miércoles, noviembre 11, 2009

Primero el SME, sigue el CNTE, después otros sindicatos de izquierda

Regina Martínez (especial para RMX)

Xalapa, Veracruz. La política del presidente Felipe Calderón Hinojosa en materia laboral, tiene la intención de "eliminar" a todos los sindicatos independientes que se han destacado en la lucha social y que son adversos al gobierno federal y a la iniciativa privada, acusó el dirigente magisterial Francisco González Pérez.

El integrante de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con sede en Oaxaca, no descartó que después de que el gobierno federal haya decretado extinguir la Compañía de Luz y Fuerza junto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), "haga lo mismo contra otros gremios".

El gobierno de Felipe Calderón primero se fue contra el SME, refirió, el cual ha sido un sindicato tradicionalmente de izquierda que se ha caracterizado por la lucha sindical y, subrayó, "ahora ya está en el objetivo de agredir a los trabajadores de la educación y van a empezar por la CNTE".

Es decir, precisó, las agresiones del gobierno federal se pueden intensificar contra el movimiento magisterial disidente representada por las secciones 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán y 15 de Guerrero de la CNTE, "donde ha habido una lucha permanente contra el cacicazgo de Elba Esther Gordillo y las políticas en materia educativa".

El también activista de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), quien estuvo en esta capital veracruzana para apoyar las acciones de resistencia del SME, subrayó que la sección 22 de la CNTE y el movimiento magisterial democrático en Oaxaca son tan fuertes que resultan "adversos para el Estado".

Por ello, apuntó, "no descartamos que las baterías de la represión estén enfocadas contra los activistas", no sólo del magisterio sino también de la APPO, "ya que en Oaxaca se ha dado una represión directa y selectiva contra los trabajadores de la educación del movimiento democrático".

El dirigente magisterial, consideró que la idea "es ir minando el ánimo de los luchadores sociales de la CNTE y de las organizaciones sociales y que, obviamente, van encaminadas a desarticular nuestro movimiento y dar el golpe final que no pudieron lograr con la represión del 2006".

A pesar de los muertos, desaparecidos y encarcelados que hubo durante los actos de represión ejecutados por el gobierno de Ulises Ruiz y el gobierno federal en 2006, apuntó, "no pudieron desbaratar la fuerza de nuestro movimiento", tanto de la sección 22 de la CNTE como de la APPO.

Ante el nuevo panorama, subrayó en entrevista, "la estrategia del gobierno federal es la que ha implementado contra el SME, es la lectura que nos quieren enviar a los movimientos democráticos", sin embargo, "estamos preparados para enfrentar la embestida federal".

Tres años después de los hechos ocurridos, explicó, de los cerca de cien integrantes de la APPO que fueron detenidos durante las acciones de represión policiaca y que fueron enviados a penales de alta seguridad, todavía hay dos o tres de sus compañeros presos en Oaxaca.

Por la fuerza del movimiento", aseveró, la mayoría de los encarcelados han sido puestos en libertad y hoy les comunicaron que uno más, abandono la cárcel tras ser acusado de ser el responsable del asesinato del camarógrafo estadounidense, Brad Will.

Sin embargo, después de la represión policiaca, señaló, "otros compañeros han sido detenidos de manera selectiva y dos de ellos permanecen en cárceles de Oaxaca", cuya libertad continúan exigiendo a través de campamentos instalados en plazas públicas de la entidad oaxaqueña.

Aunque en la lucha emprendida en solidaridad con el SME, explicó, "estamos promoviendo la liberación de todos los luchadores sociales en el país", entre los que están los ejidatarios de San Salvador Atenco, encabezados por Ignacio del Valle, agrupados en los Pueblos en Defensa de la Tierra.

Por otro lado, mencionó que en este movimiento la CNTE está luchando contra la Alianza por la Calidad Educativa y la camarilla que representa Elba Esther Gordillo Morales, "quien es asesina de maestros, saqueadora y malversadora de fondos de nuestro sindicato", además contra la Ley del ISSSTE y las políticas de Felipe Calderón.

"Contra ellos vamos, contra toda la política de Calderón y de la alianza entreguista de Elba Esther Gordillo con el gobierno federal y en la lucha que estamos desarrollando por el golpe al SME estamos haciendo un llamado a sumar a todas las fuerzas para construir una huelga nacional de aquí a diciembre en la fecha que determinen nuestras bases", subrayó.

