viernes, febrero 26, 2010

UPDATE 1: Revoluciones México, proyecto suspendido temporalmente

RMX

Hemos recibido muchos mensajes en el correo electrónico de RMX sobre el anuncio de la suspensión de nuestro sitio por tiempo indefinido. No hemos podido responder a todos los amigos que nos han escrito, como tampoco se han podido publicar los numerosos comentarios (algunos positivos, otros con serias críticas hacia nosotros) hechos en los post del blog.

Queremos por este medio ofrecer disculpas a los lectores que se han tomado el tiempo de escribir, igualmente a los que también no son lectores pero se meten a insultar y juzgar nuestro trabajo sin siquiera conocerlo bien, a todos les pedimos paciencia, conforme a la disponibilidad de tiempo y recursos que tengamos les iremos respondiendo, poco a poco, uno por uno.

Tenemos algunos anuncios que compartir con ustedes:

1. Es oficial, a partir del 1 de marzo de 2010 la única dirección electrónica del proyecto Revoluciones México será: www.revolucionesmx.blogspot.com

2. La dirección www.revoluciones.org quedará deshabilitada a partir del 1 de marzo de 2010. Aquí es necesario precisar que de los archivos alojados en el .org se logró respaldar el 70% de contenido, es decir, el 30% restante de videos, imágenes, audios, documentos, etc. se perderán. Es importante señalar que el material respaldado estará en discos y en futuro, si hay recursos y apoyo por parte de los lectores, podremos resubir todo ese material o archivo histórico que se armó desde noviembre de 2006. La información respaldada la conservará el colaborador BZ.

3. El blog Revoluciones, su perfil en Hi5 y su cuenta en Twitter volverán a funcionar cuando tengamos recursos para que por lo menos uno de nuestros colaboradores (o más de uno si se puede) tenga el dinero suficiente para cubrir los gastos mensuales de conexión fija a internet, luz, etc. Igualmente se buscará que ese mismo colaborador se encargue de toda la administración de RMX.

4. La cantidad hasta el viernes 26 de febrero recibida en la cuenta bancaria de Sam R. García es de 350 pesos, cantidad insuficiente para reactivar nuestro proyecto informativo.

Una duda que se repite en muchos de los correos recibidos se refiere a lo que podría suceder si RMX no lográ reunir en determinado tiempo los recursos que le permitan seguir operando con normalidad. En realidad por eso se decidió hacer a un lado el dominio .org, pues es un servicio que se tiene que pagar y es un desperdicio pagar por algo que no se va a usar y en este caso, no tiene sentido conservar el .org que ni tendremos dinero para seguirlo pagando, ni tendremos quien administre o siga de tiempo completo la seguridad y funcionamiento del .org

Hemos decidido funcionar solamente en Blogger porque es gratuito, aunque eso nos va a limitar bastante, pero de acuerdo a las circunstancias que nos rodean es la mejor decisión, lo que se gasta en el .org será destinado a los gastos de nuestro administrador o administradora.

El regreso de RMX sigue dependiendo del apoyo que recibamos por parte de todos ustedes, esperamos poder regresar pronto y no tener que cancelar el proyecto RMX. Por lo pronto pueden ingresar al blog personal de Samuel R. García, el fundador y actual responsable de Revoluciones México, su blog es: www.uzkediam.blogspot.com

Ya lo saben, para apoyar a RMX, acude al banco HSBC y deposita tu ayuda al numero de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. Garcia.

El siguiente Update de este aviso está programado para el próximo 3 de marzo.