jueves, julio 05, 2012

Se deslinda #YoSoy132 de marcha anti-Peña del sábado

Apro

El movimiento estudiantil #YoSoy132 se deslindó de la convocatoria a la marcha programada para el próximo sábado 7, denominada “Si hay imposición, habrá revolución”, debido a que los convocantes son personajes identificados con el PRI y no pertenecen al colectivo.

A través de un comunicado publicado en la página oficial del movimiento www.yosoy132media.org, el colectivo afirma que debido a su crecimiento intempestivo, personas o grupos buscan desvirtuar sus principios y frenar su fuerza a través de diferentes acciones.

Una de ellas, sostiene #YoSoy132, es la marcha convocada para el sábado 7 de julio que, afirma, no fue organizada por ellos.

“El movimiento #YoSoy132 no ha convocado a la marcha titulada ‘Si hay imposición habrá revolución’ programada para el día sábado 7 de julio, ya que esta convocatoria se vincula a la página apócrifa www.yosoy132.mx relacionada con personajes priistas”, refirió el grupo.

La convocatoria a la marcha incluía una portada de la edición 1861 de la revista Proceso, por lo que este semanario se deslinda de dicho acto.

El movimiento #YoSoy132 reiteró que su única página oficial es www.yosoy132media.org y reprobó “categóricamente el intento de utilizar al movimiento para fines particulares, así como todo acto violento que cualquier persona o grupo cometa a nombre del movimiento”.

En el comunicado denunció que Roberto Medina Nava, consejero académico suplente de la Facultad de Derecho de la UNAM, se ha intentado posicionar como líder del movimiento a nombre de esa facultad contradiciendo todo principio, con el objetivo de satisfacer intereses personales.

“Esta persona también está vinculada con actos de violencia en contra de algunos compañeros durante ejercicios democráticos anteriores”, afirmó el colectivo estudiantil.

El otro #Fraude2012: Conozca a los senadores que fueron "elegidos"...

El Senado según el PREP al 98.8 %

El otro #Fraude2012: Conozca a los diputados que fueron "elegidos"...

La Cámara de Diputados según el PREP al 98.8%

Prepara izquierda impugnación para anular comicios

Apro

La próxima semana, los partidos que conforman el Movimiento Progresista presentarán una impugnación genérica para solicitar la nulidad del proceso de elección de presidente de la República.

Para ello, reúne documentación que incluye todas las quejas y anomalías que se presentaron antes, durante las campañas y el día de las elecciones, explicó el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid.

Detalló que se están juntando todas las pruebas, alegatos y evidencias de quejas y recursos e incidentes, como la violación de topes y la utilización de recursos particulares que están prohibidos y son causal de nulidad.

La impugnación se presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Márquez Madrid agregó que luego de que el próximo domingo se den a conocer el cómputo y escrutinio de los comicios federales en los 300 distritos, se dispone de un plazo de cuatro días para presentar ante el TEPJF la petición de nulidad de las elecciones presidenciales.

Tentativamente, el recurso se interpondría el jueves 12 de julio, con el argumento de que hubo iniquidad en la elección, principalmente en lo que se refiere a la propaganda encubierta en radio y televisión a favor de Enrique Peña Nieto, señaló.

Dijo que se presentarán como elementos graves que afectaron el desarrollo de las campañas, los contratos de propaganda del candidato Peña Nieto, los recursos privados de dudosa procedencia y las desviaciones de presupuestos estatales, con las intervenciones de gobernadores priistas.

También presentarán pruebas de compra y coacción del voto con tarjetas masivas que entregó el PRI en la campaña.

Asimismo, se incluirán el uso de encuestas en algunos medios que señalaban que había un aspirante presidencial que ganaría por amplia ventaja, lo que, dijo Márquez Madrid, contribuyó a la falta de imparcialidad en las campañas.

Descarta AMLO tomar calles para defender el voto

Rosalia Vergara / Apro

Enmarcado por un collage de tarjetas de Soriana y telefónicas con la imagen del candidato priista Enrique Peña Nieto, presuntamente usadas para la compra del voto, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se conducirá por la vía legal para defender la democracia del país, truncada por el uso indiscriminado de dinero para inclinar la voluntad ciudadana en favor de un aspirante presidencial.

En conferencia de prensa, el tabasqueño rechazó llamar a movilizaciones o tomar las calles para defender el voto, como hace seis años.

“Este es un camino largo que tenemos que recorrer porque se está jugando la democracia en México. Queremos que se limpie la elección, se trata de defender principios e ideales”, destacó.

Acompañado por los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano; del PT Alberto Anaya y el senador Ricardo Monreal, quien fue el coordinador de la campaña presidencial, el tabasqueño comentó sobre los cientos de tarjetas entregadas por ciudadanos que están dimensionando el daño al país por la compra masiva del voto.

“Con esto estamos probando los miles de millones de pesos para comprar votos, estamos hablando de millones de votos comprados”, afirmó.

Destacó que esto no sucedió sólo en el Estado de México, aunque en la

entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila Villegas se reportó, eso sí, el mayor porcentaje.

También se usó dinero en efectivo, se repartieron despensas, materiales de construcción, electrodomésticos, dijo, y aseguró que en su campaña presidencial no se compró ni un solo sufragio.

“Fue una operación bien diseñada por el PRI. Así que la defensa del voto será por dos vías que es la exigencia de los ciudadanos, no sólo por los que votaron por nosotros sino gente del PAN que está viendo que sus dirigentes están transando, no, esa palabra es muy fuerte, pido disculpas, están negociando con el PRI”, apuntó.

Recordó que en febrero Monreal denunció el rebase de topes de campaña por parte del PRI y ahora se destapó la cloaca con la compra masiva de productos en Soriana y el malestar de la gente cuando se percató que las tarjetas sólo traían cien pesos y no el dinero prometido a cambio de su voto.

“Es el ‘haiga sido como haiga sido’ pero ahora en esta modalidad. Lo que pasó en Soriana y otras tiendas no les importó”, afirmó.

Calcula AMLO que PRI compró millones de votos

El candidato presidencial de Movimiento Progresista afirmó que el PRI usó tarjetas y beneficios para que comprar el voto de la gente; las tarjetas de Soriana en cuestión tienen el logo de la CTM, organismo ligado al PRI.

Aristegui Noticias


Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia del Movimiento Progresista, aseguró que probarán que el PRI utilizó dinero para comprar votos.

“Estamos hablando de millones de votos comprados… Se trata de la compra masiva a través de estas tarjetas (Soriana) que no sólo se entregaron en el Estado de México… Y se utilizaron otros mecanismos de compra de votos… (lo cual) significó una acción deshonesta, antidemocrática”, dijo el candidato.

Llamó “cínicos y corruptos” a los priistas que rechazaron haber comprado votos en la elección del 1 de julio.

López Obrador dijo que presentaron pruebas relacionadas con el reparto de estas tarjetas ante el Instituto Federal Electoral (IFE) desde febrero de este año, y añadió que la autoridad electoral “se está tardando” en actuar.

Por su parte, el coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, denunció que además de las 3 mil tarjetas Soriana presentadas al IFE la semana pasada, los últimos 3 días recibieron más de 3 mil 500 de parte de la gente “arrepentida” que las recibió a cambio de votar por el PRI.

Las tarjetas de Soriana tiene el logo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organismo ligado al PRI y que abiertamente mostró su apoyo a Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el PRI indicó este jueves que interpondrá una denuncia ante la PGR, puesto que calificó como un montaje las supuestas tarjetas entregadas por los priistas.

Por su parte, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, afirmó que las tarjetas de Soriana que repartió su gobierno son “con fines eduactivos”.

Sobre los cómputos distritales, dijo que esperarán el recuento de las secciones que faltan.

Video: Cumbia de Ricardo Ríos "El Hijo de puta Peña Nieto y el PRI" (Música Anti Peña Nieto)

Video: Por amenazas, periodista ciudadano @El5anto se va de México

Inconformes por comicios retienen a subsecretario en Chiapas

En Acapetahua manifestantes de PAN, Nueva Alianza y la coalición de izquierda reclaman acciones fraudulentas del candidato del PRI y mantienen retenida también la alcaldía

24 Horas


Debido a inconformidades por el proceso electoral en algunos ayuntamientos, simpatizantes del PAN y Nueva Alianza, PRD, PT y Movimiento Ciudadano mantienen retenido a Carlos Bedwell, subsecretario de Gobierno de la zona Costa de Chiapasn, en el municipio de Acapetahua.

La retención del funcionario lleva 24 horas, mismo tiempo del que lleva tomada la presidencia municipal de Acapetahua.

En tanto, se reporta bloqueos carreteros rumbo a Oaxaca en el municipio de Acacoyahua. En próximas horas se contempla la toma de la alcaldía de Villa Comaltitlán.

Los inconformes denuncian y piden se atiendan acciones fraudulentas del candidato del PRI-PVEM, Aurelio Orantes Ovalle.

La situación provoca que las instalaciones del Instituto Estatal de Participación Ciudadana en los municipios de Acacoyahua, Acapetahua, Villa Comaltitlán y Mazatán estén tomadas.

Esta mañana fue liberado el bloqueo de la carretera internacional.

