sábado, junio 02, 2012

Veracruz: Iba a reclamar cuerpo de ejecutado y lo matan afuera del Ministerio Público

Apro

Un hombre que acudió a la Agencia Segunda del Ministerio Público a reclamar el cuerpo de uno de los tres ejecutados hallados esta mañana, fue asesinado afuera de esa instancia en el puerto de Veracruz, a un costado del expenal Ignacio Allende.

Los vecinos relataron que escucharon fuertes detonaciones y que el cadáver de la víctima quedó sobre las calles Ignacio Allende y Canal, en la parte baja del centro de Veracruz.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército y de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Bajo un fuerte hermetismo, las fuerzas del orden levantaron el cuerpo del hombre asesinado. El homicidio ocurrió unas horas después del hallazgo de tres personas ejecutadas en la zona norte del municipio de Veracruz.

En las redes sociales se comentó el crimen registrado en la transitada avenida Allende.

Hasta las 20:00 horas de este sábado la Dirección General de Comunicación Social no había emitido algún comunicado sobre el caso.

Extraoficialmente se dio a conocer que el hombre iba acompañado, sin embargo, no se sabe si hay lesionados o si se logró detener al responsable del homicidio.

Protesta de #Yosoy132 en La Paz, BCS obliga a equipo de EPN a convertir en “bunker” estadio de beisbol

Sinembargo

Un grupo de jóvenes protestó este día en La Paz por la visita del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto. Los manifestantes lanzaron consignas del movimiento #YoSoy132, afuera del estado de beisbol Arturo C. Nahl, el cual fue resguardado en su acceso por más de 15 arcos detectores de metales, así como decenas de elementos policiales.

Los jóvenes reprocharon al llamado grupo Los Cabos, relacionado con el ex gobernador de extracción perredista, Narciso Agúndez, quien en su momento se acercó al PVEM, ya que señalaron acarreo de más de 15 autobuses con personas para el evento.


Con consignas que se han convertido en los lemas del movimiento #YoSoy132, señalaron que ellos no son acarreados, sino estudiantes. “Atenco no se olvida, fuera Peña, ni un voto al PRI”, indicaron los manifestantes. En tanto, al interior del estadio Peña Nieto firmó cuatro compromisos para Baja California Sur, durante un encuentro con ciudadanos.

En pleno día, ante decenas de personas y cerca de cuarteles, dejan 4 cabezas en mercado

Apro

Cuatro cabezas humanas fueron abandonadas dentro de una hielera en la caja de una camioneta pick-up que fue escoltada por un convoy en pleno mediodía hasta la entrada del Mercado de Abastos en esta capital, con mensajes de amenaza al grupo delictivo Los Zetas.

El convoy ingresó por una zona de tráfico vehicular lento debido a las obras de construcción de un distribuidor vial, en un perímetro en el que se localizan las instalaciones de la Presidencia Municipal, la Policía Ministerial del Estado, la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito.

Sin ningún impedimento, el convoy llegó hasta el acceso principal de las bodegas del Mercado de Abastos aproximadamente a las 11:20 horas, cuando esta zona se encontraba atestada de gente efectuando sus compras.

De ese punto, los hombres fuertemente armados que viajaban en varios vehículos se retiraron y dejaron estacionada una vieja camioneta Nissan pick-up, en cuya caja posterior había una hielera.

En los asientos fueron colocados varios mensajes en los cuales se hacen advertencias a Los Zetas, a quienes se les hace saber que se terminaron sus días en el territorio zacatecano.

Hasta el momento se ignora quiénes son los responsables de estos hechos o qué grupo se adjudica las amenazas a Los Zetas.

Usuarios de la Central de Abastos llamaron a las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Federal y del estado acudieron y abrieron la hielera, encontrando las cuatro cabezas humanas.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que dio inicio a una investigación y trabaja en la identificación de las víctimas que fueron decapitadas. Hasta el momento sólo dio a conocer que se trata de cuatro hombres. (Con información de Verónica Espinosa)

Peña Nieto se está desmoronando: Madero

'A la gente ya le está cayendo el veinte', asegura el líder nacional del PAN, y afirma que Josefina es 'la mejor opción para México'

Notimex


El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó que la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota es la mejor opción para México, debido a que continuaría con las transformaciones económicas y la modernización que ha impulsado su partido a lo largo de 12 años.

"El PRI tuvo al país en una sequía democrática de 70 largos años, la cual mantiene actualmente en esa condición a la tercera parte del país" , indicó el líder blanquiazul en un reunión con alcaldes de su partido.

Madero Muñoz señaló que lo que está en juego el 1 de julio es el futuro de México, y por ello es necesario aclararle a la gente cuál es la verdadera opción responsable, y ésta se llama Josefina Vázquez Mota.

Consideró que el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, representa a los gobiernos irresponsables que a lo largo de la historia han traído problemas al país, y la gente ya se dio cuenta de lo que representa y por tanto se está desmoronando.

"Están sucediendo cosas en la campaña que estábamos esperando, la opinión pública predominante, construida a base de mentiras y de billetazos, empieza a caerse; a la gente ya le está cayendo el veinte de que la opción que nos querían dar como que ya estaba cocinada está en picada" , juzgó.

Indicó que al igual que el PRI el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, no es demócrata y por ello lo mejor que le puede pasar al país es tener una mujer en la presidencia como Josefina Vázquez Mota, quien, dijo, es una persona sensible y luchona.

"Nos quedan 26 días de diálogo ciudadano, las mejores armas que tenemos son nuestras propuestas, nuestros candidatos y los logros de nuestros gobiernos; estoy seguro de que Josefina alcanzará la victoria", apuntó.

En la Reunión Nacional de Ayuntamientos, efectuada en la sede nacional del PAN, Gustavo Madero estuvo acompañado por Josefina Vázquez Mota, por la candidata a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda, y por la mayoría de los más de 620 alcaldes panistas en el país, que gobiernan a 25.9 millones de mexicanos.

