y con mayor claridad de la misión y función de Acción Nacional”, señala el documento.

El líder nacional del PAN hizo un llamado a todos los panistas a revisar la convocatoria en la página de Internet para el proceso de reflexión emprendido por el partido, para que sea democrático, incluyente, constructivo e institucional.

Foto: Televisa bloquea calles en Mérida para grabar taranovelas


Ellos sí pueden hacer lo que se les venga en gana, pero no podemos proponer la toma de sus instalaciones porque ahí sí salen a chillar que no, que es propiedad privada, que nos van a decir radicales, que no se cuanto... despierta México y lucha contra la televisora que quiere imponer a Peña Nieto.

Video: Protesta en Soriana Buenavista del pasado 15 de julio

Desaparecen publicaciones del 1 de julio de usuarios mexicanos en Facebook

Usuarios afirmaron que lo que postearon el 1 de julio ya no se encuentra en sus muros; desconocen por que fue retirada la información.

La Jornada


México, DF. Las publicaciones del primero de julio en la red social de Facebook dejaron de aparecer para algunos usuarios en México quienes manifestaron inconformidad debido a que su información dejó de verse en su perfil sin ubicarse en algún otro sitio.

Reportes dentro de esa red social y en Twitter aseguran que las publicaciones que fueron borradas de su perfil van desde el 1 de julio hasta 13 de julio.

“¡Facebook borra nuestras publicaciones de la semana del 1ro de julio! ¿A dónde vamos a parar?”, publicó el usuario ‏Uriel Reyes a través de su cuenta de Twitter @UR8_.

No llevaré la "carga" de ser considerado un presidente espurio: Peña Nieto

EMET

Enrique Peña Nieto no considera llevar sobre sus espaldas la "carga o loza" de ser considerado un presidente espurio. "La legitimidad de un proceso electoral y la legitimación de quien asume esa responsabilidad no está en los calificativos que emita alguno de los candidatos y menos de quien no ha querido reconocer el resultado de esta elección", declaró en abierta alusión a Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa e interrogado si no teme, como le ocurrió al presidente Felipe Calderón, cargar con el calificativo de espurio como lo definió hace seis años el político tabasqueño, y quien hoy nuevamente ha impugnado los comicios, Peña Nieto apuntó: "soy respetuoso de las expresiones, pero me parece que de ninguna manera marcan ni señalan ni imponen la condición en la que un presidente asume su responsabilidad".

Lo que legitima a un presidente para asumir tal responsabilidad, insistió entonces, es el voto mayoritario de la ciudadanía.

Video: Conferencia de Prensa de Andrés Manuel López Obrador 18 de julio del 2012

Ejecutan a abogado en hotel donde Madero se reúne con panistas

Apro

Un hombre fue ejecutado a las puertas del hotel sede del encuentro entre el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y consejeros panistas de Guanajuato, minutos antes de que arribara el dirigente.

La víctima, un presunto abogado identificado inicialmente como Roberto Flores, fue acribillado en el área de estacionamiento en el hotel Nueva Estancia poco después de las 13:00 horas, por un hombre que fue detenido por policías preventivos unos metros más adelante del lugar, sobre el bulevar Adolfo López Mateos. El presunto homicida aún tenía el arma en la mano.

Según los primeros datos proporcionados por el alcalde Ricardo Sheffield Padilla –uno de los consejeros que participa en la reunión con Madero– el detenido es originario de Michoacán.

De manera extraoficial se conoció que el presunto homicida es Pascual Lara Álvarez, de 38 años, quien dijo ser oriundo de Zitácuaro y vecino de la colonia Diez de Mayo, en esta ciudad.

Encarcelan al 'rey de la mozzarella' por asociación mafiosa

Notimex

El empresario italiano Giuseppe Mandara, conocido como “el rey de la mozzarella” y propietario de una de las principales productoras de queso del país europeo, fue encarcelado hoy tras ser arrestado la víspera acusado de asociación mafiosa.

La fiscalía de Nápoles indicó este día que el arresto de Mandara obedece a indagaciones que apuntan a que la sociedad del empresario una “génesis mafiosa”, es decir, que se desarrolló a la sombra de la Camorra, la criminalidad organizada napolitana.