Galería de imágenes de la movilización del SME en la ciudad de México del 11 de noviembre de 2009

















Protestan en Zócalo y perfilan huelga nacional

Electricistas apoyados por sindicatos, organizaciones sociales y estudiantes salieron a las cuatro de la tarde en una manifestación que corona las manifestaciones de hoy contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La Jornada

México, DF.
Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas dijo que a exactamente un mes de que fueron tomadas "por asalto" las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro por parte del gobierno federal, el movimiento de protesta lejos de verse disminuido cuenta ya con "millones de mexicanos" adeptos cansados también de la política actual, por lo que ya se perfila realizar una "huelga nacional".

Durante el mitin realizado en el zócalo capitalino luego de una marcha que partió del Angel de la Independencia, Esparza calificó como un éxito la jornada nacional de movilizaciones en contra de la desaparición de la paraestatal, sobre todo porque se logró romper el cerco informativo en torno a su movimiento.

Las autoridades, dijo en referencia a la toma de las sedes de LFC, actuaron como unos "cobardes y bandidos... pensaron que nos iban a liquidar, pero no podrán acabar con la historia del SME ni con su dignidad".

Ante un zócalo abarrotado, el lider gremial descalificó la actuación del secretario del Trabajo, Javier Lozano, ya que lejos de fungir como una autoridad en favor de la clase trabajadora, ha provocado una serie de conflictos laborales como es el caso de los mineros y actualmente el de el Colegio de Bachilleres.

"Que (Lozano) cobre su liquidación y se largue", expresó el sindicalista al tiempo de señalar que habría que llevarlo al "banquillo de los acusados y hacerle un juicio político".

La marcha encabezada por Esparza salió del monumento a la Indpendencia alrededor de las 16 horas. Una hora después la vanguardia arribó a la Plaza de la Constitución.

Ahí llegó Martín Esparza, secretario general del gremio, acompañado por los legisladores Alejandro Encinas, del PRD; Porfirio Muñoz Ledo, Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas, del PT; así como el dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez; y el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett.

Otro de los oradores del mitin fue el líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Agustín Rodríguez, quien dijo que la "huelga nacional" es la única arma que tiene la clase trabajadora para evitar que los electricistas terminen definitivamente desempleados.

Asimismo, llamó a no dejar dejar pasar la ignominia y la falta de respeto a los derechos de los trabajadores: "No podemos transigir". Por ello, manifestó, "se debe derogar el decreto infame porque cancela muchos años de lucha" y sobre todo porque la situación de la paraestatal no fue causada por los trabajadores, sino por culpa que quienes la administran y de los gobernantes de los últimos 30 años".

En tanto, la retaguardia de los manifestantes se ubicaba en Avenida Juárez y para cuando comenzaron los oradores seguían llegando contingentes al primer cuadro de la ciudad.

La movilización cruzó la Avenida de Los Insurgentes sobre Paseo de la Reforma y avanzó su marcha por Avenida Juárez en camino hacia el Zócalo.

Inicialmente la manifestación partiría a las 14:30 horas rumbo a la residencia oficial de Los Pinos, donde el dirigente de los electricistas, Martín Esparza, buscaría entrevistarse con Felipe Calderón. Sin embargo, al filo de las 14 horas y a pesar de que la glorieta del Ángel estaba prácticamente llena, se anunció el cambio de ruta y que la marcha comenzaría a las 16 horas.

En la movilización participaron estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad de Chapingo y maestros de la Normal y de la Universidad de Chapingo. También asistieron miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

En la marcha participaron también contingentes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En la retaguardia se formaron organizaciones sociales afines a Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, varios participantes salieron de Xola y Eje Central, en inmediaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y avanzaron por Eje Central, por lo que esta vía, así como Izazaga y Arcos de Belén, fueron cerrados a la circulación durante su paso.

En Zaragoza y Bulevar Puerto Aéreo avanzó otra columna, mientras que una caravana de vehículos proveniente de la autopista México-Toluca arribó por Paseo de la Reforma. Otra grupo de vehículos que ingresó por la autopista México-Cuernavaca se dirigió también hacia el centro de la ciudad.

Los carriles centrales de Reforma fueron cerrados desde Avenida de Los Insurgentes hasta la glorieta de la Diana Cazadora. Miembros de la Policía Federal resguardan las oficinas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Procuraduría General de la República (PGR), corporativos bancarios como HSBC y American Express y la embajada de Estados Unidos.