Video: Equipo de Silvia Márquez Velasco candidata del PRI en Atizapán de Zaragoza reprime a joven


El día 26 de mayo de 2012 en el municipio de Atizapán de Zaragoza, un joven fue brutalmente golpeado por brigadistas de la candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del distrito 14, Silvia Márquez Velasco. El Joven sólo se acercó a la candidata a preguntar por una beca. Fue tanta la insistencia del ciudadano, que recibió golpes de los priistas.

Integrantes de #Yosoy132 se manifiestan contra Peña Nieto en La Paz

Las manifestaciones en rechazo al candidato presidencial lo han seguido en sus actos de campaña en Guasave y Córdoba, entre otras ciudades

CNN


Integrantes del movimiento #YoSoy132 en Baja California Sur se manifestaron en contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto en su gira por la capital del estado, La Paz.

Los manifestantes lanzaron consignas del movimiento #YoSoy132 afuera del estadio de beisbol Arturo C. Nahl, donde el candidato del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México encabezó un encuentro con estructuras.

El estadio fue resguardado en su acceso por más de 15 arcos detectores de metales, así como decenas de elementos policiales, difundió la agencia Notimex.

Los jóvenes reprocharon al llamado grupo Los Cabos, relacionado con el ex gobernador de extracción perredista, Narciso Agúndez, y quien llegó a ser simpatizante del Partido Verde Ecologista de México. Además, señalaron acarreo de más de 15 autobuses con personas para el acto de campaña de Peña Nieto, difundió la agencia estatal de noticias.

Con consignas que se han convertido en los lemas del movimiento #YoSoy132, señalaron que ellos no son acarreados, sino estudiantes.

“Atenco no se olvida, fuera Peña, ni un voto al PRI”, gritaron los manifestantes que protaban pancartas en contrade la manipulación de la información por parte de los medios de comunicación en el contexto de las campañas electorales a la presidencia de México.

Los jóvenes caminaron hasta el kiosko del malecón en La Paz, gritaron consignas y se retiraron.

No todas las manifestaciones contra el candidato presidencial Enrique Peña Nieto que se han registrado han sido del movimiento #Yosoy132; sin embargo, ha habido actos de rechazo por parte de jóvenes afuera de sus actos de campaña en las ciudades de Córdoba, en el estado de Veracruz, en Guasave, Sinaloa, y en Querétaro, en el estado del mismo nombre.

El primer acto de rechazo al candidato se dio cuando visitó la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, donde los alumnos repudiaron al violencia en Atenco durante su gobierno en el Estado de México.

Edmundo Lizardi contribuyó con este reporte

Agenda de Peña Nieto del 2 al 6 de junio, para irle organizando una que otra protesta

RMX

Según el equipo de campaña del candidato-actor Peña Nieto, durante la primera semana de este mes, encabezará diversos actos de campaña en los estados de Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y el Distrito Federal. ¡Así es, andará en la Ciudad de México el copete ignorante por si gustan repudiarlo!

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Televisa, encabezará distintos eventos en dichos estados. Hoy sábado, el aspirante en caída libre sostuvo un encuentro en La Paz, con diversas estructuras, como ya es costumbre los jóvenes lo repudiaron. El día de mañana, presidirá un encuentro con mujeres en la ciudad de Tijuana (para que se vayan organizando) y horas más tarde, se encontrará con estructuras del estado.

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional precisó que el próximo lunes, Peña Nieto tiene contemplado un encuentro por la educación en la Ciudad de México, programado a las 11:00 horas.

En tanto, el martes 5 de junio, el abanderado de la coalición Comprometidos por México (para saquearlo y seguirlo sometiendo), encabezará una concentración, también en la capital del país.

Mientras que el miércoles viajará al estado de Tamaulipas, para reunirse con ganaderos a las 11:00 horas y dos horas y media más tarde, con estructuras de aquella entidad.

Busca PGR a exgobernadores de Tamaulipas; se cree que huyeron a EU y Europa

Apro

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) giró orden de presentación, búsqueda y localización en contra de los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, revela este sábado el diario Reforma.

Los exmandatarios priistas son investigados por presuntamente lavar dinero del narco por medio de prestanombres en el sector inmobiliario.

La nota del diario señala que la PGR pretende que Yarrington y Hernández declaren ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud por la averiguación PGR/ SIEDO/UEIDCS/012/2009, iniciada por lavado de dinero, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Agrega que la Procuraduría General de la República desconoce el paradero de los exgobernadores aunque una fuente cercana al caso asegura que ambos huyeron del país desde hace dos meses; en el caso de Yarrington, a Estados Unidos y Hernández, supuestamente se esconde en Europa.

La orden de presentación y localización es un instrumento legal que formalmente es utilizado para recabar con urgencia un testimonio necesario en la averiguación previa, indica Reforma.

Imparable narcoviolencia en Acapulco: ocho ejecutados en menos de 6 horas

Apro

Al menos ocho personas han sido ejecutadas, entre ellas una mujer, durante la madrugada de este sábado en distintos puntos de Acapulco, indican reportes oficiales.

Entre las víctimas se encuentra un presunto pistolero que murió; cuatro más fueron detenidos tras un enfrentamiento con agentes federales.

La jornada de violencia en este destino turístico comenzó desde las 03:30 horas y se prolongó hasta las 09:00 horas, periodo durante el cual se registraron balaceras y ejecuciones en la zona conurbada del puerto.

De acuerdo con reportes oficiales, en la colonia Las Cruces policías federales se enfrentaron con un grupo de sujetos armados que se desplazaban en varios autos.

En el lugar, quedó muerto uno de los presuntos pistoleros y cuatro jóvenes fueron detenidos por los agentes federales y trasladados al cuartel de la corporación policiaca para ser interrogados.

Luego, fue encontrada una pareja asesinada en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en la misma colonia donde se registró el choque entre sicarios y federales.

Posteriormente, fueron localizados cuatro hombres ejecutados al interior del portamaletas de un auto abandonado sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado de El Quemado.

Las víctimas estaban atadas de pies y manos con alambre de púas y presentaban huellas de tortura, refiere el parte oficial.

Finalmente, en las inmediaciones del distribuidor vial Cayaco-Puerto Marqués, fue localizado otro hombre acribillado.