En la región de la sierra desaparecieron 200 boletas electorales que están siendo buscadas. (Con información de Radio Fórmula y Milenio TV)

PRI alista contrademanda por montaje de PRD con tarjetas Soriana

El tricolor informó que denunciará ante la PGR; pedirá a la FEPADE investigar las acusaciones y los videos de entrega de tarjetas supuestamente firmadas por el PRI

Notimex


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que prepara una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por un presunto montaje con el que el PRD pretende acusar a esa fuerza política de compra de votos a cambio de tarjetas de una tienda de autoservicio.

En rueda de prensa, el coordinador jurídico de la dirigencia priista, Raúl Cervantes, y el vocero de ese partido, Eduardo Sánchez, detallaron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales debe investigar las acusaciones y los videos en que se observa la entrega de tarjetas supuestamente firmadas por el PRI.

El vocero deslindó a su partido de las tarjetas emitidas por una tienda de autoservicio y sostuvo que la acusación es un montaje armado por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Iztapalapa, que no corresponde con la realidad.

Recordaron que la cadena de tiendas Soriana, que supuestamente emitió los plásticos, publicó el 3 de julio un desplegado en el que informó sobre el uso de la tarjeta de lealtad y los programas de beneficios.

El coordinador jurídico del PRI, Raúl Cervantes, reiteró a su vez que su partido no tiene vinculación alguna con la tienda referida y recalcó que ésta tiene diferentes tipos de tarjetas de fidelidad para sus clientes.

A su parecer, las personas que aparecen en el video son inducidas a decir que recibieron la tarjeta a cambio de votar por el PRI, por lo que la autoridad debe investigar lo ocurrido.

Sólo con una reforma política profunda EPN obtendrá legitimidad: JVM

Álvaro Delgado / Apro

Tal como lo hizo el Partido Acción Nacional (PAN) con Carlos Salinas, tras las fraudulentas elecciones de 1988, Josefina Vázquez Mota planteó hoy al priista Enrique Peña Nieto legitimarse con una “reforma política profunda” porque la inequidad, subrayó, tuvo un “efecto determinante” en el resultado electoral.

“Dadas las condiciones en las que esta campaña se desarrolló, el nuevo gobierno sólo adquirirá plena legitimidad si muestra disposición a hacer una reforma política profunda”, subrayó Vázquez Mota, quien obtuvo el tercer lugar en los votos, igual que en 1988 ocurrió con Manuel Clouthier.

En un mensaje ante los medios en lo que fue su casa de campaña, y sin aceptar preguntas de los periodistas, la candidata panista advirtió que, “aunque el resultado final (de la elección presidencial) no se altere, deben sancionarse las acciones que corrompen la vida democrática y violentan los derechos ciudadanos”.

Acompañada de su equipo de colaboradores, puntualizó: “No podemos permitir que el uso ilegal de recursos no sea castigado y que rebasar los topes de campaña no sea sancionado con todo rigor”.

Vázquez Mota hizo una severa crítica a las empresas encuestadoras que durante todo el proceso colocaron a Peña Nieto siempre con una ventaja de hasta 20 puntos de su más próximo contendiente y que, al final, la distancia fue de menos de siete puntos.

“En esta elección algunas encuestas en algunos medios dieron resultados que sólo pueden interpretarse como instrumentos de propaganda y no basta con un ‘me equivoqué, ustedes perdonen’”, dijo en referencia a la disculpa que ofreció el conductor Ciro Gómez Leyva, que transmitió durante 100 días una encuesta que dio 18 puntos a Peña.

Igual que la noche del domingo, cuando aceptó que las tendencias electorales no le eran favorables, Vázquez Mota reiteró su velada crítica a Andrés Manuel López Obrador y se ofreció como interlocutora del nuevo gobierno.

“No podemos aceptar que haya actores políticos que sólo reconocen resultados cuando son favorables”, subrayó, y enseguida insistió: “Mantengo mi actitud propositiva y mi apuesta por el futuro.”

Desde el inicio de su mensaje de casi cinco cuartillas, la panista afirmó que “México no merece quedar atrapado en pugnas partidistas y mucho menos detenido por intereses de personas o grupos”.

Por ello, propuso que, “si hay voluntad política”, se convoque a un periodo extraordinario en el Congreso para aprobar “la anhelada reforma laboral” y “acordar una reforma política de gran calado que democratice al Estado y fortalezca la participación ciudadana, la rendición de cuentas, la división de poderes y el combate a la corrupción”.

Luego de insistir en que el PAN haga una “revisión de fondo” para “fortalecer su carácter democrático y republicano”, Vázquez Mota se refirió al proceso electoral que aún está en curso y, tal como lo dijo el domingo, “se deben aceptar las derrotas igual que los triunfos”.

Sin embargo, demandó: “Necesitamos que la autoridad electoral revise con todo detalle los gastos de campaña que, evidentemente, rebasan los topes establecidos por la ley, que además se asocian a la compra y coacción a los votantes, y uso ilegal de recursos públicos y privados.

Puntualizó: “En esta elección se hicieron visibles circunstancias de inequidad que tuvieron un efecto determinante en el resultado electoral. Esas circunstancias se dieron antes y durante la campaña electoral. Debemos corregir esos elementos de inequidad para generar condiciones de competencia genuinas y plenamente democráticas.”

Por ello, se deben hacer reformas para corregir los elementos que distorsionan la expresión democrática de los ciudadanos, como ocurrió en 1994 y 2006.

Planteó cuatro aspectos: “En primer lugar, tenemos que mejorar la forma en que la política interactúa con los medios de comunicación. En segundo lugar, debemos resolver, de una vez por todas, el financiamiento extralegal, público y privado, en las campañas electorales.”

Añadió: “En tercer lugar, debemos incorporar sanciones severas a quienes violen los topes de gastos de campaña. La legitimidad que deriva de las urnas se pierde cuando se ha violado la ley para alcanzar un propósito electoral. Y cuarto, necesitamos corregir la reforma electoral en cuanto a la libertad de expresión, para ensancharla y hacer de los ciudadanos el centro de la política.”

Remató: “Dadas las condiciones en las que esta campaña se desarrolló, el nuevo gobierno sólo adquirirá plena legitimidad si muestra disposición a hacer una reforma política profunda.”

Vázquez Mota insistió en que encabezará un movimiento con los 12 millones de mexicanos que votaron por ella.

SEÑAL EN VIVO: Conferencia de prensa de AMLO del 5 de julio de 2012



Live video from your iPhone using Ustream

Las encuestas “se equivocaron” a favor de EPN: estratega de JVM

Apro

Durante la campaña electoral algunas empresas encuestadoras cometieron errores sistemáticos que son “vergonzosos” y, en el caso de algunos otros hasta se pueden tipificar como “fraudes”, consideró Rafael Jiménez, coordinador de estrategia y encuestador de Josefina Vázquez Mota.

“El problema es que estos encuestadores se equivocaron a favor del ganador. Y equivocarse a favor del ganador tiene premio en México“, afirmó Jiménez, quien añadió que “curiosamente” el error sistemático de las encuestas fue a favor del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

“Durante meses nos estuvieron engañando diciendo que iba a ganar el PRI, que iban a tener 60% de diputados. Estos encuestadores que fallaron por 15 puntos o más en la encuesta presidencial, ciertamente no quedan mal con Peña, y seguramente los van a contratar (después)”, explicó Jiménez en entrevista con Salvador Camarena para WRadio.

El exencuestador del presidente Felipe Calderón, afirmó que los ejercicios demoscópicos son spots muy baratos, pues cada estudio se replica en todos los medios varias veces; y puso como ejemplo el caso de Milenio/GEA-ISA, que llegó a publicar una misma medición hasta 70 ocasiones.

En encuestador sugirió que en México, por lo menos, se debe discutir quién paga las encuestas, pues son proyectos que cuestan entre 5 y 10 millones de pesos -cada cuestionario se vende entre 250 y 300 pesos-.

La relevancia de esto radica en identificar si las encuestadoras están haciendo las mediciones a precio de mercado o son “autofinanciadas”, lo cual indicaría que tienen un interés en el resultado de las mismas; “a mí me parece que la mayoría de las encuestas las pagan los partidos“, puntualizó Jiménez.

“El IFE tendría que revisar las facturas de las encuestas [...] y ver si se cobraron a precios de mercado, para ver si no fueron ‘regaladas’ o ‘autofinanciadas’”, explicó.

En un ejercicio de autocrítica, Jiménez concluyó que incluso su encuesta encargada por el PAN falló en la sobreestimación de siete puntos que hicieron de la candidata blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, pues la ponían con 32 puntos de preferencia electoral; a Peña lo ubicaron con 37 puntos -similar a su resultado en el PREP-, y a Andrés Manuel López Obrador lo pusieron con 29%, casi 3 puntos por debajo.

Video: #YoSoy132 hace oficial se rechazo a la imposición de Enrique Peña Nieto en la presidencia de México

Peña Nieto dice que López Obrador es mal perdedor

El priista también aseguró que su relación con Televisa es transparente y jamás existió un plan para darle una mayor difusión

El Informador


Enrique Peña Nieto, virtual ganador de las elecciones presidenciales, negó las acusaciones sobre que se pagaron votos con tarjetas precargadas de una tienda de autoservicio en México, y señaló que los videos que circulan en las redes sociales con testimonios que afirman haber recibido ese monedero electrónico pudieran haber sido prefabricados por sus adversarios políticos.

Para Peña Nieto, López Obrador es un mal perdedor, ya que su historia, dijo, es muy clara, no ha sabido reconocer sus derrotas en ninguno de los procesos electorales en los que ha participado.