Durante todo el tiempo de la marcha hubo elementos de la policía capitalina en patrullas, quienes se encargaron del control de tránsito.

Otros grupos partieron de las estaciones del Metro Normal, Aeropuerto, La Raza, San Lázaro y Viaducto, que se concentrarán en el Zócalo, y se reportó presencia de organizaciones políticas como el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos fueron resguardadas por elementos de la Policía Federal.

Slim, sexto hombre más poderoso en el mundo, según Forbes

La lista sobre las personalidades más influyentes y con mayor control o acceso a recursos está encabezada por Obama, Jintao, Putin, Bernake y los fundadores de Google.

Nueva York. El mexicano Carlos Slim es el sexto hombre más poderoso del mundo, según la revista Forbes, que los sitúa tras los líderes de Estados Unidos, China y Rusia, del director de la Reserva Federal y de los fundadores de la empresa de internet Google.

Difundida este miércoles por primera vez, la lista de "Las personas más poderosas del mundo" es encabezada por Barack Obama, Hu Jintao, Vladimir Putin, Ben Bernanke y, ocupando conjuntamente el quinto lugar, los empresarios Sergey Brin y Larry Page. Les sigue Slim.

El listado de la revista está integrado por 67 personalidades, una por cada 100 millones de los seis mil 700 millones de habitantes del planeta.

"El objetivo de compilar esta lista es exponer el poder, no glorificarlo, y comprobar con el tiempo que así como es fácil perder influencia, es difícil ganarla", explicó la publicación en un comunicado.

Los criterios para definir a los seleccionados fueron cuatro: el número de personas a las que influyen, la capacidad para proyectar poder más allá de su esfera inmediata, el control o acceso a recursos, y qué tan activamente ejercen ese poder.

Tras Carlos Slim, el séptimo lugar lo ocupó Rupert Murdoch, magnate de los medios de comunicación, seguido por Michael T. Duke, director de la cadena de autoservicios Wal-Mart, y Abdullah bin Adbul Aziz al Saud, rey de Arabia Saudita. El décimo lugar lo ocupó el hombre más rico del mundo, Bill Gates, fundador del fabricante de programas de cómputo Microsoft. En la lista también destacaron el magnate Warren Buffett, en el sitio 14, el Papa Benedicto XVI, en el número 11, el terrorista Osama Bin Laden, en el 37, y la conductora de televisión Oprah Winfrey, en el 45.

De acuerdo con la misma revista, Slim es el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 2009 en 35 mil millones de dólares. (Notimex).


Noticias MVS del 11 de noviembre con Carmen Aristegui



Noticias MVS con Carmen Aristegui

Plaza Pública con Miguel Ángel Granados Chapa · 11 de noviembre de 2009








Descargar Plaza Pública del 11 de noviembre

Tercer comunicado del SME del día 11 de noviembre de 2009

A los medios de comunicación,

A la opinión pública,

Al pueblo de México:

El reporte que tenemos hasta las 14 horas sobre el Paro Cívico Nacional, nos permite afirmar que ha sido un completo éxito.

De este modo, podemos informar sobre las concentraciones en diversos puntos de la ciudad de México:

-en Insurgentes y periférico esta la concentración a reventar.

-Eje Central y Xola está cerrado por el mitin de nuestros compañeros telefonistas.

-Reforma y Constituyentes, se encuentra cerrado.

-Zaragoza y Churubusco se encuentra totalmente abarrotada.

-Reforma y Florencia está pletórico.

-La Secretaria del trabajo en periférico está cerrada.

-Indios Verdes y la Raza, están rebosantes.

- Circuito Interior y Zaragoza se encuentra ya cerrada.

-Insurgentes, en sus dos direcciones desde la Diana Cazadora hasta la glorieta con Reforma, se encuentra completamente lleno.

Solo tenemos que lamentar la provocación que los militares enfundados en uniformes de la PFP, realizaron contra los trabajadores electricistas en la caseta de Tepozotlán, pues habían concertado ya su paso tranquilos por esa caseta, pero al ir circulando, comenzaron a ser golpeados los parabrisas de los autos de los compañeros, provocándose un enfrentamiento con ese grupo de militares. Denunciamos esta actitud provocadora de la PFP, que a toda costa quiere enfrentar a los electricistas, para después justificar hechos represivos de mayor envergadura.