Abandonan tres cadáveres en Veracruz

Los cuerpos de tres personas fueron localizados la mañana de hoy en el callejón Ayuntamiento, entre J.B. Lobos y Alcocer, de Veracruz, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

Grupo Fórmula


Los cuerpos de tres personas fueron localizados la mañana de hoy en el callejón Ayuntamiento, entre J.B. Lobos y Alcocer, de Veracruz, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

De acuerdo con los primeros reportes policiales, los cadáveres corresponden a dos hombres y una mujer, mismos que presentaban evidentes señas de tortura y se encontraban maniatados y amordazados.

La fiscalía estatal dio a conocer que fuerzas del orden ubicaron en la calle Constituyentes y Lerdo, un vehículo con las mismas características de uno que fue reportado como desaparecido con tres personas a bordo que fueron halladas el día de hoy.

Hasta el lugar del hallazgo de los cadáveres arribaron elementos ministeriales quienes dieron fe de lo hechos e iniciaron las primeras indagatorias para deslindar responsabilidades.

Encuentran restos humanos en camioneta de Zacatecas

Notimex

La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas reportó el hallazgo de restos humanos de cuatro varones, en una camioneta abandonada en las cercanías del Mercado de Abastos local.

La dependencia estatal indicó en un comunicado que la unidad fue abandonada este sábado, cuando se instala el tianguis en el Mercado de Abastos y por lo tanto existe mucho movimiento de comerciantes y consumidores.

De acuerdo con la procuraduría estatal, los restos humanos fueron localizados en una hielera que estaba en una camioneta color azul marino, sin placas, por lo cual “ya se inició la investigación”.

Además se dio a conocer que los Servicios Periciales de la procuraduría del estado trabajan para saber la identidad de las víctimas, mientras que el agente del Ministerio Público inició las pesquisas de los reponsables.

Aunado a lo anterior, la Policía Ministerial apoya en las averiguaciones para encontrar a los responsables de la muerte de los cuatro hombres, cuyos “restos humanos estaban en la caja de un vehículo de motor, tipo camioneta, que fue dejada en el sitio señalado por desconocidos”.

Al Mercado de Abastos llegó también personal del Ejército Mexicano y de las policías Federal y Estatal para acordonar la zona entre las bodegas y el domo de los “fierreros”, donde estaba abandonada la unidad.

#YoSoy132 repite la dosis a Peña Nieto en BCS

Apro

Una vez más las protestas del movimiento estudiantil #YoSoy132 persiguieron al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto. Esta vez, durante su visita a La Paz, Baja California Sur.

“La Ibero aguanta, la paz levanta”, “Atenco no se olvida, fuera Peña, ni un voto al PRI”, “#Yo Soy 132” y “di no al uso de animales, no humanos en campaña políticas”, fueron algunas de las consignas de unos 400 manifestantes contra el exgobernador mexiquense.

Los estudiantes de los Tecnológicos de La Paz y Comondú, así como otras universidades, efectuaron una marcha hacia el estadio de beisbol Arturo C. Nahl, fuertemente resguardado con arcos detectores de metales y por decenas de policías.

Ahí, se manifestaron en el acceso por donde ingresaría el aspirante priista, pero aparentemente éste los evadió y entró por otra puerta.

Según la agencia Notimex, los jóvenes reprocharon al llamado grupo Los Cabos, relacionado con el exgobernador de extracción perredista, Narciso Agúndez, ya que señalaron el acarreo de más de 15 autobuses con personas para el evento proselitista que Peña Nieto realizaría en el estadio.

Los inconformes aseguraron que ellos no son acarreados, sino estudiantes.

En el interior del estadio, el candidato del PRI-PVEM firmó cuatro compromisos para Baja California Sur, durante un encuentro con ciudadanos.

Video: La Ibero se prepara para el encuentro con Josefina Vázquez Mota


Marcha lésbico-gay llega al Zócalo para escuchar concierto

Reforma

Los primeros grupos de la vanguardia del contingente de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTTI) que partió del Ángel al mediodía, llegaron al Zócalo capitalino pasadas las 15:00 horas.

La Policía capitalina estima la presencia de más de 20 mil personas en la movilización.

En tanto, todavía hay un contingente que avanza por Reforma, por lo que los carriles centrales siguen cerrados en esta vialidad, y el servicio de Metrobús suspendido hasta la estación Insurgentes.

La marcha ha propiciado otros cortes viales en arterias como Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez.

Se tiene previsto que al llegar todos los participantes al Zócalo, el grupo OV7 realice un concierto en la plancha.

Algunos manifestantes utilizan carros alegóricos y otros más van caracterizados.

La música tecno acompaña al contingente, que grita varias consignas como "¡Esos mirones también son maricones!" a quienes se acercan a verlos, y muchos de estos también se integran a la marcha para apoyarlos.

Las alternativas viales a Reforma son Fray Servando Teresa de Mier, Doctor Río de la Loza, Lieja, Circuito Bicentenario y Periférico.

La Policía capitalina reportó que mil 570 agentes, de los cuales 300 serán de vialidad, así como un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, vigilan la movilización.

Por buen posicionamiento de AMLO, todos se quieren subir al tren

Lilia Arellano

Todo parece indicar que por el buen posicionamiento que ha alcanzado la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, todos se quieren subir a ese tren, hasta el ex candidato presidencial y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, quien con una serie de personalidades que estaban alejadas del partido, anunciaron un cierre de filas en torno al tabasqueño. Desde Marco Rascón, Miguel Alonso Raya, la luchadora social Luz Estela Castro y Mario Saucedo, hasta Luis Sánchez, de la Asamblea Democrática Nacional (ADN); Fernando Belaunzarán, de Nueva Izquierda, Cinthya Maza, del Movimiento Cívico, Marta Dalia Gastélum, del Foro Nuevo Sol Democrático, y Camerino Márquez, de ADN, hicieron público el llamado a la unidad en el PRD a fin de respaldar a López Obrador y a los demás candidatos de la izquierda.

