sábado, diciembre 10, 2011

Sin reporte de víctimas ni daños por temblor en Ciudad de México: Protección Civil

Este evento se considera moderado, por lo que se espera que no se presente un número importante de réplicas. Al momento de este reporte, se han registrado pequeñas réplicas a las 20:01, 20:07, 20:27 y 20:32 horas.

Fabiola Martínez


La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que este sábado a las 19:47 horas tiempo local, se registró un “sismo moderado” que fue localizado por el Servicio Sismológico Nacional en 17.85° N y 99.98° W, 53 km al noroeste de Zumpango del Río, Guerrero con una magnitud de 6.8 en la escala de Richter y profundidad de 58 km.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Comunicaciones de la Secretaría de Gobernación, no se tienen reportes de víctimas o daños importantes en la infraestructura, tanto en la zona epicentral como en la ciudad de México.

Por su magnitud, este evento se considera moderado, por lo que se espera que no se presente un número importante de réplicas. Al momento de este reporte, se han registrado pequeñas réplicas a las 20:01, 20:07, 20:27 y 20:32 horas.

Dijo que “aunque el estado de Guerrero se ha caracterizado por su gran actividad sísmica, este evento no necesariamente puede identificarse como el precursor de un sismo de gran magnitud y por lo tanto consideramos que por ahora no se requiere un despliegue operativo extraordinario”.
El epicentro se encuentra a 60 km al nor-noroeste de Chilpancingo, cerca del embalse de la presa El Caracol.

El sismo también que fue sentido en los estados de Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, México, Oaxaca, Puebla y el Distrito Federal.

Aunque el epicentro de este sismo no se ubicó en la línea de costa, ocasionó que se activara la alerta sísmica para el estado de Guerrero del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, CIRES, instalada en Cenapred.

Es probable que más tarde se reporte en zonas rurales algún daño leve en construcciones poco resistentes, como es el caso de bardas y viviendas de adobe.

Segob añadió que se mantendrá una estrecha vigilancia del fenómeno sísmico e informaremos a las autoridades oportunamente de cualquier actividad relevante.

“El Sistema Nacional de Protección Civil continuará al pendiente sobre este fenómeno y sus efectos, y se encuentra preparado para realizar las medidas necesarias para proteger la integridad física de las personas”, agregó Gobernación.

Sacude sismo de 6.8 grados al DF; se sintió en Oaxaca

Excélsior

Un sismo de 6.8 grados en la escala de Ritcher sacudió a las 19:48 horas a la ciudad de México sin reportar hasta el momento heridos, de acuerdo con los primeros informes del Servicio Sismológico.

El epicentro se registró a 45 kilómetros al sur de Zumpango, en el estado de Guerrero y tuvo una duración de poco más de tres minutos.

Hasta el momento se reporta que varios edificios fueron abandonados por la intensidad del movimiento telúrico, provocando crisis nerviosas.

No se reportan al momento daños mayores, sin embargo los reportes son preliminares. Si tienen conocimiento de daños por favor infórmenlo.

Sin daños mayores, en principio: Felipe Calderón

El presidente de la República, Felipe Calderón dio un reporte vía Twitter en el que ofreció información sobre el temblor de 6.8 grados

"Temblor de 6.8 grados con epicentro a 130 kms. Al norte de Acapulco. Algunos cortes de energía en ciudad de México.

"No se reportan al momento daños mayores, sin embargo los reportes son preliminares. Si tienen conocimiento de daños por favor infórmenlo".

Marcelo Ebrard señala que no hay daños visibles

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard señaló que todos los servicios de emergencia fueron activados y que las operaciones en el Metro fueron reanudadas sin daños en el sistema, informó en su cuenta de Twitter.

Añadió que en la zona de Tlatelolco se están movilizando cuerpos de emergencia por el corte de energía eléctrica.

Asimismo, señala que en el Aeropuerto de la Ciudad de México las operaciones se mantienen sin novedad.

Reporte en Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc sobre el temblor de 6.8 grados en la Ciudad de México

RMX

En la delegación Coyoacán se reporta lo siguiente:

ChilangoCom
Gente de Tlanepantla, Coyoacán, del Valle, Periférico Oriente nos dicen que sin novedad que lamentar

nadia_molina: Nadia Molina
En Coyoacán e Iztacalco se reportan fallas en el suministro eléctrico por la caída de algunos cables #temblor #reportando

chikylily: ily glz
“@carito_espejo: @AireMexicoDF en Coyoacan se sintió fuerte pero todo está bien, helicópteros en la zona

DLatitudes: Distintas Latitudes
Apagones parciales en la Roma, Coyoacán, Doctores, sin registrar mayores daños. ¿dónde más?

jorgeisaias: Jorge Isaías
#dondeteagarroeltemblor en COYOACÁN y se sintió durísimo. Por fortuna y al parecer el DF sin novedades

En la delegación Coyoacán se reporta lo siguiente:

MarcoCampuzano: Marco Campuzano
Sin daños visibles en Cuajimalpa. En la casa todo bien, sólo los perros ladraron de más durante el sismo. Suerte a todos y tranquilos....