Estamos en la fase final del Paro Cívico Nacional, impulsaremos con la mayor energía, las marchas, el mitin en el Zócalo y la desconexión de los interruptores de la Luz en nuestras casas habitación. Este descontento ya no lo detiene nadie ¡O son ellos, o somos nosotros!

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 11 de noviembre de 2009

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior


Paro Nacional 11 de noviembre de 2009: ¿Presidente del empleo?


http://www.youtube.com/watch?v=_XtTmvsPf6E

Segundo comunicado del SME del día 11 de noviembre de 2009

A los medios de comunicación

A la opinión pública,

Al pueblo de México:

Durante las primeras horas del día de hoy, se ha empezado a desarrollar con todo éxito el Paro Cívico Nacional acordado por la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular.

Podemos reportar que existen importantes concentraciones de trabajadores electricistas y miembros de diversas organizaciones sociales. De ese modo, podemos reportar estas concentraciones en el edificio de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en Melchor Ocampo y Marina Nacional, en la caseta de México- Cuernavaca, en la vocacional 7 en la avenida Ermita Iztapalapa, frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y de TV Azteca en el periférico sur, en la Avenida Central entre Plaza Aragón y Ciudad Azteca, en la Glorieta de Camarones, en la intersección de las Avenidas de Fray Servando e Isabel La Católica, en las avenidas de Instituto Politécnico Nacional y Montevideo, en la Avenida Lechería, en Eje 3 Oriente y Calzada del Hueso, en la Avenida Zaragoza a la altura del Metro Sta. Martha, en el Bordo de Xochiaca y Carmelo Pérez, en Avenida Chimalhuacán y Bordo de Xochiaca, en Av. Chapultepec y Balderas, en Av. Dr. Vértiz se dirigen a la Junta de Conciliación y Arbitraje, en Av. Revolución a la altura de Plaza Loreto, en Av. Tasqueña se ha cerrado a la circulación, la calle de Sullivan a la altura de Teléfonos de México, entre otras.

Asimismo se encuentran tomadas diversas instalaciones educativas, como el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, Vallejo, la Universidad Autónoma Metropolitana en sus campus de Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa.

Es descontento acumulado por tantos años de neoliberalismo comienza a expresarse, no solo a en la capital del país, sino a todo lo largo y ancho de la republica. Ese descontento no podrán detenerlo por más que saquen a la Policía Federal Preventiva a las calles. Lo dijimos con antelación, el gobierno federal en su torpe decisión de declararles la guerra a los trabajadores y al pueblo, solo le puso más gasolina a la hoguera, ellos decidieron romper el pacto social derivado de la Revolución de 1910-1917, y con ello, crear una grave inestabilidad social en México.

Lo volvemos a señalar, “Son ellos o somos nosotros”, es la hora del pueblo, es el tiempo de los excluidos, explotados y discriminados, los postergados de siempre. Adelante Camaradas, el presente es ya nuestro.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 11 de noviembre de 2009

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior.


Comunicado del SME del día 11 de noviembre de 2009

A los medios de comunicación,

A la opinión pública,

Al pueblo de México:

Estudiantes de la UAM Xochimilco reportaron a primeras horas de la mañana de hoy que durante la noche de ayer la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Policía del Distrito Federal realizaron acciones de provocación a los estudiantes que se encontraban de guardia en ese campus universitario, con la finalidad de disolver la organización para la protesta pacífica programada para el día de hoy. A partir de las siete de la mañana. Aún sin responder a esas acciones de intimidación y provocadoras de las fuerzas policiales varios estudiantes fueron golpeados.

Entre las demandas de los estudiantes refieren el respeto al estado de derecho para los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, la salida de la PFP de las instalaciones de esa paraestatal. Asimismo, mayor presupuesto a la educación y la libertad en la impartición de cátedra y la negativa a la propuesta de incremento a la cuota de inscripción del 4% al 7%, así como el recorte a la plantilla del personal académico.

Señalaron también que en sus actividades políticas iniciadas desde las 7 de la mañana una funcionaria del plantel educativo de nombre Hilda Rosario Dávalos Ibáñez se presentó con los activistas para amenazarlos con la expulsión del plantel a quienes participen en esas actividades, argumentando que estaban violando el reglamento de esa institución. Esta acción de la funcionaria sin duda menoscaba los derechos y las garantías constitucionales de los participantes en este acto ciudadano.