Por su parte, Manuel Camacho Solís y Ricardo Monreal Ávila dieron a conocer varias encuestas que muestran el crecimiento de López Obrador y la baja de Peña Nieto, debido, subrayaron, al movimiento de los jóvenes de “#yosoy132”, las campañas negativas del propio PAN y los errores, la incapacidad y la poca formación política de Peña Nieto. Destacaron que además de que hay un claro crecimiento del tabasqueño, “lo importante es que un buen porcentaje de los indecisos se están volcando a su favor”. El coordinador general de la campaña de los partidos de izquierda subrayó que la idea de que el priísta es invencible se ha derrumbado y está por los suelos, y también advirtió que está recibiendo asesoría de un grupo de extranjeros y que preparan una campaña de desprestigio contra Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Enrique Peña Nieto se reunió en privado con los integrantes del Consejo Consultivo de la CIRT, ante quienes se manifestó a favor de que el debate del próximo 10 de junio se transmita en cadena nacional de radio y televisión. Más tarde, en un acto de campaña en Gómez Palacio, Durango, el mexiquense sostuvo que es indispensable reestructurar la estrategia que Felipe Calderón ha planteado contra la delincuencia organizada. Explicó que es fundamental aprovechar a los 40 mil elementos del Ejército que están en las calles para apoyar a las policías municipales.

Asesinan un hombre en Cuernavaca

Notimex

Una persona fue encontrada sin vida la madrugada de hoy sobre la entrada principal de la unidad habitacional Lomas de Ahuatlan al norte-poniente de la capital morelense.

Los hechos ocurrieron pasadas las 03:00 horas del día de hoy sobre la calle Gustavo Petricioli, de la colonia Lomas de Ahuatlan, cuando un comando armado abriera fuego en reiteradas ocasiones en contra de una persona.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Morelos, elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca y policías Federales quienes resguardaron el perímetro.

El hoy occiso portaba una bermuda color beige, playera color amarillo y huaraches.

En el lugar se encontró un mensaje, así como casquillos percutidos de arma de fuego.

Policías ministeriales y peritos en la materia de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos realizaron las indagatorias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Finalmente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver y su trasladado hacia las instalaciones de la procuraduría.

Marcha multicolor; comunidad LGBTTI toma calles del DF

“Ya estamos aquí, somos libres” gritaban en unísono los participantes de la 32 Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad Lésbico Gay al entrar al Zócalo de la Ciudad de México.

Notimex


Participantes de la 32 Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad Lésbico-Gay arribaron al Zócalo capitalino, donde a partir de las 15:00 horas se prevé se realice un concierto, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los turibuses, carros alegóricos y caballos que participan en la movilización no podrán ingresar a la Plaza de la Constitución por lo que quedarán estacionados sobre la avenida Hidalgo.

Cientos de personas disfrazados de diferentes personajes como vikingos, Super Man y diablos, entre otros sonríen, gritan y bailan, lo cual llama la atención de personas que caminan por el lugar, quienes con sorpresa se atreven comentar “cada quien sabe lo que hace”.

El avance del contingente, que inició su marcha en el Ángel de la Independencia y continuó por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez e ingreso al Zócalo capitalino por 5 de Mayo y Francisco I. Madero, no ha provocado problemas severos de circulación, ya que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizan cortes escalonados para agilizar el tránsito.

“Ya estamos aquí, somos libres, deben respetarnos porque tenemos criterio”, gritan entre bailes y sonrisas los participantes, quienes consideran un logro la marcha en la que toman parte.

La SSPDF informó que para garantizar la seguridad de los participantes desplegó mil 570 elementos y un helicóptero, parea evitar cualquier incidente.

Desde las 10:00 horas de este sábado se cerró la circulación en el Paseo de la Reforma, desde la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia para abrir paso a la Marcha del Orgullo Lésbico-Gay, la cual transcurre sin ningún incidente.

Protestan en La Paz integrantes del movimiento #YoSoy132

Notimex

Un grupo de jóvenes protestó este día en La Paz por la visita del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes lanzaron consignas del movimiento #YoSoy132, afuera del estado de beisbol Arturo C. Nahl, el cual fue resguardado en su acceso por más de 15 arcos detectores de metales, así como decenas de elementos policiales.

Los jóvenes reprocharon al llamado grupo Los Cabos, relacionado con el ex gobernador de extracción perredista, Narciso Agúndez, quien en su momento se acercó al PVEM, ya que señalaron acarreo de más de 15 autobuses con personas para el evento.

Con consignas que se han convertido en los lemas del movimiento #YoSoy132, señalaron que ellos no son acarreados, sino estudiantes.

“Atenco no se olvida, fuera Peña, ni un voto al PRI”, indicaron los manifestantes.

En tanto, al interior del estadio Peña Nieto firmó cuatro compromisos para Baja California Sur, durante un encuentro con ciudadanos.

Urgente empezar a construir a México con combate a corrupción: AMLO

El candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la prioridad de este país es combatir la corrupción, la inseguridad, el desempleo y la pobreza.

Notimex


El candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la prioridad de este país es combatir la corrupción, la inseguridad, el desempleo y la pobreza.

Ante militantes y simpatizantes de los tres partidos políticos, indicó que es urgente empezar a construir a México, partiendo del combate frontal a la corrupción que representa un alto costo económico, por lo que debe establecerse las bases sólidas para abatir el rezago social.

“Hay que combatir la pobreza para vivir en paz, si hay desigualdad hay violencia, por eso se tiene que atender desde la raíz, para ello no se necesita imponer más impuestos, hay que eliminar algunos, entre ellos el Impuesto Especial de Tasa Única (IETU) que afecta a empresarios pequeños y medianos”, expuso.

López Obrador estuvo acompañado de la candidata a la gubernatura del estado de la coalición Movimiento Progresista por Chiapas, María Elena Orantes López.

Indicó que en las elecciones del próximo 1 de julio, el pueblo tiene en sus manos la decisión de elegir “más de lo mismo que representan el PRI y el PAN o el cambio verdadero”.

