martes, noviembre 04, 2008

Ofrece Calderón condolencias a familia de Mouriño

El presidente Felipe Calderón Hinojosa expresó su más sentido pésame a los familiares de las víctimas del accidente aéreo de hace unas horas.

En un mensaje a la Nación, se refirió en especial a la familia del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a la que manifestó su total apoyo en esta situación tan difícil.

"Quiero decirle a sus hijos que su padre trabajó hasta el último momento por heredarles un mejor país", dijo el mandatario.

Mouriño, dijo el mandatario, fue uno de mis más cercanos colaboradores y amigos.

"Un hombre cuyo talento y tacto permitió que México avanzara en muchas de las reformas que se han implementado en el país".

Agregó que con el secretario de Gobernación compartió, durante muchos años de lucha, "el ideal de una patria nueva, de un México donde brillara la democracia".

Muere J. Camilo Mouriño al caer aeronave en Las Lomas de Chapultepec

También falleció el ex titular de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos, y las otras seis personas que venían a bordo de la nave procedente de SLP, donde el titular de la SG encabezó un acto de seguridad.

Agencias


México, DF. La aeronave en que viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex titular de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos, se desplomó alrededor de las siete de la noche en en el cruce de Periférico y Ferrocarril de Cuernavaca, en las Lomas de Chapultepec. El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, confirmó que en el pequeño avión viajaban ocho pasajeros y que no hubo sobrevivientes.

Fuentes de la PGR, citadas por Televisa, confirmaron que la nave venía de San Luis Potosí, donde los funcionarios encabezaron la puesta en marcha del Acuerdo Nacional de Seguridad.

Al venirse a tierra, la aeronave explotó y hasta las 20:00 horas se había rescatado ocho cuerpos totalmente calcinados. Ebrard indicó que hubo 40 lesionados más, 40 autos destrozados y 20 quemados parcialmente.

Comentó que la nave no chocó con ningún edificio, sino que se fue a pique sobre el cruce mencionado.

El controlador aéreo, Ángel Iturbe, dijo que cuando la aeronave salió de San Luis Potosí, el piloto reportó una emergencia, pero no preciso de qué se trataba porque se perdió la comunicación.