El fiscal adjunto de Nápoles, Federico Cafiero explicó a la prensa que los vínculos de Mandara con la mafia se habrían establecido en 1983, cuando el empresario creó una sociedad con dinero de la familia camorrista La Torre de Mondragone.

Magistrados electorales en la mira

John M. Ackerman

La única manera de garantizar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tome en serio los alegatos y las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista en contra de la validez de la elección presidencial sería por medio de una vigorosa y pacífica presión social. Ni siquiera se había realizado el conteo distrital oficial del Instituto Federal Electoral (IFE) cuando el magistrado presidente Alejandro Luna Ramos ya había descalificado la eventual impugnación de Andrés Manuel López Obrador al afirmar que “no se gana en la mesa lo que no se gana en las urnas”. La magistrada María del Carmen Alanís también tiene claros antecedentes de parcialidad a favor del PRI y Enrique Peña Nieto. Su vergonzoso papel en el fallo que exculpó a Peña Nieto de cualquier responsabilidad en la transmisión nacional de los spots de su V informe de gobierno en 2010 es apenas un pequeño botón de muestra.

Millonario fraude en sorteo Melate

Reforma

Empleados de una empresa contratada para grabar en video los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública, tramaron un plan que derivó en fraude donde ellos fueron los “ganones”.

Los responsables de “tan buena suerte” se repartieron un premio de 160 millones de pesos del monto acumulado de Melate y Revancha del 22 de enero de 2012.

Fuentes cercanas al caso, informaron que se detectó que trabajadores y directivos de Pronósticos se coludieron presuntamente con Just Marketing para simular el sorteo 2518, grabándolo anticipadamente y en privado.

Acribillan a dos parejas en Morelos

Ezequiel Flores COntreras / Apro

Cuatro personas, entre ellas dos mujeres, fueron ejecutadas durante las últimas horas en el estado de Morelos, indican reportes oficiales.

A las 6:45 horas fueron localizados los cadáveres de una pareja de jóvenes acribillada en las inmediaciones del crucero Tepetzingo-Tzoyuca, municipio de Emiliano Zapata.

Las víctimas, de aproximadamente 20 años de edad, presentaban tiros en la cabeza y estaban amordazadas, indica un reporte de la Procuraduría General de Justicia de Morelos.

En el lugar las autoridades ministeriales embalaron tres casquillos calibre .223 utilizados por los rifles AR-15. Fue hallado un narcomensaje cuyo contenido no fue revelado.

“¿A qué te huele lo de Madero?”

Francisco Garfias

El candidato ganador podrá rendir protesta como Presidente de la República, en caso de crisis, ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia, las mesas directivas de ambas cámaras o la Comisión Permanente. Ya no sólo en sesión de Congreso General. La reforma política, que incluye este cambio, ya es constitucional. Nos enteramos ayer que 18 congresos locales le dijeron sí. La declaratoria de aprobación se hará hoy en la sesión de la Comisión Permanente.

Los chavos antiPeña del Movimiento #YoSoy132, los macheteros de Atenco, los electricistas del SME, los seguidores más radicales del Peje, y en general las organizaciones que integran la llamada Convención Nacional Contra la Imposición, tendrán que revisar su estrategia de boicotear la toma de protesta.

La reforma política hace literalmente imposible que se repita lo sucedido en 2006, cuando Felipe Calderón entró por la puerta trasera, en medio de una tribuna ocupada, en un ambiente crispado y con las puertas del Salón de Sesiones del Palacio Legislativo bloqueadas.

Monex lavó dinero para el PRI: Jaime Cárdenas aporta nuevas pruebas contra Peña Nieto

Pulso Ciudadano

Si el primer recurso de impugnación mostró un rebase de 4 mil 200 millones de pesos en los topes de campaña que eran un máximo de 236 millones de pesos, el miércoles 18 de julio se aportaron nuevas pruebas para la declaratoria de invalidez de las elecciones presidenciales por lavado de dinero via tarjetas Monex. El iceberg del financiamento ilegal sigue fluyendo mientras se estrecha el cerco sobre Peña Nieto.