"Cuando ganó la jefatura de Gobierno (del Distrito Federal) no hizo los mismos señalamientos. Resultaría irónico que tengamos procesos limpios y transparentes cuando se gana y no cuando se pierde.

En entrevista con la BBC Mundo, dijo que su triunfo fue legitimo, que se dio en la urnas y lamentó que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López obrador, se niegue a aceptar su victoria.

"El partido se apegó a Derecho y siguió un proceso transparente. El partido invirtió a lo largo de la campaña lo que la ley le permite", declaró Peña Nieto, en la entrevista con la BBC Mundo, que recordó que el candidato de Movimiento Progresista, pidió un recuento de todos los votos, asegurando tener pruebas de irregularidades en gran parte de las casillas de votación, aunque no las ha hecho públicas.

El miércoles, el Instituto Federal Electoral (IFE) anunció el recuento del 54.5% de los votos que fueron emitidos el domingo 1 de julio para elegir Presidente de la República.

Sobre la presunta compra de votos a cambio de una tarjeta para comprar en la tienda de autoservicio Soriana, Peña Nieto restó credibilidad a estas imágenes acusando a su rival de orquestar una campaña para deslegitimar los resultados de los comicios.

"¿Quién te dice que estos videos no son armados por los propios adversarios? ¿Qué credibilidad tienen? Yo la pondría en duda", expresó Peña Nieto, en la entrevista, en la que se le preguntó si pondría la mano en el fuego por su partido y decir que el PRI no compró ni un sólo voto.

"Totalmente cierto que el partido se apegó a Derecho y siguió un proceso transparente. El partido invirtió a lo largo de la campaña lo que la ley le permite. Este tipo de asuntos los hemos visto en todos los procesos y este señalamiento no es nuevo", respondió de bote pronto el virtual ganador de las elecciones presidenciales.

Inmediatamente después dijo:

"Yo lamento mucho que el candidato de la izquierda no reconozca el resultado y no decida ir por los cauces institucionales. Me parece que no ha habido en la historia de México un proceso con estas características y con estas condiciones".

Sobre los testimonios de personas que aseguran que les pagaron tarjetas de supermercado por votar por el PRI y que fueron videograbados, Peña Nieto Respondió:

"Este tipo de juegos puede ser tan armado y orquestado por quien hace ese tipo de señalamientos. Me parece que cualquier prueba que se tenga, se presente. No está en tu servidor hacer valoración de videos que eventualmente se presenten ¿Quién los hizo? ¿Quién habla? ¿A quien responden?.¿ Quién te dice que estos videos no son armados por los propios adversarios? ¿Qué credibilidad tienen? Yo la pondría en duda, como seguramente muchos pueden dudar de la validez o de la legitimidad o autenticidad que tengan este tipo de testimonios. Si hay pruebas fehacientes, contundentes, que se presenten ante la autoridad legal que corresponda".

En la entrevista realizada por Ignacio de los Reyes y Will Grant, se le preguntó al político mexiquense cuánto gastó el PRI en la campaña presidencial, a lo que respondió:

"Gasté lo que la ley prevé. El tope de campaña era de 336 millones de pesos. Hemos emitido reportes previos a este proceso, ha habido fiscalización por parte de la autoridad electoral. Y mi partido estará presentando el informe final, que está apegado al tope de gastos que la ley señala".

Le insistieron sobre la cifra exacta a lo que Peña Nieto dijo que "exactamente no, pero (que) el más interesado porque se observara escrupulosamente el tope de gastos de campaña soy yo y era mi partido. Es claro que al ir adelante en todas las mediciones que se hicieron a lo largo del proceso los más interesados en que se observara escrupulosamente lo que la ley establece fue mi partido y directamente yo".

Sobre el tema de Televisa y si se destinaron recursos a la televisora para tener una cobertura favorable, Peña Nieto comentó:

"No, no. Y la relación que tuvimos con los medios de comunicación, incluido Televisa, fue transparente. Más me parece que todo este tipo de señalamientos son parte de una campaña orquestada del que fue candidato de la izquierda, sin sustento".
Explicó que esto es parte de una campaña que viene de años atrás.

"Si los medios de comunicación y la televisión hicieran presidentes, él (López Obrador) lo hubiese sido, porque aquí se ignora la amplia cobertura que tuvo él cuando fue jefe de Gobierno (de la Ciudad de México). Es natural y propio dar cobertura a la actividad que realizan quienes tienen este tipo de responsabilida

Acepta PRI voto por voto si AMLO pide ampliar recuento

Si el candidato del Movimiento Progresista solicita al TEPJF se abran los 65 mil 408 paquetes restantes, aceptamos. El cómputo distrital confirma triunfo: “son 18 millones 294 mil masoquistas, perdón, votantes”, ironizó dirigente.

Enrique Méndez y Rosa Elvira Vargas


México, DF. El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell afirmó que el recuento voto por voto confirma el eventual triunfo de Enrique Peña Nieto, e incluso quiso ironizar: “Son 18 millones 294 mil masoquistas, perdón, votantes”.

La dirigencia nacional del PRI afirmó que, si en la siguiente etapa procesal de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador solicita ampliar el recuento voto por voto ante el Tribunal Electoral, el PRI se allanaría. Después de referir que ya terminó el recuento de 78 mil 12 paquetes, el dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, expresó la disposición de su partido “al darle certeza y transparencia” a la elección.

“Si López Obrador quiere voto por voto, el PRI lo acepta, pero en la siguiente etapa procesal. Queremos darle certeza a la elección y estamos dispuestos a colaborar”, expresó. Aclaró que ya terminó la etapa en que se revisó 54.5 por ciento del total de las casillas, y que a partir de ahora el IFE ya no puede ordenar la apertura de paquetes. En este caso, resaltó, si López Obrador recurre al Tribunal Electoral “para que 65 mil 408 paquetes donde no ha habido recuento, este se dé y si abona a la transparencia de la elección el PRI lo acepta”.

Video: En Chihuahua también la juventud repudia el fraude de Peña Nieto

#YoSoy132 prepara manifestación en Ciudad Juárez

Marcela Turati / Apro

Integrantes del movimiento #YoSoy132, quienes se manifestaron ayer en las instalaciones de la Junta Distrital 03 del Instituto Federal Electoral (IFE) para exigir un conteo transparente de votos, anunciaron que marcharán el próximo sábado del Palacio de esas instalaciones a las oficinas locales de Televisa.

Carlos Vázquez, uno de los voceros de la agrupación juvenil, explicó: “Desde el domingo en la noche hasta el lunes vimos que habían cosas que no concordaban en el conteo del PREP. No estamos diciendo que haya ganado Andrés Manuel, sólo queremos que se demuestre que los resultados del PREP son ciertos”.

Mientras se llevaba a cabo el conteo, decenas de estudiantes del movimiento nacional se manifestaban junto a simpatizantes de López Obrador en esta ciudad, donde –por primera vez–, el PAN pasó a tercera fuerza electoral, derrocado por la izquierda.

Los jóvenes manifestantes gritaban consignas como: “México votó y Peña no ganó”; “Peña, asesino, no pisarás Los Pinos”, “IFE, entiende el pueblo no se vende” o “Apaga tu televisión, no a la imposición”.

Los manifestantes también expresaron sus reclamos en cartulinas en las que se leía: “¿Y las encuestas, apá?”, “El IFE es puta y Peña lo disfruta” o “No hay error en el sistema, el error es el sistema” o “Si hay imposición, habrá revolución”.

Por su parte, Laura Hernández, de la agrupación política lopezobradorista Morena, señaló que en los distritos 01, 02 y 03 detectaron anomalías el día de la elección, como el rasuramiento de electores, tinta indeleble que se borraba, personas que portaban más de una credencial de elector, acarreo de votantes en camioneta, mucho representante del PRI sin nombramiento para estar en las casillas y exceso de boletas en las urnas.

“Fue una operación nacional que acá también se dio”, dijo, a su vez, otro militante obradorista, Andrés Domínguez.

Video: Repudia #YoSoy132 fraude de Peña Nieto en Guadalajara, ¡revolución, ya!

Video: #YoSoy132 afuera del IFE en tijuana, comenzó la revolución

Video: Comenzó la revolución... #YoSoy132 protesta en Televisa Puebla



Anuncia Anonymous operación antipeña

Apro

El colectivo de hackers Anonymous México anunció la puesta en marcha de la operación “Anti Fraude Peña Nieto” (#AFPN).

En un video acusa, además, al diputado priista Carlos Armando Biebrich y al consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) Leonardo Valdés Zurita de participar en el “fraude” electoral.

Los hacktivistas aseguran que sí hubo fraude en la elección que dio el triunfo al candidato priista, Enrique Peña Nieto, y acusan al IFE de hacer caso omiso de sus advertencias para evitarlo.

En un video difundido a través de su canal de YouTube, señalan a Biebrich y Valdés Zurita como dos de los personajes que “se preocuparon por gastar miles de millones de pesos en el candidato estelar Enrique Peña Nieto”.


Al diputado priista lo acusan de haber contribuido “en gran parte monetaria” a la campaña del exgobernador mexiquense y al consejero presidente del IFE de haber recibido 100 millones de pesos por parte del PRI para contribuir al fraude y hacer caso omiso de las anomalías reportadas durante el proceso electoral.

“Anonymous México tiene pruebas de ello gracias a la tarea de seguirlos muy de cerca económicamente y laboralmente”, afirma el colectivo de hackers.