“Están muy claras las cosas, los dos representan más de lo mismo, no hace falta insistir mucho en eso, todos sabemos qué es más de lo mismo, corrupción, desempleo, pobreza, injusticia, inseguridad, violencia”, enfatizó.

Por otra parte, resaltó que “queremos un cambio verdadero, millones de mexicanos tienen la esperanza de esa transformación, por eso esta elección es trascendente e histórica, no es solo ver quién va a ganar, sino qué vamos a definir los mexicanos, qué es, cuál es el rumbo que queremos que tome nuestra nación”.

Señaló que el cambio verdadero consiste en terminar, acabar y erradicar la corrupción en el país, ha dañado mucho, eso es lo que generó la crisis de inseguridad y de violencia que se padece en el país, por eso hay que terminar con ella.

“Estoy consciente de que no va a ser fácil porque ha avanzado mucho este mal, la mancha negra, lo han establecido como forma de vida y de gobierno, por eso no hay que permitir que regrese el PRI a Los Pinos”, manifestó.

“No queremos la corrupción, vamos a levantar a México, el dinero no es para los políticos, es de todos los mexicanos, me voy a convertir en guardián del dinero del pueblo”, enfatizó.

Refirió que el presupuesto de este año es de tres billones 700 mil millones de pesos, gran parte de ese dinero es corrupción, “en esta temporada empieza la repartidera de despensas, chivos, pollos o patos, no queremos candidatos de chivos, pollos y patos”, si ese dinero se repartiera entre el pueblo tocaría a 11 mil pesos mensuales por familia.

Se trata, expresó el tabasqueño, de recuperar en el primer año 300 mil millones de pesos de los que ahora están inmersos en la corrupción, “pero también otros 300 mil millones con un plan de austeridad, los funcionarios tienen que aprender a vivir en la medianía, no más sueldos de 600 mil pesos mensuales, vamos a bajar los sueldos a altos funcionarios”.

También dijo que se terminarán los servicios privados de salud para los altos funcionarios que cuestan seis mil millones de pesos al año, “algunos se hacen cirugías y se planchan a costillas del erario, van a tener que ir al ISSSTE y al IMSS, no va a haber helicópteros y aviones para los funcionarios”, dijo.

A su vez, ofreció rescatar el campo del abandono en el que se encuentra, al sector pesquero, ganadero, agrícola, a las pequeñas y medianas empresas, a garantizar la autosuficiencia y soberanía alimentaria, desde el 1 de diciembre vamos a bajar los precios de las gasolinas, diesel, gas y energía eléctrica.

Asimismo, indicó que se pretende construir refinerías para dejar de importar 500 mil barriles de gasolina y se compran 30 mil millones de pesos, “a la vez, habrá mayor capacidad de generación de energía eléctrica con un manejo adecuado de las presas del Grijalva en Chiapas, con lo que también se dejará de inundar a Tabasco”.

FC y sus cumplidores

Economía sin bienestar
Negación de la realidad

Carlos Fernández-Vega / México SA


Todos los días lo dicen, todos los días lo celebran, todos los días hacen fiesta: la economía mexicana –dice el inquilino de Los Pinos y repiten los integrantes de su gabinetazo– es una maravilla, una pieza de relojería suiza que funciona a la perfección, la envidia del mundo y, ya entrados en gastos, del infinito y más allá (Buzz Lightyear dixit). Los funcionarios del calderonato no sólo son extremadamente previsibles, sino increíbles. Han dejado el país en condiciones deplorables, pero insisten: cumplimos, y gracias a nuestras decisiones por allá del siglo 78 seremos la cuarta potencia económica mundial.

¿Cumplieron? El Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey, campus estado de México, nos obsequia el siguiente paseo por la realidad (crecimiento económico con precarización social): el crecimiento económico no es sinónimo de mayor bienestar para la población, y el mejor ejemplo es nuestro país. Durante 2010 y 2011 la actividad productiva nacional aumentó por encima de las expectativas oficiales, recuperando con ello parte de lo perdido durante la crisis de 2009 (para concluir el sexenio con una tasa promedio anual de crecimiento de 1.8 por ciento, la más reducida en tres décadas). La evolución económica citada debió propiciar una mejora en las condiciones de vida de la población, pero ello no ocurrió. El resultado ha sido claro y contundente: un aumento en la precarización de los niveles de vida de los mexicanos que va más allá de la recesión acaecida hace tres años.

Independientemente del mal diagnóstico que la autoridad económica realizó en los años previos a la crisis, con las terribles consecuencias sociales que ello acarreó, hoy México afronta la necesidad de modificar las estructuras que impiden una mejor distribución de la riqueza generada por la economía. El problema central se encuentra en el mercado laboral, el retroceso en las condiciones de trabajo impide que el crecimiento termine por beneficiar a la población, aún a la que tiene empleo. La razón de lo anterior radica en que las plazas laborales, insuficientes por sí mismas, creadas durante los últimos dos años tienen asociado menores salarios y prestaciones sociales. Por tanto, el problema dual que México enfrenta pasa no sólo por generar un número suficiente de oportunidades de trabajo, sino además hacerlo en el sector formal, aquel que tiene una cobertura social más amplia.

El problema de fondo es que la historia económica de México no alcanza para ello, apunta el CIEN. De acuerdo con las cifras del IMSS, en donde se encuentra registrada la mayor parte del empleo formal que el sector privado ha generado hasta el momento, únicamente poco más de 15 millones de trabajadores cuentan con la cobertura social básica. Un aspecto a resaltar es que en México existen más de 50 millones de personas en posibilidad de trabajar, de los cuales 30 millones tienen una ocupación, pero no acceso al sistema de seguridad social. Al mismo tiempo hay más de 14 millones que no tienen contrato por escrito. En conjunto todo ello representa una muestra del enorme desafío que existe para abatir el rezago descrito: se necesitaría triplicar el tamaño del mercado laboral formal registrado en el IMSS para abatir el problema, ello sin considerar el aumento de la población registrado cada año.