El responsable juridico de la impugnación ante el Trife, Jaime Cárdenas resumió la nueva denuncia contra el PRI, o pruebas adicionales para argumentar la invalidez de la elección, ya que fue financiada con recursos provenientes del lavado de dinero. El título cuarto de la constitución establece responsabilidades ante estas infracciones de naturaleza penal.

Sería aceptar que “es lícito lavar dinero”. Así pues, frente a los medios de comunicación, Cárdenas aportó en una didáctica explicación vía power point distintas pruebas que se recibieron: documentos que empresas y personas físicas, como Rodrigo Fernández Noriega, depositaron en cuentas de Banco Monex que fueron parte de las operaciones que este holding financiero sufragó a través de las cuentas de Inizzio y Efra.

Acusa AMLO a EPN de recibir “dinero ilícito” en su campaña presidencial

Apro

Andrés Manuel López Obrador aseguró que Enrique Peña Nieto recibió durante su campaña política recursos “de procedencia ilícita” por lo que, dijo, presentará una nueva petición ante el Instituto Federal Electoral (IFE), de invalidez de la elección presidencial.

“Vamos a presentar todas las pruebas sobre este caso, que es apenas una parte de lo que significó el financiamiento de Peña Nieto en la campaña. Se benefició con dinero de procedencia ilícita, lo que comúnmente se llama lavado de dinero”, dijo AMLO.

Jaime Cárdenas, representante del Movimiento Progresista ante el IFE, dijo que cuentan con las pruebas para que proceda invalidar los comicios del pasado 1 de julio. “Validarlas significaría avalar que es legal el lavado de dinero”, sentenció el exconsejero electoral.

De acuerdo con Cárdenas, tres empresas y una persona física fueron las que participaron en el lavado de dinero por aproximadamente 108 millones de pesos a través de Grupo Monex.

EPN no le reclamó a Calderón por denuncias de compra de votos

Apro

El candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, rechazó que le haya reclamado a Felipe Calderón por sus declaraciones de denunciar al tricolor por compra de votos.

Peña Nieto no quiso adelantar los nombres de su equipo de trabajo: “Será hasta el fallo final cuando se haga la conformación de los equipos de transición”.

El exgobernador del Estado de México ofreció una rueda de prensa ante reporteros. El candidato que obtuvo la mayoría de votos de acuerdo con el cómputo del IFE evitó hacer pronunciamientos reveladores y utilizó un discurso lleno de lugares comunes.

“Estoy convencido que no hay triunfos ni derrotas para siempre”, mencionó, en un enunciado casi idéntico al que expresó Felipe Calderón cuando el mismo día de la jornada electoral reconoció el triunfo del PRI.

SEÑAL EN VIVO: Conferencia de prensa de AMLO del 18 de julio de 2012



Video streaming by Ustream

Convocatoria: Tercera #MegaMarcha Anti Imposición de Peña Nieto domingo 22 de julio 12PM en todo México


Vía @brandongrave

“México: Tenemos un problema”

Ricardo Rocha

En el corazón de San Salvador Atenco, en el Estado de México, se celebró la Convención Nacional contra la Imposición. No es casual que en este celebérrimo pueblo rebelde —famoso por sus machetes como símbolo de lucha— se haya dado la revuelta popular más significativa de los años posteriores al zapatismo, cuando sus pobladores se opusieron a la construcción de un nuevo aeropuerto que hubiera sido la más importante obra del sexenio foxista.

Ahora, desde aquí mismo, líderes de 300 organizaciones sociales anuncian movilizaciones en todo el país con un objetivo último: impedir que Enrique Peña Nieto rinda protesta como Presidente de México el 1 de diciembre. En el inter, anticipan otras acciones igualmente radicales: el 22 de julio nuevas marchas anti Peña; el 27, la toma de instalaciones de Televisa; el 1 de septiembre una megamarcha del TRIFE a la Cámara de Diputados en protesta por el Sexto Informe del presidente Calderón y contra la toma de posesión de diputados y senadores de todos los partidos; entreveradas, tomas de casetas en carreteras y boicots a las tiendas Soriana. Y el 1 de diciembre, el cerco total al
Congreso.

