miércoles, julio 18, 2007

BANXICO OBLIGADO A DAR UN INFORME DEL DINERO ENCONTRADO EN LA CASA DE LAS LOMAS;


CALDERON Y SU EQUIPO TOMAN UNA ACTITUD CADA VEZ MÀS SOSPECHOSA E ILEGAL EN TORNO AL ASUNTO DE ZHENLI


Mario Di Costanzo, Secretario de la Hacienda Pública

Ciudad de México, 18 de julio de 2007 (SHP / Gobierno Legítimo de México).- La medida anunciada el día de hoy por la PGR y el Gobierno Mexicano, en el sentido de publicar un edicto por medio del cual, tomará control definitiva de los 205 millones de dólares encontrados en la casa de las Lomas y que presuntamente pertenecen a Zhenli Ye Gon, argumentando que ya ha pasado el tiempo que la ley establece para reclamar y comprobar el origen licito de los recursos, sólo deja más dudas sobre la legalidad con la que Calderón y su gobierno están procediendo en todo este asunto, generando con ello, mas sospechas sobre la posibilidad de que estos recursos estén relacionados con su campaña presidencial y su llamado “Cuarto de Guerra” o “Cuarto de Junto”.

Lo anterior en virtud de las siguientes consideraciones:

El articulo 182 inciso G, del Código Federal de Procedimientos Penales establece claramente que: ”La moneda nacional o extranjera que se asegure, embargue o decomise, será administrada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, quien deberá depositarla en la Tesorería de la Federación.

Evidentemente y de acuerdo con el propio comunicado del SAE de fecha 4 de julio, fue el SAE quien primeramente violó la ley al haber “sacado del país” los recursos encontrados y embargados en la casa de las Lomas.

Más aún, el artículo 183 del mismo ordenamiento establece que :. Siempre que sea necesario tener a la vista alguna de las cosas embargadas o decomisadas, se comenzará la diligencia haciendo constar si se encuentra en el mismo estado en que estaba al ser asegurada. Si se considera que ha sufrido alteración voluntaria o accidental, se expresarán los signos o señales que la hagan presumir.

Es claro que el momento de que el SAE depositó los recursos en el Bank of America, se alteró sustancialmente la “prueba del delito” imputado a Zhenli Ye Gon, por ello, el proceso no pudo haberse iniciado jurídicamente, en virtud de que la prueba del delito, no estaba a la vista (ya que estaba en el Bank of América) por lo que el plazo para reclamar el dinero y mostrar su procedencia lícita, en todo caso no ha concluido, en tanto que el proceso ni siquiera ha iniciado en virtud de que la prueba del delito no estaba en el país.

Así, lo que se observa es que la actitud asumida por Calderón y las instituciones involucradas en este asunto, es cada día más irregular y sospechosa, lo que le otorga credibilidad a los señalamientos de los abogados de Zhenli Ye Gon, independientemente de que el propio Zhenli, tenga o no culpabilidad en todo este embrollo.

De hecho, el propio Banco de México, no ha confirmado si en verdad ya se encuentran bajo su resguardo los 205 millones de dólares que fueron decomisados y que fueron depositados en el Bank of Amèrica y posteriormente regresados a México.

Mucho menos el propio Banxico, puede corroborar si efectivamente los billetes que le dieron a guardar, son los mismos que se encontraron en la Casa de LAS LOMAS en virtud de que si en efecto estuvieron depositados generando intereses, ya que por el sólo hecho de la intermediación bancaria de los bancos (captar y prestar) es obvio, que los billetes que se depositaron en Bank of Amèrica, ya no son los mismos que se decomisaron.

Por ello, el rastro del dinero encontrado en las Lomas, ya se ha borrado, dejando nuevamente sospechas, tanto de su procedencia, como el hecho de que si pudieron haber formado parte de la campaña de Calderón. . .