Y advierte que si el IFE no hace caso a las exigencias del pueblo mexicano seguirá publicando nombres de la gente que presuntamente colaboró en el fraude.

Anonymou México, señala que en breve iniciará la Operación #AFPN y más adelante explicará detalladamente en qué consistirá.

“En breve Anonymous México iniciará la operación #AFPN que más adelante se explicará detalladamente en qué consistirá y se darán a conocer más nombres si es que el IFE no hace caso a las exigencias del pueblo mexicano. Estén pendientes”, apunta el grupo de corte anarquista.

Panistas lapidan vivienda de candidato del PRI en Campeche

Rosa Santana / Apro

Militantes del PAN incineraron la paquetería electoral, volcaron tres vehículos, a uno de los cuales le prendieron fuego, lanzaron motocicletas y bicicletas al río, y lapidaron la vivienda del virtual alcalde electo, el priista Raúl del Rivero Quintero, en protesta por el resultado de la elección del pasado domingo.

Debido a tales hechos, la familia de Rivero Quintero tuvo que ser rescatada por efectivos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva.

Los disturbios, que fueron encabezados por el candidato del PAN, Pedro Ayala Cámara, comenzaron poco antes de las 10 de la noche, tras conocer el resultado del cómputo oficial, que dio el triunfo al priista con una ventaja de sólo 49 votos –se anularon 149– sobre el panista, y se prolongaron casi hasta los primeros minutos de este jueves.

En cuanto se oficializaron las cifras, un torrente de panistas irrumpió en la sede del consejo municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) donde causaron destrozos y quemaron todos los paquetes electorales, sin que los consejeros, que huyeron despavoridos, pudieran hacer algo para evitarlo.

También volcaron tres vehículos, que pertenecen a la secretaria del consejo electoral, Lucía Guillén Mandujano, a Luis Garrido Rodríguez, representante de la coalición PRI-Verde y al oficial mayor Clemente Núñez Díaz, uno de los cuales fue incendiado.

Además arrojaron al río varias motos y bicicletas que encontraron a su paso cuando el contingente de inconformes se encaminaba a la vivienda de Del Rivero Quintero y causaron destrozos al taxi del presidente de la Asociación de Pequeños Ganaderos, Miguel Martínez, quien en ese momento lanzaba voladores para celebrar el triunfo del candidato del PRI.

En entrevista telefónica, Del Rivero Quintero comentó que después de conocer los resultados oficiales de la contienda, se trasladó junto con su familia a su domicilio y una vez ahí “comenzaron a llovernos pedradas y nos vimos rodeados de gente extraña “, por lo que pidió auxilio a la policía, que acudió en su rescate custodiada por militares, y los llevó a un sitio seguro, en otro municipio, en tanto se apaciguan los ánimos en Palizada.

Anoche mismo, el procurador Renato Sales Heredia y el secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Rosado, viajaron a Palizada, distante a seis horas por vía terrestre de la capital, para tratar de controlar la situación.

Los hechos, obligaron al Consejo General del IEEC a sesionar anoche, a puertas cerradas, en la capital para tratar el caso y determinar las acciones a adoptar.

Aunque no se han hecho oficiales, los resultados daban como ganador al candidato del PRI-Verde Ecologista, Raúl del Rivero, con 2 mil 383 votos contra 2 mil 334 del panista, Pedro Ayala Cámara, es decir, una diferencia de sólo 49 votos.

Ayala Cámara y simpatizantes no aceptan el resultado debido a que se contabilizaron 149 votos nulos.

Calderón analiza irse de México; el PAN necesita ser reconstruido

Apro

El presidente Felipe Calderón analiza la posibilidad de salir de México, declaró en una entrevista publicada este jueves por el periódico Milenio y firmada por el periodista Ciro Gómez Leyva.

— ¿Se queda en México? –preguntó Gómez Leyva.

— No lo sé todavía. Es probable. De hecho, mi familia y mis niños tienen claramente las ganas de quedarse. Yo lo que tengo que ver son las opciones profesionales que tenga a futuro y, en parte, por ejemplo, entre esas opciones está el ejercicio profesional mío y de Margarita, en términos de la abogacía, la consultoría, la economía, las políticas públicas, las elecciones, también. Pero, también, yo creo que hay que guardar cierto margen entre el fin de una administración y el ejercicio profesional mismo, incluso para evitar ciertos supuestos o ciertas presunciones de conflictos de intereses.

El presidente Felipe Calderón también opinó sobre la inconformidad de Andrés Manuel López Obrador respecto al resultado de la elección presidencial, por considerar que existen suficientes elementos para demostrar un fraude electoral:

“Yo lo respeto. Es un candidato que tuvo un buen desempeño en esta contienda electoral, y no quisiera yo juzgarlo. Tal vez te diría que en las últimas horas ha tenido un comportamiento predecible, vamos a llamarlo así”.

Calderón opinó que es indispensable reconstruir al PAN después de la derrota electoral del primero de julio, cuando el partido fue relegado a la tercera fuerza política:

“Yo afirmo y creo que hay que refundar al PAN, hay que reconstruirlo desde los cimientos hasta la cúpula, piedra por piedra. Eso implica una labor titánica que me parece que debemos emprender todos los que queremos, no sólo queremos al PAN, sino que sabemos que es una opción necesaria en la vida política de México. En sus ideas, en sus principios, en su historia, en su compromiso democrático, en lo que hizo por el país, el PAN fue, finalmente, no el único, pero sí un protagonista y un impulsor principalísimo en la vida democrática en México. Cambió la historia sin disparar un tiro, y eso no puede quedarse así, no vamos a dejarlo así”.

El periodista le preguntó si considera que el resultado de la elección sea un castigo de los votantes al desempeño de su gobierno. El presidente respondió:

“De alguna manera, en lo que al gobierno toca, sí afirmo que la responsabilidad es compartida y que son muchos factores, y que uno de ellos es lo que la gente siente. Y la gente, para decirlo en pocas palabras, probablemente mucha gente no cumplió sus expectativas que tenía puestas en el gobierno y votó por otras opciones.¿Fue ese el único factor? No lo fue. ¿Fue el determinante? No lo creo, pero, ¿fue un factor? Sí, sí lo fue. Y por qué no cumplió este gobierno esas expectativas para esos electores, para muchos otros sí. Puede ser por varias razones. Una es por falta de logros o por falta de resultados. Otra puede ser por una falta de capacidad para transmitir esos resultados, esos logros, o puede ser una mezcla de las dos cosas”.

“Caída del sistema” en el IFE genera suspicacia entre la oposición

Carlos Acosta Córdova / Apro

Resultó accidentado el inicio de los cómputos distritales, que darán los resultados definitivos de la elección federal. No obstante, este jueves se tendrá el resultado oficial de la votación por presidente de la República.

Y no sólo porque, desde muy temprano, el vehículo en el que viajaba el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, fue detenido por los manifestantes que están apostados desde hace días frente a la entrada principal del instituto.

También, porque la presentación de los avances del cómputo de las casillas no es suficientemente clara y lleva a errores de interpretación y, peor, a sospechas de manipulación.

Esto último irritó a los representantes de los partidos de izquierda que impulsaron a Andrés Manuel López Obrador, quienes propiciaron una agria discusión en la sesión vespertina del Consejo General del IFE.

* * * * * *

Cerca de las seis y media de la mañana, a unos metros del acceso principal a las instalaciones del IFE, un numeroso grupo de jóvenes –muchos no tanto– se apostó frente al vehículo en que normalmente viaja Valdés Zurita para impedirle el paso.

Lo habían hecho ya con varios vehículos que circulaban por esa vialidad, presuntamente en busca de material electoral, principalmente boletas que –según ellos— pudieran haberse sustraído de las casillas e intercambiadas por otras, en beneficio del candidato priísta Enrique Peña Nieto. A los conductores los obligaban a abrir las cajuelas de sus autos.

Los manifestantes reconocieron al pasajero objeto de sus odios recientes. Entonces patearon, manotearon, escupieron el automóvil, y le surtieron una retahíla de insultos, en los que el recordatorio materno fue el menor.

Fiel a su costumbre y a su estilo de “no hacer olas” o de “no pasa nada”, Valdés Zurita platicó así el incidente:

–Bueno, lamentablemente sí, esta mañana me reconocieron, hubo algunos gritos, algunos golpes al vehículo en el que me transportaba, pero nada trascendente.

“La verdad es que yo espero que los ánimos se calmen, que las personas entiendan que en una democracia hay diversidad de opiniones, que en una democracia todos tenemos que ser tolerantes a esa diversidad de opiniones, que el Instituto Federal Electoral es respetuoso de los derechos que tienen todos los ciudadanos, pero también tiene que llevar a cabo sus actividades en términos de lo planeado para que este proceso electoral siga fluyendo”.

–¿Usted permaneció dentro de su vehículo todo el tiempo?

–Sí, yo permanecí en mi vehículo todo el tiempo. Lamento la escena, fue una escena incómoda en el sentido de que hubo expresiones altisonantes y algunos golpes al vehículo, pero afortunadamente no pasó a mayores.

–¿Tomará alguna providencia para poder accesar de manera más relajada?

–Hemos solicitado se refuerce el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, a efecto de que los cuerpos policiacos que tienen responsabilidad sobre la seguridad de las instalaciones y del personal del instituto hagan su trabajo. Confiamos en que así será.

Bueno, el caso es que el presidente del IFE se llevó un buen susto. Que se disipó cuando los adormilados policías que resguardan el inmueble se percataron y contuvieron a los manifestantes.

* * * * *

Fue, quizá, el incidente menor del día. Más problemático para la autoridad electoral fue explicar una errata en el sistema de cómputo, que confundía y llevó a los representantes de los partidos de izquierda a interpretar como un intento del IFE de manipular los resultados de la elección presidencial.

Resulta que una de las columnas de la presentación de resultados –que podía verse en la página web del IFE– denominada “Casillas Computadas”, no distinguía cuáles casillas ya habían pasado por un proceso de recuento “voto por voto” y cuáles, por no tener ningún problema, habían pasado en automático, sin necesidad de abrir el paquete electoral.

Eso llevó a interpretaciones –“temerarias”, “interesadas”, “esquizofrénicas”, se dijo en la sesión del Consejo General– que apuntaban, según los representantes ante el IFE del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC), a una “caída del sistema” para favorecer al priísta Peña Nieto.

Total, que en la sesión se acordó resolver el problema de la columna problemática, “Casillas Computadas”, con otra columna con título más específico: “Casillas computadas y clasificadas para recuento”.

El problema es que se sembró la duda.

Incidentes violentos y reclamos de transparencia salpican conteo de votos

Apro

Entre incidentes violentos, reproches, protestas partidistas y reclamos de transparencia, este miércoles transcurrió el recuento de votos en cuatro entidades del país.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, aseguró que los 300 consejos distritales en el país están trabajando “con profesionalismo y llevamos un buen ritmo de avance”.

En Veracruz, funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusaron de imparcialidad a los consejeros electorales, lo que obligó a suspender el conteo de sufragios en el distrito 10 de Xalapa Urbano.

En el distrito 8, correspondiente a Xalapa Rural, que aglutina a 18 municipios de la montaña y la costa, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), asociaciones civiles e integrantes del Movimiento #YoSoy132 se plantaron afuera del inmueble del IFE, ubicado en la colonia Azteca, y lanzaron consignas de fraude electoral, mientras que a los consejeros los calificaron de “corruptos” y “rateros”.

En el distrito 10, los consejeros locales Olivia Aguilar Dorantes, María Laura Berruecos Martínez y Arturo Méndez Montero, así como los representantes del PT, PRD y Movimiento Ciudadano, exigieron la apertura total de los paquetes de la elección presidencial, pero la petición fue denegada por el Consejo Distrital.

La solicitud de los inconformes incomodó al representante del PRI ante el IFE en Veracruz, Salvador Mikel Rivera, quien acusó a los consejeros de ser “parciales” en su trabajo en la mesa del órgano electoral.

Mikel Rivera estalló en cólera cuando supo que en los consejos distritales 10 y 8, los propios integrantes del consejo local señalaron que la elección del pasado domingo 1 estuvo plagada de irregularidades.

“A mí me preocupa la parcialidad que demuestran en esta mesa quienes protestaron conducirse con imparcialidad y, bajo ese disfraz de consejeros, hoy parecieran ser militantes de un partido y están criticando a la propia institución que ellos protestaron defender y hacer valer”, puntualizó.

Añadió:

“Los jueces no denuncian, sancionan, y aquí pareciera que quienes son autoridad están en una militancia. Parecieran más militantes en una mesa política… Actúen, no denuncien”, instó Mikel Rivera a los consejeros del IFE.

La preocupación del PRI no es asunto menor, ya que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indican que su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, ganó por menos de 2 mil votos en Veracruz.

El PAN y la coalición Movimiento Progresista mantienen la “esperanza” de que en el recuento que se hace en cinco distritos, el Revolucionario Institucional descienda en el escalafón, situación que sería un golpe mediático para el PRI, que en Veracruz le habría prometido un millón 600 mil votos a Peña Nieto.

En Jalisco, donde el IFE también inició esta mañana el conteo de votos de la elección de presidente de la República, diputados federales y senadores en 15 municipios, el consejero presidente, Matías Chiquito Díaz de León, informó que en total se revisarán 8 mil 911 paquetes electorales, de los cuales 4 mil 22 son de presidente de la República, 4 mil 369 para diputados y 4 mil 217 para senadores, lo que representa casi la mitad del total de las casillas instaladas.

Ello se hará así, dijo, debido a que la ley electoral considera que los cómputos deben realizarse cuando hay una diferencia entre el primero y segundo lugar menor al uno porcentual, cuando existen inconsistencias evidentes en las actas, cuando todos los votos han sido depositados a favor de un mismo partido o cuando el número de sufragios nulos supera la diferencia entre los candidatos ubicados en el primero y el segundo lugar.

En la capital jalisciense, un grupo de aproximadamente 50 personas intentó ingresar a la junta distrital número 13 sin éxito, mientras que el movimiento #Yosoy132 convocó a una marcha del Parque Revolución hacia los diferentes Consulados –ubicados en Guadalajara–, donde entregaron un paquete con documentos que prueban irregularidades en el proceso electoral.

Al mediodía, alrededor de cien personas encabezadas por los candidatos del PAN y PRD, así como representantes de los aspirantes del PT y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ixtlahuacán de los Membrillos, se apostaron en la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Jalisco (IEPC), donde acusaron al aspirante del PRI, Sergio Quintero, de recurrir a la compra de votos, amenazas e intimidaciones para ganar la presidencia municipal.

Por separado, el propio IFE informó que se han registrado diversos incidentes violentos en los consejos distritales ubicados en El Salto, Tala, Tlajomulco y Ahualulco del Mercado, Jalisco.

En esta última entidad se reportó que un grupo de sujetos que escaparon en una camioneta arrojaron bombas molotov con gasolina en la fachada del inmueble.

En Michoacán, el consejero presidente del IFE, Joaquín Rubio Sánchez, aseguró que los distritos electorales realizarán la apertura de los paquetes tal y como lo establece el artículo 295 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Informó que la causal para la apertura total de paquetes en los distritos 3 de Zitácuaro y 5 de Zamora es por el elevado porcentaje de votos nulos, al ser mayor que la diferencia entre el primero y segundo lugar en la elección para senadores.

Otra de las causales para la apertura de paquetes será la alteración o errores en actas, así como la falta de las mismas.

En paralelo inició el conteo oficial de votos en el Consejo de Morelia del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que revisará 21 inconsistencias registradas en la jornada extraordinaria y que no fueron contabilizadas en el PREP.

El consejero del IEM, Rodolfo Farías, aclaró que este proceso llevará entre 15 y 16 horas.

En el norte del país, los comicios para senador arrojaron un récord negativo para Nuevo León, pues en la jornada del pasado domingo 1 fueron anulados más de 110 mil votos, aparentemente por una confusión en las boletas.

La cifra corresponde a 5.65% del total de sufragios emitidos en la entidad, superior al porcentaje nacional de votos anulados, que fue de 5.55%.

El número es significativo si se toma en cuenta que en estas elecciones la dupla priista ganó con apenas 16 mil 065 votos de diferencia, equivalente a .82%. Esa mínima diferencia ocasionó que el PAN pidiera una revisión de todas las actas de las 5 mil 695 casillas desplegadas en la entidad.

En la elección de senador por Nuevo León hubo un millón 956 mil 319 votos, de los cuales el PRI obtuvo 726 mil 201, seguido por el PAN, que consiguió 710 mil 236, mientras que la coalición Movimiento Progresista se agenció 268 mil 297. El resto de votos se dividieron entre Nueva Alianza y Partido Verde. Los votos nulos ascendieron a 110 mil 558.

La cifra es consistente con la votación nacional para la competencia por el Senado, con un total de 48 millones 608 mil 892 sufragios, de los cuales 2 millones 701 mil 179 fueron anulados.

Durante el conteo de votos, Yucatán también estuvo salpicado de brotes de violencia en los municipios de Tizimín, Kanasín, Izamal, Seyé Yobaín, Oxkutzcab, Tekax, Sucilá y Chapab.

En Tizimin, decenas de simpatizantes del PRI y el PAN –que la noche anterior protagonizaron un enfrentamiento– mantienen rodeada la sede del consejo municipal del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), protegida por policías antimotines y elementos de la Policía Federal (PF).

La de Tizimín –que en términos económicos es el segundo municipio más importante del estado– es una de las 15 elecciones de ayuntamientos que Acción Nacional pretende impugnar.

En Kanasín, la sede del consejo municipal del órgano electoral también fue sitiada por priistas, verdeecologistas y panistas, cuyos bandos son contenidos por la policía estatal en prevención de posibles enfrentamientos.

Quitan votos al PAN que sí son legibles en el Distrito 8 TIJUANA Sección 1345


Repudia #YoSoy132 “imposición” de EPN

Santiago Igartúa / Apro

Por considerar que la jornada electoral del 1° de julio no se desarrolló en un ambiente de paz y legalidad, el movimiento #YoSoy132 rechazó los resultados de la elección presidencial que, según datos preliminares, colocarían al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, al frente de la próxima administración del gobierno federal.

En el posicionamiento político, elaborado durante la Quinta Asamblea Interuniversitaria, luego de ocho horas de discusión en la Facultad de Ciencias de la UNAM, los jóvenes acusaron violencia de Estado, intervención de medios de comunicación en favor del candidato del PRI, el uso de encuestas como propaganda del mismo, y los abusos de ese partido en la explotación de la pobreza con la compra de votos.

“Frente a la jornada electoral del 1° de julio, denunciamos que esta no se desarrolló en un ambiente de paz y legalidad, que en ella prevalecieron prácticas profundamente antidemocráticas, como la violencia de Estado, la compra y la coacción del voto, lucrando con la condición y las necesidades de nuestros pueblos, la manipulación mediática, el uso amañado de las encuestas y otras prácticas ilícitas que alteraron la esencia del sufragio libre, informado, razonado y crítico”, dice el documento.

El movimiento estudiantil declaró que, la de Enrique Peña Nieto en la Presidencia, corresponde a una imposición que se ha fraguado por “varios años” desde la complicidad de intereses político-económicos, nacionales y extranjeros, que constituyen un gobierno de facto.

“Por lo tanto, el movimiento #YoSoy132 se declara en rechazo al proceso de imposición del candidato Enrique Peña Nieto para ocupar el cargo de la Presidencia de la República”, se determinó en consenso, con presencia de 118 asambleas locales de más de 120 universidades.

“Reconocemos un proceso electoral viciado de origen, con instituciones deliberadamente incapaces de prevenir y sancionar las incontables anomalías que se llevaron a cabo”, se dijo en el auditorio Alberto Barajas Celis.

Por último, el movimiento ratificó su carácter de apartidista, autónomo, democrático, incluyente y pacífico, y convocó a un encuentro nacional estudiantil, a realizarse los días 6, 7 y 8 de julio en el estado de Morelos, así como a una convención nacional del movimiento, los días 14 y 15 de julio en el pueblo de San Salvador Atenco, Estado de México.

A continuación, íntegro el texto del posicionamiento político respecto a la jornada electoral del primer día de julio:

El movimiento #YoSoy132, desde sus orígenes, se ha manifestado a favor de una transformación de la sociedad mexicana, y de sus instituciones políticas, que implique una democracia auténtica. Donde sea la participación consciente, informada, activa y propositiva la que defina la vida política del país.

Frente a la jornada electoral del 1° de julio, denunciamos que esta no se desarrolló en un ambiente de paz y legalidad. Que en ella prevalecieron prácticas profundamente antidemocráticas, como la violencia de estado, la compra y la coacción del voto, lucrando con la condición y las necesidades de nuestros pueblos, la manipulación mediática, el uso amañado de las encuestas y otras prácticas ilícitas que alteraron la esencia del sufragio libre, informado, razonado y crítico.

Reconocemos un proceso electoral viciado de origen, con instituciones deliberadamente incapaces de prevenir y sancionar las incontables anomalías que se llevaron a cabo.

Por lo tanto, declaramos que el proceso electoral presenta irregularidades suficientes como para asegurar que no se trató de un proceso democrático. A pesar de los mensajes de los medios de comunicación, de Felipe Calderón, y de gobiernos de distintos países, reconociendo a Enrique Peña Nieto como presidente electo, estamos conscientes de que aún no se cuenta con los resultados definitivos de la elección. No obstante, identificamos que la imposición de Enrique Peña Nieto es un proceso fraguado desde hace varios años, por los poderes fácticos, nacionales y extranjeros, y el apoyo de la soberanía nacional que busca garantizar la aprobación de las reformas estructurales de carácter neoliberal, propias del modelo económico que actualmente vivimos, tales como la reforma energética, laboral, de seguridad y fiscal. Así como la defensa del sistema político de complicidades y prebendas, que sólo pretenden legitimarse por medio de las elecciones.

Por lo tanto, el movimiento #YoSoy132 se declara en rechazo al proceso de imposición del candidato Enrique Peña Nieto para ocupar el cargo de la presidencia de la República, entendiendo por esto un proceso de largo aliento conformado por los hechos y circunstancias ya descritos. Que no se acepta ni se aceptará.

El movimiento #YoSoy132 reitera su carácter apartidista, autónomo, anti neoliberal, pacífico, plural, democrático e incluyente. Por tanto, reivindica las formas de lucha jurídicas y político-sociales. En ese sentido, nos pronunciamos a favor de que las demandas de la ciudadanía sean atendidas, y del esclarecimiento de los delitos electorales y penales acontecidos antes, durante y después de la jornada electoral. Así mismo, llamamos a la coordinación y movilización política, a la autonomización, a la constitución de asambleas de base y a la formación de brigadas alternativas, con el fin de incidir en lo político, en lo social y durante la articulación de acciones. Por lo cual, convocamos al encuentro nacional estudiantil a realizarse los días 6, 7 y 8 de julio en Morelos, y a la convención nacional los días 14 y 15 de julio en Atenco.

También apoyamos y respetamos los diversos tipos de lucha que, como el movimiento #YoSoy132, trascienden la coyuntura electoral.

¡Participación del 142%, votos de más para AMLO en Distrito 8 TIJUANA Sección 1236 Contigua 3!


Denuncian mexicanos en Argentina anomalías en comicios

Notimex

El Observatorio Electoral Virtual y el movimiento #Yosoy132 Argentina, ambos conformados por jóvenes mexicanos, denunciaron hoy aquí que durante los comicios presidenciales de México recibieron 300 denuncias de irregularidades.

Ambas instancias, formadas por decenas de mexicanos que, en su mayoría, estudian posgrados en escuelas argentinas, se reunieron en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo para evaluar los resultados de la jornada electoral.

En conjunto, los jóvenes rechazaron la prisa con la que las instituciones mexicanas declararon el triunfo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, aun antes de que se llevara a cabo el conteo oficial.

Reunidos en una especie de asamblea, los estudiantes se sumaron a las movilizaciones que otros mexicanos, en diferentes ciudades del mundo, están realizando para supervisar el resultado de las elecciones.

Durante el encuentro, se multiplicaron los testimonios de personas que no pudieron ejercer su derecho al voto en el extranjero debido a múltiples trabas que -aseguran- les impuso el Instituto Federal Electoral (IFE), encargado de organizar las elecciones en México.

Elisa Vázquez, integrante del Observatorio, explicó que este grupo trabajó ininterrumpidamente desde las 08:00 horas locales del domingo, hasta la mañana del lunes, recibiendo y verificando las irregularidades denunciadas en las redes sociales.

Precisó que los reportes incluyeron la apertura tardía de urnas, el amedrentamiento por parte de personas armadas contra los votantes, el uso de materiales de dudosa calidad y actos de violencia.

Vázquez indicó que, aun antes del domingo, hubo denuncias que el IFE desestimó, como el pago del voto con tarjetas de débito a la población de menores recursos y coacción y promoción ilegal del sufragio.

También destacó “el pacto entre el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y Televisa, la mayor cadena televisiva del país, para promocionar su candidatura desde el año 2005”.

Denisse Molina, representante de #YoSoy132 Argentina, advirtió que, a pesar de que la mayoría de los medios mexicanos alimenta un clima postelectoral de desesperanza, los estudiantes tienen fuerza y, sobre todo, autoorganización.

Al adherirse a las críticas vertidas por el movimiento hacia la actuación del IFE y el rechazo “a la imposición” de candidatos, la estudiante de Relaciones Internacionales advirtió que el proceso electoral no terminó el 1 de julio.

Video: Impiden grabar conteo distrital en Iztapalapa

¡Votos de más para Peña Nieto en el Distrito 7 MEXICALI Sección 0721!


La Corte decidirá si Telmex puede ofrecer televisión restringida

Un tribunal colegiado turnó el miércoles al máximo órgano judicial el recurso de inconformidad interpuesto por la empresa en contra de la SCT para ampliar el título de concesión que le permitiría ofrecer televisión restringida.

Aristegui Noticias


La Suprema Corte de Justicia de la Nación será la responsable de analizar la controversia entre Teléfonos de México y el gobierno federal para que la empresa pueda cambiar su título de concesión y ofrecer el servicio de televisión restringida, informó a el diario El Universal Gerardo Soria, presidente del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET)

El miércoles, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal solicitó a la Corte decidir a qué órgano del Poder turnará tanto el juicio de amparo como el recurso de inconformidad que promovió la empresa contra la negativa de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de autorizar la ampliación del título de concesión para ofrecer el servicio de televisión restringida.

“Ya lo envió el (tribunal) colegiado, pero es potestad de la Corte atraerlo y asumir jurisdicción o devolverlo al tribunal”, dijo Soria.

Otro convenio sobre la mesa

Por otra parte, Telmex cuestionó también el Convenio Marco de Interconexión (CMI) que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para su consulta.

El anteproyecto no considera que Telmex tendría que realizar inversiones de más de 1, 200 millones de pesos, por lo que la empresa propiedad de Carlos Slim se opone a la emisión de esta regulación elaborada por la Cofetel.

En el marco de la consulta pública de este documento ante la Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer), la telefónica señala que dicha inversión sería necesaria para instalar la capacidad de interconexión a fin de satisfacer la demanda.

“Telmex y Telnor estiman que las inversiones iniciales derivadas de proporcionar interconexión por IP a partir de enero de 2013, crear un sistema electrónico de control de solicitudes, inversiones en equipo de transmisión y conmutación para proporcionar interconexión en los 10 sitios definidos por Cofetel, suman más de mil 200 millones de pesos”.

Telmex señala que encontró inconsistencias en el cálculo del costo-beneficio que justifique que la autorización del anteproyecto del Convenio Marco de Interconexión generará beneficios superiores a los costos de regulación.

“Por tal motivo, se solicita que no sea admitida la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) debido a que no queda claro que dicha regulación se traducirá en mayores beneficios para la sociedad en su conjunto”.