Consar podría evaluar mover tope del 20% en la venta de Afore Bancomer

Alberto Aguilar

RECIENTEMENTE LOS BANCOS españoles están en boca de todos por la problemática que enfrentan resultado de la difícil coyuntura económica que vive Europa y en particular España.

Para México son muy importantes el BBVA que encabeza Francisco González y Santander de Emilio Botín, dado el peso que ambas instituciones tienen en el sistema bancario.

En el caso del BBVA en los últimos días ha generado un par de noticias importantes. La primera relacionada con la decisión de vender sus activos de pensiones en la región, y la segunda apenas ayer al designar a Ignacio Deschamps como nuevo director general de la banca minorista de todo el grupo.

En lo que se refiere a la venta de la Afore Bancomer, que es la institución que en materia de fondos de retiro tiene BBVA aquí, ya le comentaba que aún no hay una fecha específica para que la española arranque ese proceso.

Sin embargo en el mercado mexicano ya hay varias instituciones que han levantado la mano para participar en la eventual subasta, en una operación que podría implicar poco más de mil millones de dólares.

En este espacio ya le he platicado del interés de Profuturo GNP de Alberto Bailleres y que comanda Eduardo Silva, Afore XXI-Banorte que lleva Tonatiuh Rodríguez y algunas otras instituciones foráneas como las estadounidenses Afore Principal que dirige Ramón Pando, Afore Metlife a cargo de Leonardo Pin y Prudential que eventualmente podría regresar.

Amor a Moreira

Marco A. Flota / Grillotina

Tiene un nombre sonoro, con reminiscencias de aquellos que se ponían las vedetes de centros nocturnos, cuando en México había vida nocturna. Se llama, pues, Bárbara Botello y tiene el porte, la belleza, de las vedettes de aquellos centros nocturnos, pero en su caso belleza natural.

Y resulta que la guapa doña Bárbara Botello, acaba de cometer una barbaridad: Le arrebató al PAN, después de 24 años de gobiernos ininterrumpidos, la alcaldía de León, capital económica de Guanajuato.

(Ciudad a la que, por cierto, su casi vecino Vicente Fox llama “Lión”, pero en contrapartida nombra “León”.

a la de Lyon, Francia, a donde podría cambiarse a vivir si, como se especula, Enrique Peña Nieto lo designa embajador de México ante la Comunidad Económica Europea)
Pues bien, esta Bárbara, a la que sus conterráneos conocen como “La Barbie”, por las razones que usted se imagina, es rara avis- latinajo que viene al caso, ya que vivimos tiempo de Gaviotas en la grilla mexicana-.

Nuestra clase política no se ha caracterizado por su belleza física. Cierto que el último Presidente originario del Estado de México, don Adolfo López Mateos, era guapo y el próximo, también mexiquense, Enrique Peña Nieto, es carita. Pero en el intermedio hemos tenido a Díaz Ordaz, Echeverría, Salinas... que no nacieron en el EDOMEX.

Televisa rechaza favoritismo hacia Peña Nieto ante el TEPJF

Apro

La empresa Televisa envió dos cartas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para rechazar que favoreció con contenidos al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Las cartas que presentó Televisa fueron las mismas que envió al periódico inglés The Guardian en respuesta a una serie de reportajes que documentaban la relación comercial entre Peña Nieto y la empresa de medios.

“Mis mandantes cumplieron durante el proceso con las obligaciones que la ley electoral les impuso: la transmisión de spots de partidos políticos en términos de lo acordado en las pautas respectivas; no hay reproche alguno en cuanto a la transmisión de propaganda gubernamental o de aquella dirigida a influir en las preferencias; la cobertura de espacios noticiosos de las precampañas de todos los candidatos, coaliciones y partidos fue objetiva, equitativa e imparcial”, cita el comunicado.

Televisa presentó sus argumentos ante el TEPJF como “tercer interesado” ante la impugnación de la coalición Movimiento Progresista, que acusó a la empresa de inclinarse a favor de Peña Nieto.