PaoFigueroa: PAOLA FIGUEROA S.
Mi casa literal, brincó. Aparentemente todo bien en #Contadero #Cuajimalpa y anexas.

anaalmonte: Ana Almonte
En mi casa se cayó el arbol d navidad y las fotos. Telmex sin funcionar en cuajimalpa

KARMENGOMEZ11: Karmen Gómez
En Contadero, Cuajimalpa, todo bien después del sismo de 6.8 y 42 segundos. Pero se sintió más fuerte que nunca, en 25 años por este cerro!!

chiquititaipm: himelda
Hola buenas noches en Cuajimalpa esta vez se sintió muy muy fuerte. Pero todo tranquilo saludos

En la delegación Cuauhtémoc se reporta lo siguiente:

Foro_TV FOROtv
Informa SSPDF que hay fallas en semáforos sobre avenida Cuauhtémoc, desde Av. Chapultepec, hasta División del Norte.

Formato21GRC FORMATO 21
Cortes de energía eléctrica en varias colonias de las delegaciones Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Micheltruska Misha
Todo bien desde la Colonia Cuauhtémoc, pero se sintió muy fuerte!

jimmytwitron Jose Antonio Pechir

Las colonias Cuauhtemoc y Juarez se ven en orden.

Se registra un temblor de 6.8 grados Richter

Animal Político

Esta noche se registró un temblor de 6.4 grados Richter, según el Sismológico Nacional, que informó que el epicentro fue en Zumpango del Río, Guerrero. Sin embargo, el USGS (US Geological Survey) reportó que el sismo fue de 6.8 grados Richter.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon informó que es el temblor de mayor intensidad que se ha registrado en este año y dijo que duró unos 3 minutos.

Hasta el momento no se reportan lesionados, sin embargo, en algunas colonias del Distrito Federal no hay luz ni teléfono.

La Del Valle, Coyoacán y Copilco están sin luz; Iztapalapa, sin servicio telefónico.

Usuarios de Telcel informaron que la red de sms y voz no está funcionando, sin embargo, la de datos sí.

Calderón en su cuenta de Twitter reportó que el temblor fue de 6.7 grados Richter.

El aeropuerto Internacional de la Ciudad de México canceló sus operaciones.

Protección Civil informó que, hasta el momento, no hay ningún daño estructural.

Un sismo de fuerte intensidad ocurrió en la Ciudad de México

CNN

Un sismo de 6.7 grados ocurrió en la Ciudad de México, según datos preliminares que ofreció el presidente Felipe Calderón, a través de su cuenta de Twitter.

El sismo ocurrió a las 19:47 horas, según datos del Servicio Sismológico Nacional.

El temblor tuvo un epicentro a 130 kilómetros al norte de Acapulco.

"Un herido por techo caído en Tuxpan Guerrero. Sin más reportes de daños al momento", reportó el presidente en la red social.

Previamente había escrito: "No se reportan al momento daños mayores, sin embargo los reportes son preliminares. Si tienen conocimiento de daños por favor infórmenlo”.

“Algunos cortes de energía en ciudad de México”, agregó.

Por su parte, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard. indicó que el movimiento tuvo una magnitu de 6.5 grados.

“Preliminar 6.5 grados, el mas severo que hemos tenido”, escribió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter. “Necesitamos saber cualquier reporte de daño por esta vía”, agregó.

Ebrard dijo que las operaciones en el Metro de la ciudad se suspendieron por un momento, minutos después comenzó a operar con normalidad.

“Aeropuerto sin novedad. Hasta el momento helicóptero no me reporta daños, sigue sobrevuelo. Metro-aeropuerto-sistema de agua funcionando”, indicó.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el sismo fue de 6.7 grados de magnitud.

Según un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional fue de 6.4 grados y tuvo su epcientro a 49 kilómetros del municipio de Zumpango, en Guerrero.

Hasta el momento no hay reportes de daños ni heridos.

Algunas reacciones reoprtadas en las redes sociales

Jesús Robles Maloof, un activista de derechos humanos, tuiteó que no hay luz en calles de la colonia Roma.

Diana Pérez dijo que el sismo también se sintió en Tlalnepantla, Estado de México, al norte del DF. “En mi edificio, varios vecinos salimos de nuestros departamentos. Una niña empezó a llorar porque vio las lámparas moverse”.

“Nos espantamos mucho. Todos salimos al patio de mi casa, mi mamá como que tardó en reaccionar, pero al final todos bien. Yo estoy muy nerviosa, lo sentí muy fuerte y eterno. Luego luego le marcamos a la familia”, dijo Yazmín Castillo, habitante de la colonia Olivar del Conde, en el sur-poniente de la Ciudad de México.

Reporte en Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Benito Juárez sobre el temblor de 6.8 grados en la Ciudad de México

RMX

En la delegación Azcapotzalco se reporta lo siguiente:

@ENRVA: ENRIQUE VARGAS ANAYA
Después del evento sísmico, Azcapotzalco sin daños. Nuestros equipos de Proteccion Civil siguen recorriendo U Habitacionales.