Cofetel responde

El integrante del pleno de Cofetel y responsable de la elaboración de este documento, Gonzalo Martínez Pous, dijo que el órgano regulador analizará los argumentos presentados por la industria, y con base en ellos y otros elementos elaborará el documento definitivo.

“Tampoco esperaba que Telmex saliera a aplaudir el documento, lo importante aquí es que están participando en el proceso y en la medida que nos den información nosotros podremos justificar por qué tomamos cierta decisión”, señaló.

Dijo que tal estimación sí se consideró y “por eso es muy útil que nos digan lo que ellos estiman que les costará, es importante tener su punto de vista y lo podemos analizar con la información que nosotros tenemos y la de la industria, con todo esto podemos tomar una mejor decisión”.

(Con información de El Universal y Notimex)

Falsifican acta de Distrito 15 TLALNEPANTLA DE BAZ Sección 4989

Detienen en Nuevo León a la periodista Sanjuana Martínez

Sinembargo

La periodista Sanjuana Martínez fue detenida esta mañana en su domicilio por tres elementos de la Policía Estatal de San Pedro Garza, Nuevo León, quienes, con amenazas y amagos de armas largas, la subieron a la patrulla 206.

Sin decirle el motivo del arresto y sin mostrarle una orden de aprehensión los policías la trasladaron a un lugar confinamiento.

Luego, a la abogada de la periodista se le presentó una orden de aprehensión girada por la jueza Luz María Guerrero, del Juzgado Quinto de lo Familiar de San Pedro.

El motivo es que el juez español Carlos Castresana interpuso una demanda para quitarle a sus hijos.

Martínez tiene en curso un proceso de divorcio, por lo que es ilegal de acuerdo con las leyes de Nuevo León que se reclame a los hijos hasta que esa situación no esté terminada.

Se trata de un arresto penal por un caso civil, lo que es grave.

De acuerdo con luchadores sociales que están pendientes del caso de la periodista, la jueza Guerrero fue la que ordenó el allanamiento del albergue para mujeres víctimas de violencia física, “Alternativas Pacíficas”, también en San Pedro.

Luego se demostró que era un allanamiento ilegal para favorecer a un agresor con mucho dinero y poder en esa comunidad, cuya esposa estaba recluida ahí.

La jueza, añadieron, tiene un largo historial al favorecer agresiones específicamente contra mujeres.

El gobierno federal traicionó a Josefina, revela su coordinador adjunto de campaña

Apro

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, “fue traicionada”; el presidente de la República y su gabinete jamás la apoyaron y su equipo de campaña fue incompetente, reveló Octavio Aguilar Valenzuela, coordinador general adjunto de Operación de la panista.

“Estoy muy sorprendido de la inoperancia del presidente de la República y de muchos secretarios de Estado”, declaró Aguilar en una entrevista publicada en el Reporte Índigo.

En la entrevista, el miembro del equipo de Josefina Vázquez Mota puntualiza los nombres de los funcionarios que le dieron la espalda: Alejandro Poiré, Gobernación; Heriberto Félix Guerra, Desarrollo Social; Bruno Ferrari, Economía; José Antonio Meade, Hacienda; Dionisio Pérez-Jácome, Comunicaciones y Transportes; Gloria Guevara, Turismo; Juan Rafael Elvira, Semarnat, y José Luis Luege, Conagua.

Aguilar destaca que Margarita Zavala, la esposa del presidente Felipe Calderón, fue una de las panistas más entregadas para respaldar la campaña de Vázquez Mota, y rescata el desempeño de Juan Ignacio Zavala.

Por el contrario, reprueba el papel de Felipe Calderón: “Tuvo su candidato original, y se le murió. Luego hizo un juego a la antigüita, tipo el PRI: dejar que los secretarios jugaran para ver a quién le tocaba”.

—Pero, ¿cabe en la cabeza de algún gobernante lúcido querer entregar el gobierno a otro partido que no sea el suyo, sólo porque no pudo imponer a su candidato? —preguntó el reportero Raúl Tortolero.

—Yo creo que no. No lo puedo entender. En términos de estadista, es un suicidio… a menos que hayas pactado. Quiero pensar que no fue así.

— ¿No ves signos de esta entrega?

—Sí los veo.

—El coqueteo con Peña Nieto, los acuerdos secretos del Estado de México…

—Estoy de acuerdo contigo.

—‘Fue un error de Josefina nombrar a Gil’

—En el caso de Roberto Gil, el coordinador general de la campaña albiazul, el problema fue que tenía tres agendas: una, lealtad al presidente Calderón, porque viene de allá; dos, buscar que nada se interpusiera en su camino a ser senador, y tres, coordinar la campaña.

Foto: Ticket pone en evidencia #SorianaGate, "Beneficios PRI" se observa

#YoSoy132 protagoniza “marcha fúnebre” en Chihuahua

Apro

Integrantes de #YoSoy132 realizaron en la ciudad de Chihuahua una “marcha fúnebre” que comenzó frente a palacio de gobierno, a las 7:00, en protesta por las irregularidades registradas en las elecciones presidenciales.

Un joven con sotana negra representaba a un sacerdote que oficiaba el funeral, mientras un grupo de muchachas vestidas de negro rodeaba el ataúd con una cruz y la palabra “democracia”.

Mientras caminaban desde el palacio de gobierno hasta el Congreso local, denunciaron las irregularidades de la jornada electoral del domingo 1 de julio y repudiaron la “imposición de un gobierno que México no eligió”.

Tras recordar a las víctimas de la violencia en el país y pedir justicia, formaron una “cadena humana” que contó con la empatía de conductores y peatones que pasaban por el lugar.

Previo a la marcha, los jóvenes organizaron una batucada en la plaza Hidalgo, donde permanecieron todo el día. Ahí pintaron consignas en mantas y banqueta contra las elecciones.

En Jalisco, en medio de un ambiente festivo, alrededor de 3 mil jóvenes marcharon hacia la plaza Liberación, justo frente a palacio de gobierno y la sede del Congreso del estado para expresar su rechazo a la imposición de Enrique Peña Nieto en la silla presidencial.

Los universitarios llevaron sus pancartas con frases de su preferencia. “¡Fuera Peña!, ¡Fuera Peña!”, fue uno de los gritos de batalla.

“¡Ya no necesitamos sexo porque Peña nos va a joder todos los días!”, decía otro letrero que portaba una jovencita.

El contingente salió del parque de la Revolución, que se ha convertido en la sede del movimiento anti-peñista, y se detuvo un momento en el edificio de la rectoría de Guadalajara para exigir a su líder moral, Raúl Padilla López, que deje de usar la casa de estudios para apoyar al candidato del PRI a gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval.

“¡Fuera PRI de la Universidad!”, gritaron miles de jóvenes. Otros colaboraron con el reparto de volantes y solicitudes de apoyo a los peatones.

La cantidad tan grande de inconformes provocó congestionamientos en la avenida Vallarta, donde algunos conductores hicieron sonar sus claxones en señal de simpatía con el movimiento.

Al cruzar por una tienda Soriana, los gritos tomaron fuerza para reclamar a la cadena minorista el haberse prestado a la compra de votos con la entrega de tarjetas para despensas.

Cuando llegaron a su destino, los jóvenes cantaron el Himno nacional y posteriormente leyeron un pronunciamiento en el que desconocieron a los priistas Peña Nieto y Aristóteles Sandoval. (Con información de Jorge Covarrubias).

Surge en Facebook página de apoyo a Ebrard rumbo a 2018

María Luisa Vivas / Apro

La noche del 1 de julio, cuando apenas empezaban a difundirse los resultados del PREP de la elección presidencial, apareció en Facebook la página Marcelo Ebrard 2018 que, en sólo 72 horas, suma ya 15 mil 631 seguidores.

En el perfil de la página se lee: “Político mexicano afiliado al Partido de la Revolución Democrática y Jefe de Gobierno del Distrito Federal desde el 5 de diciembre de 2006”.

La página registra apenas dos actividades, la primera de ella es una liga a una nota de CNN México del pasado 23 de noviembre, después de que perdió la contienda interna para buscar la candidatura de izquierda ante Andrés Manuel López Obrador.

Ese día, durante una conferencia con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Ebrard Casaubón señaló: “Ya aprendí que debes de salir seis años antes y no seis meses antes”.

La otra actividad registrada en la página fue el cambio de la fotografía del perfil, realizado el lunes 2 y, a pesar de que no se ha hecho comentario alguno por parte del administrador de la página, decenas de usuarios han empezado a escribir sus opiniones.

Algunos de ellos critican el hecho de que aún no concluye el proceso electoral 2012 y ya se está pensando en 2018. Otros le piden apoyar a López Obrador hasta el final del presente proceso, y algunos más, de plano anticipan que de ser Ebrard el candidato presidencial de la izquierda en 2018, votarán por él.

Estos son algunos de los comentarios que han hecho los usuarios desde hace tres días que se creó la página:

Héctor Perez: “uta… todavía no acaba el proceso del 2012 y ya piensan en el 2018…. yo para presidente en el 2024…!!!

Gustavo Atsushi Sakurai Diaz: “por ahora enfoquémonos con AMLO APOYO PARA EL NO AL FRAUDE”.

Ragazzo Français Dragão Deutsch: “cuenta conmigo el 2018 será mi primera vez en votar ya tendré 20 años”.

