viernes, junio 08, 2012

#YoSoy132 comulga con The Guardian: Televisa favorece a Peña

Juhani Espinoza / Terra

Saúl Alvidrez Ruiz, uno de los voceros del Movimiento #YoSoy132, aseguró que es evidente que Televisa tiene una estrategia para apoyar al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Terra, el joven universitario se mostró contento con el reportaje del diario inglés “The Guardian”, en donde se detalla la forma en que Televisa ha favorecido a Peña Nieto, ya que un medio internacional comparte la visión del Movimiento.

“Es muy gratificante porque al final del día es una muestra de que el Movimiento #Yosoy132 está haciendo eco en todo el mundo y que no somos los únicos que estamos con la misma óptica, es bueno que el Movimiento 132 haya logrado evidenciar lo que aquí se esconde con mentiras, con manipulación”, aseguró.

Alvidrez Ruiz añadió que en caso de que Peña Nieto sea el próximo presidente de la República o incluso cualquier otro de los tres candidatos el Movimiento #YoSoy132 “será un auditor permanente de la libertad, justicia y democracia.”

Reiteró que el Movimiento desea crear una consciencia crítica en la sociedad mexicana. “El Movimiento busca crear una nueva matriz de opinión donde se incite al pueblo que sea más crítico evidenciando la manipulación de los medios, la imposición de un candidato que genere una consciencia más crítica”, explicó.

Recordó que “el 10 de este mes vamos hacer una marcha a las 6 de la tarde del Ángel hacia el Zócalo capitalino, donde habrá pantallas, para que muchos integrantes del Movimiento 132 veamos el debate; es una forma de festejar que el Movimiento 132 logró que se abrieran el canal 13 y el canal 2 y este movimiento se replicará en distintas partes del país.”

El estudiante del Tec de Monterrey campus Santa Fe negó que el Movimiento esté siendo manipulado como algunas voces lo sugerían.

No hay comentarios: