sábado, febrero 19, 2011

¿Por qué no robar de plano? Magica suerte en la lotería de Q.R.

Via Aguachile / traducción del inglés al español por Google

Esto es realmente una noticia intrascendente, pero es muy difícil resistirse a comentar sobre ella. En Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, el DIF estatal (una mancomunidad de servicios sociales de las clases) celebró una rifa, donde los premios incluyen un automóvil y una casa. Quintana Roo está encabezada por el gobernador Félix González Canto (PRI); Chetumal está encabezada por el alcalde Andrés Ruiz Morcillo.

Nunca se imaginaría que ganó la lotería ... el coche y la casa ir a .... los hijos del gobernador González Canto y el alcalde Ruiz Morcillo! Ahora no es que simplemente extraordinario, ¿qué probabilidades hay de esto?!

Muy muy alta que resulta, sobre todo si el notario a cargo de la rifa es la hermana-politica del secretario de Gobierno.

Pinche ladrones sinvergüenzas, Chinguen Que una madre su - ¿por qué se molestó - robo de plano y nos ahorra la molestia.

México: Que Televisa y Grupo Carso se destruyan, bien para el país; pero hasta en ello hacen trampa porque duermen juntos

Pedro Echeverría V.

1. El grupo de empresas del magnate Carlos Slim Helú, entre ellas Teléfonos de México y Telcel, dejó de anunciarse en los canales de Televisa, monopolio de TV del magnate Emilio Azcárraga. La decisión escaló la disputa sobre las telecomunicaciones entre los dos principales consorcios, sector altamente redituable en términos económicos y de poder político. Ambos grupos económicos aseguraron ayer que se trata de una diferencia económica en torno a tarifas publicitarias. Se dice que los mercados accionarios de México y Nueva York, en los que cotizan las acciones de las dos compañías, no reflejaron en lo inmediato algún efecto de la disputa. No es ni será un choque de trenes; son simples escarceos entre poderosas empresas. No me interesa entrar en problemas técnicos para dar razón a uno u otro, cuando se sabe ampliamente que las necesidades o la demanda de la población son contrarias a las que tienen esos negocios que a diario saquean al país.

2. Se ha dicho que la decisión de Carlos Slim de no publicitar a sus empresas en la televisora ocurrió en la misma semana en que Televisa solicitó a la Comisión Federal de Competencia (CFC) que investigue una posible violación por parte de Teléfonos de México a su título de concesión emitido en 1991, que no considera la posibilidad de que preste servicios de televisión restringida. Pero Azcárraga inmediatamente reaccionó y en la demanda ante el organismo (la CFC) antimonopolio, Televisa cuestionó la asociación entre Telmex y Dish, empresa proveedora de servicios de televisión por cable, propiedad en parte del empresario Joaquín Vargas, presidente de Multivisión (MVS) que también acaba de salir del conflicto con la periodista Aristegui. En esa asociación, Telmex participa –según se ha publicado- sólo como intermediario para que los usuarios de Dish puedan pagar la suscripción por medio del recibo telefónico. ¡Que con su pan se lo coman!

3. La realidad es que el pueblo –tan explotado y miserable como está- exigiría que desaparezcan esas empresas como monopolios a fin de que reduzcan el precio de sus servicios y puedan ofrecer alguna calidad. ¿Cómo permitir que la televisión mexicana, en vez de ayudar a elevar la capacidad reflexiva y crítica, siga siendo un medio de embrutecimiento, de enajenación y mediatización de nuestro pueblo que educativamente se encuentra en los últimos lugares del mundo, precisamente por ello? En cuando al servicio telefónico, que es un poderosa monopolio, ¿cómo seguir aceptando la extensión de la imbecilidad y la enajenación de teléfonos móviles carísimos en cada uno de los miembros de las familias provocando gigantescos gastos que les impiden muchas veces comer, mientras la empresa se llena las bolsas de dinero? Esas dos empresas nos han saqueado a su gusto.

4. No se puede negar que las súper poderosas empresas Televisa de Azcárraga y Grupo Carso de Slim (los dos hombres con más millones de pesos en México) tienen intereses económicos encontrados, pero sus confrontaciones –que yo aplaudiría que fueran en serio- son de risa. Llevan por lo menos 15 años compitiendo por más poder y dinero para controlar la TV, el Internet y los teléfonos, que hasta la fecha no se enfrentan en serio. Lo que más se observa es que de día discuten y por la noche duermen juntos. ¿Cómo pensar o tener esperanzas en que los capitalistas se destruyan solos –para que se debiliten- y así esperar que los trabajadores puedan asaltar el poder y transformarlo en su beneficio? Estos personajes ganan cada año los miles de millones que México pierde por tener gobiernos corruptos y entreguistas. La TV de Azcárraga es un gran negocio-basura y el servicio telefónico de Slim parece ser el más caro del mundo.

5. No se puede tomar partido, decir que una empresa o su dueño es menos funesto que otro. La realidad es que en la práctica los dos magnates son los reyes de México que registran alrededor de 50 poderosas empresas cada uno y manejan a su gusto a todos los partidos y políticos. Tienen tanto capital que hábilmente han despojado a la sociedad, que se dan el lujo de repartir dinero y servicios a los distintos partidos que buscan el gobierno; de tal manera que siempre quedan bien para seguir con sus negocios. El dueño de Televisa un día declaró con el mayor cinismo: “Hemos sido siempre soldados del presidente y del PRI” y por su parte Slim –menos tonto- no ha dejado de aconsejar a sus compinches empresarios que deben invertir porque los gobiernos de México son patriotas. ¿Pero es que algún poderoso empresarios con ganancias multimillonarias, puede alguna vez pelearse con su clase social y con los gobiernos que lo apoyan?

6. El gobierno de Calderón, según su discurso, apoya por igual a todos los capitalistas; sin embargo el poder de los televisivos lo tiene atrapado. “Todos son iguales, pero unos son más iguales que otros”. En las campañas políticas Slim reparte dinero a montones en todos los partidos y políticos, pero Televisa recibe el 70 por ciento de los miles que todos los partidos gastan en publicidad televisiva. Con excepción de López Obrador que se niega a vender su alma a Televisa, todos los políticos electoreros inclinan la cerviz ante ese monopolio de la llamada pantalla chica. La historia de Slim se inicia apenas en los noventa, pero la de la Televisión y Azcárraga lleva más de seis décadas. La de Slim y su saqueo telefónico parece menos lesiva que la de las tres generaciones Azcárraga que han usado a la televisión y a los medios a su antojo, siempre en beneficio de ellos, el gobierno y el sistema de dominación.

7. Seguramente, dado que los empresarios son “muy pacíficos y muy civilizados”, Slim no se atreverá a ponerle una bomba a Televisa ni Azcárraga a Teléfonos. El pleito que se traen por el llamado “triple play” podrá arreglarse de otra manera. Aquí no se trata de ganar unos cuantos millones de pesos en publicidad, sino de lograr mucho más poder en el país y en el mundo. Esta disputa de 15 años entre dos poderosos capitalistas no podrá “llevar la sangre al río” porque la clase empresarial y política lo impedirán. El pueblo –cansado de tanto sufrimiento- quizá desee que se partan a su progenitora si es que acaso tienen, para ver si así se acaban los monopolios que tanto han dañado al país. Pero lo que sucederá es que el gobierno entreguista, de derecha de Calderón, buscará otras concesiones para tener contentos a los dos; al fin el capitalismo transnacional o global da para todo. Al ratito ya veremos a esos grandes magnates haciendo –asociados- fuertes negocios.


Vaciladas de Calderón

Francisco Rodríguez / Índice Político

¡Ah, qué vacilador! Pese a todos los problemas que se le vienen encima, inició la semana de muy buen humor, jugando a los contribuyentes mexicanos una bromita de esas muy canallas.

Y es que muy temprano –que al fin ya sabemos que sale de entre las sábanas a las 06:30 de la mañana--, el señor Felipe Calderón citó a los medios para anunciar que su magnánima Administración decidió “hacer deducibles las colegiaturas” que los paterfamilia pagan a escuelas privadas, dado que el Estado ha sido incapaz de cumplir cabalmente la Constitución, brindado educación gratuita y laica.

Muy buena la vacilada. Porque de inmediato, en los portales on line de no pocos medios, en alertas noticiosas se divulgó la buena nueva y, empleando literales las palabras del ocupante de Los Pinos, prácticamente todas las personas que recibieron la información creyeron que la deducibilidad aplicaba para el total del monto pagado a las escuelas privadas.

Calderón, empero, los vaciló. Porque un par de horas después, apresurado, sudoroso, el no muy capaz actuario que finge ser el secretario de Hacienda –las finanzas nacionales se manejan desde el FMI-- volvió a citar a los medios para aclarar las palabras de Calderón. Que no. Que no era por el total de las colegiaturas. Que había montos máximos, dependiendo de los grados escolares que cursaran los dependientes del contribuyente.

Otra vacilada, ahora a cargo del joven Cordero que no es de Dios y que, por supuesto, no quita a Calderón sus pecados del mundo. Porque, al consultar con fiscalistas prestigiados, éstos aclaran que, en realidad, la medida que Josefina Vázquez Mota calificara como “histórica” –a lo mejor, vacilando ella a Calderón-- no es un deducible impositivo, sino una devolución de impuestos, lo que por supuesto es muy distinto. ¿Ha intentado usted alguna vez que “Lolita” le haga una devolución fiscal? Se convierte en “Dolores” y le pide a usted que le presente como requisito hasta el certificado de defunción de sus bisabuelos.

La vacilada, además, son los mínimos montos a devolver. En algunos sitios de internet, por ejemplo, existen ya simuladores. Hice ahí el cálculo de la devolución que le correspondería a mi hermana menor, quien tiene a sus trillizos cursando la educación preprimaria, y por los cuales paga colegiaturas que suman más de 180 mil pesos anuales. Con ingresos de prácticamente el doble –la mitad de su salario es invertido en la educación de sus hijos--, ella tendría derecho a una devolución de 10 mil 019 pesos con 52 centavos. Una vacilada, ¿o no?

De magnífico humor, Calderón hizo creer que su vacilada no sólo era “histórica” (jejeje), sino que además le ponía plumas a sus gallos --¿pollitos?-- Lujambio y/o Cordero para el palenque del 2012.

Se les volverán a caer en abril del 2011, cuando los contribuyentes se percaten de esta auténtica vacilada.
Lo peor que en este rico vacilón cayeron también los priístas, quienes reclamaron que el michoacano les había robado la gran idea. Ideota, en efecto. Vacilada, pues.

¿De qué se trata ya en serio?

Pues de meter en cintura a no pocas instituciones educativas. Algunas que operan en la informalidad. Otras, que “inflan” la matrícula.

También, claro, a incrementar la base de contribuyentes.
Porque ingenuos habrá que, ganando menos de 400 mil pesos anuales –y por lo tanto, sin obligación de registrarse al padrón de pagaimpuestos--, caigan embelesados en brazos de “Lolita”, quien rápidamente se les transformará en “Dolores”.

Vacilón, ¡qué rico vacilón!

Esperemos a ver el resultado de esta otra medida que se le revertirá a la Administración fallida. En abril del año que entra. A escasos dos meses de las elecciones.

Índice Flamígero: “Artículo 31: Son obligaciones de los mexicanos:… IV. Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del estado y municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.”: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Y ante este texto, vale preguntar si el decreto firmado el lunes por Felipe Calderón, rodeado de niños “acarreados” en la madrugada para que sirvieran de escenografía, ¿es proporcional y equitativa? ¿Beneficia igual a un contribuyente radicado en la nuevoleonesa Colonia del Valle del municipio de Garza García, que a un beneficiario de Oportunidades en Cochoapa El Grande, Guerrero, donde 73.95 por ciento de su población vive en pobreza alimentaria? ¿Mexicanos de primera y de segunda?

Ejecutan a cuatro personas en bar de Torreón

Mujer fallece y su hija de tres años de edad sobrevive a enfrentamiento.

Lilia Angélica Ovalle Aria


Torreón, Coah. Cuatro hombres aún no identificados fueron ejecutados dentro y en las inmediaciones del bar Delicias ubicado en el sector Alianza en Torreón.

Una mujer que de manera circunstancial estaba en el sitio del tiroteo fue alcanzada por las balas y falleció en el Hospital Universitario. Su hija Melissa de tres años de edad sobrevivió pese a que una bala la lesionó en sedal.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde en la privada 5 de Mayo entre las avenidas Juárez e Hidalgo en el poniente de la ciudad o centro histórico. Según reportó el ministerio público, al parecer un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados bajó de una camioneta iniciando el tiroteando a un grupo de hombres.

El caos se hizo en el sitio y como producto del supuesto enfrentamiento un hombre cayó muerto en el exterior del bar Delicias en tanto que otro más fue abatido en una banqueta, frente a la cervecería Ultramar. El segundo presentó impactos de bala en cráneo con exposición de masa encefálica.

Otros dos hombres serían ejecutados dentro del bar Delicias; menores de cuarenta años fueron tiroteados por el grupo armado que descargó ráfagas de cuerno de chivo sobre las víctimas.

De manera fortuita Perla Salinas Chávez fue alcanzada por las balas; de 34 años de edad falleció en el Hospital Universitario en tanto que su hija Melissa sobrevivió el ataque y se reporta estable.

Al momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila reporta 8 lesionados más ubicados en las clínicas 16 y 18 del IMSS, en el Hospital Universitario y en la Cruz Roja de Torreón.

Slash, ex Guns N” Roses, abre otra fecha para México

El guitarrista se presentará los días 26, 27 y 28 de marzo en el DF

Slash, ex integrante de Guns N’ Roses y considerado como uno de los mejores guitarristas de rock, abrió una tercera fecha en México para el próximo mes de marzo.

Cofundador de la banda de hard rock Velvet, actuará en el José Cuervo Salón, los días 26, 27 y 28 de marzo, como parte de la promoción de su primer disco solista Slash & Friends, mientras la banda mexicana Guillotina abrirá los tres “shows”.

Entre los músicos que participaron en el disco destacan Iggy Pop, Dave Grohl, Chris Cornell, Myles Kennedy, Lemmy, Flea, Kid Rock, Alice Cooper y Ozzy Osbourne.

Slash logró que Izzy Stradlin y Steven Adler, sus ex compañeros de Guns N´Roses tocaran en el disco.

El primer sencillo Sahara a dueto con el cantante Koshi Inaba, salió en Japón el 11 de noviembre de 2009. La cara B de este tema es una versión de Paradise city con Fergie y Cypress Hill.

El segundo sencillo fue interpretado por Ozzy Osbourne y se lanzó en febrero de 2010 en todo el mundo.

Con información de Notimex

Cortan en Libia el servicio de Internet: Arbor Networks

Libia se "desconectó repentinamente" de Internet a las 00:15 horas GMT (del sábado), según la empresa con sede en Estados Unidos que monitorea el tráfico de conexiones.

AFP


San Francisco. El servicio de Internet fue cortado este viernes en Libia, donde el gobierno evidentemente actuó para quitar a los manifestantes anti-gubernamentales formas de organización y comunicación, según Arbor Networks.

Libia se "desconectó repentinamente" de Internet a las 00:15 horas GMT (del sábado), según la empresa con sede en Estados Unidos que monitorea el tráfico de conexiones.

Desde el martes se están llevando a cabo manifestaciones sin precedentes contra el régimen dirigido desde 1969 por Muamar Kadhafi, similares a las organizadas en otros países musulmanes, siguiendo la estela de las revueltas que llevaron a la caída a los presidentes de Túnez y Egipto, Zine El Abidine Ben Alí y Hosni Mubarak, respectivamente.

Los movimientos de protesta, como el convocado el jueves tras un llamado en internet a celebrar el "Día de la Ira", fueron violentamente reprimidos, especialmente en Benghazi y Al Baida, ambas situadas en la costa, al este de Trípoli, y dejaron al menos 41 muertos, según un recuento sobre la base de fuentes locales.

Violencia en México: Altamira y Matamoros registran granadazos

Dejan ambos atentados una mujer lesionada y daños materiales en ambos municipios de Tamaulipas, reportan autoridades de justicia

Una mujer lesionada y daños materiales dejaron dos ataques con artefactos explosivos, uno en el municipio de Altamira y otro en Matamoros, reportaron autoridades de justicia.

El primer atentado se registró en Altamira, pasadas las 12:00, cuando desconocidos arrojaron una granada contra una patrulla de la Policía Metropolitana que circulaba por la avenida de la Industria.

Los policías resultaron ilesos, sin embargo una mujer que pasaba justo al momento del ataque resultó con lesiones de consideración. Fue trasladada para su atención médica a una clínica de la urbe petrolera.

El segundo ataque se registró en Matamoros, y de acuerdo al reporte de la Policía Preventiva los hechos se registraron a las 18:45 horas, frente a la tienda Wal-Mart Periférico.

Señalan las autoridades policíacas que desconocidos arrojaron el artefacto explosivo desde el puente que se ubica en la avenida Leyes de Reforma, frente a la tienda comercial y a la empresa Televisa.

El ataque por fortuna no dejo lesionados, solo causó daños a un vehículo que pasaba por el lugar, que era conducido por el señor Laurence Segura Velazco de aproximadamente 48 años de edad.

En ambos casos las autoridades municipales y Ejército Mexicano desplegaron aparatosos operativos para dar con los responsables, sin que hasta el momento se reporte la detención de los delincuentes.

Masacran a cinco en Juárez... y a cinco más en bar de Torreón

Un homicidio múltiple se registró esta tarde en las inmediaciones de la colonia Barrio Alto de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde cinco personas perdieron la vida luego de una intensa balacera.

El hecho violento tuvo lugar en el cruce de las calles Ramón Aranda y Mariano Abasolo donde se registró la refriega en la que perdieron la vida cinco jóvenes de entre 17 y 25 años.

Según reportes policiacos, en el interior de un vehículo Honda modelo 97 quedaron cuatro hombres sin vida y uno más fuera, quien presuntamente trató de huir de los agresores.

Al llegar los elementos de la Policía Federal y paramédicos ya no había sobrevivientes, por lo que solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se hicieran cargo de la escena del crimen, quienes encontraron más 70 casquillos percutidos del calibre de la cuerno de chivo.

Y una masacre más se registró este mismo día en un bar de Torreón, Coahuila, cuando un comando abrió fuego dentro del establecimiento, hecho que dejó un saldo de cinco muertos y siete heridos, entre ellos una niña de tres años.

De acuerdo con la delegación Laguna 1 de la Fiscalía General de Coahuila (FGE), alrededor de las 17:00 se perpetró el ataque con disparos de arma de grueso calibre en el bar “Delicias”, localizado en la Privada 5 de Mayo y calle Múzquiz, en el sector Alianza, al poniente de Torreón.

En el interior del antro quedaron los cuerpos sin vida de tres personas, mientras que otro quedó en el exterior del mismo.

De las personas que resultaron lesionadas, una de ellas murió cuando recibía atención médica en el Hospital Universitario, madre de la menor de tres años y quien fue identificada como Perla Salinas Chávez, de 34 años.

Según testigos, sicarios encapuchados y vestidos de negro arribaron a este sector a bordo de tres vehículos para abrir fuego en contra de las personas que se encontraban en el bar.

Sagarpa: resembradas 132 mil hectáreas en Sinaloa

Se busca alcanzar entre 260 mil y 300 mil, de 440 mil que dañaron las bajas temperaturas.

Gabriel León


México, DF. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que al corte de este jueves en el estado de Sinaloa se tiene un avance de 132 mil 173 hectáreas resembradas de diversos cultivos, principalmente maíz.

Con el apoyo de los productores –destacó la dependencia— se avanza de manera ágil en la resiembra, con la que buscan recuperar hasta 3 millones de toneladas de maíz.

Cabe recordar que las previsiones oficiales contemplan resembrar de 260 mil hectáreas a 300 mil, de un total de 440 mil hectáreas que se estima fueron dañadas por las bajas temperaturas causadas por el frente frío número 26.

El Programa de Resiembra del gobierno federal pretende recuperar hasta 3 millones de toneladas de maíz blanco, 2.4 millones de ellas por resiembra y unas 600 mil de la cosecha que quedó en pie.

Según pronósticos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias se tiene hasta el 10 de marzo para realizar una resiembra exitosa en Sinaloa, debido a las condiciones de clima y abastecimiento de agua.

El reporte de la Sagarpa detalla que se resembraron 122 mil 434 hectáreas de maíz blanco, 9 mil 179 de sorgo, 75 de cártamo y 484 de otros cultivos.