Sir_Davide: David garcia
#Azcapotzalco sigue sólido como una roca, ya salí sa ver en los alrededores.

OBV_21: Oscar Bernal V
Azcapotzalco, Naucalpan y Miguel Hidalgo, parece que todo vuelve a la normalidad, despues del susto

En Benito Juárez:

Vicente_Galvez: Vicente Gálvez
En Benito Juárez todo tranquilo por el momento. Redes telefónicas de voz caídas. Funcionan servicios de datos.

Superpianoguy: Daniel R. Flores
Sigue sin energia electrica Tlatelolco, Coyoacan y La Benito Juarez,el trafico atasca las avenidas, La red de telcel se vino abajo en el DF

wikinoticias: Wikinoticias
[México] Zonas de la delegación Benito Juárez sin luz ni semáforos.

En Álvaro Obregón:

luckarmasaul: Saul Guillermo
en zonda de Alvaro Obregón se sintió demasiado fuerte... todo normal!!!

DaphLespaul: Daphne LesPaul
Se rompieron los cables de Luz de Álvaro obregón en la roma ya se la pelo @elimperialclub y @TokyoPopClub

flearules: Ricardo Flores
#sismo #temblor por la zona de el olivar del conde, alvaro obregón, todo aparentemente bien

Fuerte temblor de 6.7 grados en la Ciudad de México, sin daños graves hasta el momento

RMX

Diferentes agencias de noticias locales informan que en distintos puntos de la Ciudad de México -en donde comúnmente este tipo de sismos no se sienten tan fuerte- ahora la historia fue diferente.

En el sur de la Ciudad de México, en zonas altas como el Ajusco se sintió muy fuerte el sismo, los medios están dando como dato preliminar que fue un sismo de 6.5 grados en escala de Ritcher.

El dato más confiable señala que el sismo fue de 6.7° ritcher ocurre en el estado de Guerrero a 35 km al Sur de Teloloapan y 133 km al Norte de Acapulco a las 7:47pm Hora Local.

Hasta el momento no se reportan daños a edificios o personas heridas, la policía capitalina se moviliza por toda la Ciudad para verificar que todo se encuentre en orden.

Tiembla en Estado de México, Quintana Roo, Oaxaca y Sonora

Reporta el Servicio Meteorológico cuatro sismos de mediana intensidad en esos estados, el mayor de 5.1 grados en Salina Cruz

Notimex


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana de este sábado ocurrieron cuatro temblores de mediana intensidad con epicentros en Sonora, Estado de México, Quintana Roo y Oaxaca.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que un movimiento de tierra de 5.1 grados Richter se detectó a las 8:29 horas, a 104 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, y otro de 5.0 grados a 258 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, a las 8:00 horas.

Mientras que otros dos de 4.0 grados tuvieron su epicentro a 67 kilómetros al suroeste de Guaymas, Sonora, y a cinco kilómetros al norte de Ozumba, Estado de México.

Sacude sismo de 6.45 grados a la Ciudad de México

Hasta el momento se reporta que varios edificios fueron abandonados por la intensidad del movimiento telúrico, provocando crisis nerviosas. El epicentro de se localizó a 45 kilómetros al sur de Zumpango, en Guerrero

Excélsior


Un sismo de 6.45 grados en la escala de Ritcher sacudió a las 19:47 horas a la ciudad de México sin reportar hasta el momento heridos, de acuerdo con los primeros informes del Servicio Sismológico.

El epicentro se registró a 45 kilómetros al sur de Zumpango, en el estado de Guerrero

Hasta el momento se reporta que varios edificios fueron abandonados por la intensidad del movimiento telúrico, provocando crisis nerviosas.

En breve más información.

Sacude sismo de 6.5 grados a la Ciudad de México

RMX

Tembló aproximadamente a las 19:50 en la Ciudad de México, en breve más información.

Magnitude 6.8 (Preliminary magnitude — update expected within 15 minutes) Date-Time Sunday, December 11, 2011 at 01:47:26 UTC Saturday, December 10, 2011 at 07:47:26 PM at epicenter Location 17.970°N, 99.763°W Depth 58.1 km (36.1 miles) set by location program Region GUERRERO, MEXICO Distances 34 km (21 miles) NNW (340°) from Chichihualco, Guerrero, Mexico 43 km (27 miles) SSE (168°) from Teloloapan, Guerrero, Mexico 45 km (28 miles) NW (322°) from Zumpango, Guerrero, Mexico 49 km (30 miles) SSW (210°) from Iguala, Guerrero, Mexico 126 km (78 miles) N (8°) from Acapulco, Guerrero, Mexico Location Uncertainty Error estimate not available Parameters NST= 18, Nph=0, Dmin=0 km, Rmss=0 sec, Gp=166°,
M-type="moment" magnitude from initial P wave (tsuboi method) (Mi/Mwp), Version=B