Estas actitudes represivas del gobierno federal instrumentadas por la PFP, solo exacerban el descontento y el enojo de la población, que se suma a la ira provocada por los recientes incrementos a los impuestos acordados en la Cámara de Diputados. Ellos son los violentos, actúan al amparo de la noche como los delincuentes, violentan el estado de derecho, pisotean los derechos constitucionales, y luego acusan a los trabajadores y el pueblo, de ser nosotros los que provocamos la violencia.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 11 de noviembre de 2009

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior


Marchas desquician la ciudad de Puebla

Jorge Castillo / Puebla OL

Decenas de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), entre los que destacan los miembros del sindicato de telefonistas, iniciaron la mañana de este miércoles una marcha en apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que provoca un gran caos vehicular en la ciudad de Puebla.

Los manifestantes salieron de la 25 Poniente y el bulevar Atlixco hacia la avenida 25 Poniente y Rosendo Márquez para posteriormente cruza la colonia La Paz y después bajar por la Avenida Juárez y llegar al Congreso del Estado.

Y es que los inconformes bloquearon en primera instancia boulevard Atlixco, de donde se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde mantuvieron plantón.

Los inconformes llevaban pancartas en las que se leía leyendas como: “¡no más abuso al pueblo, fuera Calderón!”, “Basta, ya estamos hasta la madre, ya basta de más impuestos, los telefonistas exigimos a las autoridades”.

La manifestación es en apoyo al “paro nacional” convocado por el SME, en el cual se calcula que alrededor de 800 trabajadores de Telmex se encuentran un paro de labores.

Se tiene contemplado continuar el mitin desde la Avenida Teziutlán Norte hacia Avenida Juárez y llegar a TV Azteca Puebla, posteriormente iniciarán una manifestación de “El Gallito” del Paseo Bravo al Congreso local.

Después de “visitar” a los diputados realizarán una manifestación en el zócalo, para después hacerlo en la sede del gobierno estatal Casa Aguayo.

Toma CNTE casetas en Michoacán

Desde las 7:00 horas, jóvenes se apoderaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria, mismas que liberarán hasta las 19:00 horas, también en apoyo al SME. Esta acción junto con la marcha que realizaran profesores y trabajadores universitarios, mantiene sin clases a más de 50 mil jóvenes universitarios.

Morelia.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron esta mañana casetas de peaje y realizan plantones en dependencias gubernamentales en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas.
Se reportan tomadas 14 casetas de las autopistas de Occidente y Siglo 21 y presencia magisterial en las delegaciones de las secretarias de Hacienda y Crédito Público, del Trabajo y Previsión Social y en la Comisión Federal de Electricidad.

Además, los profesores analizan la posibilidad de ampliar sus manifestaciones a centros comerciales y sucursales bancarias.

Las acciones emprendidas por los maestros de la CNTE en Michoacán mantienen sin clases a más de 800 mil estudiantes del nivel básico en todo el estado.

En tanto, jóvenes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha paralizaron actividades en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por 12 horas.

Desde las 7:00 horas, jóvenes se apoderaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria, mismas que liberarán hasta las 19:00 horas, también en apoyo al SME. Esta acción junto con la marcha que realizaran profesores y trabajadores universitarios, mantiene sin clases a más de 50 mil jóvenes universitarios.

En el puerto de Lázaro Cárdenas, los integrantes del Sindicato Nacional Minero también se unieron al paro nacional convocado por el SME con contingentes que partieron a la capital del país para participar en las movilizaciones previstas para este día. (Notimex).

Integrantes del SME de la zona oriente Texcoco presentes en paro nacional

Abigail Verona Mejía para AlianzaTex

Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas de la zona oriente correspondiente al municipio de Texcoco (SME) se reunieron desde temprana hora en el Jardín Municipal de este municipio para después trasladarse a las afueras del Palacio Municipal, con el propósito de pedir apoyo al Presidente Municipal y al Diputado Local para echar atrás el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y así mismo informar a la ciudadanía de la situación actual de los trabajadores que en esta compañía laboraban.

Todo esto como parte del paro nacional de hoy tanto de los ex trabajadores de la misma compañía como de otros sindicatos que se han unido con el fin de apoyar a los trabajadores afectados por el cierre de esta empresa.

Con bocinas, pancartas y volantes que entregaban a los peatones los electricistas a las 10 de la mañana, como lo tenían previsto, se trasladaron a las afueras del palacio Municipal en donde uno de ellos con voz grave enlistaba sus inconformidades, la mayor de ellas el hecho de que el decreto de la disolución de la compañía de Luz y Fuerza haya venido del Ejecutivo y a su decir no haya sido aprobada por la Cámara de Diputados y es por ello que exigen se derogue.

Los electricistas de la zona de Texcoco y sus alrededores que se encuentran frente al Palacio Municipal se unirán más tarde al paro que en estos momentos se está realizando en la Ciudad de México en donde los integrantes del SME de otras zonas ya han bloqueado diversas avenidas de acceso y salida a la capital del país.

“Nos vamos a trasladar a la Ciudad de México donde va a ser la marcha a las 2 de la tarde del Ángel de la Independencia a Los Pinos y a las 4, también, del Ángel de la Independencia al Zócalo. Una marcha con todas las organizaciones que nos están apoyando, son alrededor de 79 sindicatos nacionales” dice uno de los manifestantes cuando le cuestionamos sobre los planes después del mitin de esta mañana.

Las exigencias de los ex trabajadores de Luz y Fuerza se resumieron a dos cuando les preguntamos cuáles eran su peticiones concretas “nosotros lo que queremos es recuperar nuestra fuente de trabajo, nuestra empresa y que el decreto sea declarado anticonstitucional por la suprema Corte de Justicia y la Cámara de Diputados. Nosotros queremos regresar a trabajar, nosotros no pedimos nada más que eso”.

La vialidad de la calle Nezahualcoyotl en donde se ubican estos manifestantes no se ha visto afectada hasta el momento.

EU, ¿el flotis verde olivo…?

A Puerta Cerrada / Marcela Gómez Zalce

• Y ahoraaa… ¡los monopolios!
• Sindicatos internacionales con el SME


Jamás ha habido una buena guerra, mi estimado, ni una mala paz. Muy interesante la dosis de señales que se están enviando en el terreno de la (in)seguridad pública, donde por un lado el héroe de la película regiomontana es el simpático alcalde Mauricio Fernández, quien soltó a los demonios al presumir su grupo rudo de limpieza para que aprendan a respetar porque camarón que se duerme… se lo lleva la chingada.

El atractivo meollo detrás del discurso desafiante de Mauricio, my friend, radicó en la tibieza de la respuesta del recién estrenado Rodrigo Medina —a quien los revoltosos le están preparando apenas su maravillosa bienvenida— y de este (des)gobierno por parte del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para después cerrar con la arenga en el municipio de San Pedro Garza García.

Ahí Felipe se aventó su rollo desgastado sobre el Estado de Derecho que... ya nadie le cree. Y que a nadie impresiona. Palabras huecas y falsas que ya no originan aplausos de la cúpula empresarial de Monterrey... a la que Calderón hizo alusión cuando espetó que algunos no pagan impuestos. Eso derramó la gota de la luna de miel y para que no vaya quedando duda de que a Calderón le emociona la adversidad, ahora propuso limitar a los monopolios.

¡Estupendo!

El timing no podría ser mejor para arremeter de nuevo ahora con dedicatoria al sector… telecomunicaciones, yes? Atinado anda Felipe en esta época donde se escucha enfurecido el grito empresarial de que no se vale cambiar las reglas del juego en el medio tiempo… y que no ve con malos ojos las travesuras de Mauricio Fernández, ¿obligado? a transgredir la ley siendo que representa... la ley. Pero como qué tanto es tantito, lo que mal empieza amable lector, mal acaba.

Y la mal llamada guerra contra el narcotráfico, impulsada para legitimarse lleva también el sello de la casa, o sea, va de mal en peor. La cifra de ejecutados ya no perturba y se acumulan más de 17,000 muertos en lo que es una guerra… civil que ya abrió la Caja de Pandora soltando a los otros demonios: la intervención abierta del gobierno de los Estados Unidos que señaló, vía su embajador Carlos Pascual, que a nuestras fuerzas armadas se les ha dejado solas (y ¿nosotros seremos el flotis verde olivo y los jefes de jefes en la cadena de mando?).

Chingón.

Porque esa soledad política es precisamente lo que sienten nuestras fuerzas armadas que, contrario a lo declarado por Pascual, no están inmersas en la vorágine de la guerra por una invitación ni por necesidad… sino por órdenes presidenciales. Porque a Felipe se le metió en la cabeza jugar al soldadito, al estratega militar y a extraditarles a los traviesos sin un Plan B.

Y como el consentido de Felipe es uno de los responsables del desmadre, nada como usar y abusar de la institucionalidad del Ejército —que lamentablemente raya en absoluta sumisión— para que paguen (y peguen) los platos rotos del fracaso monumental del trabajo de Genaro García Luna, que salió con la lindura de que los culpables de la violencia son los municipios del país… cuyas policías las quiere controlar. ¿Estamos?

Y mientras Genaro avanza protegido en su impune temeridad, el Ejército mexicano se pone para la foto de (la infiltración del narcotráfico) los derechos humanos por excesos y abusos. Foto que ya los marcó y por la cual pasarán a la báscula… solos. Y la factura será carísima en todos los sentidos. Incluida la sucesión interna…

Además, claro, de poner también, varios de los muertos en esta guerra… para evitar que las drogas lleguen al mayor mercado de consumo: los Estados Unidos.

Cuyos focos rojos hace lunas están encendidos por la violencia registrada en varias de sus ciudades y al etiquetar el narcotráfico con el sello de terrorismo, my friend, la puerta está abierta para justificar su intromisión en esta peligrosa aventura de Felipe Calderón…

¿Vamos bien o me regreso…?

Por la mirilla

El pasado viernes se reunieron en Montreal en el marco del Tercer Encuentro de Organizaciones Sindicales y Sociales de México, EU y Canadá se suscribió una fuerte y severa condena contra el (des)gobierno de Felipe Calderón por el reciente atropello al SME. El comunicado finaliza afirmando que en este espíritu y unidos acompañamos la lucha del SME y apoyamos el paro cívico nacional acordado para el 11 de noviembre para contrarrestar las políticas nefastas de su gobierno. Y lo firman poderosos y diversos sindicatos entre ellos, por supuesto, los USW.

Delincuentes de cuello blanco... y alma negra

Carlos Albert / Juego Limpio

Hablo de BLATTER, de los federativos y de los dueños del balón, son una punta de tranzas, están cortados por la misma tijera, son la mafia nadando de muertito.

Aquí presento parte del documento que Decio de María, en su calidad de secretario general de la FMF, LE ENTREGÓ A Blatter para que contestara a la prensa nacional en caso de que le preguntaran sobre algunos temas escabrosos, (tengo el original en mis manos), es decir, LE DIRECCIONÓ LAS RESPUESTAS como reproduzco a continuación textualmente.

MULTIPROPIEDAD DE EQUIPOS

“En la primera división profesional desde hace más de 10 años existe un propietario que tiene dos equipos, el América y el San Luis Potosí, el San Luis está administrado por un patronato y logró deportivamente su ascenso de la 2ª. A la 1ª. División”.

PACTO DE MÉXICO

“Como en todo el mundo, existen dos ventanas para compra-venta de jugadores, una durante el verano y otra en invierno. Para las transacciones en el mercado nacional, se han desarrollado una serie de reglas que permiten el intercambio ordenado de los jugadores en el mercado nacional”.

Como podrán ver, estas indicaciones de Decio de María son una sarta de mentiras y palabras huecas que no dicen nada, y mucho menos, plasman la verdad de lo que implican estos temas, así que entre las mentiras de Mamá Federación y la descarada complicidad del mandamás de FIFA, organización tan corrupta como la FMF, no se puede esperar otra cosa, así de fácil se pasan por el arco del triunfo obligaciones que la normatividad de FIFA EXIGE A NIVEL MUNDIAL…

Es una pena que el futbol esté en manos de gente como esta, Blatter es un mafioso con carita de bueno, pero con alma de ladronzuelo, y los federativos y dueños no se quedan atrás, son una punta de rateros y cínicos, tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata.

P.D. Como dice la campaña de televisión, “¡tienes el valor, o te vale!”, y la otra… AL RATERO… LLÁMALO POR SU NOMBRE.


Revoluciones convoca a lectores y amigos a sumarse a las actividades del Paro Cívico Nacional

CONOCE LAS ACTIVIDADES DEL PARO CÍVICO NACIONAL, DA CLICK AQUÍ