Las condiciones de precariedad se mantuvieron durante el primer trimestre de 2012. El indicador de tendencia laboral de la pobreza (ITLP) señala que en los primeros tres meses del año las condiciones de precariedad prevalecieron. En una comparación con el cuarto trimestre de 2006 se tiene un aumento de 21 por ciento y de 3 por ciento respecto del nivel alcanzado por ese mismo indicador en el primer trimestre de 2011. “En términos generales, todos los resultados resaltan una pérdida de bienestar para la población, éste indicador ha mostrado una tendencia creciente desde el periodo previo a la crisis que no ha podido ser revertida. En esta dinámica, la mayor afectación se ha presentado en la parte urbana, señalando los fuertes problemas que enfrentan sectores económicos, tanto industriales como de servicios que tradicionalmente habían representado una opción para salir de la pobreza.

Vinculado al crecimiento de la población ocupada, cuyo ingreso no es suficiente para cubrir las necesidades mínimas de bienestar se encuentra el ingreso laboral per cápita. Éste ha mostrado una trayectoria negativa significativa; entre 2006 y 2012 el poder adquisitivo de los mexicanos ha registrado una pérdida de 24 por ciento, y sólo durante el último año ha existido una merma en este rubro de 2 por ciento (considerando la evolución de los precios de la canasta alimentaria).

Todo lo anterior se da en un escenario en el que las líneas de bienestar con las cuales se determina el número de personas que se encuentran fuera de una situación de pobreza, representan un umbral relativamente fácil de superar. La línea de bienestar mínimo rural es de 763.64 pesos al mes y la urbana de mil 82.05, en tanto la línea de bienestar rural es de mil 454.42 y la urbana de 2 mil 290.64, casi todas ellas alcanzables con un salario mínimo. Esto indica que el ingreso laboral que perciben los mexicanos es tan precario que no alcanza a rebasar estas líneas de marginalidad.

En este sentido, los buenos resultados macroeconómicos no son suficientes sino inciden en el desarrollo del país ¿Qué significado tiene para los mexicanos el crecimiento económico, si éste no impacta positivamente en su bienestar? (salud, educación, empleo, mejores condiciones laborales, ingresos suficientes que garantices las necesidades básicas, entre los más importantes). La ausencia de una coordinación de políticas, aunada a un crecimiento económico a costa de una mayor desigualdad social y de la precarización de las condiciones de vida de los mexicanos, no sólo evidencia la falta de un liderazgo nacional, sino la pérdida de conciencia social sobre la realidad de México.

Las rebanadas del pastel

Para redondear el panorama, el director general del IMSS, Daniel Karam, estimó que 71 por ciento de los trabajadores que se jubilarán en 2021 recibirá una pensión no mayor a 2 mil 179 pesos de hoy. Esto significa que si no empezamos a hacer algo como sistema para mejorar las condiciones de salario y las tasas de remplazo, un trabajador promedio en 2021 tendrá una pensión mínima garantizada equivalente a 25 por ciento de su último salario. Cumplieron, pues.

Documento PDF con los gastos de campaña de AMLO ¿el de Peña Nieto cuando?

Informe de gastos de campaña de AMLO

Registra volcán Popocatépetl 91 exhalaciones

Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha registrado 91 exhalaciones con vapor de agua, gas y leves cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)

Notimex


Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha registrado 91 exhalaciones con vapor de agua, gas y leves cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo detalló que la ceniza de dichas exhalaciones alcanzó en promedio, un kilómetro de altura con dirección al sur, suroeste, además registró un periodo de 31 minutos de segmentos de tremor armónico y cinco horas de alta frecuencia.

En el reporte de las 11:00 horas, el Cenapred indicó que durante la noche de este viernes se observó en el cráter del volcán Popocatépetl leve incandescencia.

Señaló que al momento de este aviso, se presentó un tren de exhalaciones con una pluma de vapor de agua y gas con leves cantidades de ceniza en dirección al suroeste.

Ante el panorama, indicó que el nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3 y exhortó a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros y atender la información que emitan las autoridades de Protección Civil.

Asimismo, pidió mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Fraude 2006 (Película Completa)


No hay un sólo centavo de empresarios y de ningún otro particular en campaña : AMLO

En el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y en su habitual conferencia matutina, el abanderado de la izquierda indicó que su campaña ha sido austera y que lo erogado hasta el 31 de mayo representa apenas entre 56 y 58 por ciento del tope impuesto por la ley electoral.

Notimex


Al asegurar que no tiene nada que ocultar y que no está pidiendo dinero a particulares para financiar su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre los recursos que le han entregado el PRD, PT y Movimiento Ciudadano que asciende a 186 millones 209 mil 847 pesos de los cuales han erogado 184 millones 893 mil 247 pesos durante abril y mayo.

En conferencia a su llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, López Obrador demandó que el resto de los candidatos en particular el priísta Enrique Peña Nieto y sus gastos en aviones y helicópteros privados.

El candidato de las izquierdas pidió que no solo se publique esta información en el periódico "El Universal" donde se dio a conocer un presunto "pase de charola" sino también se publique el video completo.

López Obrador descartó que este solicitando recursos a particulares en todo caso asegura que si tuviera que hacerlo seria públicamente.

El político tabasqueño detalló que durante sus mítines algunas personas se acercan y de manera voluntaria y hasta simbólica le entregan una aportación para que se apoye hasta con gastos de gasolina pero explicó que no son grandes cantidades.

Dentro de los conceptos que detalla el informe de gastos destacan los de sus giras, la nomina operativa de su casa de camapaña, eventos y movilizaciones, así como los hechos para la estructura de promoción y defensa del voto, los gastos de administración y los estudios de opinión publica. También se desglosa el gasto en materia de difusión y propaganda.

En este sentido, López Obrador asegura que existe una diferencia entre las aportaciones de los partidos y los gastos que arroja un saldo de un millón 316 mil 247 pesos que en total con lo erogado equivale al 58% del tope de gastos de campañas autorizado por el IFE que es de 330 millones de pesos.

For Mexico’s middle class, drug war deepens trust deficit

Nick Miroff / The Washington Post

CUERNAVACA, Mexico — By many measures, this country has made great strides in recent decades toward becoming a middle-class society, with broader access to education, consumer goods and professional careers that promise upward mobility.