Video: Reunión anticonstitucional entre Peña Nieto y Felipe Calderón en Los Pinos

Sin fallo del TEPJF, Calderón y EPN acuerdan transición “ordenada y eficiente”

Arturo Rodríguez García / Apro

El presidente Felipe Calderón recibió al candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos. Aunque la elección del pasado 1 de julio no ha sido calificada por la autoridad electoral, el priista mexiquense, recibió el respaldo de Calderón para efectuar un proceso de transición ordenado y eficiente.

Poco después de las 7:00 de la tarde, Peña Nieto arribó a Los Pinos a bordo de un camioneta Suburban negra, custodiada por otro vehículo con escoltas. Ingresó por la puerta 4, donde lo esperaban reporteros ante quienes evitó hacer declaraciones.

Cerca de las 9:00 de la noche, el priista abandonó la residencia oficial eludiendo los cuestionamientos. La oficina de comunicación de la Presidencia de la República, sólo informó que emitiría un comunicado sobre el encuentro.

Conforme a la ley, Peña Nieto aún no es presiente electo, por lo que legalmente no puede ningún candidato iniciar aún un proceso de transición con el presidente Felipe Calderón.

Video: representante de casilla confiesa que PRI pagó hasta 2,500 pesos el 1 de julio

Humberto Moreira ahora se dedicará a vender “mermeladas light”

Juan Alberto Cedillo / Apro

El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés ahora se dedica a producir “mermeladas light” y aseguró que si fracasa en ese negocio “no descarta regresar a la política”, en una breve entrevista que concedió al diario Vanguardia de Saltillo.

Sobre el fraude que se realizó durante su administración, al contratar una abultada deuda con falsos documentos, Moreira aseguró que su problema es ser “muy confiado”.

“Tengo un defecto: confío mucho en la gente, y a veces me traicionan”, dijo en la entrevista al periódico Vanguardia, celebrada en su domicilio.

Video: Cártel de Sinaloa y Cártel del Golfo financiaron campaña de Peña Nieto, asegura #Anonymous

Afina #YoSoy132 toma simbólica de instalaciones de Televisa

Apro

Representantes de la Facultad de Ciencias de la UNAM convocaron a una reunión urgente de asambleas locales del Valle de México, que forman parte del movimiento #YoSoy132, con el fin de que discutan la manera en que participarán en la toma simbólica de instalaciones de Televisa en todo el país, el próximo 27 de julio.

“Asamblea @fciencias convoca reunión urgente para discutir la propuesta de toma de Televisa en el DF RT!”, se lee en la cuenta de Twitter de esta facultad.

La movilización fue acordada el fin de semana pasado durante la Convención Nacional realizada en San Salvador Atenco, en la que participaron unas 300 organizaciones que están en contra de que el priista Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia.

Sin embargo, el colectivo de estudiantes aclaró que la decisión de la toma simbólica de Televisa no sería vinculante, por lo que dejó en libertad de cada asamblea local su determinación de participar en estas acciones.

Video: Protesta ejemplar en Soriana de Saltillo

Retiran suspensión a tiendas Soriana de Iztapalapa

Apro

Luego de casi dos semanas de permanecer cerradas, las tienda Soriana El Salado y Juan Escutia, ubicadas en la delegación Iztapalapa, fueron reabiertas después de exhibir los documentos que prueban que cumplen con la normatividad en materia de Protección Civil.

Las actividades de ambos establecimientos fueron suspendidas el 4 de julio, luego de que se registraran compras masivas con tarjetas precargadas, presuntamente obsequiadas por el PRI a cambio de votos para su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Entre los beneficiarios corrió el rumor de que los saldos de las tarjetas, que iban de 100 a 700 pesos, serían cancelados, por lo que los consumidores abarrotaron las tiendas, causando conflictos viales que, según las autoridades de la delegación Iztapalapa, ponían en riesgo la vida de transeúntes.

Por esa razón, personal de la delegación y del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf), suspendieron las actividades de Soriana El Salado y, al otro día, las de otra tienda ubicada en la colonia Juan Escutia, la cual tenía bloqueadas con candados las salidas de emergencia.

Video: Raf11tha comenta la legalización de la compra de votos por parte del TEPJF