Giovanni GarVill: “Marcelo era mi Gallo para estas elecciones!! Ni modo aguantarnos 6 años más!!!”

Tony Colín: “Vamos Ebrard!!! Hoy AMLO y tú para el 2018, ya tienes mi voto jaja D:”.

Elizabeth Jones: “Marcelo Ebrard debio de haber sido sin duda alguna el candidato por el PRD”.

Juan Carlos González: “Marcelo adelante…..estamos contigo….. Cuauhtémoc Cárdenas nos abrió las puertas, Andrés Manuel nos abrió los ojos y tú nos darás el camino de un México de primer mundo….!!!! Vamos Marcelo desde hoy empieza tu candidatura….!!!!!”, comentaron algunos usuarios.

Mayor número de participación, ganones son PRI y PAN en Distrito 1 -MEXICALI Sección 0618

Llama la atención este caso porque la misma persona que escribe en el acta, firmó más de una vez en nombre diferentes, la letra delata ese hecho. Observen bien.


Votos de más para AMLO en Distrito 1 MEXICALI Sección 0571 (Contiguas 11 y 12)

Aquí la irregularidad beneficia al candidato de la izquierda electoral, en la Contigua 11 y en la Contigua 12 es evidente, primero, que se rebasó el número de votantes posibles y luego, se asignaron los votos "al ahí se va". PRD en la 11 tiene 78 votos, igual cantidad para PT y MC, luego también 78 si tacharon a los 3 partidos al mismo tiempo y en la combinación PRD-PT, PT-MC, PRD-MC, PT-MC. Es decir, esa sola casilla le dio 546 a AMLO. En la 12 pasó algo similar y allí obtuvo 402 votos. Para diputados y senadores en las mismas casillas también se observó dicha irregularidad. En el acta no se observa firma alguna de uno o más representantes de partido.


Menos votos para AMLO, más para Peña Nieto en Distrito 7 - GUSTAVO A. MADERO Sección 1570

Aquí todo indica que le quitaron votos a AMLO y le aumentaron a Peña Nieto:


Se beneficia el PRI con votos de sobra en Distrito 7 MEXICALI Sección 0566




Video: Kate del Castillo arremete contra Peña Nieto y el PRI

Video: Mexicana protesta de manera enérgica y ejemplar contra el #Fraude2012

Decomisan en EU 3 millones de boletas para elecciones en México

La Opción

México.- Tras la denuncia del PAN de que en EU el PRI mandó a imprimir 3 millones de boletas electorales, el titular del FBI indicó que analizando las pruebas que ofrecieron los investigadores, al parecer se trata de material de la elección presidencial de 2012; por lo que instó al partido y al IFE que inicie un proceso legal contra el PRI ya que cuenta con las pruebas sobre irregularidades.

El Consejero Local del Instituto Federal Electoral (IFE), pidió a quienes denunciaron el hallazgo de boletas electorales apócrifas en el estado de Texas, en este caso el PAN, que presenten las respectivas denuncias y las boletas que encontraron.

En rueda de medios, Mariano Hernández Reyes, integrante del Partido del Trabajo, denunció que en varios distritos electorales, militantes del Movimiento Ciudadano han detectado la clonación de boletas electorales relacionando éstas con las decomisadas en EU por el FBI.

Ante ello, el titular del IFE solicitó al FBI que entregue las boletas apócrifas para iniciar el proceso contra quien resulte responsable aun teniendo todas las pruebas de que fueron ordenadas por el PRI.
“Si las boletas son auténticas, el PRI deberá explicar de dónde las sacaron o quien se las entregó y cómo fueron a parar al estado de Texas ahora en manos del FBI”, sentenció en entrevista el Consejero Local del IFE.

Destacó que luego de una revisión que realizó a las diferentes publicaciones en medios de comunicación pudo determinar que la evidencia fotográfica con la que respaldan esta acusación es genuina y legal.

Zamora Cobián agregó que Talleres Gráficos de México, empresa responsable de elaborar las boletas, informó que efectivamente duplicó 2,500,000 boletas por órdenes del IFE y que estas fueron enviadas a Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Guerrero, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima y el Distrito Federal y agregó que el pasado 6 de junio las boletas y las actas fueron repartidas a dichos estados por elementos del Ejército Mexicano.

Desánimo social

Francisco Rodriguez / Índice Político

Percibo sentimientos de frustración, decepción y desánimo por todas partes. Las caras largas, los “ya ni modo”, el “no tenemos remedio”, la ira contenida en contra del status quo contrastan con los muy pocos --pero muy pocos--, que se sienten satisfechos con los resultados electorales preliminares que se anunciaron en las últimas horas del más reciente domingo.

Veo también arrogancia en quienes se atribuyen el triunfo. Calificar de “berrinche” –como lo hizo ayer el señoritingo Luis Videgaray-- el recurrir a los recursos legales para impugnar un proceso que fue inequitativo y pletórico de irregularidades de principio a fin, no es sino una muestra de lo que nos espera: imposición, autoritarismo, represión… pese a que en el discurso se diga exactamente lo contrario.

Sin embargo, no es cierto que no haya nada qué hacer. El PRI y Enrique Peña Nieto precisan de un mínimo de legitimidad para justificar su arribo a Los Pinos, y no la pueden obtener de su actuación petulante.

Necesitan que Andrés Manuel López Obrador y los más de 15 millones de ciudadanos que sufragaron por él y por su causa le transfieran su propia legitimidad asegurando compartir los mismos fines.

No será fácil que tal suceda, porque –para empezar-- los priístas manejan la situación equivocadamente, para no variar. Antes de asumirse humildes con su presunto triunfo –aún falta el reconteo voto por voto en un tercio de las casillas anunciado ayer por el ¿“berrinchudo”? IFE--, han reaccionado con la impertinencia y descaro que les caracteriza… aunque digan que ya son un “nuevo” PRI.

También porque el movimiento social que rodea y apoya a López Obrador le exigirá acciones cada vez más beligerantes con las cuales puedan resarcir mínimamente la situación de frustración que se refleja, por ejemplo, en un escrito llegado la mañana de ayer a mi buzón, con el remitente de Carlos Miguel Parra:

“No sufras hermano porque esta vez aun no logramos sacar a los cerdos de nuestro frondoso jardín, seguirán devorando nuestras flores y seguirán enlodando con sus asquerosas heces nuestra hermosa patria.

“No sufras hermano, tómalo como una experiencia más, en esta larga pesadilla logramos avanzar en medio de todo aquello que creíamos perdido porque en nuestro pueblo se abono aun más nuestra conciencia cívica con los principio de la dignidad, valor y el dar amor al prójimo con la fe de creer aun en los seres humanos, en aquellos que no se vendieron, ni nos traicionaron, muy por encima de la prostitución económica que calmara solo por 2 días el hambre de aquellos que se dejaron corromper, vendiendo su voto para 6 años de explotación, humillación e injusticia.

“No sufras hermano, porque aquellos miserables esquiroles y corruptos parásitos del sistema que nos somete y explota contribuyeron en esta jornada a corromper por la ignorancia y ambición la dignidad y conciencia de muchos seres como al final son compatriotas como tú y yo.”

O este otro, de Moisés Ezequiel Zepeda Moreno

“Ahora que ya paso la marea, entre quienes se reparten nuestras vidas como si fueramos monedas devaluadas, ahora que ha pasado el circo de la compra y venta de nuestra dignidad, y ahora que nos estarán dejando de ver como seres idiotas que vendemos nuestra patria por cualquier sobra…

“Ahora que ya se van a olvidar que nos han humillado tanto que vendemos a nuestro padres, a nuestros hermanos a nuestro pueblo por el fantasma de lo que ellos dicen que es lo mejor.

“Ahora que dejamos de luchar la guerra de reyes que no conocemos, y que hemos olvidado que estamos vivos y lo peor que se nos olvida que vamos a morir”.

¿Y qué de nuestro desánimo? ¿Seremos víctimas resignadas a vivir sin ilusiones, esperanzas o propósitos? Me gusta recordar un pensamiento de Víctor Hugo: “Dios bendice al hombre, no por haber encontrado, sino por haber buscado”.

El desánimo empieza con un sentimiento de inferioridad, un decaimiento de la fuerza de voluntad y un espíritu silenciosamente apagado. Nos hace creer que valemos menos de lo que realmente valemos, y nos coloca como indefensos ante los retos de la vida.

Pero tiene remedio. Y no en sedantes que recetan los siquiatras ni en largos tratamientos que proponen los consejeros. El desánimo es probablemente uno de los pocos males que se curan desde adentro.

¡Ánimo!

Índice Flamígero: “La Victoria (ya no) es Nuestra”, intitula su colaboración de este día don Alfredo Álvarez Barrón, a quien conocemos cual El Poeta del Nopal: “Adiós a las prestaciones, / adiós derecho de huelga, / pues con los nuevos patrones / la Corona...valió belga.” + + + Sólo 151 días más y concluye la fallida Administración de Felipe Calderón.

Votos de más para Peña Nieto en Contiguas 2 y 4 en Distrito 7 - MEXICALI Sección 0518

En esta sección no aparece reportada la Contigua 3, de entrada. Luego, en la 2 y 4 hay anomalias. El más favorecido es el PRI ¡Cínicamente le dan 600 votos en la Contigua 4!



16 votos de más en Distrito 1 MEXICALI Sección 0499


Video: #SorianaGate confirmado, encargada de tienda admite que el PRI dio las tarjetas para comprar votos