And yet, while prosperity has expanded here, researchers and polling experts say Mexico remains stricken with a form of social poverty that presents a vexing obstacle to the emergence of a more developed, democratic neighbor on the southern U.S. border.

It is a deficit of social trust, characterized by weak levels of confidence in public institutions — police, courts, politicians — but also the erosion of interpersonal trust among neighbors and co-workers.

Mexico’s trust gap is considered especially threatening as the country struggles to keep the corrupting powers of billionaire drug cartels from further undermining democracy and the rule of law. If Mexicans don’t trust police and political leaders, and they’re too wary of fellow Mexicans to join citizen campaigns and social movements, scholars say, there may be no one left to turn to.

“The existence of social trust makes a modern, middle-class-based society possible,” said Luis Rubio, a prominent Mexican political scientist and co-author of a new report titled “Mexico: A Middle Class Society — Poor No More, Developed Not Yet.”

“Its absence may not change the economic or consumption-driven elements, but it does leave them somewhat orphaned,” he said.

Here in Cuernavaca, 50 miles south of Mexico City, the trust deficit is evident in the lives of Alfredo and Lilia Hoyos, two physicians who reside on a street of middle-class homes hidden behind high walls and thickets of razor wire.

As members of an international hospitality association, they have traveled the world staying in the homes of strangers, often arriving at a foreign doorstep to a warm welcome and their own set of keys to the house.

In turn, they have readily hosted global visitors — mostly Americans and Europeans — with little thought of risk to their children or themselves.

“We’ve made friends all over the world this way,” Alfredo Hoyos said.

And yet, when asked whether he would be so trusting if the travelers were other Mexicans, Hoyos fell silent and shook his head. “No,” he said ruefully. “Probably not. Especially not now.”

It was a tough but candid acknowledgment of the fear that has crept into their lives in the past two years as crime in Cuernavaca and in their once-tranquil neighborhood has soared. On their block, there have been at least four break-ins or attempted burglaries since March. The phone rings with extortion threats, some amateurish, others scarier. A colleague and close friend of Alfredo Hoyos was kidnapped from his office months ago, never to be heard from again.

Wary of turning to the police, who are often in league with criminals, Hoyos got an idea recently from an intrepid American couple who rode into town on their bikes from Oregon. Why not gather their neighbors together and form a neighborhood watch committee?

That was in March. Since then, Alfredo Hoyos has contacted a security expert and researched prices for an air-raid-style neighborhood alarm system. But he said that he has struggled to persuade others on the block to come to a meeting at his home and that only about half of his neighbors have responded to his entreaties. There is no rush to collective action.

Some of his neighbors are passive, Hoyos said. Other seem suspicious, fearful of getting involved. “They didn’t want to put themselves at risk,” he said, sounding disheartened. “But we have to do something.”

Erosion of social trust

Mexico’s middle class has been hit especially hard by the spread of fear and the erosion of social trust, researchers say, because its members are in many ways the most vulnerable to the country’s deteriorating public safety. Kidnappings and extortion schemes that formerly targeted wealthy Mexicans now terrorize middle-class families, which cannot afford bodyguards, armored vehicles and private security consultants.

But in many parts of Mexico, the middle class can’t go to the police for help, either.

“Today, if you are a victim of crime and you turn to the police, you’re at risk of being further victimized,” said Alfonso Valenzuela, an urban sociologist in Cuernavaca. “We can’t reestablish the rule of law without a minimum degree of trust.”

In an August poll, just 6 percent of respondents said they had high levels of trust in Mexico’s police, while 40 percent said they had “little” or “none.”

More worrisome, perhaps, is that fraying levels of trust impoverish relations not only between people and public institutions but also among ordinary Mexicans left increasingly unsure who among their neighbors, co-workers and other fellow citizens might have criminal ties. In a broad social survey conducted by the government in 2008, just 20 percent of respondents said they had high amounts of trust in their co-workers and classmates, while 31 percent reported “little” or “none.”

Among the 34 nations of the Organization for Economic Cooperation and Development, a group that includes most of the world’s biggest economies, Mexico ranked near the bottom in citizens who “express high levels of trust in others,” according to surveys in 2008, the most recent year for which data are available.

Since then, Mexico’s drug war has only made matters worse.

A movement quickly fades

As the place that has given rise to Mexico’s most important anti-crime citizens movement, Cuernavaca is as good a place as any to gauge Mexico’s shortfall in social trust. It is an old, well-established university town with a reputation for good weather, where many Mexico City residents keep a second home and visiting Americans once flocked to language schools.

That was before “La Ciudad de la Eterna Primavera” (The City of the Eternal Spring) became “La Ciudad de la Eterna Balacera” (The City of the Eternal Gunfight), as local gallows humor has it.

In December 2009, hundreds of Mexican marines in helicopters and armored vehicles swooped into the city and killed cartel kingpin Arturo Beltran Leyva in a wild shootout that the government hailed as a major victory.

Known as “the Beard” and “the Boss of Bosses,” Beltran Leyva ran his criminal empire from a gleaming white condo tower just up the street from where Alfredo and Lilia Hoyos live.

“People here say they used to see him shopping in the grocery store,” Lilia Hoyos said.

Beltran Leyva’s demise shattered his trafficking organization into smaller factions that are now at war with one another, and the violence has the entire city on edge.

But the crime wave has also produced a citizen movement led by local poet and activist Javier Sicilia, whose 24-year-old son was killed in March 2011 along with a group of friends.

“Estamos Hasta la Madre!” (We’ve had enough!) became the anti-crime movement’s rallying cry. More than 40,000 Mexicans gathered in Cuernavaca in April 2011 to protest the violence and the government’s largely ineffective response.

Sicilia’s movement traveled the country by caravan, winning headlines and drawing huge crowds. Foreign governments and human rights organizations heaped awards on the brokenhearted, crusading father as he marched his supporters to Mexico City last year and held a face-to-face “dialogue” challenging Mexican President Felipe Calderon on national television.

It was a movement that relied heavily on middle-class Mexicans and their ability to trust one another enough to share wrenching personal stories, protest in public and draw attention to the unsolved murder cases of their loved ones.

Now, a year later, Sicilia’s movement is struggling to keep its members engaged, organizers say. A first anniversary rally in early April drew just a few thousand supporters in Cuernavaca.

“We lost momentum so quickly,” said organizer Rocato Bablot, adding that jealousies, misinformation and pettiness were to blame. But he also viewed those problems as symptoms of a trust shortage.

“As soon as negative rumors about the movement began to circulate, people lost faith,” he said. “When there’s so little trust, people are quick to believe anything negative.”

The disenchantment on Alfredo Hoyos’s street hasn’t reached that level. Hoyos said he planned to redouble his efforts to gather his neighbors to a meeting, or at least try to rally the ones who are willing to take action.

Just then the Hoyos family’s doorbell rang. It was a neighbor from up the street, the victim of an attempted break-in the week before. “I heard you were organizing a meeting,” the man said.

Alfredo Hoyos invited him inside.

Comando ataca inmueble y mata a tres policías en Chalco, Edomex

Notimex

Un enfrentamiento ocurrido las primeras horas de este sábado dejó como saldo tres policías muertos y dos heridos en la carretera libre Chalco-San Martín, a la altura de la unidad habitacional Hacienda de San Juan.

Los primeros informes policiales señalan que en el lugar elementos policiacos de la empresa Especialistas de Seguridad Privada, se encontraban resguardando una bodega con materiales de construcción, cuando fueron sorprendidos por un comando de ocho personas armadas.

Ante ello, los uniformados solicitaron apoyo al agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Chalco, y al arribar a la zona fueron recibidos por los delincuentes a balazos, lo que originó el enfrentamiento con los policías estatales y privados.

Hasta el momento el saldo es de dos elementos de la empresa privada y uno de la policía estatal muertos, así como dos heridos más que fueron trasladados en helicóptero a la ciudad de Toluca para recibir atención médica.

El uniformado fallecido fue identificado como Edgar Soriano. Por estos hechos no hay personas detendias, en tanto que la bodega en donde se registró la balacera permanece resguardada.

Manuel Espino sale de 'El Torito' con amparo

El ex presidente del PAN salió alrededor de las 13:00 horas del centro de detención; aún deberá cumplir con las 10 horas de arresto que determinó el juez cívico

Claudia Bolaños / El Universal


Manuel Espino, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), salió de "El Torito" a las 12:58 horas de este sábado, a donde ingresó por conducir en estado de ebriedad, durante la madrugada.

El ex líder del blanquiazul solicitó un amparo y deberá cumplir con las 10 horas que le faltaron para completar la sanción de 20 horas de arresto que le asignaron.

El juicio de amparo está en proceso y, si lo pierde (como sucede en la mayoría de los casos), deberá sacar una cita para pagar el tiempo de arresto que le queda a deber a la autoridad cívica y evitar que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) vaya en su búsqueda.

El ex panista estuvo tranquilo en "El Torito" y agradeció el trato recibido al personal penitenciario.

Acepta Vázquez Mota el llamado de AMLO para transparentar cuentas

Pide hacer públicas finanzas de sus coordinadores, tesoreros y hombres cercanos en la contienda electoral.

Notimex


La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aceptó el llamado de Andrés Manuel López Obrador a transparentar sus estados de cuenta y lo convocó a hacer públicas las finanzas de sus coordinadores de campaña, tesoreros y de los hombres más cercanos a su equipo.

En reunión con la Red de Expertos en Administración Pública, la abanderada presidencial del PAN aceptó la invitación que lanzó este día López Obrador de transparentar sus estados de cuenta personales, pero lo invitó a replicar esta acción con sus miembros más cercanos, ya que con ello, dijo los mexicanos conocerán si en realidad existe honestidad y valentía.

“Sabíamos que no sería una contienda sencilla; hoy el candidato del PRD emplaza a transparentar las cuentas, que por su puesto que acepto esta convocatoria, pero no solamente de nuestras cuentas personales, sino que ahora lo convoco y lo emplazo a abrir la de nuestros coordinadores de campaña, la de nuestros tesoreros y la de los miembros de nuestros equipo más cercano”.

La extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que no tiene ningún temor a dar a conocer su patrimonio, ya que -dijo- éste es como el de muchos mexicanos que se ganan la vida a diario y se ha forjado con honestidad y con transparencia.

“Hoy vivimos de nuestro trabajo, como viven millones de mexicanos. Por cierto, me pregunto cómo le hará el candidato del PRD para vivir tantos años sin trabajar y luego decir que lo financia el pueblo y que el pueblo sean cenas de seis millones de dólares”.

Por otra parte, Vázquez Mota pidió a la Red de Expertos en Administración que la ayuden a convencer a sus familiares y amigos más cercanos de que se necesita seguir con un México, en donde todos sean iguales frente a la ley y para que con ello le permitan ser la primera presidenta mujer del país.

“Es el momento de cerrar fila, de irle a decir a todos los mexicanos porque no podemos permitir la restauración del PRI en dos rostros diferentes; es el momento de salir para convencer y para mover las almas, es el momento de que todos los funcionarios públicos me ayuden con 10 o 20 votos más, que se fijen una meta a partir de hoy de ir con sus vecinos para que nos puedan hacer la primera presidenta de México”.

Vázquez Mota reiteró que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, eliminará el fuero a toda la clase política sin excepción y que continuará el Ejército y la Marina en todas las ciudades donde la gente esté insegura, así como cadena perpetua a todos los políticos corruptos.

“No voy a negociar con el crimen organizado; mi propuesta es crear una policía nacional militarizada con alrededor de 150 mil miembros que se encargue de la seguridad de todos los mexicanos, la cual las policías municipales y estatales no han podido brindar hasta el momento”.

La abanderada panista estuvo acompañada en el evento por el secretario y subsecretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos y Uriel Márquez, respectivamente, así como por la candidata a jefa de gobierno del Distrito Federal por el blanquiazul, Isabel Miranda de Wallace, y el aspirante a la delegación Benito Juárez, Jorge Romero.